Pedido aduanas

Buenas chic@s....estoy bastante preocupado, porque es la primera vez que me pasa...

Pedí unos CDs a cdjapan y me lo enviaron por Ems y desde este lunes 8..me aparece en el seguimiento '' a la espera de presentación a la aduana '' yo soy de Canarias y tenemos aduanas aquí...

Llamo a correos y no me saben decir.. Yo estoy ya agobiado porque no se mueve el estado del pedido y nada me dice nada.

Alguien que le haya pasado y me pueda aconsejar, ayudar o contar su experiencias me podría ser de gran ayuda.... Gracias gente
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
cuando cobran aduanas, se retiene mas tienpo en aduanas y eso parece que pasa
futuro mad max escribió:cuando cobran aduanas, se retiene mas tienpo en aduanas y eso parece que pasa

Gracias por responder.... A cuanto tiempo te refieres? Que te tendrá que poner para saber si lo retienen? Desde lunes igual y hoy estamos a jueves.. Estoy muy trabado jaja la verdad que le tengo mucha ilusión al pedido
hace unos meses me pararon un envio y el seguimiento marcaba aduanas mas de una semana, peor al ser para canarias a saber
futuro mad max escribió:hace unos meses me pararon un envio y el seguimiento marcaba aduanas mas de una semana, peor al ser para canarias a saber

Y en cuanto te llegó? Ami es la primera vez que me pasa.... Nunca me había tardado... De echo por la misma empresa me tardo 5 días, a ver si pronto cambia
unas 3 semanas mas tarde que otro del mismo vendedor
futuro mad max escribió:unas 3 semanas mas tarde que otro del mismo vendedor

Osea estuvistes más de una semana con el estado de aduanas y luego te llegó? Pagastes algo al cartero?
lo rechaze, me cobraban el doble de lo que costo

hable con el vendedor y lo reenvio, no es lo normal
futuro mad max escribió:lo rechaze, me cobraban el doble de lo que costo

hable con el vendedor y lo reenvio, no es lo normal

Por adtpostales?? Hombre dicen que cuando hay que preocuparse es cuando te aparece el estado... Empezando tramitación de importación o algo así... Es cuando lo tienen retenido.... El mio está un paso antes como esta en espera de revisar aduanas
no, correos me queria cobrar directamente, nada de adtpostales
futuro mad max escribió:no, correos me queria cobrar directamente, nada de adtpostales

Espero que no me sablen.... Aquí en Canarias tenemos aduana y desde el 2017 se aprobó que los paquetes inferiores a 150 euros no hacemos DUA
Guanche1981 escribió:
futuro mad max escribió:no, correos me queria cobrar directamente, nada de adtpostales

Espero que no me sablen.... Aquí en Canarias tenemos aduana y desde el 2017 se aprobó que los paquetes inferiores a 150 euros no hacemos DUA

Si está en aduanas, te deben enviar una notificación diciendote como proceder. Si esta carta no te ha llegado, es que está en cola a la espera de ser revisado; vamos que tienen atasco en correos.

Si tu pedido es de valor inferior a 22€, tienen que entregártelo sin ningún coste, si está entre esos 22 y 150€ deberás pagar el IGIC (en tu caso) pero nada de aranceles ni nada más, pero si la compra es superior a 150 aquí si pagas impuestos + aranceles (si procede) además de gastos de gestión administrativa de la empresa que lo transporte (no siempre cobran si el pedido es pequeno).

Correos suele asignarle el número de seguimiento que se le da en origen, aunque no siempre, así que si llamas y les preguntas por ese número, lo más probable es que te digan lo mismo que pone en la web.

Es un ejercicio de paciencia.
@Dalex pues si.... Es un pedido de 100 euros en una tienda en Japón con factura valor real. En correos me dicen lo mismo que la web.

Esto me pone hoy 11.04.19

EN TRAMITACIÓN ADUANERA
El envío está en espera de presentación a la Aduana
08 Abril 2019 | 10:58:00

Desde el lunes no cambia, me viene por ems express.

He leído que si es inferior a 150 lo coge adtpostales por la cara y te meten un pico para que te den el paquete
@Guanche1981
hilo_cabreado-con-correos-y-su-tramitacion-aduanera-sin-mi-consentimiento-y-encima-me-cobra-por-ello_2324647_s30

Rechaza el paquete (este sera devuelto a Aduanas)...Hazte la Autogestión a través de la agencia tributaria y aduanera y correos te entregara el paquete o en su defecto dado que res de canarias ve a aduanas en persona y hazte lo tú mismo.

Si aceptas el paquete entonces te tocar batallar con Adtpostales (correos en todo caso es quien te entrega la factura) y Aduanas para ver si te devuelven algo.

PD: Por si acaso especificarles a los de correos que vas ha hacerte la auto gestión en la aduana

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Guanche1981
hilo_cabreado-con-correos-y-su-tramitacion-aduanera-sin-mi-consentimiento-y-encima-me-cobra-por-ello_2324647_s30

Rechaza el paquete (este sera devuelto a Aduanas)...Hazte la Autogestión a través de la agencia tributaria y aduanera y correos te entregara el paquete o en su defecto dado que res de canarias ve a aduanas en persona y hazte lo tú mismo.

Si aceptas el paquete entonces te tocar batallar con Adtpostales (correos en todo caso es quien te entrega la factura) y Aduanas para ver si te devuelven algo.

PD: Por si acaso especificarles a los de correos que vas ha hacerte la auto gestión en la aduana

Saludos

Por temas de curro no puedo acercarme,he llamado pero es lo mismo que nada....nunca había esperado tanto y sin cambiar de estado....he leído que cuando te ponen tramitando importación algo así es cuando está retenido 100%

Al menos aquí...te llevan los papeles a casa,pagas al cartero y punto....el igic son un 7%...y el sablazo no es tanto
14 respuestas