DeathLord escribió:Yo me he desengañado de los relojes estos, el que tengo lo uso el finde y poco mas, tengo un webo de trastos para cargar, ¡que asco! Y encima conectalo a internet que no dura ni dos horas. De pena
Igual depende también del tipo de smartwatch que uses. Yo uso Pebble desde hace algo más de año y medio y estoy realmente encantado. La batería se comporta muy bien (en torno a 4 o 5 días), y se carga muy rápido (dos horas a lo sumo). Además, al ser sumergible no me lo quito ni para ducharme.
Me he acostumbrado a recibir las notificaciones en la muñeca y el móvil apenas lo enchufo. Suelo trabajar con traje y me viene genial el hecho de guardar el móvil en el bolsillo y sacarlo sólo para lo realmente importante. Además, tengo un conjunto de aplicaciones que me vienen muy bien para el día a día (control de horarios, tiempo estimado de transporte público, autorización en dos pasos, notas rápidas, ...) que, por supuesto, tengo también en el móvil, pero la inmediatez del reloj no me la da Android.
Y por último, está el SDK. El hecho de programar para Pebble sea gratis, fácil y cómodo (con un entorno web muy completo) me ha permitido hacerme las aplicaciones que necesito, en poco tiempo. Además, el programar en C, con muy poca RAM y muy poca capacidad me recuerda al desarrollo en ordenadores antiguos; eso con Android Wear y con iOS no es así.
Lo dicho, creo que la diferencia entre en llevar o no llevar un smartwatch va a depender mucho de la autonomía y de los usos que se le pueda dar al reloj.