Pedalera para guitarra

Wenas musicos eolianos!! Llevo ya un tiempo tocando la guitarra en un grupo, con mi guitarra y mi ampli por aora de puta madre, la cosa es que estamos empezando a pensar en dar directos dentro de poco, y para ello voy a necesitar una pedalera de efectos (creo k se llama asi jeje).
Hasta ahora cuando necesito cambiar de ecualizacion o efecto, etc...pues lo hago con los controles de mi ampli (line6 spiderIII), pero claro en un directo no me puedo parar a ir tocando en el ampli cada vez k kiera limpio, o distorsion, o un efecto con tremolo, o eco, etc......asi que creo que necesitare una pedalera, no tengo ni zorra del tema la verdad xD por eso me gustaria que me aconsejarais sobre este tipo de cacharros jeje
he estado mirando aqui http://www.thomann.de/es/efectos_de_gui ... _bajo.html pero la verda sk ai mil modelos y no se ni cual necesito ni nada....

weno gracias de antemano!! salu2!!
tambien podrias pillarte un pedal para controlar los efectos del ampli http://es.line6.com/footcontrollers/fbvshortboardmkii.html

saludos
claro pero eso solo me serviria para este ampli no??........es que en algunas salas de conciertos por lo visto, el ampli te lo ponen ellos...
YO te puedo recomendar la que tengo yo y las que he probado y son buenas:

Boss GT10: calidad y seguridad, muy fiable y buenos presets: http://www.thomann.de/es/boss_gt10.htm

Line 6 XT Live: este no lo he probado, pero gente en que confío habla bien de él: http://www.thomann.de/es/line6_pod_xt_live.htm

Ups, la mía no te la puedo poner porque está descatalogada, es una Digitech GNX 3.

Un saludo, y pregunta lo que quieras.
Manusan escribió:YO te puedo recomendar la que tengo yo y las que he probado y son buenas:

Boss GT10: calidad y seguridad, muy fiable y buenos presets: http://www.thomann.de/es/boss_gt10.htm

Line 6 XT Live: este no lo he probado, pero gente en que confío habla bien de él: http://www.thomann.de/es/line6_pod_xt_live.htm

Ups, la mía no te la puedo poner porque está descatalogada, es una Digitech GNX 3.

Un saludo, y pregunta lo que quieras.

Yo estuve entre esas dos y me pillé la GT. Explico por qué.

La Line6 está muuuy bien en modelado de amplis, sobre todo en sacarle un buen sonido a una simulación de manera rápida, ahí gana a la GT, pero los efectos son mucho más cutres (efectos me refiero a overdrive, compresor, eq, delay... Vamos, todo lo que vendría en pedales). Como yo lo que quería era utilizar mi ampli como previo principal y añadir efectos, me pillé la GT. Eso no quiere decir que tenga malos modelados, cuando necesito un sonido que mi ampli no me puede dar, con un ratillo se lo saco a la GT. Resumiendo, y siempre en mi opinión (no vengo a sentar cátedra ni mucho menos):
Efectos: GT>>>>>Line6
Modelado de amplis: Line6>>GT

Tienes que mirar para qué la quieres, si principalmente de previo, o como unidad de efectos.

También, si la pillas para directos, la Line6 te aviso que tienes que tener cuidado con ella. Es todo plástico, y he visto partirse más de una de un zapatazo bien dado (cuando te emocionas, te emocionas). La GT es muy robusta, el cuerpo y el pedal de expresión son de metal y los pedales son muy duros.

Saludos!
no estoy muy puesto en el tema....que diferencia hay entre "previo" y "unidad de efectos" ??
devilbetiko escribió:claro pero eso solo me serviria para este ampli no??........es que en algunas salas de conciertos por lo visto, el ampli te lo ponen ellos...

Yo siempre que he ido a tocar a cualquier sitio he llevado mi equipo, aunque la sala diera la opcion de darme un ampli...me gusta mi sonido. lo as que he llegado a hacer es que me dejen una pantalla y ponerle mi cabezal, enterandome antes de que pantalla era.

Si no vas a aprovechar los efectos del Line6 me parece onteria que hayas pillado un Spider III...yo iria a por una pedalera controladora para tu ampli, el dia que cambies de ampli pues lo vedes con la pedalera.

Otra cosa es que mires que efectos quieres, porque si la distorsion la pillas de tu ampli y lo que quieres es un delay y un reverb por ejemplo pillate un par de pedale analogicos y no te dejes las pelas en una pedalera con tropecientas mil cosas a las que no les darás uso.

Previo es cualquier cosa que enchufes antes de la salida del ampli. Yo por ejemplo, como me gusta el sonido/distorsion de mi amplificador me pillé un g-major que solo tiene efectos de modulacion (reverb, delay, phaser, flanger, chorus,...) y controlo los presets del previo con una pedalera midi (que es como si fuera un mando a distancia basicamente). Además como mi ampli es midi tambien, con un pisoton a la pedalera pueda cambiar canal de ampli y preset en el previo al mismo tiempo.

