pedí una portabilidad para conseguir el Iphone y no voy a pagarlo

hola buenas, pedí en yoigo el iPhone 6 con una portabilidad , no creía que me lo iban a dar, pero me ha llegado el mensaje que me lo van a dar... y que me va a llegar antes del 30, el caso es que no tengo ni un duro.

No lo pienso pagar, me puede pasar algo, me van a meter en cárcel por no pagar NADA?

Sé que no está bien, pero bueno son cosas que se hacen.
¿Qué respuestas esperas exactamente?
wifilino escribió:¿Qué respuestas esperas exactamente?

las consecuencias que puedo tener.
Si a lo que te refieres es a no recogerlo, poca cosa te podrán hacer. Si lo que pretendes es quedartelo y no pagarlo... Adiós.
morlaco06 escribió:Si a lo que te refieres es a no recogerlo, poca cosa te podrán hacer. Si lo que pretendes es quedartelo y no pagarlo... Adiós.

lo segundo, la verdad es que aun tengo tiempo a cancelarla metiéndome en el pedido de yoigo, por eso me gustaría saber que es lo que me puede pasar, supongo que nada no?
pirtafra escribió:hola buenas, pedí en yoigo el iPhone 6 con una portabilidad , no creía que me lo iban a dar, pero me ha llegado el mensaje que me lo van a dar... y que me va a llegar antes del 30, el caso es que no tengo ni un duro.

No lo pienso pagar, me puede pasar algo, me van a meter en cárcel por no pagar NADA?

No creo que te metan en la cárcel por un iPhone. De todas formas, si no tienes un duro, ¿para qué pides la portabilidad?

Yo creo que lo más sensato es que llames a Yoigo y les expliques la situación, cuanto antes mejor, para evitar cualquier tipo de problemas legales.
Coge la pasta y corre XD

A ver no se que tipo de respuestas esperas [sati]
Que por una cantidad ridícula te van a meter en un registro de morosos. Y cuando quieras salir de esa lista para pedir un préstamo o lo que sea, te va a costar la vida (además de pagar lo que debes).
pirtafra escribió:
morlaco06 escribió:Si a lo que te refieres es a no recogerlo, poca cosa te podrán hacer. Si lo que pretendes es quedartelo y no pagarlo... Adiós.

lo segundo, la verdad es que aun tengo tiempo a cancelarla metiéndome en el pedido de yoigo, por eso me gustaría saber que es lo que me puede pasar, supongo que nada no?

Cancelala. Dormirás mejor, legal, económica y supongo que moralmente.

Saludos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pero tiiiiio, que es un iphone 6 tiiiiiio...

Estrictamente hablando, como el valor de lo estafado es superior a 400€ serás un delincuente. Sin problema, la gente de mayor éxito económico también lo son, pero complicarte el porvenir por un iphone 6...
Para que necesitas un telefono que no puedes pagar? Cancelalo y comprate un bq o similar y dormiras tranquilo
Joder, tienes cosas de aburrimiento
Verás que risa cuando te lo bloqueen y no te sirva para nada xD
No me lo esperaba, alguien pidiendo consejo para delinquir. :-|
Aparte del fichero de morosos, ese móvil creo que los bloquean vía Apple, así que no valen ni en morolandia, te quedara estafar a alguien o venderlo como para piezas.
En segundamano y web's similares sueles haber de estos para piezas (robados, bloqueados, etc)
Masterlukz escribió:Que por una cantidad ridícula te van a meter en un registro de morosos. Y cuando quieras salir de esa lista para pedir un préstamo o lo que sea, te va a costar la vida (además de pagar lo que debes).

+1

Madre mía la gente, luego diremos que somos culpa del sistema y que todo el mundo lo hace...
Veo que ya han reportado, falta que venga el mod XD

Vaya vergüenza de gente la verdad [facepalm]
pirtafra escribió:Sé que no está bien, pero bueno son cosas que se hacen.

No, cuidado, son cosas que haces tu.
la acabo de cancelar porque si me lo bloquean para que quiero meterme en la lista de morosos y tener un pisapapeles .

Por qué reportarme ? si no me he metido con nadie ni nada, madre mía, qué sucede que si no estáis de acuerdo con alguien en alguna cosa que haga lo reportáis ?
pirtafra escribió:la acabo de cancelar porque si me lo bloquean para que quiero meterme en la lista de morosos y tener un pisapapeles .

