peces

Tengo unas dudas. Le cambio el agua todos los dias pero se la hecho de un grifo qeu tengo con una depuradora, es decir, que sale sin cal y le quita to las mierdas de el agua de grifo normal. Vamos lo que suelen tener casi todas llas personas en casa, un grifito con una depuradora para que salga abua buena.

Es bueno hecharle de esa agua ?

y otra pregunta.

Alguen sabe algo artesanal para darle oxigeno al pez? o me tengo que comprar por cojones un tubo por 18 € en una tienda?

salu2 y comentad vuestras experiencias con lso peces y como lo teneis montado ^^
ese agua a lo mejor es demasiado "blanda" y no puede ser muy buena,tampoco cambiarle el agua todos los dias porque variaras enormemente el ph, estresaras a los peces, y se te moriran. lo mejor es la del grifo y que la dejes 24 horas en reposo, ya que esta aporta varios nutrientes que son buenos xra los peces y plantas, cambiale 1/3 cada 10 dias(depende mucho de los litros de la pecera)

en cuanto al oxigeno, coge 2 botellas de 2 litros(cocacola x ejemplo) y con una broca haz en un tapon 2 agujeros y en otro un agujero.conecta las dos botellas mediante un macarron(tubitos esos transparentes) y luego en el siguiente agujero pon otro tubo que vaya a la pecera. compra tambien una valvula antiretroceso,esto te servira para cuando la botella vaya perdiendo presion no se salga el agua de la pecera a las botellas o viceversa(ya que mataras a los peces), esta valvula cuesta menos de 1€. al final del tubo que va a la pecera pon una piedra de esas que convierte el aire en burbujitas.

vamos con la mezcla:

en una 3º botella, llenala entera de agua y en ella mezcla un sobre de levadura natural(no quimica), en el mercadona venden sobrecitos, sino tb en la parte de refrigerados la puedes encontrar(pero tienes que tenerla en el congelador y apesta a huevos podridos). hechas un sobre en la botella y un poco mas de medio vaso de azucar. muevelo muy bien y cuando este bien mezclado, repartela entre las dos botellas, a la botella que tiene el tapon con dos agujeros llenala 1/3 y a la otra botella 1/2. cierralo muy bien, y a la union de los agujeros con el tubo, que deberan entrar a presion, ponle superglue o silicona negra.

con esta mezcla tendras oxigeno para un par de meses, la reaccion comenzara una hora despues o mas, no te preocupes que hará efecto(si quieres que se consiga antes la reaccion, añade un vaso de agua muy caliente y remueve)

OJO! esta mezcla no aportará oxigeno al agua, todo lo contrario, dioxido de carbono, esto es muy muy bueno para las plantas, te creceran el triple y tendran un color verde mucho mas vivo.si no tienes plantas olvidate de hacer esto xq mataras los peces al no haber oxigeno.

un consejo y te lo digo por experiencia, cuanto menos toques la pecera muchisimo mejor. a mi se me morian muchos peces hasta que el verano pasado me lleve la pecera al chalet de la playa y la deje ayi con un comedero automatico, un año despues y no se me ha muerto ni uno XD. de cuantos litros es tu pecera?? un saludo y perdon por el tochaco!
¿Cómo que les cambias el agua todos los días? o.o
Hay un hilo de acuariofilia:
hilo_hilo-de-la-acuariofilia_443837

Cambiarle el agua todos los días es una salvajada, yo lo hacía cada 15 días como poco y siempre dejando reposar el agua o bien echandole algún producto para el cloro.
Flamígero escribió:Hay un hilo de acuariofilia:
hilo_hilo-de-la-acuariofilia_443837

Cambiarle el agua todos los días es una salvajada, yo lo hacía cada 15 días como poco y siempre dejando reposar el agua o bien echandole algún producto para el cloro.

Lo normal es cambiar cada X tiempo (ni de coña todos los días, mi madre lo hace una vez al mes, y eso si se acuerda...) un porcentaje del agua del acuario, cambiarla toda es para casos extremos y una burrada como mantenimiento habitual, menos aún DIARIO O.o
en realidad eso de cambiarle el agua, mientras menos lo toques mejor. el cambio de agua depende de los litros de la pecera(cuanto mas litros, menos cambios de agua) y de los peces que hay. la relacion peces-litros de agua es muy importante ya que se necesita un litro por cada centimetro de pez(sin contar la cola). como minimo una pecera decente es de 60 litros, menos es para nada
Kirus escribió:Lo normal es cambiar cada X tiempo (ni de coña todos los días, mi madre lo hace una vez al mes, y eso si se acuerda...) un porcentaje del agua del acuario, cambiarla toda es para casos extremos y una burrada como mantenimiento habitual, menos aún DIARIO O.o

Ya, lo de los 15 días que hacía yo era un cambio parcial, y efectivamente se pueden hacer con menos frecuencia sin que sea algo traumatico, vamos que por no hacerlo no se van a morir pero sí es aconsejable. Los cambios totales creo que eran una vez al año o así, no me acuerdo. Y eso en Madrid que tenemos agua decente, en otros sitios hay que vigilar más la dureza y el ph. Cambiarla todos los días tiene que ser mortal de necesidad.
Mi pez lo tengo desde hace 3 dias, por ahora solamente lo tengo en la pecera de la feria. Le cambio to lso dias el agua porque me rayo con la mierda de el oxígeno. Le hecho agua de la depuradora. Enconces que me aconsejais.

puf esk no se como cuidar al pez y le tengo muxo cariño :s . Me van a dejar una pecera decente pero para cambiarle el agua a esa pecera es muy costoso. :S. Eso de la botella no lo entiendo muy bien :s donde puedo conseguir esa piedra y esea valvula¿? me tendria que comprar un filtro que limpie el agua ? uf estoy muy rayado :S
CöRè escribió:Mi pez lo tengo desde hace 3 dias, por ahora solamente lo tengo en la pecera de la feria. Le cambio to lso dias el agua porque me rayo con la mierda de el oxígeno. Le hecho agua de la depuradora. Enconces que me aconsejais.

puf esk no se como cuidar al pez y le tengo muxo cariño :s . Me van a dejar una pecera decente pero para cambiarle el agua a esa pecera es muy costoso. :S. Eso de la botella no lo entiendo muy bien :s donde puedo conseguir esa piedra y esea valvula¿? me tendria que comprar un filtro que limpie el agua ? uf estoy muy rayado :S

Esos ataúdes de cristal no necesitan oxigenación por ser muy pequeños, al menos por norma general. No le cambies el agua porque entre los cambios bruscos de temperatura y ph te lo vas a cargar. Pero da por hecho que ahí poco te va a durar. Espero por lo menos que sea uno de agua fría y no el típico xipho. En fin, hilo de acuariofilia, que ahí te van a aconsejar mejor.
8 respuestas