hola, la pregunta es esa,como abro un pdf desde la consola de comandos, tengo el que trae por defecto xubuntu ,visor de documentos. Gracias de antemano
ahora vamos a una terminal y con el comando cd nos dirigimos hasta la carpeta donde lo guardamos en mi caso la carpeta "Documents" me quedaria algo asi
cd ~/Documents (ustedes remplazen "Documents" por la carpeta en donde lo guardaron)
Ahora hacemos un chmod con
sudo chmod +x pdf.sh
y ya está, ahora para ejecutarlo lo hacemos mediante el comando
./pdf.sh archivo.pdf
("Archivo.PDF", será el nombre del documento PDF que queramos abrir).
ovello escribió:hola, la pregunta es esa,como abro un pdf desde la consola de comandos, tengo el que trae por defecto xubuntu ,visor de documentos. Gracias de antemano
Desde terminal o desde otra tty?, si es desde un terminal en una sesión gráfica y abrir el programa no deberia ser necesario script porque basicamente sera poner programa y archivo. Por ej: para un acceso directo, programar que se abra a x tiempo despues de algo, abrir varios a la vez, etc.
Supongo que los script que te han puesto sera para visualizar dentro del terminal en modo texto o para lanzar visualmente pero sin entorno grafico. Ej: sistemas embebidos, visualizacion por ssh sin X, etc.