Ralph escribió:¿35kb por frame?, ¿y eso con compresión incluída?, ¿seguro? O_O
Tambien hay que puntualizar que el audio parece estar a una frecuencia y bit rate muy bajos (supongo que tambien en mono), porque suena apagadísimo.
Buenas Ralph, te respondo segun mi punto de vista, que no quiere decir que me equivoque
Comenzemos con el audio, piensa que es PCM, aun en minima calidad que permite el PC, 8000kHz, 8bits, mono, necesitas alrededor de medio mega por minuto de audio
Dicho esto, el autor puso ADPCM ! es PCM comprimido, imagina que en el mundo PC para descomprimir ADPCM de 22khz, mono, se necesita al menos un 286 a 25mhz !!!
Vamos al tema del video, una pantalla completa son 320x224 = 1120 tiles
A 0.032kb por tile = 35k cada imagen completa
Ahora lo logico es que alguien diga
"Hee!! que eso es media verdad en megadrive se pueden hacer mapas de tiles, esas imagenes en B/N no deven ocupar mas de 60-90 tilkes por imagen"
Y voy a responder..
"Si tienes razon, ahora dibuja los 30 mapas de tiles por segundo en imagen completa..."
Imposible, al menos hasta donde yo se
Y ahora, al tema de la compresion:
Si la megadrive tuviera, digamos, 1 o 2mb de ram, se podria hacer la tipica pantallita de "Now Loading..." descomprimir parte de la animacion en esa memoria, y mientras se reproduce, ir descomprimiendo el resto
Pero no tenemos esa suerte
tal vez usando el megaCD.....
Asi que descomprimir en tiempo real, mostrar la animacion, y reproducir audio.... como que no lo veo posible
Saludos
Hostia puta! ¿Cómo pueden hacer esto en la Megadrive? El VDP está orientado a tiles y yo ahí veo vectores, como chorrocientas veces más rápido que en el Another World!
Se trata de rotoscopia con vectores, que alguien me corrija si me equivoco, pero... ¿Cómo lo hacen? Usando todos los valores precalculados, supongo.
Yo en un principio vi un trabajo pixel a pixel, aunque lo de vectores no te diga que no
A mi me parece
, que el autor, se programo algun software que traduce el "bitmap pixel" a codigo, que escribe pixeles directo al vdp
A ver si me explico, un pixel dibujado en un tile, tendria este codigo "bitmap"
tile:
datalong $10000000
datalong $00000000
datalong $00000000
datalong $00000000
datalong $00000000
datalong $00000000
datalong $00000000
datalong $00000000
En codigo, vendria a ser algo asi
vdpramwrite 32,&h3333
Basicamente, podemos dibujar una pantalla completa usando llamadas al vdp, y dibujando los pixeles a mano, lo que es una locura, a menos que te diseñes un software, que traduzca el primer "codigo" por el segundo
No se, tu explicacion de los vectores tambien me gusta