[Pececillos de plata] Cómo exterminarlos? Colaboremos entre todos

Hola

Tengo en mi casa una plaga de estos colegas: http://es.wikipedia.org/wiki/Lepisma_saccharina (No pondré fotos)

Y quiero exterminarlos.

Hay algunos hilos, pero son muy antiguos, y todos derivan en un "déjalos en paz". Yo quiero que en este hilo se discuta la forma definitiva de acabar con ellos.

Pasos que he leído:

Eliminar humedad (imposible en los baños y fregaderos)
    Tapar grietas
    Usar cebo + insecticida

Y sobre todo ser constante.

- Me he comprado un cebo antihormigas (http://www.tecnogarden.es/es/compo-anti ... 07/05/2009) cuyo principio activo es el cihalotrín (Cyhalothrin). Es una especie de arenilla beige.
- Me he comprado un insecticida con cánula para echar en las grietas
- He comprado un cementillo para tapar todas las grietas

Todo comprado en el Leroy Merlín.

¿Alguien tiene más consejos? Por ahora he echado un poco de antihormigas en el baño, cerca de las grietas por donde salen.

Y los que los habéis exterminado... ¿Cómo lo conseguísteis?
Mete lejía en un pulverizador y rocía todas las grietas por donde crees que suelen salir. No los extermina pero seguro que verás muchos menos que antes.
Yo llevo años peleando contra ellos y no hay manera de exterminarlos. Una vez que tuve que vaciar el piso para acuchillar el parquet, aproveché para pintar todas las paredes y durante varios meses no vi ninguno. Al parecer la pintura debió penetrar en todas las rendijas donde habitaban y la mayoría murió, pero de vez en cuando aún veo unos cuantos.
Con eso no conseguirás matarlos, ya que el pececillo de plata, o Lepisma saccharina, pertenece al grupo de insectos más antiguo. Al existir millones de años antes de que se inventara el insecticida, son absolutamente inmunes a él.

Otros datos de interés sobre el lepisma:

• Es el único insecto que puede llegar a vivir más de 20 años, pudiendo permanecer en estado latente hasta 5 años consecutivos si las condiciones de humedad no son idóneas o si no encuentra alimento.
  • Se alimenta básicamente de fibras vegetales, como la celulosa, y no desdeña el almidón o el azúcar. Sin embargo, en contacto con el ser humano prefiere alimentarse de su caspa y piel muerta. Según un estudio de Procter & Gamble, el fabricante de H&S, el 93% de las personas con caspa tienen lepismas en sus hogares.
  • La reproducción del lepisma es única en el reino animal, ya que el macho prepara una trampa a la hembra y la "empuja" hasta que tropieza con ella.
  • El lepisma es el protagonista de un plato regional de Singapure, el mode daeng. De sabor ligeramente almendrado, se cree que tiene efectos afrodisíacos:
    http://i.cdn.travel.cnn.com/sites/defau ... k=Fabzna4P
  • El lepisma es mencionado en el Antiguo Testamento como una de las peores abominaciones de la creación de Dios, junto a José Ignacio Wert.
Mmm_interesante escribió: Al existir millones de años antes de que se inventara el insecticida, son absolutamente inmunes a él.

No se si tiene base científica lo que dices, pero siguiendo este razonamiento, un Homo Erectus sería prácticamente inmortal en la época actual.

/Offtopic
¡Nooooooo! ¡dejad a mis bichos domésticos favoritos! jejeje. Ahora enserio, a ver, por lo que sé son bichos que necesitan de mucha humedad, una posible opción (y algo cara) puede ser usar un deshumidificador. Eso o probar algún insecticida.
Sabokillo escribió:
Mmm_interesante escribió: Al existir millones de años antes de que se inventara el insecticida, son absolutamente inmunes a él.

No se si tiene base científica lo que dices, pero siguiendo este razonamiento, un Homo Erectus sería prácticamente inmortal en la época actual.

/Offtopic

Creo que el 99% de las especies animales son inmunes al insecticida ya que son anteriores a su invención. Quizás pueda afectar a alguna raza de perro de las de cruce moderno. [qmparto]
Compra tijeretas y las sueltas por tu casa
Esos desgraciados no se iban de mi sótano de ninguna manera, y lo limpiábamos con legia todas las semanas a fondo.

Quema la casa [reojillo]
Hatake-Kakashi escribió:Quema la casa [reojillo]

Mierda, eso no es una opción xD

A ver, más cositas. Están en: Baño 1, baño 2, baño 3, vestidor de mis padres, cocina....

