Pedido + Ayuda~ :x [Sry si no va aquí!]

Hola a todos los eolian@s,
Bueno, éste es mi Primer Topic y Post (No me gustaría haberme equivocado de sección, pero no encontré otra más conveniente! >.<) y después de echar una ojeada [Sí, sí! Al buscador!] para buscar lo que necesitaba me decidí a crear un Topic nuevo para ver si me podían ayudar y darme unos consejos, que de PSP ando súper perdido...

He decidido comprar una PSP 3000, (Tengo una 2000, pero está fatal! x.x) sobre todo para jugar juegos de PSX y mi esperado Kingdom Hearts x3!
Quería saber que versión me convendría para poder jugar este tipo de juegos [PSX] y si saben con cual versión viene actualmente la PSP 3000.
A todo esto... pido vuestro consejo, ¿Creen que con una guía ilustrada y bien explicada, siguiendo paso a paso lo que muestra, podría tener problemas al hacer yo mismo el Downgrade? (O como se llame x.x...) O, en cambio, busco algún lugar~ donde lo puedan hacer? (No me gustaría esperar a que acabe la garantía :3)

Si saben algún Hilo donde haya una buena guía, les agradecería que lo colocasen para echarle un vistazo!

Muchas gracias por esta "lectura" que se ve un poco larga xD, espero no haberles aburrido :x
Un Saludo ^^ y gracias de nuevo =)
Buenas haber con psp 3000 tieens que actualizar la psp a 5.03 y despues instalar el chicken r2 y cuando carga instalar el enabler o el psp gen

En esta pagina hay buenos tutoriales
Uh.. como dije soy Súper N00b en esto xD

¿Qué es Chicken R2 y qué hace su aplicación?
¿PSP Gen.. uh?! xD

¿Con la versión 5.03 puedo jugar juegos de PSX? [eBoots?]
¿Y también puedo jugar Roms de PSP con esa versión sin downgradearla? x.x
Bienvenido al foro ;)

Un poco mas simple...

Para usar homebrews, copias de seguridad y juegos de psx tienes que actualizarla al 5.03 (las 3000 creo que van con el 5.02, el otro dia compre una y venia con ese). Para buscar la actualizacion... Google ;)

Despues has de meter el chickHEN, que consiste en una foto en .tiff que provoca un fallo que carga un archivo que se llama h.bin situado en la raiz que te viene con el tiff. (Esto te posibilita la ejecucion de homebrews)

Para completar el proceso descarga el CFWEnabler de un post de arriba y le dices instalar e iniciar, en ese post te viene tambien un tuto para activar los juegos de psx.

Saludetes [bye]
Ahá, ya veo...
Existe alguna posibilidad de poder cargarme la PSP al cambiar de versión, al instalar el ChickHEN o el CFWEnabler?
¿Podrías decirme para que sirven estas dos aplicaciones?

Muchas gracias! [Ya me voy enterando un poco xD]
No, el metodo es totalmente seguro, ya que los archivos que escribe en la flash no hacen nada hasta que se activan (ahora te cuento) y el custom firmware se carga en la ram, con lo cual, si apagas la psp tienes que reiniciar el proceso.

Al cargar el chickHEN (version R2) posibilitas la carga de homebrews, lo que te permite ejecutar el cfwenabler, que guarda unos archivos en la flash y carga el custom firmware, posibilitando carga de isos, juegos de psx y aumentando considerablemente la compatibilidad con homebrews.

Creo que no me dejo nada, en cualquier caso pregunta si algo no te queda claro [+risas] [+risas]

Saludetes [ginyo]
¿Entonces cada vez que encienda la PSP tengo que repetir lo mismo? x.x
Según he estado mirando el ChickHEN es un Homebrew que se ejecuta cuando tengo la versión 5.03 y es compatible con la PSP 3000.
Pero... ¿Qué hace este CFW? [ChickHEN]
Estuve leyendo este Post pero no encuentro la respuesta :x
hilo_publicado-chickhen-de-quot-davee-quot-funcional-y-oficial_1230289

Después me pasé a buscar otro Topic, el CFWEnabler que según tengo entendido es el que me permitirá cargar Isos, Csos.. No sé si con esta aplicación podré cargar Eboots de PSX; o.o?
Lo que no entendí del Post fue esta parte de Pops:

Activar Pops:

Para activar la compatibilidad con Pops Nativa, es necesario sacar unos módulos de un Firmware Oficial.
En esta versión se puede flashear cualquier versión del Pops, aunque solo se recomienda la 5.00, las otras versiones no se han probado.

