Pediatras alertan en Japón del riesgo de que los bebés usen 'smartphones'

La Asociación Japonesa de Pediatría ha iniciado una campaña para restringir el uso prolongado de los teléfonos inteligentes y tabletas a modo de juguetes para bebés y niños pequeños, por suponer un riesgo para su desarrollo, informó hoy la cadena NHK

Bajo el título de 'No permitas que los 'smartphones' sean una niñera de tus hijos', la campaña prevé la colocación de carteles en las clínicas pediátricas del país para instar a los padres a no dejar a sus hijos jugar durante mucho tiempo con estos dispositivos.

En concreto los pediatras consideran que el uso prolongado de las pantallas genera niños más pasivos, mientras que la falta de contacto físico con otras personas provoca falta de interacción y merma el desarrollo saludable de los sentidos de los pequeños.

Además, la asociación nipona alerta del incremento del número de casos en los que los padres sustituyen los juegos o las lecturas con sus hijos por un teléfono inteligente o una tableta que, dotados de aplicaciones y películas les mantienen ocupados durante horas.

En este sentido, el presidente de la asociación nipona, Takamitsu Matsudaira, recomienda a los padres restringir el uso de estos dispositivos y pasar más tiempo hablando y jugando al aire libre con sus hijos para no interrumpir su desarrollo.

Mientras, empresas de contenidos específicos para menores en tabletas y teléfonos inteligentes, como la tokiota 'smarteducation', se defienden asegurando que sus programas deben usarse con moderación y no tienen por qué romper el equilibrio ni la relación con el niño.

Para el presidente de la firma, Daigo Ikeya, sus aplicaciones (que llevan hasta la fecha cerca de 5 millones de descargas), han sido creadas con el asesoramiento de expertos en el objetivo de fomentar la relación con los niños y para que sirvan como herramienta para complementar su desarrollo.

Fuente: http://www.laregion.es/noticia/271297/p ... artphones/

Como si los japos no tuviesen ya bastantes problemas con esa enfermedad, tan común por allí, en la que los adolescentes se encierran en su cuarto enganchados a internet o a la consola y casi no salen ni para comer.

Yo estoy del lado de los pediatras: no es bueno permitir que el bebé tenga contacto con los móviles. No hay más que ver lo agilipollados que están los adultos con el whatsfuck, como para meterles el vicio ya de bebés.
A mi me parece que esto es simplemente la evolución de dejar que sea la TV quien crie a tus hijos. Era mala idea antes con la TV, y es mala idea ahora con los smartphones.
redscare escribió:A mi me parece que esto es simplemente la evolución de dejar que sea la TV quien crie a tus hijos. Era mala idea antes con la TV, y es mala idea ahora con los smartphones.

Bueno, a efectos prácticos es lo mismo, ahora que lo dices: padres que pasan de sus hijos y que los eduquen la TV, las consolas y ahora los móviles.
vale y cuando dejen la edad del chupete que hacen? los llevan al campo a plantar patatas o se pillan la play y caer en el vicio?

es un tema de educacion habría que administrar el tiempo de uso porque ignorar la tecnología lo veo imposible y más allí.
redscare escribió:A mi me parece que esto es simplemente la evolución de dejar que sea la TV quien crie a tus hijos. Era mala idea antes con la TV, y es mala idea ahora con los smartphones.

Eso me recuerda a:
Imagen
rampopo escribió:vale y cuando dejen la edad del chupete que hacen? los llevan al campo a plantar patatas o se pillan la play y caer en el vicio?

es un tema de educacion habría que administrar el tiempo de uso porque ignorar la tecnología lo veo imposible y más allí.

Yo de pequeño no tenía smartphone y en la tele no echaban dibujos o programas infantiles las 24 horas (ahora si con clan, boing, etc...) y los niños jugabamos o en la calle, o en casa con muñecos, o con legos, o con coches, o a carreras de chapas, o a lo que fuera.

No es o llevarle a plantar patatas o darles un movil...

Y yo sinceramente nunca entenderé a los padres que dejan en manos de niños tan pequeños móviles tan caros, que siempre acaban en el suelo... y claro luego la culpa para el niño, cuando la culpa es de quien se lo deja.

Antes, cuando habia comidas familiares, pues hablabamos con nuestros primos, jugabamos con ellos, etc.... ahora cada niño va a su padre para que le deje el movil se sientan y juegan cada uno con el movil del padre....
Como siempre el problema es el abuso no el uso.

Saludos
Cthugha escribió:Eso me recuerda a:
Imagen

Tal cual, me temo. Y lo peor de todo es que luego los niñatos no valoran lo que tienen porque todo se lo dan hecho.
7 respuestas