› Foros › Off-Topic › Miscelánea
onakiri escribió:El finde pasado compré una cámara ip en Aliexpress que se envía desde un almacén en España. El vendedor envió el paquete el lunes 07 (supuestamente) y hasta hoy el tracking sigue en pre-registrado.
En el pedido me pone "Si no te llega el pedido en 2017-08-23 puedes solicitar un reembolso abriendo una disputa" y también un icono que pone "Devolución integra del dinero si no lo recibe en 10".
Llamé ayer a correos para confirmar que el vendedor no ha enviado el paquete todavía y también envié un mensaje al vendedor preguntando el estado el jueves (que no me han respondido).
¿Que hago en este caso? ¿Espero al día 17 para abrir disputa?
Un saludo.
accanijo escribió:
En aliexpres hay un plazo de protección de compra que te pondrá la fecha hasta la que puedes reclamar si no te llega el articulo dentro de la ficha de tu pedido, dentro de ese plazo puedes reclamar, expones lo que ha pasado y aliexpress te devuelve tu dinero sin problema, no entiendo porque la quieres abrir el 17, si te pone que si no te llega el día 23 pues espera al 23, supongo que el plazo que te pondrá en el pedido de protección de compra ira mas allá de ese día 23 (compruébalo de todas formas). Aliexpress si no te llega el articulo funciona y te devuelve el dinero no te preocupes.
La impaciencia no es buena amiga cuando se compra en Ali
EDITO: también te digo que correos funciona como funciona, y ahora en vacaciones mas, a mi hay pedidos que de preregistrado después de 15 me han pasado a en proceso de entrega sin previo aviso y recibirlo ese mismo día
onakiri escribió:accanijo escribió:
En aliexpres hay un plazo de protección de compra que te pondrá la fecha hasta la que puedes reclamar si no te llega el articulo dentro de la ficha de tu pedido, dentro de ese plazo puedes reclamar, expones lo que ha pasado y aliexpress te devuelve tu dinero sin problema, no entiendo porque la quieres abrir el 17, si te pone que si no te llega el día 23 pues espera al 23, supongo que el plazo que te pondrá en el pedido de protección de compra ira mas allá de ese día 23 (compruébalo de todas formas). Aliexpress si no te llega el articulo funciona y te devuelve el dinero no te preocupes.
La impaciencia no es buena amiga cuando se compra en Ali
EDITO: también te digo que correos funciona como funciona, y ahora en vacaciones mas, a mi hay pedidos que de preregistrado después de 15 me han pasado a en proceso de entrega sin previo aviso y recibirlo ese mismo día
Tengo algo de prisa porque pensaba que me llegaría esta semana (la próxima semana estoy de vacaciones), aparte de que en otro sitio me sale mucho más barato (~10€ más barato, pero la oferta se acaba en ~6 días) con envío desde china, por lo que si voy a abrir disputa para que me devuelvan el dinero íntegro, prefiero que sea cuanto antes.
accanijo escribió:Pues ya te digo yo que Aliexpress es muy estricta respecto a las disputas, si abres una disputa y a los pocos días te llega te comes el articulo o corres con los gastos de devolución, y si te ponía que tienen hasta el día 23 para que te llegue y si no pues te devuelven el importe hasta ese día no hay nada que hacer pues aliexpress le va a dar de margen al vendedor hasta ese día y si te llega se acabo la disputa a favor del vendedor.
A mi a veces hasta me han ampliado el plazo de proteccion de compra porque por algo se ha retrasado el pedido, me ha llegado despues de la fecha estimada con la disputa abierta y como el pedido ha llegado han cerrado la disputa a favor del vendedor.
Ya te digo, pedir en aliexpress es para pedirlo sin prisas, a veces te pone que algo lo envían desde España, pero realmente no es así, sino que tu pedido lo mandan en un lote con destino a un almacén en España y cuando les llega ese almacén distribuye los pedidos por España, pero originariamente tu articulo lo han enviado desde china, esto lo hacen para evitarse aranceles, aduanas e historias y lo hacen también mucho con artículos que tienen batería.
futuro mad max escribió:abre la disputa, te la cerraran y no podras abrirla otra vez si luego hay problemas de verdad
si querias mas garantia de envio mas rapido, amazon vendido y gestionado por amazon