Pedido equivodado aliexpress ¿que hago?

He comprado una cosa en Aliexpress y me han mandado otra cosa que no tiene nada que ver con lo que he pedido,y encima es mas barato. ¿que es lo recomendable hacer en estos casos? ¿hablo con el vendedor primero, o abro disputa directamente? ¿pido el reembolso o que me envíen lo que si que he pedido?
Tengo el video de como abro el paquete, y se ve el numero de seguimiento.
saludos
Si es una compra normal yo abriría disputa directamente.
Si es una compra encubierta hablaría con el vendedor antes
Yo hablaría por chat con el vendedor después de recomprobar el pedido para que te envíe el producto correcto.
Si ves que no responde o que te da largas, tocará abrir disputa.

Salu2
martuka_pzm escribió:Si es una compra normal yo abriría disputa directamente.

¿compra encubierta ? Ni se que es eso xD Supongo que será una compra normal, vamos que busqué por la web de aliexpress y compré lo que vi que necesitaba.

Se me olvido comentar que me he grabado abriendo el paquete, y se ve el numero de seguimiento

gracias a los dos
MacGyver escribió:

¿compra encubierta ? Ni se que es eso xD Supongo que será una compra normal, vamos que busqué por la web de aliexpress y compré lo que vi que necesitaba.

Se me olvido comentar que me he grabado abriendo el paquete, y se ve el numero de seguimiento

gracias a los dos

Una compra encubierta es cuando en el enlace aparece por ejemplo un trapo y tú en realidad estás comprando unas Nike. No ponen fotos ni descripcion real para que no les cierren las tiendas

Añade el vídeo a la disputa y ya está. Yo con fotos las he ganado todas
martuka_pzm escribió:
MacGyver escribió:

gracias a los dos

Una compra encubierta es cuando en el enlace aparece por ejemplo un trapo y tú en realidad estás comprando unas Nike. No ponen fotos ni descripcion real para que no les cierren las tiendas

ah vale ya se que quieres decir, como las cccams para ver el satelite. Lo mio era una compra normal.

Me ha llegado este mensaje, y pone que solo tengo hasta el proximo dia 13 para abrir disputa, asi que creo que la abriré ya, porque como el vendedor me diga que me envia lo que pedí... se me pasará el tiempo de abrir disputa. Lo malo es que es el vendedor que tiene mas barato lo que necesito(es una pieza de recambio para un TV, que suele salir muy caro comprarlo aqui), por eso tampoco quiero terminar mal con el vendedor.

If you have received your full order in satisfactory condition, please Confirm Order Received.
If you have not received your items or are not satisfied with the items you received, please contact the seller to resolve it or ask seller to extend your product receipt time.Otherwise you can Open Dispute before 2018.07.13 10:20.If you do not open a dispute within this time AliExpress will consider the order to be satisfactory and will finalize the order process.

gracias
martuka_pzm escribió:
MacGyver escribió:

gracias a los dos

Hay muchos vendedor que ni responden en las disputas prefiero que resuelva Aliexpress y ellos normalmente te dan razon si el vendedor no responde
Abre disputa y no te preocupes por el vendedor, que para él es un negocio y en este caso no ha cumplido, es lo que tienen los envios sin seguimiento, ya cuentan con un % de negativos porque hay cosas que no llegarán, es el precio de enviar barato.

Galdergalder escribió:Hay muchos vendedor que ni responden en las disputas prefiero que resuelva Aliexpress y ellos normalmente te dan razon si el vendedor no responde

Cuando abres disputa AliExpress le da un tiempo al vendedor para exponer lo que ha pasado y proponer una solución, si no responde ni propone nada en ese plazo automáticamente le dan la razon al comprador (creo que son 10 dias).

En estos casos el vendedor puede:

-No decir nada, que es lo mejor ya que nos aseguramos el reembolso completo, aunque tendremos que agotar el plazo.

-O bien proponer algo ($$) y su explicación (el sistema obliga a las dos cosas), en este caso podemos aceptar la propuesta, que normalmente será menos del coste o directamente 0, o bien rechazarla.

Si la rechazamos entonces AliExpress estudia el caso y decide que hacer, normalmente, a menos que el vendedor tenga razon y lo documente bien, AliExpress decide rembolso completo.

Hay algunos pocos vendedores honrados que en cuanto abres disputa y hablas con ellos y ven que tienes razón te ofrecen el reembolso completo, pero son raros. Diria que ésta es la única forma de que te reembolsen rápido los pedidos con disputa.
8 respuestas