Pecomark AT-10?

Wenas, el caso es que tengo un sistema de refrigeracion liquida hasta hay to bien [looco] lo que pasa es que el ordenata se me pone a 55 grados en full :-( y quisiera reducir eso, aparte de el sonido y me e propuesto cambiar el radiador, e pensado en el Pecomark AT-10 pero esta agotao en to las tiendas, alguien sabe donde comprar un par??? o algun otro que funcione bien, que no sea demasiao caro ya se que no hay nada de economico como el Pecomark pero que no supere los 50€
Para orientarte mejor deberias poner que RL tienes.... pero de todas maneras tengo que decirte que muy malo tiene que ser el radiador que tengas ahora para notar mejora poniendo un pecomark.

Los pecos son los peores radiadores con diferencias que venden las tiendas para esta historia de la RL.

Un black ice pro o un airplex evo 120 son buenas opciones por menos de 50 eurillos.

Un saludo.
Tienes un Black Ice Pro simple de 12 cm, por unos 50€, yo es el q pondre en mi RL para comenzar. Luego cuando ya ahorre mas pelas en un tiempo (Laaaargo tiempo), lo ideal seria en plan un BLack Ice Extreme doble.

Salu2 [oki]
Una opcion bastante extendida es poner un radiador de calefaccion de los coches. Los hay de todos tipos y colores y dan mucho mas rendimiento que el pecomark.

Un saludo.
¿Agotado? que raro.

De todas formas yo no me gastaría 50€ en un radiador ni loco [Ooooo], el AT-10 me salió por 9€ y da el mismo rendimiento prácticamente.
Churly escribió:¿Agotado? que raro.

De todas formas yo no me gastaría 50€ en un radiador ni loco [Ooooo], el AT-10 me salió por 9€ y da el mismo rendimiento prácticamente.

Que yo sepa los pecos tienen mucha fama y luego se quedan en nada, pagas por lo que es. No compares con rediadores "heatercores" y otros de gama alta.

Un saludo
Son condensadores industriales más que radiadores.

Nunca tuve un radiador "pro" ni me hace falta, y he visto a mucha gente en foros especializados que ha vendido el suyo para cojerse un AT10 ;)
yo tengo un pekomarc y estoy muy contento con el.

La verdad es que si uno no te da el suficiente rendimiento, te compras dos, y te sigues ahorrando una pasta gansa...

No estoy muy a favor de gastar 50 € en un radiador.

También puedes ir a un desguace y apañar el de un coche. Los del opel corsa parece ser que van de lujo.

jeje

un saludete
Yo soy uno de los orgullosos poseedores de un peco xD

Esto... me podeis decir como meteis un segundo radiata en el pc??? es qe el mio no sabia donde meterlo y lo he acabad sacando fuera... Serias tan amables de colgar alguna foto? [toctoc]
[tadoramo] muchas gracias x contextar [tadoramo]

mi radiador es uno de moto, pero los tubos internos estan conectadas el paralelo y no en serie, por lo que rinde bastante poco y me gustaria ponerle dos pecos, que tal me rendirian, a que temperatura teneis vosotros vuestro ordenata?

mi rl: bloques zalman cpu, chip, grafica, bomba 1000l/h, deposito casero (pero seguro) y el radiador de una moto

que temperatura podria conseguir con este sistema y dos pecos??
Yo tengo un solo Pecomark, tengo con bloque en gráfica y micro:

AMD Barton Mobile 2600+@2400MHz
Geforce 4 Ti4200

En idle: 40º
En full: 55º

Está bastante overclockeado por eso está tan caliente, con el otro micro (XP 1500+) no me pasaba de los 40º.

El ventilador del radiador está al mínimo, 5v, y no se oye absolutamente nada. Por eso digo que gastarme 50€ en un radiador que como mucho me podría bajar 5º como que no :P
Es bastante interesante esa temperatura, yo tengo un amd athlon a 2600+ sin ningun overclocking (y no creo que se lo haga), a que temperatura lo podria poner con 2 pecos, aproximadamente.

