elcapoprods escribió:Y con la 4000 tambien, y ademas de vram, con el bus.
Silicio14mm escribió:Durante mucho tiempo se ha pensado que la cantidad de VRAM no era tan importante, cuando salían modelos de graficas idénticas, con la única diferencia de la cantidad de vram, como las 480 de 4 u 8 gb por poner un ejemplo, se aconsejaba la de 4gb si la diferencia de precio era significativa. Pero parece que las cosas han cambiado, que por fin se usan texturas realmente pesadas en 4k y pregunto: ¿les ha pillado el toro a las Nvidia 3000 por poner poca vram?
Realmente no es baladí, que graficas que se siguen vendiendo en torno a los 800 euros como las 3080, solo tengan 10gb de vram y ya estén desfasadas para los triple a mas exigentes.
¿Acertó AMD con los 16gb de vram de la serie 6000?
ale210 escribió:@HaGeK
Yo creo que nVidia la cagó pero bien con la 3070. Estoy jugando en 2k a God of War, en ajustes "Original" en todo, la tarjeta tira 120 fps casi todo el rato, sin DLSS ni nada, pero tienes la VRAM entre 6700 - 6900 Mb y recordemos que los 8 Gb no están plenamente disponibles, hay una reserva de unos 400 Mb para lo que sea, así que con 7500 Mb de VRAM puede empezar a petardear los FPS y hacer cosas raras, con Doom eternal todos los settings en ultra-Pesadilla la gráfica se le atraganta y no puede.
Así que yo estoy pensando seriamente pasar a la 4070 por los +4Gb extras.
BladeRunner escribió:ale210 escribió:@HaGeK
Yo creo que nVidia la cagó pero bien con la 3070. Estoy jugando en 2k a God of War, en ajustes "Original" en todo, la tarjeta tira 120 fps casi todo el rato, sin DLSS ni nada, pero tienes la VRAM entre 6700 - 6900 Mb y recordemos que los 8 Gb no están plenamente disponibles, hay una reserva de unos 400 Mb para lo que sea, así que con 7500 Mb de VRAM puede empezar a petardear los FPS y hacer cosas raras, con Doom eternal todos los settings en ultra-Pesadilla la gráfica se le atraganta y no puede.
Así que yo estoy pensando seriamente pasar a la 4070 por los +4Gb extras.
Yo creo q las gráficas van a caducar mayormente por la potencia del chip, y en menor medida por la cantidad de memoria (q se gestiona de forma automática, mejor o peor). Pero el chip hará q el juego se arrastre por los suelos o q vaya fluido, con todas las posibilidades intermedias. Va a envejecer mejor una 3070 con sus 8MB q una 3060 con sus 12GB. Con el tiempo bajas settings en la 3070 y te mueve el juego, pero con la 3060 aunque quepan mejor las texturas, va a arrastrar el juego porque cada vez son más demandantes.
BladeRunner escribió:ale210 escribió:@HaGeK
Yo creo que nVidia la cagó pero bien con la 3070. Estoy jugando en 2k a God of War, en ajustes "Original" en todo, la tarjeta tira 120 fps casi todo el rato, sin DLSS ni nada, pero tienes la VRAM entre 6700 - 6900 Mb y recordemos que los 8 Gb no están plenamente disponibles, hay una reserva de unos 400 Mb para lo que sea, así que con 7500 Mb de VRAM puede empezar a petardear los FPS y hacer cosas raras, con Doom eternal todos los settings en ultra-Pesadilla la gráfica se le atraganta y no puede.
Así que yo estoy pensando seriamente pasar a la 4070 por los +4Gb extras.
Yo creo q las gráficas van a caducar mayormente por la potencia del chip, y en menor medida por la cantidad de memoria (q se gestiona de forma automática, mejor o peor). Pero el chip hará q el juego se arrastre por los suelos o q vaya fluido, con todas las posibilidades intermedias. Va a envejecer mejor una 3070 con sus 8MB q una 3060 con sus 12GB. Con el tiempo bajas settings en la 3070 y te mueve el juego, pero con la 3060 aunque quepan mejor las texturas, va a arrastrar el juego porque cada vez son más demandantes.
HaGeK escribió:Todo depende de si tienes el sindrome de "ultritis". Si se supone que las 3070/Ti son para 1080p o 2k/60 justos con sus 8Gb yo creo que aun aguantan. Pero claro es lo de siempre mas vale que sobre que no que falte. Pero que vamos, todos sabemos que importa mas la potencia que la VRAM en la mayoria de los casos.
Para 4k supongo que es otro cantar, pero bueno, que quien quiere 4k se compra ya una grafica mas cara y con 12/16gb de VRAM minimo y sin problema, (la 4070ti tambien monta 12gb), al igual que las 3080ti o 3080 de 12gb, que te mueven con soltura cualquier juego a mas de 60fps en 2k... que si encima es con gsync vas mas que sobrado.
Yo teniendo una tarjeta con 12gb voy a hacer lo mismo que el compi de arriba, esta generacion me la salto y ya me pillare una serie 5000 que rinda como una 4090 por 1000 euros. Me da igual esperar o que se devalue, si me dura 3 años jugando a todo sin problema, para mi no es perder dinero.
BladeRunner escribió: la RTX 3070 tiene 8MB/256bits, la RX 6700xt 12MB/192bits.
