› Foros › Off-Topic › Miscelánea
strumer escribió:Como ya te han dicho mas arriba yo tambien abriria disputa por articulo no recibido y ya si llega la cierras.
Galdergalder escribió:Abre dispueta por articulo no recibido no vaya ser que se te pase el plazo de reclamacion con Aliexpress y si te llega el movil y funciona bien los cierras CUIDADO porque si tiene algun fallo y cierras la reclamación a lo mejor ya no te aceptan otra disputa sin abrir un RMA con ellos
Tito_CO escribió:La aduana no te para nada, ese no es su cometido.
SI te han retenido el paquete por lo que sea ha sido el departamento de correos que lleva las importaciones, que se llama ADT postales. Intenta entrar en la web de ADTpostales con tus datos para ver si tienes alguna notificación de importación, que en muchas ocasiones ni siquiera llegan.
Si tienes facebook te recomiendo que entres en la pagina de "afectados por ADT postales".
Allí encontrarás incluso un tutorial de como hacerte tu mismo los tramites de importación para evitar pasar por las garras de ADT
strumer escribió:Como ya te han dicho mas arriba yo tambien abriria disputa por articulo no recibido y ya si llega la cierras.
Galdergalder escribió:strumer escribió:Como ya te han dicho mas arriba yo tambien abriria disputa por articulo no recibido y ya si llega la cierras.
Es que sigue esperando se la pasar el plazo de reclamar por articulo no recibido
strumer escribió:Como tu veas. Han pasado 2 meses ya. Lo que está claro es que como se te pase el tiempo,no habras disputa y no te llegue, te quedaras sin movil y sin dinero. Si abres disputa, Aliexpress te da la razon, te devuelven el dinero y luego te llega el movil, siempre puedes contactar con el vendedor para contarselo y pagarle otra vez.
verdezito escribió:Te respondo dando mi punto de vista y experiencia sobre el tema de las aduanas aquí, sobre el tema de Aliexpress ya no puedo decirte porque jamás he comprado allí y no sé cómo funcionan en el tema de reclamaciones y demás.
Como ya te han dicho los "malos" en este caso son ADT Postales, los graciosos que pueden tener un paquete retenido dos meses sin despeinarse (es mi récord personal).
Primero llama a Correos (tienen un 900) y con el tracking a ver si pueden decirte algo, no suelen poner pegas. De no tener ellos información llama a ADT directamente (también número gratuito) y aunque no aparezca nada en la web sí pueden buscar de otras formas y darte algo más de información.
Llama el propio lunes y en ese orden, de no saber ninguno de esas dos empresas nada del paquete tira de reclamación. De saber Correos que lo tienes en trámite espera un poco más y de que sean los ADT los que tengan información de tu paquete...lo acabarás recuperando pero prepárate para lidiar con la peor empresa del planeta .
Massacre escribió:strumer escribió:Como tu veas. Han pasado 2 meses ya. Lo que está claro es que como se te pase el tiempo,no habras disputa y no te llegue, te quedaras sin movil y sin dinero. Si abres disputa, Aliexpress te da la razon, te devuelven el dinero y luego te llega el movil, siempre puedes contactar con el vendedor para contarselo y pagarle otra vez.
Lo malo es lo que he comentado arriba, que no estoy segura de si me van a devolver el importe entero, pero, claro, tendré que hacerlo sí o sí dentro de unos días.
strumer escribió:Massacre escribió:strumer escribió:Como tu veas. Han pasado 2 meses ya. Lo que está claro es que como se te pase el tiempo,no habras disputa y no te llegue, te quedaras sin movil y sin dinero. Si abres disputa, Aliexpress te da la razon, te devuelven el dinero y luego te llega el movil, siempre puedes contactar con el vendedor para contarselo y pagarle otra vez.
Lo malo es lo que he comentado arriba, que no estoy segura de si me van a devolver el importe entero, pero, claro, tendré que hacerlo sí o sí dentro de unos días.
si no te llega el pedido claro que te devolveran el importe entero. Otra cosa seria que la disputa fuese porque el articulo no es tal cual estaba descrito. Pero si no te llega no entiendo porque dices que no te devolveran todo. A mi las veces que un articulo no me ha llegado me han devuelto todo.
strumer escribió:@Massacre
Pero cuando te aparece el valor a reclamar tienes que apuntar el que has pagado. Se puede modificar la cantidad hasta el precio total.