Por qué reportarme ? si no me he metido con nadie ni nada, madre mía, qué sucede que si no estáis de acuerdo con alguien en alguna cosa que haga lo reportáis ?

¿te das cuenta de lo que has dicho? basicamente has pedido consejo sobre si cometer un delito o no.

En tu caso no sólo está el tema de no pagarlo, sino que además con el agravante de delinquir de forma premeditada, basicamente lo que estabas a punto de hacer era un robo.
Como chorizo no sé. Pero como troll un baneo en eol te cae seguro
Que jeta tienes macho.
1Saludo
pirtafra escribió:hola buenas, pedí en yoigo el iPhone 6 con una portabilidad , no creía que me lo iban a dar, pero me ha llegado el mensaje que me lo van a dar... y que me va a llegar antes del 30, el caso es que no tengo ni un duro.

pirtafra escribió:la acabo de cancelar porque si me lo bloquean para que quiero meterme en la lista de morosos y tener un pisapapeles .

Mira el título del hilo, de hecho has estando preguntando que te podría pasar si no lo pagabas, como sopesar pros y contras, para decidir si cancela o meterlo a la saca.
Hereze escribió:

¿te das cuenta de lo que has dicho? basicamente has pedido consejo sobre si cometer un delito o no.

En tu caso no sólo está el tema de no pagarlo, sino que además con el agravante de delinquir de forma premeditada, basicamente lo que estabas a punto de hacer era un robo.

a ver no es un delito, yo no tengo la culpa que le den el móvil a una persona que no tiene trabajo ni nada, no es hurto ni nada, yo no he pedido consejos, sólo que me podría suceder a efectos legales nada más, es que de verdad no entiendo porque la gente se escandaliza por algo así, no le he faltado a nadie ni nada, si aquí la gente se escandaliza por todo pues no sé que no salgan de sus casas...
pero vamos la última que comparto aquí algo personal, porque la gente está a la mínima.
pirtafra escribió:
Hereze escribió:

a ver no es un delito, yo no tengo la culpa que le den el móvil a una persona que no tiene trabajo ni nada, no es hurto ni nada, yo no he pedido consejos, sólo que me podría suceder a efectos legales nada más, es que de verdad no entiendo porque la gente se escandaliza por algo así, no le he faltado a nadie ni nada, si aquí la gente se escandaliza por todo pues no sé que no salgan de sus casas...
pero vamos la última que comparto aquí algo personal, porque la gente está a la mínima.

No quieras dar la vuelta a la tortilla.

Tu has preguntado si te lo puedes quedar sin pagar.

La excusa de no tener trabajo es una patraña.
pirtafra escribió:
Hereze escribió:

Claro que lo es, apropiación indebida y estafa.
pirtafra escribió:a ver no es un delito, yo no tengo la culpa que le den el móvil a una persona que no tiene trabajo ni nada

xDDDD

Deja de vacilar, anda.

P.D: No te daban un movil, lo has pedido tu con intención de no pagarlo.
pirtafra escribió:
Hereze escribió:¿te das cuenta de lo que has dicho? basicamente has pedido consejo sobre si cometer un delito o no.

Vamos a ver, si tú entras en una tienda y te llevas un teléfono a escondidas ¿es o un un robo?
Ahora mira esto: te dicen que te reservan ese iphone pagando x cantidad, tú les dices que si pero sabes que no lo pagarás ¿a eso como lo llamas? porque no hablamos de que quieres pagarlo y que de repente te slaen x circunstancias que lo hacen imposible, sino que tú antes de cogerlo ya tienes la intención de no pagarlo.

Lo que queremos que entiendas por tu propio bien es que has estado a punto de cometer un delito y además con agravantes.

Yo alucino con el fanatismo de la gente por el Iphone, pero mas aun con la mentalidad rastrera que tienes al preguntar que te puede pasar si no pagas el telefono sabiendo que es un lujo que no te puedes permitir.

¿Que respuestas esperabas de la gente?, nos quejamos por la corrupcion de los politicos cuando algunos no les vais a la zaga, en fin.
bueno , gracias por los consejos llamé al teléfono y la cancelé , porque en la página web no cargaba cuando le daba a cancelar portabilidad... no son nadie esta gente.

