Pedido parado en ¿aduanas?

Buenas a tod@s!

Para poneros en situación comentaré con detalle todas las fechas. Para "resumen" y leer directamente el problema, los párrafos azules.

Después de que mi fantástico smartphone, comprado hace un año, fuera un absoluto fracaso desde el inicio y tuviera defectos del estilo que le falle una franja de la pantalla y acabara por brickearlo por sorpresa por intentar arreglar un bootloader que lo rompieron en una actualización oficial, decidí comprarme uno con el sudor del ahorro improvisado.

Tras el plazo de ahorro, el 10 de enero conseguí realizar un pedido del teléfono nuevo por Aliexpress a una tienda con buena pinta y valoraciones positivas. Compré ese mismo día también alguna carcasa y cristal templado para complementar la protección total del teléfono, las cuales llegaron hace meses.

Prometían pocos días de tramitación y de 14-18 días de entrega, cosa que corroboraba el feedback de otros clientes (intentaba leer sobre todo los españoles). El pedido se envió el día 12 de enero y llegó a España tal y como se esperaba el 25 de enero. Todo genial, en poco tendría ya por fin mi teléfono.

El día 31 mi paquete apareció en el track como "Aceptado por operador logístico" según Aliexpress, "Arrival at Processing Center" según la página oficial del track y "Llegada a oficina de cambio " según la página de Correos. Y fin de la historia. Desde el 31 de enero estoy esperando a que liberen el paquete de lo que supongo que serán las aduanas españolas y no tengo ni idea de qué hacer.

Contacté con un chaval de una página que hablaba sobre el tema y me aconsejó esperar y extender el período de protección antes que enfadarme, y me acabó diciendo que igual hasta me llegaría sin renovar el track, pero es que ya es mes y medio en aduanas, cuando lo normal dicen que son 3 semanas, y aquí no llega nada.

Me aconsejáis contactar con aduanas (arriesgándome a que me hinchen a preguntas y me cobren un ojo de la cara por impuestos), esperar, maldecir al mundo...?
Porque yo estoy esperando sin actualización de track, sin llegarme una carta (como me pasó con una compra anterior), sin nada de información.

Gracias! [beer]
Abre dispueta por articulo no recibido no vaya ser que se te pase el plazo de reclamacion con Aliexpress y si te llega el movil y funciona bien los cierras CUIDADO porque si tiene algun fallo y cierras la reclamación a lo mejor ya no te aceptan otra disputa sin abrir un RMA con ellos
La aduana no te para nada, ese no es su cometido.

SI te han retenido el paquete por lo que sea ha sido el departamento de correos que lleva las importaciones, que se llama ADT postales. Intenta entrar en la web de ADTpostales con tus datos para ver si tienes alguna notificación de importación, que en muchas ocasiones ni siquiera llegan.

Si tienes facebook te recomiendo que entres en la pagina de "afectados por ADT postales".

Allí encontrarás incluso un tutorial de como hacerte tu mismo los tramites de importación para evitar pasar por las garras de ADT
Como ya te han dicho mas arriba yo tambien abriria disputa por articulo no recibido y ya si llega la cierras.
strumer escribió:Como ya te han dicho mas arriba yo tambien abriria disputa por articulo no recibido y ya si llega la cierras.

Es que sigue esperando se la pasar el plazo de reclamar por articulo no recibido
Galdergalder escribió:Abre dispueta por articulo no recibido no vaya ser que se te pase el plazo de reclamacion con Aliexpress y si te llega el movil y funciona bien los cierras CUIDADO porque si tiene algun fallo y cierras la reclamación a lo mejor ya no te aceptan otra disputa sin abrir un RMA con ellos

De momento he extendido el período de protección hasta el 28, y si ya no llega, que me parece excesivo, entonces abriré la disputa. Lo que pasa es que he leído a algún cliente de Aliexpress quejándose por internet de que no te devuelven todo, sino que la mitad.

Es verdad que cuando he comprado cosas de céntimos, no me han devuelto el importe exacto, me devuelven siempre de menos.

