Pedazo de demo para Mega Drive

Echadle un vistazo a esta demo para Mega Drive:

http://www.youtube.com/watch?v=2vPe452cegU

La podéis descargar del enlace que pongo a continuación. Yo la he probado en la Mega Drive con el Everdrive y me he quedado a cuadros.

http://gendev.spritesmind.net/forum/vie ... 27bfae2498

Saludos.
Menuda fluidez en la animación. Tremendo.
Qué grande el Bad Apple ahí.
si dicen ke es de megadrive... será no?? aunke nada me asegura ke lo sea...
katalanoalmeriense escribió:si dicen ke es de megadrive... será no?? aunke nada me asegura ke lo sea...


Te lo aseguro yo, que lo he probado en mi Mega Drive con el Everdrive. Además en el enlace tienes la rom para descargarla y probarla si quieres en un emulador o en un cartucho flash.
dan hasta ganas de probarla en el everdrive como dice el companero,muy buena.
Esta animacion, no salio tambien en game boy y nes????
Muy bueno el vídeo. Esto demuestra que alguien con muchos conocimientos de programación podría hoy en día sacarle mucho jugo a nuestra querida MegaDrive y ya de paso hacer un buen negocio.
Tomax_Payne escribió:Esta animacion, no salio tambien en game boy y nes????


Si ;)
pues el sonido luego a luego, me gusta como suena más en NES, se distorsiona demasiado.

Para el que duda, si lo hace una NES porque no una Megadrive?

http://www.youtube.com/watch?v=n7oMNDIeI1g
Joder y eso?

habrá que probarlo en el everdrive
Este video ya tiene unos años me parece... aunque no recuerdo si era en MD o no pero el video estoy seguro de haberlo visto.
creo que the elf o alguien mas puso un link con este video para un tamagoshi o algo por estilo......
Si, lo puse yo xD

Pero vamos, que no es video hecho a proposito, sino que a los sceners les ha dado por usar ese en concreto para muchas demos (por ser a dos colores). El video que decis más antiguo es otra demo, bastante peor comprimida que esta. El sonido de nes es psg, es que este es pcm, pasa como con la demo que se puso de evangelion para snes... que a pesar de su merito de compresión, una buena composición usando el chip de audio mola más :p
pocket_lucho escribió:Si, lo puse yo xD

Pero vamos, que no es video hecho a proposito, sino que a los sceners les ha dado por usar ese en concreto para muchas demos (por ser a dos colores). El video que decis más antiguo es otra demo, bastante peor comprimida que esta. El sonido de nes es psg, es que este es pcm, pasa como con la demo que se puso de evangelion para snes... que a pesar de su merito de compresión, una buena composición usando el chip de audio mola más :p


¿Te refieres a este?:

http://www.youtube.com/watch?v=GkgOjA9AA2k


Hombre, veo mas meritorio el vídeo de bad apple de megadrive, ¿eh?... que aunque lo mas seguro es que el sonido sea solo en mono, tiene el punto de que además está mostrando una animación de vídeo a pantalla completa, y eso no lo vemos en la demo del evangelion.

Además, no se si noto algo de compresión, o si es cosa de que la fuente ya está tocada, pero ni aún siendo stereo y a 32khz el resultado me parece mejor.
Total, que la NES es mas potente que la megadrive, no? XD
Increible la fluidez que tiene.
racort escribió:Increible la fluidez que tiene.


Pues a mi la verdad es que no me sorprende nada. Le veo capacidad mas que de sobra para eso.
Ralph escribió:
racort escribió:Increible la fluidez que tiene.


Pues a mi la verdad es que no me sorprende nada. Le veo capacidad mas que de sobra para eso.


Se le está dando menos crédito a esta demo de lo que en realidad merece.
Se necesitan 35KB de datos para mostrar una imagen a pantalla completa en Megadrive. Para mostrar los 3:40 de esta animación a 30FPS, se necesitarían aproximadamente 225MB (raw, sin comprimir), además del audio de altisima calidad (solo se puede apreciar en la consola real), y eso sin utilizar DMA (tecnica para mover más velozmente datos hacia la memoria de video), pues hace que la calidad del audio disminuya de manera atroz. Todo eso en un procesador de 7 Mhz. Nada mal, ¿verdad?
?¿?¿?¿? ¿esto rula en una megadrive? eso tengo que verlo.....
ya estamos con que tal consola es mejor que otra...
solo pasa que ese video no es tan potente visto en megadrive(creo;)
cosas mejores se pueden ver en md y snes
que no se pueden ver en "consolas inferiores"
y sobre el video de snes...
tengo una rom de nes con el audio de la apertura de la serie y realmente impresiona
haber si encuentro el video
retroviciado escribió:?¿?¿?¿? ¿esto rula en una megadrive? eso tengo que verlo.....


