Pedido a los MODERADORES

A nuestros queridos CYBER y FLASH

Creo que tal vez alguno de ustedes, o tal vez JIXO puedan tener algun contacto con el grupo CICLOWITZ
Si fuera asi y como los mods seriales, ya no tienen consolas donde colocarse, creo que los amigos, podrian decir que parte del codigo modificaron, para que los demas saquen su correspondiene modificacion, ya que es de interes general,
O tambien, siendo que el CODIGO es el de NINTENDO extraido de los propios juegos, PODRIAN HACER un PARCHE en PPL, para aplicar al juego
EL amigo GLICER seguro sabra interpretar los bits que hay que cambiar, y yo tambien me ofrezco , si me dicen que direccion del disco trae el o los bits, que le dicen al FIRM 3.0 que hay chip en la consola
Si hombre, los del team cyclo les van a hacer el trabajo a los demás... ya de paso que nos regalen el chip a los que tenemos chips open source, jajaja

De verdad tadeot que a veces tienes unas ideas...
Supongo que Bell sabrá qué hacer y él lo hará de dominio público con la modificación de Yaoms.

No creo que los del team del cyclowiz desvelen lo que han cambiado.

La forma de depurar los cambios que han hecho es reprogramar un cyclowiz y utilizar dvdtool para escuchar lo que está haciendo...
Basicamente, todos los codigos derivan del original, dumpeado de los primeros juegos de WII
A mi modesto entender, una vez que ciclowitz, hizo un update, los demas compararan, el firm anterior, con el nuevo, y extrayendo la diferencia con un editor exadecimal, se sabran los bits modificados y copiaran en sus diferentes chips esta diferencia

Pero lo que propongo, es usar esos bits, para hacer un parche al disco, y de ese modo, los users de wiikey, no deberan esperar varios meses, o los de wiimod , wiifre yaosm y los demas open surce, no precisaran hacer updates, en los chips

El tema es que cada vez que se tocan los chips, nintendo , lo estudia, y saca algun otro parche para blokearlo

Yo pienso que es mejor buscar que sectores del disco, uso , para detectar el mod, y asi evitaremos una guerra en cada juego


EL AMIGO GLICER estaba estos dias estudiando los sectores de identidad de los discs, tal vez el pueda echar una luz viendo, que diferencias aparecen entre el METROID y el GALAXI
Te diré por qué no es posible.

Si comparas los bits de diferencia de un código compilado para el chip del cyclowiz, eso no lo puedes pasar a la modificación que requiere el código compilado de otro chip.

Además para hacer un disco de actualización de Wiikey hace falta una clave privada que encripta su código, la cuál no tenemos.

Lo único que podríamos hacer por ahora es fabricar cyclowiz caseros con el tutorial [+risas]
CyBeR PeReZ escribió:Lo único que podríamos hacer por ahora es fabricar cyclowiz caseros con el tutorial [+risas]


He encontrado un chip de ps2 que tenia muerto y he pensado en ponerle el codigo para tener uno mas para la coleccion.
no seria mas facil piratear el backup q la wii???

me explico, nos estamos concentrando en modificar el chip y q el backup sea identico al original, pero si modificamos el backup por software a saco no seria necesario tocar el chip. seguro q existe mas de una forma de hacerle tragar el codigo del juego a la wii. lo digo, porque si el mod esta en el back up y no en el chip nintendo no puede hacer nada, solo poria evitar q jugaras en una wii chipeada con un orijinal y se solucionaria apagando el chip
Esta claro que la idea es buena pero..

No creo que vayan a sacar informacion "privilegiada" sobre una "feature" la cual les da ventaja en el mercado para vender mas y que si la publican el resto de chips del mercado estarian a la misma altura.


Si la publican estupendo pero lamentablemende no cre que esten por la labor en este caso :/
O analizar las diferencias en DISCO
tadeot escribió:O analizar las diferencias en DISCO
Hombre no creo que hayan puesto eso en las cabeceras no cifradas, pero quien sabe...

Yo de momento no tengo ningun interes en la version NTSC, cuando salga a la venta el PAL mirare a ver que pasa pero vamos, me imagino que ya habra gente mirando el tema...

Como ya digo no tengo prisa/tiempo por el momento (a mi wii se le murio el eje del engranaje del lector y estoy esperando que me llegue de vuelta del SAT)

Pero si, no me importa "trabajar" con mas gente investigando el tema.

Un saludo
Glicer
Yo he seguido el detalle de tu trabajo comparando, juegos de wii, y creo que esta mucho mejor encaminado que aquel que DESCUBRIO ALGO QUE NADIE SABIA, y me parece muy util investigar sobre tu linea de comparacion de cabeceras, pues bien, yo lo que supongo, y evidentemente tu sabes mas al respecto, es que
Como el mario galaxi trae por primera vez actualizacion 3.0 en disco0, yo estaba en 2.2 antes de cargarlo, y con wiifree, he visto, que salvo una leve demora en el mario al cargar, el resto sigue igual, incluso me lee loss disvcos de configuracion, de cualkier tipo, hasta los que fallaron , con las actualizaciones online

Si quitamos el update, que creo no tiene nada que ver con el sector del disco, que dice ---soy pirata--y luego comparamos con otras cabeceras tipo el metroid , que siendo de nintendo es tambien 80 06 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 como mario striker 80 06 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 o mario galaxi 80 06 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80

Tal vez a seguir podamos ver en las cadenas subsiguientes alguna diferencia que aparezca por primera vez en MARIO GALAXI, y esta seria la que podriamos parchar , para ver si se salta el ERROR 1
Glicer escribió:Hombre no creo que hayan puesto eso en las cabeceras no cifradas, pero quien sabe...

Yo de momento no tengo ningun interes en la version NTSC, cuando salga a la venta el PAL mirare a ver que pasa pero vamos, me imagino que ya habra gente mirando el tema...

Como ya digo no tengo prisa/tiempo por el momento (a mi wii se le murio el eje del engranaje del lector y estoy esperando que me llegue de vuelta del SAT)

Pero si, no me importa "trabajar" con mas gente investigando el tema.

Un saludo


Me parece haber entendido que estás comparando distintos juegos para ver que datos hay en las cabeceras y qué se podría conseguir manipulándolos. ¿Estoy en lo cierto?

Si necesitas mi ayuda me ofrezco encantado.

En todo caso me gustaría que me dijeras dónde puedo encontrar información acerca de las cabeceras y si ya se ha conseguido algo.

Saludos
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