Yo estoy usando una trampa de la marca orión, que sirve para cucarachas y pececillos de plata, tiene forma de estrella la trampa y lleva un gel dentro. Algo ha hecho, por que en mi casa había muchos, y ahora casi no los veo, aunque de vez en cuando aparece el patriarca de todos los pececillos de mi casa, como medio metro
. Cada tres meses cambio las trampas y se nota, la verdad.
También he usado un insecticida, que es muy potente, para bichos rastreros, o sea, cucas, hormigas y los pececillos estos, entre otros. Lo echas en los zocalillos, detrás de los muebles, lo que sean sitios de paso (yo los he echado hasta en los zum o chum o como se llame, las rejillas de ventilación que hay en los pisos). Se supone que su efecto dura un año, aunque limpies. Lo malo si tienes mascotas.
Otra opción que hay, y dicen que es la mejor, tanto para los pececillos, las cucas y las hormigas es el ácido bórico. Mezclado con leche condensada se hacen bolitas y se esconden detrás de los muebles, para que las mascotas no las coman. No lo he probado, pero quiero hacerlo, por que en mi bloque de pisos hay dos patios interiores y tiene hormigas, y como no encuentres la ruta y no puedas jodérselas se te llena la casa de hormigas en dos minutos, y yo vivo en un tercero.
Enga, nos vemos.