PEDIDO para blackCat !!!!!!!!

Hola blackCat te hago este pedido publico ya ke al igual ke yo deben haber otras personas con el mismo problema..se que uno de tus patrocinadores es el Team Squirt y comparto como todo el mundo que es un buen team y sus Chips son de los mejores ya ke los uso mucho pero vamos al grano con el problema y el TEAM TX...
La cosa esta en ke desde ke salio fue el programador ke compre y es el NAND X el cual para las coronas no es compatible dado ke la nand de 16 mb de estas no va con Nandpro 3.0 eso lo sabes, me considero uno de los primeros en usar Tu programa desde ke salio el cual no he dejado de utilizar nunca incluso me has ayudado algunas veces con algunos problemas, EL PEDIDO es la posibilidad de extraer y escribir la nand con tu programa y el NAND X en CORONA de 16 mb, realmente no creo ke sea justo tener ke comprar otro programador para poder seguir trabajando con tu programa, con el J-Runner el NAND X en coronas funciona perfecto no se ke retrocompatibilidad habra pero funciona.....
Ahora imaginate ke leo la nand con el J-Runner y despues la cargo en el autoGG creo el Xell despues lo renombro para poderlo escribir con el J-Runner ke realmente es mucho trabajo aunke sea unos segundos y no me preguntees porke no hago todo con el J-Runner es tan sencillo me gusta trabajar con el autoGG OK..
Bueno espero ke esto no lo consideres una falta de respeto ni una ofensa solo es un pedido de una de las personas de este mundo vale ...ojala puedas hacer algo....
SALUDOS COCOVID [beer]
Entiendo tu postura, ahora te expongo la mia.
Creo AUtogg y me esfuerzo para dar compatibilidad con todos lo hard incluidos los TX.

LO CONSIGO, FUNCIONA

Ahora llega un dia que el TX decide actualizarlo para entre otras cosas hacerlo solo compatible con JRUNNER. Dejando tirados a sus users que prefieren Autogg o cualquier otro soft.

Quien os quiere perjudicar es el TX no Autogg.

Ahora me pides que vuelva a hacer el esfuerzo para acudir de nuevo al rescate de los TX users. Para que ellos mañana vuelvan a actualizarlo.

No te parece absurdo? Y mas costando un squirter -20€ y que siempre va a ser compatible y tendra cada vez mas opciones?
menos mal que no he actualizado mi nand x :p funciona de maravilla en el autogg, gracias blakcat [poraki]
cocovid escribió:Hola blackCat te hago este pedido publico ya ke al igual ke yo deben haber otras personas con el mismo problema..se que uno de tus patrocinadores es el Team Squirt y comparto como todo el mundo que es un buen team y sus Chips son de los mejores ya ke los uso mucho pero vamos al grano con el problema y el TEAM TX...
La cosa esta en ke desde ke salio fue el programador ke compre y es el NAND X el cual para las coronas no es compatible dado ke la nand de 16 mb de estas no va con Nandpro 3.0 eso lo sabes, me considero uno de los primeros en usar Tu programa desde ke salio el cual no he dejado de utilizar nunca incluso me has ayudado algunas veces con algunos problemas, EL PEDIDO es la posibilidad de extraer y escribir la nand con tu programa y el NAND X en CORONA de 16 mb, realmente no creo ke sea justo tener ke comprar otro programador para poder seguir trabajando con tu programa, con el J-Runner el NAND X en coronas funciona perfecto no se ke retrocompatibilidad habra pero funciona.....
Ahora imaginate ke leo la nand con el J-Runner y despues la cargo en el autoGG creo el Xell despues lo renombro para poderlo escribir con el J-Runner ke realmente es mucho trabajo aunke sea unos segundos y no me preguntees porke no hago todo con el J-Runner es tan sencillo me gusta trabajar con el autoGG OK..
Bueno espero ke esto no lo consideres una falta de respeto ni una ofensa solo es un pedido de una de las personas de este mundo vale ...ojala puedas hacer algo....
SALUDOS COCOVID [beer]

