(Pedido) Traducciòn de tutorial en Español para crear temas Ps4

Me gustaria que alguien que tenga suficiente tiempo,se animara a traducir este tutorial para crear nuestros temas de Ps4. [angelito]
Voy a darle un vistazo, si me pongo a adaptarlo para EOL aviso aquí

Needed Tools
  • A brain
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
tubes escribió:Voy a darle un vistazo, si me pongo a adaptarlo para EOL aviso aquí

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  • A brain
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[qmparto] [qmparto]
tubes escribió:Voy a darle un vistazo, si me pongo a adaptarlo para EOL aviso aquí

Needed Tools
  • A brain
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Por eso lo decia,porque hay que tener un cerebro,y hoy en dia està muy rebuscao eso [+risas]
Es una simple traducción del tutorial de Mangekyou222 de PsxHax. Yo no lo he probado porque soy muy tiquismiquis con los fondos y sonidos y tardo una eternidad en decidirme.

Cómo hacer un temas para PS4 en formato PKG para 4.05 / 4.55:

Herramientas necesarias:


Primero comenzaremos con las imágenes:

Tenemos que descargar las imágenes que nos gusten para la carpeta "background" (recomienda que sean en formato jpeg porque hay que convertirlos a PNG de 24bits y por alguna extraña razón no se puede convertir PNG de 32bits a PNG 24bits, estos por algún motivo permanecen en 32bits, por lo que convertir jpeg a png usando Photoshop nos hace el apaño)

Estas son las resoluciones de los distintos fondos que necesitamos:

    homescreen (resolución 1920x1080)
    functionscreen (resolución 1920x1080)
    functionareabar (resolución 1920x164)

Una vez descargados las imágenes para los fondos, debemos abrir cada una de ellas con Photoshop y desde la barra de menú, seleccione Imagen> modo> RGB | 8 bits / canal, como se muestra en la imagen a continuación:

Imagen


Después de esto, guardamos como PNG en la carpeta background cada uno de los 3 archivos anteriormente citados.

La siguiente carpeta en la que tenemos que modificar el contenido es content_icon. Esos archivos no necesitan ser convertidos, por lo que se pueden usar imágenes de 32bits en formato PNG. La resolución de cada imagen tiene que ser de 512x512 para cada uno de ellas.

Una vez que tengamos las imágenes que cumplan estos requisitos, solamente nos queda guardarlas con los respectivos nombres.

La siguiente carpeta es function_icon, en la que procederemos de igual forma que en la carpeta anterior, salvo por la resolución, que necesitamos que todas las imágenes sean de 128x128 de 32 bits en formato PNG (excluyendo las imágenes de los "brillos" (glow en inglés))

Después de eso vamos a la carpeta de sound que es la parte más complicada según el autor del tutorial

Para hacer los archivos de sonido que funcionen, necesitamos tener instalados el AT9 AT3 Converter V2.3 y posiblemente el Audacity.

Necesita un archivo WAV de no más de 2 minutos de duración (recomendado)

Abrimos la consola de comandos escribiendo CMD y pulsando Enter en la barra de búsqueda de Windows 10 (la que hay junto al botón Inicio) o en Windows 7 la que hay dentro del botón inicio.

Escribimos lo siguiente:

cd c:\users\nombredetuusuario\desktop\AT9 converter 2.3\ATRAC\


Nota: Donde dice "nombredetuusuario" ponemos el de nuestro user de Windows, en mi caso sería Inhumano

Copie el archivo WAV en la carpeta ATRAC y le cambiamos el nombre por bgm_home

Ahora escribimos lo siguiente en la consola de comandos:

PS4_at9tool.exe -e -br 144 -wholeloop bgm_home.wav bgm_home.at9


Si todo ha ido bien, ahora tenemos un archivo AT9 que debemos copiar a la carpeta sound de nuestra plantilla.

Lo siguiente son los archivos de sonido vag

Podemos usar el vagconv2w.exe que hay dentro del fake pkg tools para para convertir archivos wav a vag (Hay que tener en cuenta que la frecuencia de los archivos wav debe ser de 48000)

Ahora abrimos el PS4_Theme_Editor_0-1-3beta y selecciona la carpeta de temas

Deberíamos de verlo todo sin problemas. En el lado derecho de la aplicación puedes encontrar el panel theme.xml con él podemos modificar el nombre del tema y los colores, por ejemplo, el color de la fuente es # FFED1010

Los dos primeros valores "FF" son la transparencia, el resto es el código de color "ED1010"
puedes encontrar todos los códigos de color que necesites aquí.

