PdaXrom Live-CD

He estado probando el Live CD PdaXrom (sacado de la misma web del tío que ha hecho el otheros) y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.

Carga muy rápido, reconoce directamente el Sixaxis como si fuera un ratón (por bt) y tiene un acceso directo para que salga un teclado en pantalla (con lo que se puede usar sólo con el mando)

Imagen




Imagen

Dice el autor que implementará una utilidad para configurar el wifi (se puede conectar a la red por ethernet y por wlan) y no tengo ni idea de si se puede instalar en el disco duro de la consola, pero me encanta lo rápido que funciona.

Tampoco sé qué tipo de gestor de paquetes usa, pero si alguien se anima a probarlo está muy muy bien.

Hay versión en CD y en Zip para descomprimir en un USB y con el otheros pdaxrom arrancar desde ahí

Imagen

http://wiki.pdaxrom.org/index.php/Bootable_CD_for_PS3

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=11551

Saludos
muchas gracias!, lo provare!, parece interesante, a mi me interesaria instalarlo en el hdd, por que iria mas rapido todavia, no?
usa apt.
En la captura esa pone que está basado en ubuntu...
lo e probado, esta bastante bien
sabeis si en la Slim funciona linux? este por ejemplo esque tiene muy buena pinta.
Hola, en la Slim no funcionará linux, porque no tiene la opcion de instalar el Other Os, por lo tanto no funciona ninguno (ni Live CD ni instalación).

Salu2
DjEloY escribió:sabeis si en la Slim funciona linux? este por ejemplo esque tiene muy buena pinta.



se supone que no, pero lo probaré, ya que tengo ambas xD
betogaso escribió:se supone que no, pero lo probaré, ya que tengo ambas xD


No hace falta que te molestes, pues ten seguro que no funciona, mas que nada, porque la Slim no te da opcion a arrancar otro OS que no sea el de la PS3 (no puede instalar un Other OS), por lo tanto nunca podras arrancar el Linux, ni aunque sea un Live CD o Pen.

Salu2
Os escribo esto desde Yellow Dog Linux.

Alguien que domine del tema sabe qué habría que teclear para instalar desde la live-cd?
Quitando que aún no tienen un sistema para configurar el wifi para mí sería el sistema perfecto (rápido, con lo mínimo, se puede susar sin teclado, etc etc...)


edito:

Le he mandado un mail al chico que hace el live cd preguntándole si había alguna manera de instalarlo. Me ha respondido esto:

Hello!
Currenly it works from CD or flash/memcards only. But you can install it on exists ext2/3 partition on the ps3 hd. Copy directory /boot and /etc to this partition. if you already have /etc/kboot.conf - just add there strings from pdaxrom-ng kboot.conf. if you haven;t partition on the ps3 hd, you can create it with fdisk and mkfs.minix. In next version i will try to add more useful tools for hd installation.


Ahora tengo instalado el Yellow Dog Linux, así que imagino que si copio eso que me dice machacando la instalación del YDL la puedo liar parda [mad]

edito 2

He hecho lo que me decia el autor y simplemente es tener el live cd en vez de un usb en el disco duro de la consola, pero no se puede modificar casi nada (por ejemplo los favoritos del firefox). A ver que tal las futuras versiones... porque ade+ es ell unico que me saca la imagen a 1080p llenando la pantalla sin bordes negros
8 respuestas