Pdf a epub -Libro electronico (kobo glo)

q tal?
me compre 1 libro electronico (ereader)y compre mi primer libro en una web
venia en formato pdf y es muuuuy pequeña la letra en pdf , se puede leer haciendo zoom pero es 1 bochorno hacer zoom a cada rato xk es incomodisimo
entonces lo pase a formato epub, ahi es el dia y la noche, te deja cambiar la letra, margenes y varias cosas mas , pero mi mayor duda es que como me doy cuenta en q capitulo estoy ?
ya q en epub TODO esta en la misma letra , nada esta en "negrita" .
Osea Los titulos de los capitulos y el texto en si esta todo igual, imposible discernir cuando empieza o termina 1 capitulo
hay forma de cambiar algo para q x lo menos cambie el formato de letra en capitulos?
No sé si has utilizado Calibre para convertirlo. En caso negativo, te recomiendo que lo hagas con este programa porque puedes ajustar el cambio de capitulos con salto de página o lineas.
Es gratuito y muy sencillo de utilizar y tienes muchos tutoriales de ayuda en la red.
el terry escribió:No sé si has utilizado Calibre para convertirlo. En caso negativo, te recomiendo que lo hagas con este programa porque puedes ajustar el cambio de capitulos con salto de página o lineas.
Es gratuito y muy sencillo de utilizar y tienes muchos tutoriales de ayuda en la red.

si utilice el calibre y otro convertidor online y ambos hicieron lo mismo
poner TODO el texto 100% igual a lo q no me daba cuenta por ejemplo el cambio de capitulo

desconocia q el calibre hacia eso. ahora me voy a investigar mas.
Nos vamos mejor al subforo General de PC ;).
Es que se emplean hojas de estilo para darle formato [tipos de letra, tamaños, indentado, margenes, etc.], ya que un texto en formato ePUB es similar a un texto web donde se emplean etiquetas, y con una hoja de estilo es que se ajustan los encabezados, negritas, justificados, negritas, italicas, etc. Cada capitulo es un archivo XML, y hay un indice [igual un archivo XML] el cual se usa para la 'navegacion', y todos estos van metidos en el CONTENEDOR ePUB [el archivo *.epub].

Archivo ePUB es como un cajon que encierra varios archivos.
[Contenedor ePUB]
Hoja de estilo.css
indice.xml
capitulo 1.xml
capitulo 2.xml
capitulo 3.xml
imagen 1.***
imagen 2.*** [jpg, png, gif, bmp, etc.]
[fin del contenedor ePUB]

Asi que debes aplicar una hoja de estilo con Cailbre, y para ello tendras que seguir alguna guia de uso de Calibre para aplicar alguna hoja de estilo generica o alguna que consigas. La hoja de estilo es simplemente un archivo de texto con metadatos [instruicciones que le indican al navegador o en este caso al lector ePUB como debe mostrar el texto.

Y basicamente lo mejor seria usar un softwarendependiente, el cual creara un archivo RTF o Word con todo el texto capturado del documento acrobat [el archivo PDF] respetando todo el formato [margenes, tipos de letras, etc.] y este archivo RTF o de word ser emplaado para crear la hoja de estilo que respete dicho formato.

.
TRASTARO escribió:Es que se emplean hojas de estilo para darle formato [tipos de letra, tamaños, indentado, margenes, etc.], ya que un texto en formato ePUB es similar a un texto web donde se emplean etiquetas, y con una hoja de estilo es que se ajustan los encabezados, negritas, justificados, negritas, italicas, etc. Cada capitulo es un archivo XML, y hay un indice [igual un archivo XML] el cual se usa para la 'navegacion', y todos estos van metidos en el CONTENEDOR ePUB [el archivo *.epub].

Archivo ePUB es como un cajon que encierra varios archivos.
[Contenedor ePUB]
Hoja de estilo.css
indice.xml
capitulo 1.xml
capitulo 2.xml
capitulo 3.xml
imagen 1.***
imagen 2.*** [jpg, png, gif, bmp, etc.]
[fin del contenedor ePUB]

Asi que debes aplicar una hoja de estilo con Cailbre, y para ello tendras que seguir alguna guia de uso de Calibre para aplicar alguna hoja de estilo generica o alguna que consigas. La hoja de estilo es simplemente un archivo de texto con metadatos [instruicciones que le indican al navegador o en este caso al lector ePUB como debe mostrar el texto.

Y basicamente lo mejor seria usar un softwarendependiente, el cual creara un archivo RTF o Word con todo el texto capturado del documento acrobat [el archivo PDF] respetando todo el formato [margenes, tipos de letras, etc.] y este archivo RTF o de word ser emplaado para crear la hoja de estilo que respete dicho formato.

.

y una explicacion para alguien mas terrestre jeje ?
yo solo quiero 2 cosas,
q el ebook q estoy leyendo se le pueda cambiar la letra o se pueda leer con una letra normal ,y no diminuta comoo el ebook pdf q compre.
y q los titulos de los capitulos esten separados o a lo sumo esten en otro tipo de letra .Solo eso nada mas
algo para pasar facil ? ni siquiera pude hacerlo con el adobat y editar el tamaño del texto, me fue imposible realizarlo.
Lo unico que te ancla a la tierra son tus pocas ganas de ir mas alla. Si te explicara en palabras como andar en bicicleta [y nunca allas visto una antes], seguro que pareceria complicado y algo fuera de este mundo, y sin embargo cuando lo haces [pones manos a la obra] es algo tan sencillo, aunque claro conlleve esfuerzo y alguno que otro tropiezo.

Te he resumido la escencia de lo que es un ePUB y habra montones de guias que te ayuden a lograr lo que quieres, aunque claro, eso te llevara algo de esfuerzo y que quieras ir mas alla de lo que entiendes ahora [o no entiendes].

Y la otra opcion y mas sencilla es conseguir ya una version ePUB del libro, que por torrent habra seguro.
PDFs y eReaders no se llevan nada bien, huye siempre que puedas de ese formato, tanto para leerlo directamente como para convertirlo a otro a partir de un PDF. El mejor consejo que se te puede dar es que busques ese mismo libro en ePub, mobi, FB2 o incluso html y lo leas o conviertas a partir de uno de esos.
7 respuestas