Pedida de prestamo urgente... donde es fiable

Muy buenas la verdad no hay mucho que contar y no quiero contar mi vida personal pero me he quedado sin trabajo y actualmente tengo que pagar el alquiler de mi piso si o si, si no me veo en la calle mientras estoy pendiente de otro trabajo que estoy haciendo una selección que en teoría me deberían contratar de teleoperador...

pero bueno tengo que pagar el alquiler y necesito un tiempo para ello mientras me contratan... necesito pedir un préstamo de 500€ lo he intentado por cofidys y me dice esto

"Lo sentimos pero con la información que nos ha facilitado no podemos seguir adelante con el estudio. Le aconsejamos que vuelva a intentarlo en unos meses para poderle realizar un nuevo estudio"

¿Alguna ayuda con ello? o alguna otra pagina fiable... necesito ese préstamo hasta cobrar lo del mes del trabajo nuevo o me veo en la calle
Por que no pruebas con el click & go de La caixa, son intereses bastante altos 10% pero yo es que escucho la palabra cofidís y la imagen que me viene a la cabeza es la de mafia siciliana.

Mi opinión tiene 0 valor, no tengo ni idea de estos temas, pero el modelo de negocio que siempre han mostrado no invita a tener una imagen buena de ellos.
Yo probaría antes de nada a conseguir un préstamo sin intereses de algún familiar o amigo.

Sé que puede dar vergüenza pedir dinero a un conocido, pero es la única manera de que no te sableen a intereses, y así te ahorras el alto riesgo de acabar con una deuda mucho mayor, y por consiguiente también en la calle.
Si ni los usureros de Cofidis te dan dinero, tu unica opción es pedir a un familiar.
cuanto llevas con tu casero? si llevas bastante habla con el.
de todas formas para tan poco dinero lo puedes sacar sin intereses con una tarjeta de credito y otra tipo revolut, ademas lo puedes ir posponiendo mes a mes, pero lo suyo es pagarlo o iras sacando cada vez mas
Hay muchas empresas de usureros de "500 euros en 15 minutos a devolver en 30 dias", que te ofrecen el primer prestamo sin intereses.
Eso si, luego como pidas el segundo los intereses no son precisamente bajos.

Juegan con la idea que, una persona que necesita 500 euros ahora, va tan justa que el mes que viene volvera a necesitarlos, por lo que la enganchamos la primera vez y luego lo crujimos a intereses.

Usalo con muchisimo cuidado, pero existir, existe.
Fiable?, el OP es el que pide la pasta y habla de fiable?. Normalmente Cofidis, Cetelem, etc les dan pasta al os que los bancos rechazan. También te puede pasar que uno de estos que tanto echan pestes te de la pasta mas barata que los bancos clásicos.
Cofidis, mientras pagues, irá todo bien. Ahora si ellos te rechazan... Mal asunto.
Supongo, por cómo expones el tema, que pedir al casero que espere no es una opción ¿verdad?
Si recurres a empresas estafa tipo Cofidis es porque debes estar bastante desesperado. Sabes exactamente cuánto vas a tener que devolver si pides 500 euros? Dejarlo todo por la especulación de que tal vez te contraten no es bueno. Es posible que el problema de ahora de retrase un mes y que vuelva de nuevo pero con más deudas.

Posibles soluciones a corto plazo: lo que te han dicho de hablar con el casero. O pedirle dinero a uno o dos amigos aunque se lo devuelvas con algo de intereses (porque menos intereses que Cofidis sí será). A medio plazo es compartir el piso con un amigo o alguien (si vives solo).

Siempre antes de recurrir a empresas basura como Cofidis es preguntar a amigos o familiares. Si no pueden o no quieren ya estás más jodido.
Como te comentan por ahi, Cofidis huye de ellos, te van a dar 500 y a saber lo que tienes que devolver. Si tan jodido vas, deberias intentar tirar de algun amigo y compartir piso, ver si tienes alguna otra casa donde estar una temporada...

De hecho tu nuevo trabajo no es ni seguro, ¿que sucede si finalmente no te contratan? En mi opinión tira de familia, intenta volver a casa un par de meses... no es buena opción, pero el resto no son mejores..
La mejor opción sería pedirle un aplazamiento al casero, sobre todo si has sido buen pagador hasta ahora.

