Pedido importante. ¿Qúe escojo UPS o EMS?

Buenas.

Voy a hacer un pedido de bastantes cosas a play-asia. Hace tiempo ya les compré cosillas de saturn, play, etc.. y me enviaron el paquete via air-mail debido a que pesaba menos de 2Kg y todo perfecto en 1 semana y media en casita :)

Pero ahora, debido a que pesa más de 2kg solo puedo escojer entre UPS y EMS.

Con cual de ellos me quedo? Quiero evitar a toda costa ADUANAS, ya que siempre que he comprado por AIRMAIL nunca me han parado ningun artículo.

Con EMS y UPS me los van a parar??? Es k si es así... estoy por hacer pedidos pekeños por separado para así poder habilitar AIRMAIL...

Saludos y gracias
Tienes que preguntar si play-asia va a poner una factura en el exterior y el valor real del pedido en la hoja de declaracion de impuestos para aduanas. De qué valor sería el pedido?

En cualquier caso, por UPS casi seguro que te lo va a parar la aduana y te cobraran el IVA, y ademas UPS te cobra una comision de órdago por hacer el pago por ti y luego cobrartelo al entregarte el paquete. Por EMS es menos probable que tengas que pagar aduanas, pero sigue dependiendo de las circunstancias que he expuesto mas arriba.
Hace unos meses compre una nintendo ds a lik-sang y de la ostia que me dio ups con las aduanas casi me desmallo... no se como sera con EMS, pero por mucho k la factura de play-asia sea baja UPS te va a cobrar 20-30 euros como poco + clarosta el iva de lo que figure en la factura...prepara el bolsillo...

que yo sepa lo unico que se libra de aduanas son los que van por correo mas basico, pero claro como dices play-asia y lik-sang no t e dejeran que pidas con esa forma envio un paquete de cierto peso.
Yo nunca he pagado ninguna aduana con el metodo EMS, hace mas de 6 meses que no compro nada, hoy tenia que salirme un paquete de Play-Asia espero que siga sin pasar por aduanas.

Con UPS es seguro que siempre pagas aduanas............
Hola.

Te cuento mi experiencia, hace tres meses me compré en Japón una Neo Geo AES con caja, tres juegos y un mando aparte, como te puedes imaginar el paquete no era pequeño y tampoco barato, y con EMS no tuve problemas de aduana, ni iva, ni nada...

Suerte y saludos.
simplemente si coges UPS ve preparando billetes porque es muy posible que el paquete te cueste el doble de lo que tenias pensado gracias a aduanas, comisiones etc.
Si, a mi se me jodio un disco duro y estaba en garantia pero lo tenia q mandar por mi cuenta por agencia a un pais raro (no recuerdo cual). Pues total, q pregunte a UPS y era un paston asi q decidi quedarme con el disco duro escacharrado...
Pues ya que estamos con el tema de envios yo tambien tengo algunas dudas a ver si alguien me las puede explicar:

¿ Porque sólo pasa aduanas UPS y EMS y Airmail no ? Es que simplemente no lo entiendo. ¿ el pais controla sólo lo que llega por determinadas compañias y el resto le da igual ?
UPS y EMS son empresas, la diferencia segun alguien dijo por aquí... es que UPS pasa por Barcelona y EMS por Madrid...

Air Mail es digamos correos.
Muchas gracias por todas las respuestas, pos no me kedará más remedio k escojer EMS, y a rezar para k no lo paren... :O
shignatakira escribió:UPS y EMS son empresas, la diferencia segun alguien dijo por aquí... es que UPS pasa por Barcelona y EMS por Madrid...

Air Mail es digamos correos.

EMS no es ninguna empresa, es simplemente el correo urgente internacional entre las compañias de correos nacionales de cada pais. Otra cosa es que una vez llega a nuestro pais algunas veces Correos derive su distribucion a alguna sub-empresa de paqueteria.

UPS si que es una empresa de paqueteria privada internacional, como FedEX, DHL, etc.

El motivo por el que los correos urgentes (ya sea EMS o UPS o similares) tengan mas posibilidades de ser parados por la aduana es que simplemente hay un numero menor de paquetes en circulacion que sean de este tipo, por tanto les es mas facil controlarlos mejor. Ademas, si vas a recibir un pedido que has comprado de un valor alto es mas normal que pidas este tipo de correo por ser mas seguro, asi que los de aduanas ya saben que controlando este ya pillan a los que pretenden escaparse de pagar impuestos.
Por correo aereo normal hay muchisimos mas paquetes que se mueven mas lentamente y que tienen que controlar menos, asi que no se fijan tanto en ellos.
10 respuestas