Tito_CO escribió:La aduana no te para nada, ese no es su cometido.

SI te han retenido el paquete por lo que sea ha sido el departamento de correos que lleva las importaciones, que se llama ADT postales. Intenta entrar en la web de ADTpostales con tus datos para ver si tienes alguna notificación de importación, que en muchas ocasiones ni siquiera llegan.

Si tienes facebook te recomiendo que entres en la pagina de "afectados por ADT postales".

Allí encontrarás incluso un tutorial de como hacerte tu mismo los tramites de importación para evitar pasar por las garras de ADT

Ya miré en la página de ADTpostales con el localizador y no me sale nada, me redirige a Correos. Luego me he ido a registrar con mi correo y DNI y número de localizador y dice que no sale registrado, así que imagino y espero (y no a la vez xD) que no sea cuestión de ADT.

strumer escribió:Como ya te han dicho mas arriba yo tambien abriria disputa por articulo no recibido y ya si llega la cierras.

Lo malo es que hay x días para poder cerrarla, y si no haces nada se cierra sola y se lleva a cabo el trámite. Y si pasa más tiempo y luego llega le hago la faena al vendedor.

Galdergalder escribió:

Es que sigue esperando se la pasar el plazo de reclamar por articulo no recibido

Debería haber como un tiempo consensuado o estimado entre las entidades que tienen los paquetes para el usuario para no esperar más de x tiempo antes de reclamar y estar tranquilo y tener seguridad.
Como tu veas. Han pasado 2 meses ya. Lo que está claro es que como se te pase el tiempo,no habras disputa y no te llegue, te quedaras sin movil y sin dinero. Si abres disputa, Aliexpress te da la razon, te devuelven el dinero y luego te llega el movil, siempre puedes contactar con el vendedor para contarselo y pagarle otra vez.
strumer escribió:Como tu veas. Han pasado 2 meses ya. Lo que está claro es que como se te pase el tiempo,no habras disputa y no te llegue, te quedaras sin movil y sin dinero. Si abres disputa, Aliexpress te da la razon, te devuelven el dinero y luego te llega el movil, siempre puedes contactar con el vendedor para contarselo y pagarle otra vez.

Lo malo es lo que he comentado arriba, que no estoy segura de si me van a devolver el importe entero, pero, claro, tendré que hacerlo sí o sí dentro de unos días.
Te respondo dando mi punto de vista y experiencia sobre el tema de las aduanas aquí, sobre el tema de Aliexpress ya no puedo decirte porque jamás he comprado allí y no sé cómo funcionan en el tema de reclamaciones y demás.

Como ya te han dicho los "malos" en este caso son ADT Postales, los graciosos que pueden tener un paquete retenido dos meses sin despeinarse (es mi récord personal).
Primero llama a Correos (tienen un 900) y con el tracking a ver si pueden decirte algo, no suelen poner pegas. De no tener ellos información llama a ADT directamente (también número gratuito) y aunque no aparezca nada en la web sí pueden buscar de otras formas y darte algo más de información.

Llama el propio lunes y en ese orden, de no saber ninguno de esas dos empresas nada del paquete tira de reclamación. De saber Correos que lo tienes en trámite espera un poco más y de que sean los ADT los que tengan información de tu paquete...lo acabarás recuperando pero prepárate para lidiar con la peor empresa del planeta .
verdezito escribió:Te respondo dando mi punto de vista y experiencia sobre el tema de las aduanas aquí, sobre el tema de Aliexpress ya no puedo decirte porque jamás he comprado allí y no sé cómo funcionan en el tema de reclamaciones y demás.

Como ya te han dicho los "malos" en este caso son ADT Postales, los graciosos que pueden tener un paquete retenido dos meses sin despeinarse (es mi récord personal).
Primero llama a Correos (tienen un 900) y con el tracking a ver si pueden decirte algo, no suelen poner pegas. De no tener ellos información llama a ADT directamente (también número gratuito) y aunque no aparezca nada en la web sí pueden buscar de otras formas y darte algo más de información.