Tu petición es muy clara, pero detrás de autogg hay muchas personas y sobre todo Blackat que se esfuerzan muchísimo por mantener autogg al día y lo mas compatible posible, pero mas cierto es que el TX ve como su programa se esta quedando atrás con respecto a autogg e intenta por todos los medios hacer que su NAND-X no sea compatible con otras utilidades, mi consejo es que te lo quites de encima y compres un squiter que es mas barato y serán siempre compatibles con esta utilidad y no necesitas pasar por el aro del TX, pues tu pagaste por un programador pero ellos deciden donde lo utilizas y eso es tener la cara muy dura, no me canso de decirlo, es la verdad y la digo donde haga falta, saludos.
a los del TX se les esta acabando el crédito, y mas aun con lo que ha pasado con el DGX, de alguna manera intentaran seguir teniendo presencia... lo que esta claro que con el DGX RIP ya nadie va a estar callado.. entiendo que hay que pagar conocimientos (yo no sabria hacer un chip ni en 30 años) pero el ejemplo de squirt, un gran chip con un muy buen precio esta claro quien mira mas por la scene y quien por el bolsillo... aunque yo estoy muy contento con mi matrix..
De todas forma no entiendo porque a alguno o dejo de funcionar y a otros no.

Si a alguien no le funciona que contacte conmigo . MP
Mi opinión es que el TX ha creado muchos métodos muy buenos para utilizarlos y gracias por ello , pero en mi caso particular nunca logre entender en su totalidad , siempre encontré baches , pero desde que empece a utilizar el programa Autogg la cosa cambio, lo recomiendo el 100%.
El esfuerzo de Blakcat por facilitarnos nuestro trabajo diario es bastante duro y no quito que el TX hara lo mismo, pero no eh visto tanto avance como en el Autogg.
De todas formas no hay que poner piedras en el camino sino unirse para mejorarlo aun mas.
Es mi humilde opinión.
Saludos.
blaKCat escribió:De todas forma no entiendo porque a alguno o dejo de funcionar y a otros no.

Si a alguien no le funciona que contacte conmigo . MP

A mí me gustaría usar tu AutoGG para todo pero lamentablemente el NAND-X no consigo hacerlo funcionar así que me toca "comulgar" con J-Runner sí o sí.

Aclaro que jamás he actualizado nada del NAND-X, está tal cual lo compré.
A mi no me funciona el nand x con coronas eh cambiado todas las versiones de nandproy la verdad me gustaria usarlo en autogg, y tambien entiendo la postura de balckcat pero si dices que seactualizo, hay manera de downgradearlo o ponerle otro firm para quefuncione en autogg?? Tambien compre un jrunner v2 y es una mierda xD nandx es muy rapido nunca he usado squirt programmer ya queme gusta mas soldar el nand x, ese 3s mi gusto solamente
Mirar, no solo es cuestión de rapidez, es cuestión de calidad, es cuestión de fiabilidad, es cuestión de compatibilidad, y eso lo tenéis en el Squiter, pero claro si ya tenéis el NAND-X y os va bien pues como que jode comprar otro, pero es que es lo que dice BlacKat el hace ahora el esfuerzo para que vuelva a ser compatible, y en dos días el TX hace la marranada para que deje de ser compatible, es que jode meter tiempo donde sabes que otros van a meter la jodida, pero bueno en esto yo lo tendría claro si vosotros queréis usar autogg yo intentaría volver a hacerlo compatible, pero claro ni Blackat ni yo tenemos este programador así que como hacemos las pruebas, es que se pone complicada la cosa saludos,
Tx prometio mas rapidez en jrun v2 y no lo fue, y me gusta trabajar con auto gg si compro o no otro programador ese no es tu problema a menos de que me lo compres tu soy fan de matrix, tengo squirts y squirt programm3r pero estoy muy agusto con matrix y nandx y me gustaria hacerlo funcionar en coronas, solo en coronas no me funciona, igual y solo regresar el nandx a otra version que ke acepte auto gg seria genial, recomi3ndan algun firm? Ya que en runner solo me da del jrun v2 y uno solo del nand x
mnl_86 escribió:Tx prometio mas rapidez en jrun v2 y no lo fue, y me gusta trabajar con auto gg si compro o no otro programador ese no es tu problema a menos de que me lo compres tu soy fan de matrix, tengo squirts y squirt programm3r pero estoy muy agusto con matrix y nandx y me gustaria hacerlo funcionar en coronas, solo en coronas no me funciona, igual y solo regresar el nandx a otra version que ke acepte auto gg seria genial, recomi3ndan algun firm? Ya que en runner solo me da del jrun v2 y uno solo del nand x