si y ademas luce mejor que en el video.
Madre mía qué pasada... el vídeo de por sí es genial, pero verlo en una Mega es doblemente increíble....
No hay mas vídeos famosos en blanco y negro y que molen tanto?
Mairtrus escribió:Se le está dando menos crédito a esta demo de lo que en realidad merece.
Se necesitan 35KB de datos para mostrar una imagen a pantalla completa en Megadrive. Para mostrar los 3:40 de esta animación a 30FPS, se necesitarían aproximadamente 225MB (raw, sin comprimir), además del audio de altisima calidad (solo se puede apreciar en la consola real), y eso sin utilizar DMA (tecnica para mover más velozmente datos hacia la memoria de video), pues hace que la calidad del audio disminuya de manera atroz. Todo eso en un procesador de 7 Mhz. Nada mal, ¿verdad?


¿35kb por frame?, ¿y eso con compresión incluída?, ¿seguro? O_O

Tambien hay que puntualizar que el audio parece estar a una frecuencia y bit rate muy bajos (supongo que tambien en mono), porque suena apagadísimo.

Insisto en que no me sorprende ver a la megadrive mostrar audio + video, pero usar el DMA para transportar bloques de un archivo pcm mas pesado (y así usar el potencial del canal pcm en todo su explendor), quizás implicaría demasiado tiempo de proceso para procesar el audio resultante.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hostia puta! ¿Cómo pueden hacer esto en la Megadrive? El VDP está orientado a tiles y yo ahí veo vectores, como chorrocientas veces más rápido que en el Another World!
Se trata de rotoscopia con vectores, que alguien me corrija si me equivoco, pero... ¿Cómo lo hacen? Usando todos los valores precalculados, supongo.
Ralph escribió:¿35kb por frame?, ¿y eso con compresión incluída?, ¿seguro? O_O

Tambien hay que puntualizar que el audio parece estar a una frecuencia y bit rate muy bajos (supongo que tambien en mono), porque suena apagadísimo.


Buenas Ralph, te respondo segun mi punto de vista, que no quiere decir que me equivoque

Comenzemos con el audio, piensa que es PCM, aun en minima calidad que permite el PC, 8000kHz, 8bits, mono, necesitas alrededor de medio mega por minuto de audio

Dicho esto, el autor puso ADPCM ! es PCM comprimido, imagina que en el mundo PC para descomprimir ADPCM de 22khz, mono, se necesita al menos un 286 a 25mhz !!!



Vamos al tema del video, una pantalla completa son 320x224 = 1120 tiles

A 0.032kb por tile = 35k cada imagen completa


Ahora lo logico es que alguien diga


"Hee!! que eso es media verdad en megadrive se pueden hacer mapas de tiles, esas imagenes en B/N no deven ocupar mas de 60-90 tilkes por imagen"


Y voy a responder..

"Si tienes razon, ahora dibuja los 30 mapas de tiles por segundo en imagen completa..."



Imposible, al menos hasta donde yo se



Y ahora, al tema de la compresion:

Si la megadrive tuviera, digamos, 1 o 2mb de ram, se podria hacer la tipica pantallita de "Now Loading..." descomprimir parte de la animacion en esa memoria, y mientras se reproduce, ir descomprimiendo el resto

Pero no tenemos esa suerte :) tal vez usando el megaCD.....

Asi que descomprimir en tiempo real, mostrar la animacion, y reproducir audio.... como que no lo veo posible


Saludos



Hostia puta! ¿Cómo pueden hacer esto en la Megadrive? El VDP está orientado a tiles y yo ahí veo vectores, como chorrocientas veces más rápido que en el Another World!
Se trata de rotoscopia con vectores, que alguien me corrija si me equivoco, pero... ¿Cómo lo hacen? Usando todos los valores precalculados, supongo.


Yo en un principio vi un trabajo pixel a pixel, aunque lo de vectores no te diga que no

A mi me parece :-? , que el autor, se programo algun software que traduce el "bitmap pixel" a codigo, que escribe pixeles directo al vdp

A ver si me explico, un pixel dibujado en un tile, tendria este codigo "bitmap"

tile:
   datalong $10000000
   datalong $00000000
   datalong $00000000
   datalong $00000000
   datalong $00000000
   datalong $00000000
   datalong $00000000
   datalong $00000000


En codigo, vendria a ser algo asi

vdpramwrite 32,&h3333



Basicamente, podemos dibujar una pantalla completa usando llamadas al vdp, y dibujando los pixeles a mano, lo que es una locura, a menos que te diseñes un software, que traduzca el primer "codigo" por el segundo



No se, tu explicacion de los vectores tambien me gusta [+risas]
Que pasada de vídeo, me recuerda a las demos de Amiga , me vajare la rom para meterlo en el everdrive
Me recuerda al 8088 Corruption, si tuviese mejor calidad de sonido sería increible.