Llama el propio lunes y en ese orden, de no saber ninguno de esas dos empresas nada del paquete tira de reclamación. De saber Correos que lo tienes en trámite espera un poco más y de que sean los ADT los que tengan información de tu paquete...lo acabarás recuperando pero prepárate para lidiar con la peor empresa del planeta .

Y después de los dos meses, se pusieron ellos en contacto contigo o tuviste que ser tú?

Lo que imagino que pasará si llegan a tener ellos el paquete es que me pedirán documentación y demás cosas de las que no tengo ni idea. Pero muy seguramente de malas formas, porque no es que tenga buena fama en temas de educación.

Así que el lunes llamaré. Hace un tiempo mandé un correo a Correos y ni Dios me respondió, así que a ver si por teléfono hacen un poco más de caso [carcajad]

Y lo de la reclamación que me comentas, a dónde debería hacerla?
Massacre escribió:
strumer escribió:Como tu veas. Han pasado 2 meses ya. Lo que está claro es que como se te pase el tiempo,no habras disputa y no te llegue, te quedaras sin movil y sin dinero. Si abres disputa, Aliexpress te da la razon, te devuelven el dinero y luego te llega el movil, siempre puedes contactar con el vendedor para contarselo y pagarle otra vez.

Lo malo es lo que he comentado arriba, que no estoy segura de si me van a devolver el importe entero, pero, claro, tendré que hacerlo sí o sí dentro de unos días.

si no te llega el pedido claro que te devolveran el importe entero. Otra cosa seria que la disputa fuese porque el articulo no es tal cual estaba descrito. Pero si no te llega no entiendo porque dices que no te devolveran todo. A mi las veces que un articulo no me ha llegado me han devuelto todo.
strumer escribió:
Massacre escribió:

si no te llega el pedido claro que te devolveran el importe entero. Otra cosa seria que la disputa fuese porque el articulo no es tal cual estaba descrito. Pero si no te llega no entiendo porque dices que no te devolveran todo. A mi las veces que un articulo no me ha llegado me han devuelto todo.

Alguna vez que otra he realizado pedidos que nunca han llegado y no me han devuelto el importe pagado, sino que al darle a abrir disputa te pone un valor máximo que puedes "exigir" y nunca es el real, siempre es por debajo.
@Massacre

Pero cuando te aparece el valor a reclamar tienes que apuntar el que has pagado. Se puede modificar la cantidad hasta el precio total.
strumer escribió:@Massacre

Pero cuando te aparece el valor a reclamar tienes que apuntar el que has pagado. Se puede modificar la cantidad hasta el precio total.

Claro, en el hueco que te aparece a reclamar no me permitía poner más cantidad de un número que me marcaba como máximo a reclamar. Imaginemos que lo que he comprado era algo de 0,90 céntimos, pues en la casilla de devolver me aparecía que sólo podía reclamar 0.84 y sólo podía meter máximo esa cifra.

Pero bueno, se puede pensar que no debería pasarme eso, pero me ha ocurrido con pedidos diferentes a diferentes tiendas.
Al final he hablado con el vendedor, repitiéndole en 6-7 mensajes que tiene que ir a su oficina de correos a entregar la documentación que falte que me han dicho desde Correoss de aquí de España, y tras vacilarme todos esos mensajes diciéndome que si me manda un mensaje de voz para que lo entregue yo, varias veces que qué documentación es (después de decirle 80 veces que no sabía qué era) me contesta al fin que ha hablado con ellos y que dicen que tenga paciencia ¬_¬

He puesto una reclamación en Correos de España y me han dicho que si no llega en una semana que contacte con el vendedor, que él es el que tiene que poner una reclamación. Claro, claro, la va a poner... En fin, solamente me queda esperar esa semana que dice correos, no sé muy bien para qué, si no ha hecho nada nadie y ya llevo esperando más de mes y medio, y ponerle la disputa y fin de la historia y a comprarme un móvil en otro sitio.
Al final reclamé, me devolvieron el dinero y me pillé otro que llegó en 4 días. To' pa' na'...
15 respuestas