La segunda mejor opción es pedirle un préstamo a un familiar directo o amigo de mucha confianza.

La peor opción es usar un crédito "revolving" porque 500 euros con un crédito de esos se pueden transformar en más de 1.000. De pedir un préstamo, la mejor opción sería un préstamo al consumo de un banco normal, ya que no cobran tantos intereses como las entidades estas que se anuncian por TV para préstamos de poca cantidad.

Mientras tanto, si dispones de alguna joya o reloj valioso ¿has pensado en empeñarlo? Hay unas instituciones llamadas "Montes de Piedad" -OJO, no confundir con empresas de "compro oro"- que ahora administran algunas antiguas cajas de ahorros. Si tienes alguna joya valiosa quizá podrías empeñarla a cambio de una cantidad de dinero que, y si no lo devuelves dentro de un plazo determinado, la entidad se queda con la joya y la subasta.

Salu2
si cetelem no se lo da un banco menos aun. ademas ahora estan con la politica de que si es menos de 3000 euros no hacen prestamo sino tarjeta de credito, que les deja mas comision.

yo me he visto en esa situacion y tiré de tarjeta que ya tenia (citibank). 3 años tarde en terminar de pagarla (tambien porque me deje ir mas de 1 año pagando el minimo y con eso solo pagaba intereses, no amortizaba).

King_George escribió:Por que no pruebas con el click & go de La caixa, son intereses bastante altos 10% pero yo es que escucho la palabra cofidís y la imagen que me viene a la cabeza es la de mafia siciliana.

pues a mi la imagen que me viene a la cabeza es una chica guapa con pelo lacio largo y sonrisa profident con un headset puesto xD

al op: basicamente ya te han dicho las dos mejores opciones que tienes: rogar al casero o rogar a un amigo o familiar.
¿Y una tarjeta revolving? Yo tengo una y estoy contento con ella. Sacas el dinero en el momento a tu cuenta, y el día 31 pagas la cantidad que elijas (en mi caso, un mínimo del 5% que se debe).

Me cobran un 1% mensual de lo que le "debes" a la tarjeta.

En tu caso, sacarías 500€ y puedes pagarlos mes a mes como tú veas.
adanaldo escribió:¿Y una tarjeta revolving? Yo tengo una y estoy contento con ella. Sacas el dinero en el momento a tu cuenta, y el día 31 pagas la cantidad que elijas (en mi caso, un mínimo del 5% que se debe).

Me cobran un 1% mensual de lo que le "debes" a la tarjeta.

En tu caso, sacarías 500€ y puedes pagarlos mes a mes como tú veas.

¿Has hecho cuentas de lo que terminas pagando en intereses? Te paso enlace a este manual gratuito de Educación Financiera. Mira lo que se comenta ahí sobre las tarjetas "revolving".

Esas tarjetas hacen que nunca pares de pagar intereses y más intereses.

Salu2
Vende objetos como la consola o la TV antes que meterte en préstamos.

El problema actual es que lo queremos todo sin cortarnos en lujos.
Si un banco te deniega un préstamo es que estiman que no puedes devolverlo. Yo me fiaría de esa estimación a la hora de plantearme pedir dinero a empresas con menos escrúpulos a la hora de obligarte a pagar y cuyo negocio consiste en hacer que te endeudes lo máximo posible para sacar el mayor rédito que puedan a cada euro que te han prestado.

Ningún prestamista es fiable.

Familiares, amigos, negociar con el casero... esas son las opciones que no te van a meter en un agujero sin salida, aunque de entrada pueda dar reparo recurrir a ellos.
XD si no te lo da cofidis significa que no te lo da ni la familia directa porque no ven ni un duro en la vida [jaja]
matranco escribió:Vende objetos como la consola o la TV antes que meterte en préstamos.

con la consola si es una actual pase, pero el problema de las ventas es que se saca poco dinero (por norma general) y hay que invertir mucho tiempo en hacer la venta, sobre todo si se quiere hacer "bien".

al op sacar 100 o 150 pavos "no le resuelve nada", es decir, el dinero puede venir bien, pero no puede pagar el mes de alquiler con eso.
GXY escribió:
matranco escribió:Vende objetos como la consola o la TV antes que meterte en préstamos.

con la consola si es una actual pase, pero el problema de las ventas es que se saca poco dinero (por norma general) y hay que invertir mucho tiempo en hacer la venta, sobre todo si se quiere hacer "bien".