Después de eso, selecciona la versión de formato como 4.0 y pon el nombre a tu tema al final con un guión

EJEMPLO: ElOtroLado-NET

Pulsamos guardar y salimos de la aplicación; al salir, preguntará si deseamos guardar, elige que sí

Siguiente

Abrimos el theme.xml con el bloc de notas o por ejemplo este gratuito y cambiamos
homebgm-enable False

por
homebgm-enable True


Guardamos y Salir.

A continuación primero sería editaremos las imágenes de preview.png e icon0.png.

Preview.png se encuentra en la carpeta texture. Debemos cambiarla a PNG de 24 bits con resolución de 740x416

Icon0.png se encuentra en la carpeta sce_sys. Debemos cambiarla a PNG de 24 bits con resolución de 512x512

Paso final antes de terminar el tema:

Vamos al Fake pkg tools y ejecutamos el orbis-pub-sfo.exe
Abrimos el param.sfo que hay dentro de la carpeta sce_sys y cambiamos el texto del título y la identificación del contenido, quedando algo como esto:

XY1234-ABCD12345_00-0000000000000001


Guardamos nuestro SFO y abrimos el orbis-pub-gen.exe

Vamos a: -> select file -> new project>> system software theme package.

Ahora debería ver algo en el lado derecho llamado Image0, hacemos doble clic en él.
Arrastramos y soltamos nuestras carpetas y archivos de nuestro tema, debería verse así:

Imagen


Seleccionamos el archivo y guardamos el tema como gp4. Cerramos la ventana

Ahora en Command en la barra de menú, seleccionamos Project settings, seleccionamos el paquete y ponemos nuestra content ID del param.sfo en la sección content ID.

Seleccionamos generate para passcode 32 y pulsamos ok

Ahora en Command seleccionamos build image.

Seleccionamos la carpeta donde deseamos guardar el tema y presionamos build

Terminado!!!


Creo que no me he dejado nada, pero si alguien se anima y lo prueba, que suba fotos del proceso para así mejorar el tutorial de Mangekyou222
@Inhumano Gracias por la traducción, yo me estuve peleando anoche con los temas personalizados y conseguí dominarlo después de más horas de las que estoy dispuesto a reconocer.
He posteado los resultados en el hilo que ha abierto @DoctaIgnorantia a las 11:50 quien puede usar también aportes de tu traducción para aunar esfuerzos [beer] Supongo que migraremos la conversación allí una vez que la petición de @Ágata ha sido atendida.

Añadir un par de cosillas que no están en el tuto de Magenkyou222 pero están por los comentarios de su hilo en psxhax:
  • Un último paso para mi importantísimo para evitar muchos quebraderos de cabeza: cuando ya tengamos nuestro .pkg montado hay que revisarlo con Image Checker (orbis-pub-chk.exe) y si no tira ningún error en la verificación ya se puede instalar en la PS4.
  • Recomendación encarecida: usar 00000...00 (32 ceros) como passcode en lugar de darle a generate passcode.
  • Cuando hablas de los archivos .vag yo aclararía que son los sonidos de mover el cursor, aceptar y cancelar (sonidos de menos de un segundo a no confundir con la música de fondo) y esos .wav a convertir que deben ser estéreo y de 48000 Hz de frecuencia yo añadiría como valor indicativo que sean menores de 120KB aprox (el .vag debe ser menor de 35,5KB)
  • Dentro de PS4_Theme_Editor_0-1-3 hay para elegir 8 valores de Theme color (de 0 a 7) que corresponden al color del menú interno de PS4 siendo: 0=rosa/rojo-claro, 1=azul-claro, 2=rojo-oscuro, 3=azul-oscuro, 4=gris-oscuro, 5=oro/amarillo, 6=turquesa, 7=morado

La parte más complicada (o más bien tocapelotas) es la de acertar con los formatos y tamaños de imagen PNG y de audio tanto .wav como su conversión a .vag
Puedo dar consejos para pasar PNG de 16 a 32 bits y viceversa lo más rapido posible (yo uso photoshop) y también consejos prácticos de Audacity para el audio. También puedo aconsejar sobre los códigos hexadecimales a introducir en PS4_Theme_Editor_0-1-3
@Inhumano Por favor, abre otro hilo con tu tutorial, este lo cerramos. :)
@Ágata Para la próxima no es necesario abrir un hilo, puedes hacerlo en el FAQ y así evitamos llenar el foro de hilos sin contenido:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-ps4_2253669

Salu2!
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