Pedido Aliexpress en aduana, duda con el valor del pedido

Buenas, tengo una duda. Pedí por Aliexpress unas ruedas para la bicicleta y me las han parado en la aduana española. El problema es que el vendedor declaró 150 dólares, en realidad no se si euros o dólares, me tiene que enviar el comprobante, pero yo no pagué eso, yo pagué algo más de 400. Esto lo hicimos por si lo paraban aquí. Ahora la aduana me pide la factura, que me la enviará el vendedor y un comprobante de pago, que obviamente es de 400, no de 150. Como puedo solucionar esto para pagar en la aduana lo menos posible, los impuestos de 150 y no de 400, o es imposible? Soy un novato en temas aduaneros 😅. Muchas gracias
Pues si el vendedor envía la factura de 400Eur

a pagar el impuesto de 400Eur
/fin
El vendedor envía una de 150, no de 400
@kote519 Legalmente me veo obligado a decirte que no estafes a la Hacienda española y apechugues. Como piden doble verificación, aporta una factura real y un comprobante de pago (extracto bancario o de PayPal), lo otro sería incurrir en falsedad documental para falsificar un comprobante de pago.
Te tocará pagar el IVA de esos 400€ + los aranceles, que diría que son un 3% extra para productos de 150€ o más.
El vendedor no va a enviar una de 150. Lo que hace al enviar el paquete es declarar un valor de 150€ para que no lo paren en aduanas(tampoco tiene mucho sentido ya que por ese valor ya se pagan aranceles también) pero la factura que te envíe debería ser por el valor completo, ya que de lo contrario sería una factura falsa.

Una cosa es el valor declarado al realizar el envío y otra la factura, además de que te piden el comprobante del pago, por lo que poco sentido tiene que te envíe una factura falsa por valor de 150€...
4 respuestas