ese agua a lo mejor es demasiado "blanda" y no puede ser muy buena,tampoco cambiarle el agua todos los dias porque variaras enormemente el ph, estresaras a los peces, y se te moriran. lo mejor es la del grifo y que la dejes 24 horas en reposo, ya que esta aporta varios nutrientes que son buenos xra los peces y plantas, cambiale 1/3 cada 10 dias(depende mucho de los litros de la pecera)
en cuanto al oxigeno, coge 2 botellas de 2 litros(cocacola x ejemplo) y con una broca haz en un tapon 2 agujeros y en otro un agujero.conecta las dos botellas mediante un macarron(tubitos esos transparentes) y luego en el siguiente agujero pon otro tubo que vaya a la pecera. compra tambien una valvula antiretroceso,esto te servira para cuando la botella vaya perdiendo presion no se salga el agua de la pecera a las botellas o viceversa(ya que mataras a los peces), esta valvula cuesta menos de 1€. al final del tubo que va a la pecera pon una piedra de esas que convierte el aire en burbujitas.
vamos con la mezcla:
en una 3º botella, llenala entera de agua y en ella mezcla un sobre de levadura natural(no quimica), en el mercadona venden sobrecitos, sino tb en la parte de refrigerados la puedes encontrar(pero tienes que tenerla en el congelador y apesta a huevos podridos). hechas un sobre en la botella y un poco mas de medio vaso de azucar. muevelo muy bien y cuando este bien mezclado, repartela entre las dos botellas, a la botella que tiene el tapon con dos agujeros llenala 1/3 y a la otra botella 1/2. cierralo muy bien, y a la union de los agujeros con el tubo, que deberan entrar a presion, ponle superglue o silicona negra.
con esta mezcla tendras oxigeno para un par de meses, la reaccion comenzara una hora despues o mas, no te preocupes que hará efecto(si quieres que se consiga antes la reaccion, añade un vaso de agua muy caliente y remueve)
OJO! esta mezcla no aportará oxigeno al agua, todo lo contrario, dioxido de carbono, esto es muy muy bueno para las plantas, te creceran el triple y tendran un color verde mucho mas vivo.si no tienes plantas olvidate de hacer esto xq mataras los peces al no haber oxigeno.
un consejo y te lo digo por experiencia, cuanto menos toques la pecera muchisimo mejor. a mi se me morian muchos peces hasta que el verano pasado me lleve la pecera al chalet de la playa y la deje ayi con un comedero automatico, un año despues y no se me ha muerto ni uno
. de cuantos litros es tu pecera?? un saludo y perdon por el tochaco!