Por cierto que bomba de agua tienes tu Churly, y ya por preguntar... como tienes ardada la refrigeracion,
deposito-->bomba-->radiador-->grafica-->cpu-->deposito o
deposito-->bomba-->radiador-->cpu-->grafica-->deposito
Es una MaxiJet 500 de 600L/H

Con dos radiadores no vas a notar mucha diferencia, quizá poniéndolos en paralelo, pero no creo que te merezca la pena.

Lo tengo:

Bomba -> CPU -> Gráfica -> Radiador -> Depósito
yo también lo tengo como churly

Bomba - CPU - Grafica - Radiador - Depo

Pues dos pecomark igual te renden algo, pero te recomiendo tonses hacer una especie de torre, que es lo que tengo pensado hacer yo.
algo así como

|Ventilador|
|Radiador |
|Radiador |
|Ventilador|

Piensoq ue con eso se aumentaría algo ya considerable el rendimiento (un 20-30 % quizá? :S)

Enga un saludo!
Es cosa de probarlo, pero a mi eso más bien me dice que el aire de uno lo va a frenar el otro, y segúramente empeore el rendimiento...
Con eso el aire caliente que sale del primero calentara el otro y te rendira muy poco mas que uno solo.

Con dos en serie cada uno con su ventilador tienes que rendir bien.

Yo tengo un black ice extreme 2 (doble) y me arrepiento de haberme gastado tanta pasta, aunque también es verdad que rinde mucho y está muy bien contruído.
la verdad es que pienso que con dos tendria que ir bien, ya que contando los portes de 20 a 30€ no se llevan tanta diferencia y si no pues pruebo cosas como...
bomba-->radiador-->grafica-->radiador-->cpu-->deposito

he visto que pones es radiador lo ultimo, yo como tengo la bomba sumergida creo que esto seria antiproducente no, ya que al pasar e agua por el deposio esta se calentaria, o eso creo [agggtt]

que conexion lleva el peco de tubos de 10mm de interior, no? o hace falta algun racor que hay que comprarlo aparte?

como ya dije antes muchas gracias por resolver mis dudas
Lo suyo es que el radiador vaya justo antes de la bomba, no es conveniente que a la bomba le llegue el agua demasiado caliente y de esta forma los bloques de agua reciben más presión al no tener otros componentes que restrinjan el paso del agua.

Lo de que esté sumergida o no da lo mismo, al estar sumergida el agua del depósito actúa un poco como radiador también dado que tiende a mantenerse a temperatura ambiente no calienta si no que ayuda a enfriar.

El circuito con dos radiadores sería:

bomba-->cpu-->gráfica-->radiador-->radiador-->depósito

O en paralelo, con lo que consigues un mayor caudal en los radiadores, te interesa si tienes tubos de 12mm:

bomba-->cpu-->gráfica-->
<-------------------------<---|
-->radiador-->depósito
\--radiador--/

Yo creo que este circuito sería el que más rendimiento te daría, he mirado mucho por internet para construir mi equipo y de esta forma aprovechas mejor la presión de la bomba y los radiadores.
que clase de conexion llevan los radiadores pecomark, he leido que tienen 8,4 mm de interior, pero yo quiero saber si soportaran unos tubos de 10 mm sin racor aparte, es decir si me lo compro de fabrica, lo podre conectar a mis tubos de 10 mm o tambien tendre que pedir alguna subjeccion adicional
Churly escribió:Yo tengo un solo Pecomark, tengo con bloque en gráfica y micro:

AMD Barton Mobile 2600+@2400MHz
Geforce 4 Ti4200

En idle: 40º
En full: 55º

Está bastante overclockeado por eso está tan caliente, con el otro micro (XP 1500+) no me pasaba de los 40º.

El ventilador del radiador está al mínimo, 5v, y no se oye absolutamente nada. Por eso digo que gastarme 50€ en un radiador que como mucho me podría bajar 5º como que no :P

Uff... pues yo lo veo altisimo para ser R.L. [mad] . La ventaja el ruido, pero aun asi, me parece k ahi falla algo.