Sinceramente, creo que nadie te va a comprar nada, al igual que tu no vas a pagar nada por las horas de dedicación por hacer compatible tu nand-x, simplemente si eres fan de algo pues apechuga con ello, si sale algo bienvenido sea y si no sale pues a esperar, y si quieres algo que funcione de verdad pues ya sabes, saludos.
casca escribió:
mnl_86 escribió:Tx prometio mas rapidez en jrun v2 y no lo fue, y me gusta trabajar con auto gg si compro o no otro programador ese no es tu problema a menos de que me lo compres tu soy fan de matrix, tengo squirts y squirt programm3r pero estoy muy agusto con matrix y nandx y me gustaria hacerlo funcionar en coronas, solo en coronas no me funciona, igual y solo regresar el nandx a otra version que ke acepte auto gg seria genial, recomi3ndan algun firm? Ya que en runner solo me da del jrun v2 y uno solo del nand x

Sinceramente, creo que nadie te va a comprar nada, al igual que tu no vas a pagar nada por las horas de dedicación por hacer compatible tu nand-x, simplemente si eres fan de algo pues apechuga con ello, si sale algo bienvenido sea y si no sale pues a esperar, y si quieres algo que funcione de verdad pues ya sabes, saludos.

Al final miren en lo ke se convierte el hilo casca esta un poko arrogante y en tus palabras veo como ke respondes casi completamente por blaKCat, al final ustedes tambien promueven solo para el SQUIRT no son tan diferentes como el TX esa guerra monopolista y de dinero ke ambos tienen simplemente los hace ser muy arrogantes...Es mejor ke cierren el HILO lo pido de favor ya veo ke ha sido toda una complicacion simplemente este pedido, ni me interesa ya ke saken nada...os lo juro..
Simplemente gracias a autoGG por ser tan bueno gracias a TX tambien por darnos todas sus cosas tambien, nadie se recuerda ya todo lo gratis ke se daba durante mucho tiempo en lo de los lectores y su flasheo...pero cuidado con ser asi, si al final todo los has hecho desisnteresadamente ke sabes ke no es asi...y no es toy en contra de ello ya ke tambien tienes ke comer como lo hacemos nostros gracias a Ti esto no te hubiera importado solo haces lo mismo obligas a ke compremos el programador SQUIRT ..
HORA DE CERRAR EL HILO seguire trabajando como hasta ahora usando lo mejor de cada cual y apartando las deficiencias de cada uno..
SALUDOS COCOVID [beer]
cocovid escribió:Al final miren en lo ke se convierte el hilo casca esta un poko arrogante y en tus palabras veo como ke respondes casi completamente por blaKCat, al final ustedes tambien promueven solo para el SQUIRT no son tan diferentes como el TX esa guerra monopolista y de dinero ke ambos tienen simplemente los hace ser muy arrogantes...Es mejor ke cierren el HILO lo pido de favor ya veo ke ha sido toda una complicacion simplemente este pedido, ni me interesa ya ke saken nada...os lo juro..
Simplemente gracias a autoGG por ser tan bueno gracias a TX tambien por darnos todas sus cosas tambien, nadie se recuerda ya todo lo gratis ke se daba durante mucho tiempo en lo de los lectores y su flasheo...pero cuidado con ser asi, si al final todo los has hecho desisnteresadamente ke sabes ke no es asi...y no es toy en contra de ello ya ke tambien tienes ke comer como lo hacemos nostros gracias a Ti esto no te hubiera importado solo haces lo mismo obligas a ke compremos el programador SQUIRT ..
HORA DE CERRAR EL HILO seguire trabajando como hasta ahora usando lo mejor de cada cual y apartando las deficiencias de cada uno..
SALUDOS COCOVID [beer]

+1, lo mejor de cada cual y punto
reportado para que lo cierren
Antes de que cierren el hilo quiero responder yo también en él.

El nand-x funciona correctamente con AutoGG. Pero esto depende de los drivers y versión de código (firmware) del mismo.

Ya se ha hablado de las compatibilidades según versión de código del nand-x. Los más recientes llevan el Arm v3, éste código a parte de leer la nand, la única utilidad para un usuario normal es la programación de los chips. Los nand-x anteriores a esta última versión son Arm v2, con los que solamente podemos leer la nand de la consola.

Muchos de vosotros habeís adquirido el nand-x v3 y a mayores el JR-Programmer. Con lo que os veís obligados a utilizar los nuevos drivers que saco Tx, para poder utilizar ambos dispositivos a la vez. Quizas sea aquí donde perdeís la compatibilidad con AutoGG. Quizas sea este el punto donde esta capado el dispositivo, ya que con la versión Arm v3 el AutoGG sólo es compatible con Nandpro 3.0a. Por tanto no se puede extraer la nand de las Corona 16 Mb. Siendo compatible con el resto de consolas, salvo como ya sabeís las Corona 4g, que se utiliza el lector MMC/SD.