al op sacar 100 o 150 pavos "no le resuelve nada", es decir, el dinero puede venir bien, pero no puede pagar el mes de alquiler con eso.

la opción de vender cosas hay que tomarla con tiempo y planificación, para vender sin tirar el dinero (a no ser que quieras vender por una fracción pequeña de su valor, tiempo al op no le sobra no.

llegados a ese punto hay que:
- pedir un préstamo tipo el de las tarjetas que han comentado.
- si no se pasa scoring del banco, pedirlo a la familia.
- si tampoco se pasa scoring de la familia (por ser un cabezaloca), prostituirse.
- si tampoco se pasa scoring de los cientes por no tener tetas pedir el dinero en EOL, (la última vez que vi un post como este hubo un usuario que se ofreció a hacerle una donación de 50 euros si no recuerdo mal... [+risas]

ánimo (la opción de avisar al casero de que te retrasarás parece la más sensata, si has sido buen inquilino, él preferirá tenerte aún con algún retraso que meter a otro... si has sido un mal inquilino y mal pagador (reiteradamente) y temes que esto pueda ser la gota que haga que no quieran renovarte el contrato de alquiler.. pues que le vas a hacer, algo habrás aprendido para la próxima.

Le siente mejor o peor al inquilino su reacción seguro que será distinta si sabe que estás pasando por un apuro, yo he visto casos desde bajar durante 6 meses el alquiler a un inquilino que lo estaba pasando mal a pasar el contacto del inquilino a un conocido para ver si lo contrataban, y en el peor de los casos si el casero sabe que te vas a retrasar en los pagos con tiempo podrá organizar mejor su economía para que le suponga menos prejucio (lo cual puede disminuir el potencial enfado que pueda tener por tu retraso sensiblemente).

Lamentablemente no hay soluciones mágicas para esto.
Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe dónde, si lo hay, está el truco cuando en algunas páginas web puedes financiar una compra con cetelen al 0% hasta en 30 meses sin comisiones.

Perdón al op por el off topic, y decirle que siempre que pueda mejor pedírselo a familiares.

Un saludo
Ramysc escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe dónde, si lo hay, está el truco cuando en algunas páginas web puedes financiar una compra con cetelen al 0% hasta en 30 meses sin comisiones.

Perdón al op por el off topic, y decirle que siempre que pueda mejor pedírselo a familiares.

Un saludo

No es más que eso, una oferta. En vez de bajarte el precio 30€, esos 30€ los invierte la empresa en pagar los intereses del préstamo.

Por otro lado, ahora está de moda que ese préstamo es a través de una tarjeta de crédito que se hace para la ocasión, que si utilizas para comprar otra cosa, ahí sí pagas unos intereses "suculentos".
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
drwillowlaliq escribió:Muy buenas la verdad no hay mucho que contar y no quiero contar mi vida personal pero me he quedado sin trabajo y actualmente tengo que pagar el alquiler de mi piso si o si, si no me veo en la calle mientras estoy pendiente de otro trabajo que estoy haciendo una selección que en teoría me deberían contratar de teleoperador...

pero bueno tengo que pagar el alquiler y necesito un tiempo para ello mientras me contratan... necesito pedir un préstamo de 500€ lo he intentado por cofidys y me dice esto

"Lo sentimos pero con la información que nos ha facilitado no podemos seguir adelante con el estudio. Le aconsejamos que vuelva a intentarlo en unos meses para poderle realizar un nuevo estudio"

¿Alguna ayuda con ello? o alguna otra pagina fiable... necesito ese préstamo hasta cobrar lo del mes del trabajo nuevo o me veo en la calle

Ni se te ocurra tratar con la usara de cofidys y compañía, conozco varios que se han quedado atrapados en esa mierda.

Mi consejo, es que hagas de tripas corazón, y pidas el dinero a tus padres o algún amigo

y tu que coño sabes lo que tiene y lo que no

en este foro os encanta extraer conclusiones de la nada.
LLioncurt escribió:
Ramysc escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe dónde, si lo hay, está el truco cuando en algunas páginas web puedes financiar una compra con cetelen al 0% hasta en 30 meses sin comisiones.

Un saludo

No es más que eso, una oferta. En vez de bajarte el precio 30€, esos 30€ los invierte la empresa en pagar los intereses del préstamo.