Yo estoy con un SLK900 con un venti silencioso, un XP-M 2600 a 2500mhz reales (1.7v) y no paso de 45º en full, y 35 en idle...

El Peco, para una RL baratita, sin duda es de lo mejor que hay.... quitando radiadores de coche jejejeje.

Salu2
chapujose escribió:que clase de conexion llevan los radiadores pecomark, he leido que tienen 8,4 mm de interior, pero yo quiero saber si soportaran unos tubos de 10 mm sin racor aparte, es decir si me lo compro de fabrica, lo podre conectar a mis tubos de 10 mm o tambien tendre que pedir alguna subjeccion adicional

Si usas tubos de silicona no tendrás problema, se adaptarán al tubo, sino tendrás que ponerle unos racores.

Skandia escribió:
Uff... pues yo lo veo altisimo para ser R.L. [mad] . La ventaja el ruido, pero aun asi, me parece k ahi falla algo.

Yo estoy con un SLK900 con un venti silencioso, un XP-M 2600 a 2500mhz reales (1.7v) y no paso de 45º en full, y 35 en idle...

El Peco, para una RL baratita, sin duda es de lo mejor que hay.... quitando radiadores de coche jejejeje.

Salu2

A mi me parece bastante buena, ten en cuenta que está sin ventilador prácticamente, y metido todo en la misma caja ;-) Y claro, la gefurcia casi calienta más que el micro :D
Churly no podras echar una fotico o que?

Yo es qe tengo una Xaser de las viejas y aun asi e tenido que sacar el peco xD
Esta foto tiene año y medio y es recien montada la RL, hay bastantes cosas cambiadas actualmente, pero en esencia está todo colocado igual:

http://www.cineol.net/~churly/pc/DSCN0037.JPG
alguien sabe alguna tienda online que tengan este radiador, donde lo comprasteis vosotros??????????

Churly, tu refrigeracion esta bastante guapa :) y no como la mia [qmparto] sin contar que aun no esta monada del to [qmparto] [qmparto]
en coolmod lo tenias, yo me lo cmpre en el almacen de Pecomark de mi city [juas]... buscar si hay en vuestra city por las paginas amarillas...
liquid_himura dos preguntas?

1º Cuanto t costo es radiador?

2º Donde se mira si tiene cobertura? En la pagina dice que si tiene, pero en las paginas amarillas no, aunque supongo que si tendre, no?

No sabia que este tipo de tiendas vendian unidades, creia que solo vendian al pormayor
Si no recuerdo mal me costo 14 € o asi...
Y a que te refieres cn la cobertura? a coolmod? sorry tio no te he entendido...
me refiero que en mi ciudad (Albacete) en la pagina de pecomark dice que hay una tienda, pero en las paginas amarillas dicen que no existe, esa as mi duda?

creo que coolmod tiene cobertura en todo el territorio nacional, aunque no me hagas mucho caso.

de toas formas en coolmod dicen que no lo tiene en su catalogo y volveran a repomerlo dentro de unas semanas, y creo k eso es demasiado :(
¿14€? Vaya sobrada, yo lo pillé a 9€
Churly donde lo pillaste tu, tambien en el almacen de pecomark como liquid_himura o en algun otro sitio?
En el almacén de Gijón ;) (bueno en realidad lo pilló un colega)
Como que en las paginas amrarillas dice que no existe? no se, que raro... si sabes donde esta y tiens coche o te llevan, ves a ver que pasa...

PD: 9€! juas lo de 14 lo puse a volea, me costaria 12, 13.. pero 9 ni de peich
les mande un email hace unos dias y otro hoy y aun no m han contextao [noop] si mañana me siguen sin contextar les llamo o directamente paso por el almacen y que ya me digan el precio, gracias por vuestra ayuda Churly y liquid_himura ya os informare de como me a ido con el pecomark
[beer] [beer]
32 respuestas