Manusan escribió:YO te puedo recomendar la que tengo yo y las que he probado y son buenas:
Boss GT10: calidad y seguridad, muy fiable y buenos presets: http://www.thomann.de/es/boss_gt10.htm
Line 6 XT Live: este no lo he probado, pero gente en que confío habla bien de él: http://www.thomann.de/es/line6_pod_xt_live.htm
Ups, la mía no te la puedo poner porque está descatalogada, es una Digitech GNX 3.
Un saludo, y pregunta lo que quieras.
devilbetiko escribió:claro pero eso solo me serviria para este ampli no??........es que en algunas salas de conciertos por lo visto, el ampli te lo ponen ellos...
Zarafel escribió:devilbetiko escribió:claro pero eso solo me serviria para este ampli no??........es que en algunas salas de conciertos por lo visto, el ampli te lo ponen ellos...
Yo siempre que he ido a tocar a cualquier sitio he llevado mi equipo, aunque la sala diera la opcion de darme un ampli...me gusta mi sonido. lo as que he llegado a hacer es que me dejen una pantalla y ponerle mi cabezal, enterandome antes de que pantalla era.
Si no vas a aprovechar los efectos del Line6 me parece onteria que hayas pillado un Spider III...yo iria a por una pedalera controladora para tu ampli, el dia que cambies de ampli pues lo vedes con la pedalera.
Otra cosa es que mires que efectos quieres, porque si la distorsion la pillas de tu ampli y lo que quieres es un delay y un reverb por ejemplo pillate un par de pedale analogicos y no te dejes las pelas en una pedalera con tropecientas mil cosas a las que no les darás uso.
Previo es cualquier cosa que enchufes antes de la salida del ampli. Yo por ejemplo, como me gusta el sonido/distorsion de mi amplificador me pillé un g-major que solo tiene efectos de modulacion (reverb, delay, phaser, flanger, chorus,...) y controlo los presets del previo con una pedalera midi (que es como si fuera un mando a distancia basicamente). Además como mi ampli es midi tambien, con un pisoton a la pedalera pueda cambiar canal de ampli y preset en el previo al mismo tiempo.
Lo dicho, si YO fuera tu pillaria una pedalera controladora pal spider III, la ultima decision la tienes tu
devilbetiko escribió:no estoy muy puesto en el tema....que diferencia hay entre "previo" y "unidad de efectos" ??
devilbetiko escribió: Está claro que los analogicos son mejores
Zarafel escribió:devilbetiko escribió: Está claro que los analogicos son mejores
No no he dicho eso, primero pq no es verdad xD que un efecto sea mejor que otro dependerá para empezar del modelo, sea digital o analogico jeje
Eso es como decir rotundamente que los amplis de valvulas son mejores que los de transistores...pues depende, habra amplis a valvulas que sean una mierda y a transistores que sean la leche xD
Yo es que soy de la opinion de que el "buen" sonido debe venir de la guitarra y ampli, y luego le añades los efectos que te gusten, si no le gusta a uno el sonido de un ampli...yo no lo arreglaria camuflandolo con efectos..pillaria otro ampli en vez de efectos y me esperaria para pillar estos.
Si el sonido del ampli le convence..pues los efectos del spider III no es que tengan MUCHISIMO que envidiarle a una pedalera...son menos y menos configurables...pero yo pienso que de sobrisima si se está empezando. No se si el Spider III se puede controlar por midi, pero si se puede se pilla una pedalera midi por 100€ y le vale pa futuros cacharros tb, y si no la de line 6...es solamente mi opinion claro, no tengo la razon absoluta (y no soy muy objetivo pq ODIO la emulacion de amplis y similares para directo xD)
Si al final te decides por una pedalera multiefectos pues mira el Pod y la Boss que te han dicho, es lo mas "popular" a dia de hoy en relacion calidad precio, aunque mira si es lo que necesitas, a mi personalmente me sobrarian cosas por todos lados. Pienso que cuando uno tiene claro el tipo de ditorsion, de delay, etc. que quiere, no necesita 10 tipos de cada xD
devilbetiko escribió:la verda es que la duda viene porque mi spiderIII es de 75W, y eso, para el local de ensayo bien, pero no se yo si para un directo sera suficiente....