Por otro lado, ahora está de moda que ese préstamo es a través de una tarjeta de crédito que se hace para la ocasión, que si utilizas para comprar otra cosa, ahí sí pagas unos intereses "suculentos".

Como te han dicho el truco está en que te hacen a parte una tarjeta de crédito en la que te conceden tanto dinero y si la usas por lo que sea te clavan intereses made in cetelem, yo financie con ellos una vez por esa promoción del 0%y nunca más, cada x tiempo te llamaban para decirte que tenías no se cuanto dinero a crédito y supercansinos cuando le decías que no, no paraban de decirte que si para un viaje, para no se que muy cansinos.
Al op decirle que hable con el casero, piensa que si podes el prestamo, el mes que viene no serán 500 serán 560 y si por lo que sea no te dan el trabajo empeorarás la situación.
Si no es posible y aunque te comas el orgullo háblalo con la familia, a un amigo no le pidas dinero es una manera muy tonta de si por lo que sea no puedes pagar pierdas la amistad.
Espero que se solucione tu situación lo antes posible y no aceptes lo primero que te ofrezcan si finalmente das con un prestamista porque como te han dicho de 500 puedes acabar devolviendo 800.
Igualmente el forero solo tiene un mensaje y desaparecio nada mas escribirlo y no ha vuelto a entrar. Trolete o desesperado, sin mas.
@yakumo_fujii entiendo que es una situación delicada, tendrá otra cuenta más conocida y no quiere publicar quien es, de ahí que se haya hecho un clon.
LLioncurt escribió:

Un saludo

No es una oferta, es una falsa oferta.

Ejemplo práctico.
Laptop X precio 600 euros en Amazon, Gearbest, etc...
Mismo modelo (o a veces modelos peores) 800 euros en la tienda de electrónica que ofrece financiación.

Podrías pensar que entonces "al no rebajar el precio a los que quieren pagar al contado están perdiendo cuota de mercado de esos clientes", y la respuesta es que esa cuota de mercado la han perdido desde el minuto uno, por que un cliente suficientemente listo como para ahorrar en lugar de financiar, también es suficientemente avispado como para darse cuenta que puede comprar el Laptop X por otros medios que en la tienda que los vende a 800.

Las tiendas de electrónica tradicionales ahora funcionan así:
Por modelo de negocio tienes una serie de gastos (alquiler de locales y sueldo de personal sobredimensionados) que obliga a repercutir esos gastos en el precio de los productos.
Con esos precios inflados tienes que competir contra Amazon en el mejor de los casos o contra tiendas chinas que traen productos sin pagar IVA en el peor, con modelos de negocio mucho más eficientes y precios en consecuencia muchos más bajos.

Si intentas competir jugando a lo mismo (ofrecer precios bajos) ya has perdido. Para sobrevivir debes renunciar a eso, y centrarte en:
- Por un lado la gente +40, de una generación acostumbrada a elegir de lo que hay en la tienda en lugar de ir a la tienda que tiene lo que más se ajusta a voluntad.
- Por otro lado aprovecharte de la poca educación financiera que hay (sabes que un producto de +800 euros mucha gente lo va a tener que comprar financiado (y más si la engañas haciéndole pensar que no está pagando intereses) y hacer el negocio con esas financiaciones más que con la venta de productos. (además de que consigues que al pasar tengan la tentación de comprar algo que no necesitan).

Algún caso puntual os podéis encontrar que no se ajuste a lo que digo, pero el funcionamiento es este a grandes rasgos.

si hablamos de la compra de coches ya ni te digo, ha pasado lo mismo, los concesionarios ya no hacen dinero a base de vender coches, hacen dinero a base de financiarlos, es todo un poco escandaloso.
drwillowlaliq escribió:Muy buenas la verdad no hay mucho que contar y no quiero contar mi vida personal pero me he quedado sin trabajo y actualmente tengo que pagar el alquiler de mi piso si o si, si no me veo en la calle mientras estoy pendiente de otro trabajo que estoy haciendo una selección que en teoría me deberían contratar de teleoperador...