La versión de nand-x Arm v2, es compatible con todas las versiones de nandpro, salvo la 3.0a; esta versión de Arm nos permite leer/borrar/escribir en todas las consolas salvo las Corona 4g (que se utiliza MMC/SD).

Bien, la opción que teneís los poseedores de un nand-x (ARM v3), que además veo que muchos estaís en posesión de otros programadores, es hacer un downgrade a la versión ARM v2. Perdiendo por tanto la posibilidad de programar los chips, pero con la ventaja de hacerlo 100% compatible con el AutoGG.

Para downgradear el nand-x existe un TUTO en los foros del Tx, este tuto iba encaminado a actualizar los nand-x Arm v2 a v3. Pero el proceso es exactamente el mismo para hacer el downgrade.

Se utilizaba el programa, si no recuerdo mal, FlashMagic. Y el código Arm v2 venía incluido en el nandpro 2.0b o en el 2.0d. Ahora mismo no lo recuerdo exactamente.

Quizas algún día se llegue a saber que es lo que hace el Tx, para que funcione correctamente con su programa. Y se llegue a implementar en AutoGG.

Pero mientras tanto cada uno ha de apañarse como mejor pueda.

Yo por mi parte siempre compre productos de Tx hasta la fecha. Tengo dos nand-x, uno Arm v2 y el otro Arm v3, también tengo dos Squitter. Así como también compre tx-coolrunner, Ck3i.........

Pero estoy descontento con el trato que nos estan dando a los usuarios de nand-x, ya que todas las mejoras se las lleba el JR-Programmer, que es inferior al nand-x.

El nand-x dispone de puntos Tx y Rx para Com monitor, a la par que podría utilizarse para monitorear otros procesos que ahora sólo dan soporte e información para el JR-Programmer.

Lo mismo sucedio con las PCB de reemplazo para los lectores DG16D4S, estas podrían funcionar correctamente en los lectores 1175 y 1532 e Hitachi, pero no interesa y nos hacen comprar la PCB LTU. (Perdón por el off-topic).

Saludos compañeros.
cocovid escribió:
casca escribió:

Al final miren en lo ke se convierte el hilo casca esta un poko arrogante y en tus palabras veo como ke respondes casi completamente por blaKCat, al final ustedes tambien promueven solo para el SQUIRT no son tan diferentes como el TX esa guerra monopolista y de dinero ke ambos tienen simplemente los hace ser muy arrogantes...Es mejor ke cierren el HILO lo pido de favor ya veo ke ha sido toda una complicacion simplemente este pedido, ni me interesa ya ke saken nada...os lo juro..
SALUDOS COCOVID [beer]

No te equivoques yo no hablo por boca de nadie y menos por boca de Blackat, para mi esta persona simplemente merece todos mis respetos pues a puesto en nuestras manos una grandísima utilidad llamada AUTOGG que nos facilita la vida a todos, y que yo sepa nunca nadie a tenido que pagar por ello, tampoco yo obligo a nadie a comprar nada, pero lo que no entendéis es que jode mucho dedicar muchas horas de trabajo y que luego los señores del TX se dediquen a provocar que el NAND-X solo sea compatible con su utilidad, aquí se intenta ayudar a todo el mundo, no te equivoques pues yo estoy ayudando a mucha gente en este foro, y a mi nadie me paga un duro, yo te digo que el Squirter es totalmente compatible con autogg, pero eso no quiere decir que te lo tengas que comprar lo que quiero decir es que siempre sera compatible porque nadie va ha hacer que dentro de dos semanas sea incompatible, te estaría engañando si te dijera que te compraras un NAND-X y que siempre sera compatible, quiero que si te gusta usar AUTOGG puedas tener una herramienta que siempre sea compatible con esta utilidad, pero no por nada sino porque esta en nuestra mano que sea compatible cosa que no podemos garantizar con NAND-X y con nada del TX, y por cierto tu eres muy libre de comprar lo que tu quieras, pero luego no se puede venir con exigencias si se puede bien y si no se puede, pues, si te das una vuelta por los foros veras que yo ayudo a muchos usuarios sin importarme el chip que usen a mi eso me da igual pues yo no cobro de nadie, por cierto Blakcat fue el que ideo este hilo hilo_ho-timmings-amp-instalaciones-rgh-jtag_1874936 y yo me encargo de su mantenimiento, y este hilo sirve para ayudar a muchos usuarios en la ardua labor de sacar sus consolas adelante, esto sirve para ayudar, saludos.
Ya hay un hilo de Autogg.
17 respuestas