Y no mola nada que estén cerca de la ropa o de la comida!
Lo siento, no puedo aportar nada en éste tema, pero ésto:

Mmm_interesante escribió:
  • El lepisma es mencionado en el Antiguo Testamento como una de las peores abominaciones de la creación de Dios, junto a José Ignacio Wert.

Me ha hecho DESCOJONARME de la risa... xD
Moki_X escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Quema la casa [reojillo]

Mierda, eso no es una opción xD

A ver, más cositas. Están en: Baño 1, baño 2, baño 3, vestidor de mis padres, cocina....

Y no mola nada que estén cerca de la ropa o de la comida!

Pero es que ya se ha dicho todo lo que se puede hacer para matarlos XD Creo que leí hace tiempo que podían salir también de los sifones por los que no pasara agua, no se, igual si haces alguna limpieza de tuberías... [+risas]

Siento no poder ayudar más pero la única solución es tapar las grietas que veas en la casa, pero creo que ni siquiera es una solución porque posteriormente vuelven a salir.
Yo estoy usando una trampa de la marca orión, que sirve para cucarachas y pececillos de plata, tiene forma de estrella la trampa y lleva un gel dentro. Algo ha hecho, por que en mi casa había muchos, y ahora casi no los veo, aunque de vez en cuando aparece el patriarca de todos los pececillos de mi casa, como medio metro XD. Cada tres meses cambio las trampas y se nota, la verdad.

También he usado un insecticida, que es muy potente, para bichos rastreros, o sea, cucas, hormigas y los pececillos estos, entre otros. Lo echas en los zocalillos, detrás de los muebles, lo que sean sitios de paso (yo los he echado hasta en los zum o chum o como se llame, las rejillas de ventilación que hay en los pisos). Se supone que su efecto dura un año, aunque limpies. Lo malo si tienes mascotas.

Otra opción que hay, y dicen que es la mejor, tanto para los pececillos, las cucas y las hormigas es el ácido bórico. Mezclado con leche condensada se hacen bolitas y se esconden detrás de los muebles, para que las mascotas no las coman. No lo he probado, pero quiero hacerlo, por que en mi bloque de pisos hay dos patios interiores y tiene hormigas, y como no encuentres la ruta y no puedas jodérselas se te llena la casa de hormigas en dos minutos, y yo vivo en un tercero.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo también los tengo que soportar a diario en casa. Mi casa es antigua y ya no encuentro remedio, a pesar de que evito que haya humedades.
Mmm_interesante escribió:Con eso no conseguirás matarlos, ya que el pececillo de plata, o Lepisma saccharina, pertenece al grupo de insectos más antiguo. Al existir millones de años antes de que se inventara el insecticida, son absolutamente inmunes a él.

Otros datos de interés sobre el lepisma:

• Es el único insecto que puede llegar a vivir más de 20 años, pudiendo permanecer en estado latente hasta 5 años consecutivos si las condiciones de humedad no son idóneas o si no encuentra alimento.
  • Se alimenta básicamente de fibras vegetales, como la celulosa, y no desdeña el almidón o el azúcar. Sin embargo, en contacto con el ser humano prefiere alimentarse de su caspa y piel muerta. Según un estudio de Procter & Gamble, el fabricante de H&S, el 93% de las personas con caspa tienen lepismas en sus hogares.
  • La reproducción del lepisma es única en el reino animal, ya que el macho prepara una trampa a la hembra y la "empuja" hasta que tropieza con ella.
  • El lepisma es el protagonista de un plato regional de Singapure, el mode daeng. De sabor ligeramente almendrado, se cree que tiene efectos afrodisíacos:
    http://i.cdn.travel.cnn.com/sites/defau ... k=Fabzna4P

Yo todo concentrado para ver si encuentro solución y de repente ...Imagen

Descojonandome de la risa xDDD

Saludos.
La mejor forma de acabar con ellos es, ser constante. Usa insecticidas.
Se sabe algo sobre su "horario de trabajo"? XD

Lo digo porque yo me los suelo encontrar de madrugada o al levantarme, siempre aparece alguno por el WC.
Mi casa está plagada de estos engendros y no hay manera. Al final reaparecen.

Otro asunto interesante es usar gel de silica en las zonas donde crees que tienen montado el zulo. Como requieren de un ambiente húmedo eso les machaca y bien. No los mata pero si los obliga a cambiarse de alojamiento.
El problema que tenemos aquí es que es una casa llena de libros y estos cabrones adoran el papel.