- Necesario -
- Una PSP que permita cargar homebrew.
- Una actualizaciónde Sony.
- PsarDumper. (http://rapidshare.com/files/165390935/p ... 00_too.zip)

1.-Copiamos el PsarDumper a nuestra memória.
2.-Copiamos el Firmware a la raiz de nuestra PSP con el nombre "EBOOT.PBP"
3.-Ejecutamos el PsarDumper.
4.-Pulsamos el Boton "X" y esperamos.
5.-Cuando acabe, accedemos por usb desde el pc y tendremos una carpeta en la raiz, llamada F0.
6.-Buscamos los archivos pops.prx y popsman.prx en la carpeta kd (dentro de F0)
7.-Los copiamos a la carpeta Pops, dentro de CFWEnabler
8.-Ejecutamos el CFWEnabler.
9.-Pulsamos sobre la opción "Flash Pops Modules".
10.-Seguimos las instrucciones.
11.-Hecho, ya se pueden borrar los archivos del Pops de la Memory Stick, tanto la carpeta F0 y el EBOOT.PBP, como los archivos en la carpeta Pops dentro de CFWEnabler.

Topic Original y Completo: hilo_cfwenabler-3-10-psp-2000-y-3000_1247516

Otra duda... al parecer muchos de los archivos se cargan de la misma forma, mediante archivos nombrados "eboot.pbp", mi duda es la siguiente, ¿Cómo cargo dos aplicaciones si tienen el mismo nombre? ¿Tengo que cargar una, y después la otra?

Gracias a los que se están tomando el tiempo de leer mis Posts y resolverme las dudas!
Un "Saludote" [Me gustó eso! x3]
Pues hasta que crackeen la Pre-IPL habra que hacerlo cada vez :/

El chickHEN es un archivo que se almacena en la RAM y t permite ejecutar homebrews o aplicaciones de terceros, nada mas.

Puedes jugar a juegos de psx con el cfwenabler, sigue el tutorial de activar pops y listo ;)

Los eboots son ejecutables de psp, y cada uno va dentro de su carpeta en /PSP/GAME, no tienes que preocuparte por los nombres, aunque no se si te refieres exactamente a eso jeje

''Saludotes'' [sonrisa]
seryoferben escribió:Pues hasta que crackeen la Pre-IPL habra que hacerlo cada vez :/

Vale.. ¿Qué es Pre-IPL? T.T ¿Qué hay que "hacer cada vez"? Ofuu.. xD

Otra cosita, estuve viendo advertencias sobre copias de Seguridad de la NAND, ¿Éste método viene bien para la versión 5.03?

Link: hilo_importante-antes-de-manipular-algo-en-tu-psp-haz-una-copia-de-seguridad-de-tu-nand_911030

Gracias de nuevo seryo, sólo me ayudas tú, de momento! xD
Un Saludín XD
La pre-IPL (no se especificamente que es, te explico lo que yo tengo entendido xD) debe de ser un codigo que al desencriptarlo permite la sustitucion del firmware original de sony por uno customizado, con lo cual, al apagarla completamente arranca con el cfw.

Sobre la copia de seguridad, no te hace falta ya que el metodo es 100% seguro, y yo no llevo tiempo suficiente metido en el tema para explicarte si es o no compatible, ya que al no modificar archivos vitales de la NAND de la consola no he visto necesaria la copia (mi psp tenia placa maldita y uso el chickHEN con el cfwenabler), pero si eso que te aconseje alguien que lleve mas tiempo en esto que yo [+risas]

Por cierto, el cfw solo se va si apagas completamente la psp, no si la dejas en suspension, con lo cual, con no apagarla del todo es suficiente.

Aqui estamos para ayudar, muchas veces pasan, y por una vez que puedo ayudar con seguridad en un tema pues... [+risas]

Saludetes [bye]
Ah!, Vale, pues esta misma tarde marcho a comprar mi PSP [Azul *.*]

Tengo otra duda, para variar n_n;
¿Con éste "Popstation" puedo convertir los eboots para la PSP 3000? [Pone versión 3.02 OE-B, Yo nito 5.03]
Link Original: hilo_popstation-gui_670021
Si este programa no me sirve para conertir mis Isos... ¿Cuál me aconsejan?

Gracias de nuevo! ~
Pues deberia funcionar, aunque hace mucho que no lo actualizan :s

Hoy otro que esta mas descatualizado aun, pero lo puedes probar si el primero te falla: http://psp.scenebeta.com/noticia/pops-converter

Tambien he encontrado un programa que dicen que es emulador para pc pero convierte isos a eboot, el psx2, pero en todas partes dicen que es un emulador normal y corriente.

Suerte y saludetes [bye]
Gracias Seryo, descargado y funcionando, de momento mis dudas están aclaradas, haré un Topic nuevo para una cuestión nueva xD
Un Saludo!
Jajaja, pues me alegro :P

De nada [risita]
13 respuestas