El casero no te puede echar por deberle un solo mes, simplemente ese mes no le pagues y cuando llame para preguntar le dices que a ti tampoco te han pagado que en menos de 30 dias le abonas la cantidad con intereses.
No pagues el alquiler ahora y punto... es decir, cuando encuentres trabajo entonces ponte al día y listos (tranquilo que para echarte de casa a tu casero le puede llevar meses, muchos meses).
Obviamente que no se me mal interprete, te aconsejo esto por que no debes agobiarte por algo así, intenta hablarlo con el (la educación lo primero) y si ves que se pone tonto tu ves a la tuya que el ira a la suya.
No te metas en créditos para algo así, busca trabajo como un loco que algo te saldrá (y si dices que ya tienes algo en camino... no te agobies por el alquiler hombre).
Entiendo que no estas acostumbrado a deber dinero pero es algo normal amigo, no sufras más de la cuenta.
Freestate escribió:El casero no te puede echar por deberle un solo mes, simplemente ese mes no le pagues y cuando llame para preguntar le dices que a ti tampoco te han pagado que en menos de 30 dias le abonas la cantidad con intereses.

Esto me ha parecido una respuesta bastante rastrera, coger a otra persona que a su vez puede depender de ese dinero para pagar sus propias facturas y compromisos, y sin dudarlo, plantear un "queteden sr. casero". Tan facil como explicarle al casero la situación, comentarle que le pagará lo antes posible para que él mismo sepa que no contará con ese dinero en el dia especificado (tal vez lo necesite).

Pero... "simplemente no le pagues que no te puede echar" me parece fruto de unos valores muy escasos.
Mi consejo por 500€ es que lo pidas a algún familiar o algún amigo.
Y si, paga al dueño del piso,. porque como empieces a deberle dinero lo único que vas a conseguir es que ponga las orejas tiesas.

chachin2007 escribió:No pagues el alquiler ahora y punto... es decir, cuando encuentres trabajo entonces ponte al día y listos (tranquilo que para echarte de casa a tu casero le puede llevar meses, muchos meses).
Obviamente que no se me mal interprete, te aconsejo esto por que no debes agobiarte por algo así, intenta hablarlo con el (la educación lo primero) y si ves que se pone tonto tu ves a la tuya que el ira a la suya.
No te metas en créditos para algo así, busca trabajo como un loco que algo te saldrá (y si dices que ya tienes algo en camino... no te agobies por el alquiler hombre).
Entiendo que no estas acostumbrado a deber dinero pero es algo normal amigo, no sufras más de la cuenta.

¿Que deber dinero es algo normal?, ¿Que no pague el alquiler ahora?. vale.
Tanke2K2 escribió:
Freestate escribió:El casero no te puede echar por deberle un solo mes, simplemente ese mes no le pagues y cuando llame para preguntar le dices que a ti tampoco te han pagado que en menos de 30 dias le abonas la cantidad con intereses.

Esto me ha parecido una respuesta bastante rastrera, coger a otra persona que a su vez puede depender de ese dinero para pagar sus propias facturas y compromisos, y sin dudarlo, plantear un "queteden sr. casero". Tan facil como explicarle al casero la situación, comentarle que le pagará lo antes posible para que él mismo sepa que no contará con ese dinero en el dia especificado (tal vez lo necesite).

Pero... "simplemente no le pagues que no te puede echar" me parece fruto de unos valores muy escasos.

La realidad juridica es que hasta que no pasan 30 dias en absolutamente ningun pago se puede considerar como impagado. A todo el mundo nos gusta cobrar en fecha, pero es muy comun en cualquier area, comercial, administracion, rentas, etc que un pago por mil factores se pueda retrasar, y no pagar en fecha no se considera impago, han de pasar unos dias. Y aqui no estamos hablando de valores, estamos hablando de quedarse en la calle. El casero tampoco va a encontrar a otro inquilino justo al dia siguiente, asi que independientemente de lo que haga el problema lo va a tener igual. El no pagar de entrada sin avisar es para justificar que ha sido una situacion imprevista y sobrevenida, avisar de antemano puede dejarle la idea de que le esta tomando el pelo. El mundo no se regula por la moral, sino por las leyes, a mi tambien me gustaria que ante un impago se pudiera reclamar al dia siguiente ipso facto y que el mismo dia que estas en el paro te ingresasen el subsidio, pero esto no va asi, y en una situacion en la que estas apurado primero has de mirar por ti. Los comerciantes que cobran como mas pronto a los 90 dias se deben de partir el culo escuchando el gran drama de un pago demorado 30 dias, cuando a veces tienen facturas pendientes desde 6 meses para arriba. Yo me vi en la tesitura de tener 2 pagos retrasados de un credito de la universidad, y? pues pague cuando pude y punto, ya podian dar por el culo, podian pasar meses en reclamar un dinero que yo aun no tenia, y yo tenia claro que en 2 meses finiquitaba mi deuda. Una cosa my diferente es que se quedase de okupa durante meses por sus cojones, pero te recuerdo que el pago una FIANZA, que por obligacion es una cantidad que esta INMOVILIZADA (legalmente ha de ser asi) y que esta destinada entre otras cosas a cubrir impagos o desperfectos. Si el casero se la ha fundido es su responsabilidad.