Lo dicho, si YO fuera tu pillaria una pedalera controladora pal spider III, la ultima decision la tienes tu ;)
Ya tienes que emocionarte para partir un pedal de un xt live, sí que son de plástico pero no del blando precisamente.

El pedal de expresión es de metal y la carcasa también (hay que ser muy bruto para romperlo).

Estoy seguro que se le puede sacar muchísimo partido al xt live pero cuesta lo suyo............yo aún no he conseguido sacarle un delay en condiciones, cosa que con el ampli saco en un momento (claro que en el ampli es más "manual" y después cómo dice zarafael con una pedalera midi cambias a tu antojo).

p.d: me vais a apedrear pero me he pillado el live sólo para grabar por USB y fliparme un poquillo, jejejejeje. Me he gastado un pastizal, pero qué coño!!! me estoy inchando a currar y al menos soy un poco más feliz con mi capricho.

.....ahora sólo me falta pillar una guitarra en condiciones y......saber tocar un poco. XD

edit: joder, he contestado sin leer el primer mensaje..............prueba lo de la pedalera midi, valen poquito y te pueden sacar del apuro.
Zarafel escribió:
devilbetiko escribió:claro pero eso solo me serviria para este ampli no??........es que en algunas salas de conciertos por lo visto, el ampli te lo ponen ellos...

Yo siempre que he ido a tocar a cualquier sitio he llevado mi equipo, aunque la sala diera la opcion de darme un ampli...me gusta mi sonido. lo as que he llegado a hacer es que me dejen una pantalla y ponerle mi cabezal, enterandome antes de que pantalla era.

Si no vas a aprovechar los efectos del Line6 me parece onteria que hayas pillado un Spider III...yo iria a por una pedalera controladora para tu ampli, el dia que cambies de ampli pues lo vedes con la pedalera.

Otra cosa es que mires que efectos quieres, porque si la distorsion la pillas de tu ampli y lo que quieres es un delay y un reverb por ejemplo pillate un par de pedale analogicos y no te dejes las pelas en una pedalera con tropecientas mil cosas a las que no les darás uso.

Previo es cualquier cosa que enchufes antes de la salida del ampli. Yo por ejemplo, como me gusta el sonido/distorsion de mi amplificador me pillé un g-major que solo tiene efectos de modulacion (reverb, delay, phaser, flanger, chorus,...) y controlo los presets del previo con una pedalera midi (que es como si fuera un mando a distancia basicamente). Además como mi ampli es midi tambien, con un pisoton a la pedalera pueda cambiar canal de ampli y preset en el previo al mismo tiempo.

Lo dicho, si YO fuera tu pillaria una pedalera controladora pal spider III, la ultima decision la tienes tu ;)

Hombre, si no se fía mucho del ampli que tiene... pues no está de más lelvarte tu equipo siempre en una mochila, usease una Workstation, o multiefectos.

Eso de mil historias que no usas es relativo, ya que si el aparato en cuestión es decente, y sabes como manejarle le sacas mucho partido. De hecho, puedes probar cuando quieras a poner un pedal Delay Boss y por una pedalera en directo y no notas la diferencia.

Está claro que los analogicos son mejores, pero todo depende del uso que le vayas a dar y teniendo claro donde lo vas a utilizar. Ademas por 3 analogicas, te compras un buen cacharro que viene con un huevo de efectos.

Hoy día con las conexiones que hay, conectas el cacharro al pc, y por software creas todos los sonidos que quieras y qeudan que te cagas.
devilbetiko escribió:no estoy muy puesto en el tema....que diferencia hay entre "previo" y "unidad de efectos" ??

Previo -> Distorsión/sonido del amplificación. Un ampli es una combinación de previo (lo que le da el carácter) + etapa de potencia (lo que sube la señal y le da el sonido final).

Unidad de efectos -> Como su nombre indicca: efectos (overdrive, compresión, eq, delay, phaser, ring... hay muchisimos). Otra cosa es que casi todas las pedaleras ahora te traigan simulación de amplis y previos.
devilbetiko escribió: Está claro que los analogicos son mejores

No no he dicho eso, primero pq no es verdad xD que un efecto sea mejor que otro dependerá para empezar del modelo, sea digital o analogico jeje

Eso es como decir rotundamente que los amplis de valvulas son mejores que los de transistores...pues depende, habra amplis a valvulas que sean una mierda y a transistores que sean la leche xD

Yo es que soy de la opinion de que el "buen" sonido debe venir de la guitarra y ampli, y luego le añades los efectos que te gusten, si no le gusta a uno el sonido de un ampli...yo no lo arreglaria camuflandolo con efectos..pillaria otro ampli en vez de efectos y me esperaria para pillar estos.

