Para comprar en CD64 primero hay que registrarse.
Como usuario te piden una direccion e-mail, y la password te la envian a esa direccion (te dan un chorizo aleatorio de numeros y letras, para que te diviertas intentando recordarlo, yo lo he escrito en un papel que llevo en el bolsillo)
Con ese usuario/password haces login desde dentro de su pagina (una opcion del menu que aparece arriba)
Una vez login te pones a meter en la cesta de la compra los articulos que quieras, como en cualquier web de ventas
A partir de aqui ruego entiendas que solo lo he hecho una vez y tal vez la memoria me falle....
Hay un boton para decir que quieres pagar, y ahi le pones la forma de pago que quieres y la forma de envio.
Se puede pagar por transferencia bancaria, mandandoles por fax (no recuerdo si admiten un scaneado por e-mail) el resguardo de ingreso.
Yo probe con la forma de envio por mensajero, y cuando vi que me pedian 44$ me cagué patas pabajo y cancele la operacion.
Volvi a empezar, elegi 'air-mail' y 'credit card'
Los gastos air-mail subian a 22$ (compre un FAL2-128 y dos FAL-16 de gameboy, por importe total 130$)
Al confirmar y haber elegido pago por 'credit-card' te reenvia a una web de UK (osea Inglaterra) que garantizan que la operacion de pago va a ser segura, que no dejara rastro traceable por hackers y chorradas de esas.
Al poner los digitos de mi American Express Blue, que suscribi expresamente para hacer pagos internet, recibi el mensaje de que el vendedor del articulo no aceptaba AMEX (mecagon AMEX o en CD64, indistintamente
). Reintente con una VISA-Classic y la transaccion fue aceptada. Me dio un numerito de transaccion que me apunte rapidamente.
Luego no recuerdo bien que paso, si volvio a CD64 (su nombre real es Success-HK, lo cual confunde a ratos segun donde estes) o tuve que ir yo, pero con ese numerito termine la compra y me dieron otro numerito que identifica el pedido (order number)
A partir de ese momento, entrando en CD64 y haciendo login previamente, pulsas 'track order' y te aparece una pantallite donde pones el ordernumber (en realidad es la fecha y hora de la compra) y te dice todos los pedidos que tienes a partir de esa fecha y su estatus. El que acabas de hacer debe estar en 'received and to be processed'. Mi pedido estuvo asi desde el 22 de Septiembre hasta el 1 de Noviembre.
Cuando lo envian pone 'shipped', y si clicas sobre el pedido se ven todos sus parametros y hay un campo que creo es 'track-number' y que es el controlado por los servicios de correos.
Si solicitaste EMS (paqueteria express), puedes ir a correso de hong-kong y te informa por donde anda el paquete. Una vez sale de Hong-kong te puedes ir a la web de correos española y estas puntualmente informado de si el paquete esta en aduanas o en viaje o ha llegado.
Bueno, como pienso hacer otra compra en cuanto me llegue el paquete (me sospecho que esta en Aduana), intentare capturar pantallas y preparar un tutorial par los coleguillas.
Por cierto, por lo que dicen los eolianos que ya han comprado fuera de la UE, Aduanas funciona por muestreo y muchas veces no toca pagar. Caso de que te toque seria el 16% del importe. Los retrasos de Aduanas suelen ser por mala identificacion del paquete y no le dan curso hasta conocer el contenido, por lo cual incluso te pueden llamar para preguntartelo.
Parece ser que no me di cuanta que el FAL2-128 decia 'out of stock' cuando hice la compra. Leer atentamente la situacion de la pieza antes de comprarla.
Por la experiencia de otros, un envio EMS habiendo stock suele tardar unos cuatro dias desde que lo pagas.
Salut i força