Por otra parte soy consciente de que mucha gente esta muy apurada estos dias, pero aqui la colleja va tanto para el forero como para el casero, ambos tendrian que tener un minimo de ahorros, no hablo de tener bonos del estado sino de que joder, ante la incertidumbre que nos gobierna aunque seas pobre de solemnidad hay que ahorrar algo, no se puede vivir al dia dependiendo de pagos en fecha. Tanto el como el casero tendrian que tener al menos 2000 o 3000 euros en el banco para contigencias. Por muy pobre que seas hay que esforzarse por como minimo ahorrar un mes de nomina/renta al año.
Adama escribió:Mi consejo por 500€ es que lo pidas a algún familiar o algún amigo.
Y si, paga al dueño del piso,. porque como empieces a deberle dinero lo único que vas a conseguir es que ponga las orejas tiesas.

chachin2007 escribió:No pagues el alquiler ahora y punto... es decir, cuando encuentres trabajo entonces ponte al día y listos (tranquilo que para echarte de casa a tu casero le puede llevar meses, muchos meses).

¿Que deber dinero es algo normal?, ¿Que no pague el alquiler ahora?. vale.

Yo he debido dinero del alquiler, he tenido créditos y me he retrasado (teniendo que pagar intereses), he debido algún que otro recibo de la luz/agua/internet... es normal que alguna vez puedas verte en alguna de esas situaciones por que no a todo el mundo le va rodado en esta vida (yo soy autónomo y cuando estuve 5 meses ingresado en el hospital + otro año de recuperación, deje de poder cubrir los gastos de mi negocio por que sencillamente no habían ingresos, por lo que lo pasé francamente mal).

Repito, ni se te ocurra pedir un crédito para pagar el alquiler, si tienes la suerte de que algún amigo/familiar te lo preste es otra historia, pero no te agobies, hasta que no debas 3 cuotas del alquiler el propietario no te puede ni denunciar así que tranquilo (y en el caso de denuncia, si es la primera reclamación, puede pagar antes de que se celebre el juicio (en el 2020) y evitar el mismo).
Freestate escribió:(...)
Por otra parte soy consciente de que mucha gente esta muy apurada estos dias, pero aqui la colleja va tanto para el forero como para el casero, ambos tendrian que tener un minimo de ahorros, no hablo de tener bonos del estado sino de que joder, ante la incertidumbre que nos gobierna aunque seas pobre de solemnidad hay que ahorrar algo, no se puede vivir al dia dependiendo de pagos en fecha. Tanto el como el casero tendrian que tener al menos 2000 o 3000 euros en el banco para contigencias. Por muy pobre que seas hay que esforzarse por como minimo ahorrar un mes de nomina/renta al año.

Es fácil hablar así. Me pregunto si alguna vez te has encontrado en una situación en la que tuvieras que decidir si te puedes comprar un pantalón, una camisa y unos zapatos nuevos que te hacen falta, o pagar la renta de la vivienda y los recibos del mes. Seguramente ante este dilema optarías por pagar la renta. De ese modo no incurrirías en ningún impago. Pero eso no quita que estés aplazando tus otras necesidades.

En la situación que está el compañero imagino que además de tener que pagar la renta tendrá que afrontar también el pago de los recibos, así como la comida, vestir, etc y algún imprevisto que siempre hay (comer un día fuera por necesidad, transportes, etc).

@drwillowlaliq a las muy malas, si ningún pariente cercano te puede prestar algo, y si no es posible conseguir un préstamo de un banco tradicional (ya ni considero prestamistas privados) entonces, además de mi sugerencia anterior (empeñar alguna joya valiosa en un Monte de Piedad, en caso de que se disponga de alguna) añadiré: solicitar ayuda a Cáritas Diocesana de la localidad. Me consta que ayudan a pasar por estos momentos amargos a muchas familias. Al menos quizá te ayuden a pagar algún recibo. Explora también la opción de los servicios sociales de tu localidad.