Si el sonido del ampli le convence..pues los efectos del spider III no es que tengan MUCHISIMO que envidiarle a una pedalera...son menos y menos configurables...pero yo pienso que de sobrisima si se está empezando. No se si el Spider III se puede controlar por midi, pero si se puede se pilla una pedalera midi por 100€ y le vale pa futuros cacharros tb, y si no la de line 6...es solamente mi opinion claro, no tengo la razon absoluta ;) (y no soy muy objetivo pq ODIO la emulacion de amplis y similares para directo xD)

Si al final te decides por una pedalera multiefectos pues mira el Pod y la Boss que te han dicho, es lo mas "popular" a dia de hoy en relacion calidad precio, aunque mira si es lo que necesitas, a mi personalmente me sobrarian cosas por todos lados. Pienso que cuando uno tiene claro el tipo de ditorsion, de delay, etc. que quiere, no necesita 10 tipos de cada xD
yo no he dicho eso! jajaj sera un fallo al acer el quote xD

la verda es que la duda viene porque mi spiderIII es de 75W, y eso, para el local de ensayo bien, pero no se yo si para un directo sera suficiente....probablemente tenga k usar el ampli que me dejen en el local o algun ampli mas grande k me deje un colega.....de ai viene la duda en pillarme algo especifico para mi ampli....

salu2!
Solo te voy a dar un consejo, no vallas a comprar uno que en medio año o un año lo vallas a cambiar porque a la larga gastaras mucho mas de lo necesario, si quieres una pedalera util comprate una buena directamente que te rinda para todo lo que necesites y vallas a necesitar.
Zarafel escribió:
devilbetiko escribió: Está claro que los analogicos son mejores

No no he dicho eso, primero pq no es verdad xD que un efecto sea mejor que otro dependerá para empezar del modelo, sea digital o analogico jeje

Eso es como decir rotundamente que los amplis de valvulas son mejores que los de transistores...pues depende, habra amplis a valvulas que sean una mierda y a transistores que sean la leche xD

Yo es que soy de la opinion de que el "buen" sonido debe venir de la guitarra y ampli, y luego le añades los efectos que te gusten, si no le gusta a uno el sonido de un ampli...yo no lo arreglaria camuflandolo con efectos..pillaria otro ampli en vez de efectos y me esperaria para pillar estos.

Si el sonido del ampli le convence..pues los efectos del spider III no es que tengan MUCHISIMO que envidiarle a una pedalera...son menos y menos configurables...pero yo pienso que de sobrisima si se está empezando. No se si el Spider III se puede controlar por midi, pero si se puede se pilla una pedalera midi por 100€ y le vale pa futuros cacharros tb, y si no la de line 6...es solamente mi opinion claro, no tengo la razon absoluta ;) (y no soy muy objetivo pq ODIO la emulacion de amplis y similares para directo xD)

Si al final te decides por una pedalera multiefectos pues mira el Pod y la Boss que te han dicho, es lo mas "popular" a dia de hoy en relacion calidad precio, aunque mira si es lo que necesitas, a mi personalmente me sobrarian cosas por todos lados. Pienso que cuando uno tiene claro el tipo de ditorsion, de delay, etc. que quiere, no necesita 10 tipos de cada xD

Ya ya se que no lo dijiste, pero te lo digo yo xDD Por norma general, son mejores, al igual que por norma general son mejores los amplis Valvuleros que los transistados... luego hay excepciones.

Lo de los efectos no es tener 10 tipos de cada (que tb), si no, poder tenerlo todo preconfigurado, y allí donde llegues... pues enchufas y a tocar. Yo y el otro guitarra de mi grupo usamos multiefectos. Yo uso el limpio y el sucio de mi propio ampli, y solo uso efectos con la pedaler, pero tengo otros presets preparados para cuando no toque con mi ampli. El otro sin embargo usa siempre todo de su GT8, y suena bastante bien la verdad si sabes configurarlo, la diferencia en un garito entre unas cosas y otras, es muy dificil notarlas.

Tengo otros grupos, y la verdad tienen muchos problemas siempre para mover su equipo, para saber si cabe ene l escenario, etc... mil historias, por eso ya te digo que uno a de comprar no pensando en "mejor" o "peor", si no en lo que te va a servir y lo que no.

Como dice, el ampli ese de 75 W... puede funcionar en garitos, no te digo que no, porrque para los que son grandes hará falta microfonarlo igual sea de 75 que de 120, si no quieres achicharrar a tus compañeros.
devilbetiko escribió:la verda es que la duda viene porque mi spiderIII es de 75W, y eso, para el local de ensayo bien, pero no se yo si para un directo sera suficiente....

75W va de hipersobra xD como dicen por ahi para un garito/local/bar etc. va sobrao, y en un espacio abierto para que suene lo van a tener que microfonear sea de 75 o de 150, asi que por potencia no te preocupes.
14 respuestas