P.d.: os pongo aqui el 8088 Corruption y la explicación de cómo lo hicieron

http://youtu.be/H1p1im_2uf4
http://youtu.be/L6CkYou6hYU
Impresionante demostracion,pero no hay que olvidar que hablamos de la mejor consola de su generacion,asi que no me extraña que pueda con cosas como esta y mas :)
Ralph escribió:¿35kb por frame?, ¿y eso con compresión incluída?, ¿seguro? O_O

Tambien hay que puntualizar que el audio parece estar a una frecuencia y bit rate muy bajos (supongo que tambien en mono), porque suena apagadísimo.

Insisto en que no me sorprende ver a la megadrive mostrar audio + video, pero usar el DMA para transportar bloques de un archivo pcm mas pesado (y así usar el potencial del canal pcm en todo su explendor), quizás implicaría demasiado tiempo de proceso para procesar el audio resultante.


No le quitemos mérito, yo lo veo espectacular. A ver, demos como esta tendrían una explicación bastante más sencilla si MD tuviera un pedazo de RAM donde volcar los precálculos y una CPU específica para el PCM, de modo que el M68k quedara libre. Ni tiene uno, ni tiene otro: el 68k debe currarse a las bravas todo lo que es la imagen vectorial (o lo que quiera que sea) y el sonido PCM, a pesar de lo cuál vuela. Una virguería para mí vamos.

Te pongo un ejemplo tangible de lo que el PCM puede consumir: coge cualquier juego del catálogo del Atari ST. La música en PCM quedaba reservada a pantallas de título y similares nunca durante el juego ya que era incapaz de gestionar al mismo tiempo la imagen y el sonido.

Insisto, tiene un pedazo de mérito, tanto esta como sus versiones NES y GB.
O´Neill escribió:pues el sonido luego a luego, me gusta como suena más en NES, se distorsiona demasiado.

Para el que duda, si lo hace una NES porque no una Megadrive?

http://www.youtube.com/watch?v=n7oMNDIeI1g


Totalmente de acuerdo el sonido mola mas en nes, y tiene mas merito la demo de nes jejje

aqui el video de la nes con más calidad...
https://www.youtube.com/watch?v=qRdGhHEoj3o
Me suena de haberlo visto hace mucho... esa música la puede hacer la MD? Que nivel...
Blaster Master escribió:Impresionante demostracion,pero no hay que olvidar que hablamos de la mejor consola de su generacion,asi que no me extraña que pueda con cosas como esta y mas :)


Con blast processing todo es posible.
felisucoibi escribió:
O´Neill escribió:pues el sonido luego a luego, me gusta como suena más en NES, se distorsiona demasiado.

Para el que duda, si lo hace una NES porque no una Megadrive?

http://www.youtube.com/watch?v=n7oMNDIeI1g


Totalmente de acuerdo el sonido mola mas en nes, y tiene mas merito la demo de nes jejje

aqui el video de la nes con más calidad...
https://www.youtube.com/watch?v=qRdGhHEoj3o



4x4

1x1

te respondo todo con eso, simples matematicas, que te dicen, como no se pueden comparar
El sonido (psg) de la nes lo puede hacer la mega exactamente igual sin problemas, de hecho, lo podria haber hecho mejor al hacerlo con fm+dac+psg, pero vamos, el tema era poner el sonido digitalizado, que por cierto, en este caso se encarga el z80, no el motorola.

La que puse yo en su dia del pokemon mini era esta:

http://www.youtube.com/watch?v=Jr_pVfFXcrk

En 2 megabytes/16 megabits, sonido digitalizado pero claro, 4 pixels en pantalla en comparación...
Brutal, lo estoy alucinando.
Es muy buena demo, mucho mejor que la de nes y suena mejor que en el vídeo.

El fuente esta disponible.
Diskover escribió:Toma... la versión NES... quizá mas impactante.

http://www.youtube.com/watch?v=qRdGhHEoj3o

Y tambien quiza 100 veces mas pixelada,con la mitad de frames y sonido absolutamente chusquero,el cual suena como cualquier juego de NES...no se que tiene de especial...
Blaster Master escribió:Y tambien quiza 100 veces mas pixelada,con la mitad de frames y sonido absolutamente chusquero,el cual suena como cualquier juego de NES...no se que tiene de especial...

Tal vez que está hecha en una máquina mucho más inferior.. la verdad que creo que hay demos mejores en megadrive... aún así está muy bien.. pero la de NES creo que tiene más mérito..
Entiendo que esta demo no podría "caber" dentro de un cartucho convencional ¿no?
Lo que tienen que comprender, es que no se pueden comparar. La demo de NES esta echa a base de tiles, cosa que la de megadrive no, es una diferencia fundamental

Sobre el audio, yo prefiero PSG, un tema de nostalgia, pero la demo a 320x224 + PCM, es mucho mas meritoria, asi que le doy un punto extra
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