Si la situación de desempleo se prolonga (esperemos que no) si puedes regresa a casa de tus padres y no renueves el alquiler cuando venza el contrato. De ese modo al menos cortarás tu gasto más importante.

Por último, toma buena nota de esta experiencia, porque en esta situación vas a ver con claridad quién te ayuda y quién te aprecia de verdad en tu familia. Siempre se dice eso de que "puedes contar conmigo" o "si necesitas algo". Pues ahora sí necesitas algo. No temas pedir ayuda. Y si no te quieren ayudar, toma nota, porque hoy son 500 euros que necesitas tú, pero en el futuro, quizá sea a ti a quien vayan a pedir ayuda y podrás actuar en consecuencia.
Freestate escribió:
Tanke2K2 escribió:

La realidad juridica es que hasta que no pasan 30 dias en absolutamente ningun pago se puede considerar como impagado. A todo el mundo nos gusta cobrar en fecha, pero es muy comun en cualquier area, comercial, administracion, rentas, etc que un pago por mil factores se pueda retrasar, y no pagar en fecha no se considera impago, han de pasar unos dias. Y aqui no estamos hablando de valores, estamos hablando de quedarse en la calle. El casero tampoco va a encontrar a otro inquilino justo al dia siguiente, asi que independientemente de lo que haga el problema lo va a tener igual. El no pagar de entrada sin avisar es para justificar que ha sido una situacion imprevista y sobrevenida, avisar de antemano puede dejarle la idea de que le esta tomando el pelo. El mundo no se regula por la moral, sino por las leyes, a mi tambien me gustaria que ante un impago se pudiera reclamar al dia siguiente ipso facto y que el mismo dia que estas en el paro te ingresasen el subsidio, pero esto no va asi, y en una situacion en la que estas apurado primero has de mirar por ti. Los comerciantes que cobran como mas pronto a los 90 dias se deben de partir el culo escuchando el gran drama de un pago demorado 30 dias, cuando a veces tienen facturas pendientes desde 6 meses para arriba. Yo me vi en la tesitura de tener 2 pagos retrasados de un credito de la universidad, y? pues pague cuando pude y punto, ya podian dar por el culo, podian pasar meses en reclamar un dinero que yo aun no tenia, y yo tenia claro que en 2 meses finiquitaba mi deuda. Una cosa my diferente es que se quedase de okupa durante meses por sus cojones, pero te recuerdo que el pago una FIANZA, que por obligacion es una cantidad que esta INMOVILIZADA (legalmente ha de ser asi) y que esta destinada entre otras cosas a cubrir impagos o desperfectos. Si el casero se la ha fundido es su responsabilidad.

Se puede cerrar el hilo
Me da que es más que el alquiler....si yo tuviera este problema por el alquiler no pediría un préstamo..dejaría el alquiler y me iría un mes a casa de un familiar o mis padres....

No estará metido en algún royo de apuestas o casinos y se habrá fundido la mensualidad completa??o ya le a pedido a familiares en otra ocasiones?? No conocemos al OP..

Yo no pediría préstamos para pagar el alquiler así me tenga que quedar un mes viviendo en la calle... prefiero pasarlo mal que meterme en problemas grandes financieros...
Sabéis que el OP está ya en las Islas Mauricio con todas las ideas que le hemos dado para conseguir dinero, no? Fue mandar el post e ir sacando la maleta.
Puedes pasar tu PayPal. La verdad que me ha dado mucha pena tu historia y estaría encantado de haberte una donación.

PD: pillo churros
carlosniper escribió:Puedes pasar tu PayPal. La verdad que me ha dado mucha pena tu historia y estaría encantado de haberte una donación.

PD: pillo churros

Los consejos que le estamos dando en este hilo ya valen dinero. Por ejemplo hoy con la proliferación de empresas tipo "Compro oro" mucha gente se ha olvidado de los Montes de Piedad a los que me referí, y esas son instituciones que te pueden hacer un préstamo sobre la base de una joya que empeñas, y si no lo devuelves, subastan la joya.

Salu2
40 respuestas