Ya me han mandado el mensaje diciéndome que mi portabilidad está cancelada, la verdad es que era un timo.

gracias por los consejos, porque al menos así no estaré en la lista de morosos por si el día de mañana tengo curro y quiero sacarme algo a plazos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ya no por tener cargo moral ya que esa gente caga dinero, pero por las consecuencias de que te puedan meter en una lista de morosos piensatelo, eso si, si sabes que no va a tener consecuencias hacerlo pillatelo y que les den por c*** asi de claro XD
Delito no es y no creo que le llevan a juicio por eso, simplemente lo meterán en el fichero de morosos (RAI, ASNEF), el cual te acaba pasando factura siempre.
Normalmente acaban vendido esa deuda a un empresa que se dedique a los morosos y puede ser muy humillante que años después de una locura de juventud te avergüence un tío disfrazado de pantera rosa, qué te perseguirá por tu barrio, trabajo..
pirtafra escribió:no son nadie esta gente.

Pues tú estás ahí ahí con ellos [facepalm]

hal9000 escribió:Delito no es y no creo que le llevan a juicio por eso

Llevarán o no a juicio pero delito sí que es al superar los 400€.
Si supera los 400 € deja de ser una falta para convertirse en delito.

Como te han dicho, lo más probable es que traspasen tu deuda a una empresa de cobro de morosos. Ese tipo de empresas no se cansa de exigir el cobro. No creo que te manden a nadie para que te persiga, pero cartas y llamadas te van a hacer hasta que te aburras.

Pero yo diría que el tema es... ¿no tienes un duro y te vas a liar por un Iphone 6?. No se, que cada palo aguante su vela, pero esta sociedad....
hal9000 escribió:Delito no es y no creo que le llevan a juicio por eso, simplemente lo meterán en el fichero de morosos (RAI, ASNEF), el cual te acaba pasando factura siempre.
Normalmente acaban vendido esa deuda a un empresa que se dedique a los morosos y puede ser muy humillante que años después de una locura de juventud te avergüence un tío disfrazado de pantera rosa, qué te perseguirá por tu barrio, trabajo..

Porque no leerán nunca etso que sino la cosa sería diferente.
hal9000 escribió:Delito no es y no creo que le llevan a juicio por eso, simplemente lo meterán en el fichero de morosos (RAI, ASNEF), el cual te acaba pasando factura siempre.

No por 400€, esas empresas trabajan al cambio de minimo el 25% o 30% de la deuda mas un pago inicial por "si no pagan".

Que van a estar reclamándole la deuda hasta el infinito pues si, cuando la pague ya saldra de la lista de morosos, para las empresas que las usan también hay sanciones si se niegan o dificultan la salida si denuncias.

Y es que no hace falta que sea una "locura de juventud" hoy en dia te puedes quedar en paro y dejar de pagar algún contrato o algún préstamo y entrar en una lista de esas fácilmente.
pirtafra escribió:
Hereze escribió:

Ojo, no te engañes, no "dan/regalan" nada, entre 2 personas se hace un contrato, en el que estáis de mutuo acuerdo ( compañía y tu ) conforme ellos te "dan" un telf a cambio que tu pagues una mensualidad...

Ellos no les importa tu estatus, ellos solo quieren ver al final de mes un dinero a cambio de ese teléfono

Así que si firmastes ése contrato voluntariamente es que estás de acuerdo que tendrás un iPhone 6 a cambio de una mensualidad a pagar cada mes, nada de regalar
pirtafra escribió:bueno , gracias por los consejos llamé al teléfono y la cancelé , porque en la página web no cargaba cuando le daba a cancelar portabilidad... no son nadie esta gente.

Ya me han mandado el mensaje diciéndome que mi portabilidad está cancelada, la verdad es que era un timo.

gracias por los consejos, porque al menos así no estaré en la lista de morosos por si el día de mañana tengo curro y quiero sacarme algo a plazos.

No llevamos ni un mes de 2015 y ya tenemos post del año [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dfx escribió:Y es que no hace falta que sea una "locura de juventud" hoy en dia te puedes quedar en paro y dejar de pagar algún contrato o algún préstamo y entrar en una lista de esas fácilmente.

Estoo, solo te puedes quedar en paro hoy en día?, uno no es previsor?, yo tengo un zte chino de 80€ (porque hace 6 años que estoy en paro)
Normalmente uno cuando no es un jeta y tiene problemas intenta negociar una solución. Ya veras como se les abre las orejas de par en par con tal de seguir cobrando
[quote="pirtafra"]No lo pienso pagar, me puede pasar algo, me van a meter en cárcel por no pagar NADA?

Sé que no está bien, pero bueno son cosas que se hacen.[/quote]
Para hacer algo ilegal, no busques ayuda aquí.
38 respuestas