Y sí, de madrugada, con poca luz es cuando los verás de fiesta. Yo recuerdo entrar en la cocina y encontrarme una docena de ellos en el suelo. La cocina ya está limpia porque fue ver eso, entrar en enrage y al día siguiente echar pesticida natural y taponar todas las rendijas. No he vuelto a ver a uno por allí, pero a saber dónde se esconden ahora.
JEREMY escribió:Se sabe algo sobre su "horario de trabajo"? XD

Lo digo porque yo me los suelo encontrar de madrugada o al levantarme, siempre aparece alguno por el WC.

Son fotófobos, huyen de la luz. Por eso aparecen más en cuartos sin luz (por ejemplo los baños) y por eso generalmente nos los encontramos cuando abrimos una puerta o levantamos una persina, les pillamos in fraganti. Si la habitación está soleada, buscan los rincones más oscuros y solo se aventuran a campo abierto en la oscuridad.
A mi tambien me pasa y mira que son plastas esos bichos, recientemente tenemos un gatito en casa y espero que se entretenga exterminando esas mierdas de bichos.
- El gel de silica servirá un par de días. Pero en cuanto se sature, dejará de ser útil (piensa en cuánta humedad hay en el baño...)

- He encontrado a unos cuantos en una grieta minúscula que se formaba entre los azulejos y las baldosas.

Haré lo siguiente:

Bichos del baño
- Prepararé una mezcla con el antihormigas y un poco de harina, que parece que les gusta.
- Espolvorearé el veneno por las esquinas para esta noche. Lo meteré para dentro con la ayuda de una pera.
- Mañana echaré el spray con la cánula por el mismo sitio, para rematar a los valientes que queden.
- Después de echar el spray, sellaré las juntas con un cemento.

Bichos de la cocina
- Echaré el veneno del spray en las juntas, nada más. El otro no puedo echarlo en la cocina, no vaya a ser
- Al día siguiente, echaré tierra de diatomeas cerca de las juntas, bajo el mueble. La tierra de diatomeas actúa como pequeños cuchillos, taponando los espiráculos de los insectos, según he entendido.
- Finalmente, taparé las grietas.
Juanzo escribió:No he vuelto a ver a uno por allí, pero a saber dónde se esconden ahora.

Debajo de la almohada [666]
Mmm_interesante escribió:El lepisma es mencionado en el Antiguo Testamento como una de las peores abominaciones de la creación de Dios, junto a José Ignacio Wert.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Made in EOL....

Yo en casa no tengo, pero en la oficina si he visto alguno de vez en cuando. La verdad es que no me dan nada de repelús, en comparación con las arañas, por ejemplo.... [mad]....pero entiendo que si el autor del hilo tiene muchos esté deseando eliminarlos, porque da un poco de grima verlos andar por ahí.

Siento no poder ayudar. No tengo ni idea de como cargárselos.
Piretrinas o algun otro organofosforado.

Pero ojo, con mal uso matas a todos los animales domesticos e incluso a ti [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pueden subir por la cama? como deciis que se alimentan de piel muerta... por la noche pueden meterse en la cama?
Thierry Henry escribió:Pueden subir por la cama? como deciis que se alimentan de piel muerta... por la noche pueden meterse en la cama?

Jajaja un poco de solidaridad, ellas sólo necesitan lo que nos sobra a nosotros xD
Thierry Henry escribió:Pueden subir por la cama? como deciis que se alimentan de piel muerta... por la noche pueden meterse en la cama?

De donde te crees que salen las legañas?
Hey! El veneno antihormigas es efectivo de cojones! Cada vez que miro aparece uno muerto más!

Voy a dejarlo algún día más, y luego ya taponaré las grietas.

EDITO: Uff... Lo de taponar las grietas está costando! La cánula del aquaplast es mucho más gorda de lo necesario. Así es imposible tapar bien las diminutas grietas por las que se esconden..... Mañana me va a tocar comprar una jeringuilla.
En una casa en la que estuve viviendo salían bichos de estos en el baño, probé con vinagre primero y canela después echándolo en las rendijas. Puse también trampas de cucarachas por si acaso.

Dejé de verlas, pero no sé que producto es el que funcionó [+risas]

De todas formas son soluciones temporales, yo como vivía de alquiler... si es una casa en propiedad yo llamaría a unos fumigadores profesionales.

Mala noticia: sí. Yo me he despertado un par de veces con alguno correteando en mi espalda.
gominio está baneado por "Game Over"
Jaja que ascazo
30 respuestas