Pedido realizado sobre un producto con precio equivocado.

Acabo de encontrar un producto que tiene un precio evidentemente erroneo, por demasiado barato pero aun y asi me ha dejado realizar el pedido. La pregunta es que aunque sea un error de la tienda el pedido en teoria ya esta hecho y deberian asumir el error y enviarlo, por ley si la tienda se equivoca al poner un precio, luego no pueden cambiarlo si el pedido ya esta realizado? os ha sucedido alguna vez?

Segun el articulo 1450 y 1262 del codigo civil una vez realizada una oferta (la que incluye el precio erroneo) por el vendedor, en cuanto el comprador exteriorice su voluntad de aceptar dicha oferta, habra contrato de compraventa y debera el vendedor entregar el producto en las condiciones ofertadas (precio erroneo incluido).
En amazon? Eso ocurre cada 2x3.. supongo que vendedor nuevo sin ningún voto (recuerdo que ayer había uno que enviaba desde eeuu con todo el catálogo con precios por los suelos)

Al final lo de siempre, cancelan y a esperar la pasta..

O es otra tienda?
Exacto, siempre suelen cancelar o decir que no les queda y no te lo pueden enviar y al final no lo consigues.
Hasta donde tengo entendido, si es evidente que es un error no tienen obligación alguna de enviarlo.

Otra cosa es que lo hagan por dejarse de líos.
@Magnavox
Hace un mes compre una camara reflex canon 1300D en amazon a un vendedor externo al precio de 40€ + 38 de envio, por si acaso sabiendo que seguro no me la enviaban, es practica habitual poner algún precio erroneo porque algunos se dan a conocer así, al final me cancelaron el envio, ellos se llevaron un voto negativo y una reprimenda de amazon y ahí quedo la cosa. No albergues esperanza alguna que lo único que vas a ganar es tener tu dinero retenido unos días.
accanijo escribió:@Magnavox
Hace un mes compre una camara reflex canon 1300D en amazon a un vendedor externo al precio de 40€ + 38 de envio, por si acaso sabiendo que seguro no me la enviaban, es practica habitual poner algún precio erroneo porque algunos se dan a conocer así, al final me cancelaron el envio, ellos se llevaron un voto negativo y una reprimenda de amazon y ahí quedo la cosa. No albergues esperanza alguna que lo único que vas a ganar es tener tu dinero retenido unos días.

Si a parte de una reprimenda les cascaran una multa o un ban lo mismo se pensaban el hacer el cafre esos vendedores
    Era en PCcomponentes, una TV Qled 65'' por 199 euros jajaja yo hice el pedido por si colaba, esta mañana me ha desaparecido el pedido pero me han aplicado un descuento en mi proxima compra por las molestias, igualmente muchas gracias por vuestras aportaciones, que tengais buen dia. [beer]
Imagen
La última tienda donde vi que respetaban esa ley fue El Corte Inglés, fui a comprar un juego y al ir a caja el dependiente vio que estaba mal etiquetado, fue a donde estaban y comprobó que no era solo esa unidad sino todas las unidades del mismo juego y entonces me lo cobró al precio de la etiqueta, que era una rebaja considerable. De eso hace ya muchisimos años. Hoy en día esa ley ya no se aplica nunca en ningún lado y mucho menos por internet. En tiendas físicas al llegar a caja te dicen que nanai y en internet te cancelan el pedido sin la menor preocupación.
Tito_Mel escribió:La última tienda donde vi que respetaban esa ley fue El Corte Inglés, fui a comprar un juego y al ir a caja el dependiente vio que estaba mal etiquetado, fue a donde estaban y comprobó que no era solo esa unidad sino todas las unidades del mismo juego y entonces me lo cobró al precio de la etiqueta, que era una rebaja considerable. De eso hace ya muchisimos años. Hoy en día esa ley ya no se aplica nunca en ningún lado y mucho menos por internet. En tiendas físicas al llegar a caja te dicen que nanai y en internet te cancelan el pedido sin la menor preocupación.

Que yo sepa se sigue aplicando, pero tiene que parecer un descuento. Si es evidente que es un error no tienen obligación alguna.
Eso es relativamente frecuente. Hace nada tenía en mi radar una camara de 500 por 200 y el vendedor ahora ya tiene todo su stock no disponible (pero todo). No me creo que de un día para otro vendiese su porrón de cámaras así que a lo mejor es que amazon le ha pillado en eso que hacen muchos que es anularte el pedido y tardar en devolverte la pasta.
Pongo ya el enlace aquí: hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102

Si, por casualidad, resulta que no es una estafa, avisa.
10 respuestas