HaGeK escribió:Lo que es una vergüenza es meterle a una 3060 12Gb de VRAM que no valen absolutamente para nada si la comparas con una 3070/ti con sus 8gb.
HaGeK escribió:@Nomada_Firefox si no te digo que bajo alguna circunstancia y en algún momento concreto le puedas sacar algo de ventaja por tener más VRAM. Pero que no es lo normal y lo sabes....
Y más aún cuando le pides 2k que se empieza a arrastrar (hablo desde mi experiencia personal) y no es por VRAM precisamente.
Que uno se pueda apañar pues vale es respetable. Pero que lleve 4gb más una 3060 que una 3070 y la misma que una 4070ti (a cantidad me refiero), manda huevos!
BloodBlack escribió:@Wookiee
La velocidad no es lo importante en la cargar de texturas, cuando no hay espacio en VRAM se cargan desde la RAM que es más lenta y lo mas probable pierdas rendimiento, en antaño te daban tirones, pero actualmente con la DDR4 y 5 ,lo mas probable solo pierdas rendimiento.
No quiero defender a Nvidia, pero que algunos juegos se quedan sin VRAM en GPU de 8 o 10gb , es por falta de optimización , las texturas 4k vienen desde hace tiempo en GPU de 6GB y con texturas virtuales no deberían suponer un problema con 8 y 10gb.
ale210 escribió:@HaGeK
Yo creo que nVidia la cagó pero bien con la 3070. Estoy jugando en 2k a God of War, en ajustes "Original" en todo, la tarjeta tira 120 fps casi todo el rato, sin DLSS ni nada, pero tienes la VRAM entre 6700 - 6900 Mb y recordemos que los 8 Gb no están plenamente disponibles, hay una reserva de unos 400 Mb para lo que sea, así que con 7500 Mb de VRAM puede empezar a petardear los FPS y hacer cosas raras, con Doom eternal todos los settings en ultra-Pesadilla la gráfica se le atraganta y no puede.
Así que yo estoy pensando seriamente pasar a la 4070 por los +4Gb extras.
Wookiee escribió:BloodBlack escribió:@Wookiee
La velocidad no es lo importante en la cargar de texturas, cuando no hay espacio en VRAM se cargan desde la RAM que es más lenta y lo mas probable pierdas rendimiento, en antaño te daban tirones, pero actualmente con la DDR4 y 5 ,lo mas probable solo pierdas rendimiento.
No quiero defender a Nvidia, pero que algunos juegos se quedan sin VRAM en GPU de 8 o 10gb , es por falta de optimización , las texturas 4k vienen desde hace tiempo en GPU de 6GB y con texturas virtuales no deberían suponer un problema con 8 y 10gb.
Si al final creo que decimos lo mismo. Cuando hago mención a la velocidad a la que “carga y descarga” texturas me refiero a que de nada sirve tener todas las texturas del juego cargadas en vram si se encuentra con un cuello de botella por culpa del bus de datos por ejemplo. Recordemos que la vram no solo se usa para texturas. Ademas, juraría que en mi 3070 gano más rendimiento haciendo oc a la memoria que al núcleo.
Esta discusion me retrotrae a la época de las agp, donde ya cometí el error de comprar una gráfica con más ram que la que tenía pensando que rendiría más sin tener en cuenta el resto de elementos, y obviamente, me quede con cara de tonto.
Y si, estoy de acuerdo contigo, la mayoría de problemas viene por una mala optimización del soft, ya que en las consolas que son un entorno cerrado y resulta más fácil (y rentable) optimizar, se consiguen resultados por encima de lo que se consigue con el mismo hard en pc.
HaGeK escribió:Y más aún cuando le pides 2k que se empieza a arrastrar (hablo desde mi experiencia personal) y no es por VRAM precisamente.
BladeRunner escribió:@FranciscoVG me refiero a misma arquitectura.
elcapoprods escribió:Lo que me gustaria saber es por que la 2080ti tiene 11gb de las mismas GDDR6 que usa la 3070 pero esta tiene 8gb y un bus de 256 en lugar de los 11gb y bus de 352 de la 2080ti
FranciscoVG escribió:BladeRunner escribió:@FranciscoVG me refiero a misma arquitectura.
¿Y que me quieres decir con esto?, logicamente a dos gpu iguales mas ancho de banda es mejor pero coño eso forma parte del diseño de una gpu, lo que estais dando a entender es que la serie 3000 tiene esa cantidad de vram por que no habia otra opcion y eso no es cierto, si la habia haciendo una gpu diferente lógicamente pero si lo había, si es que en la serie 4000 han hecho lo que tuvieron que hacer con la 3000
Nvidia puso esa cantidad de vram por que asi lo decidió no por que fuese la unica opcion, y no es la primera vez que lo hace
FranciscoVG escribió:Lo que dices no tiene ningun tipo de sentido como argumento para justificar la cantidad de vram que es lo que estas diciendo cuando hablas de limitaciones, como te dije dichas limitaciones existen por que ellos lo han querido, había otras formas
elcapoprods escribió:Lo que me gustaria saber es por que la 2080ti tiene 11gb de las mismas GDDR6 que usa la 3070 pero esta tiene 8gb y un bus de 256 en lugar de los 11gb y bus de 352 de la 2080ti