Pedir a SONY que los juegos se instalen totalmente

Para evitar en lo posible casques en los lectores, ¿no se podría hacer una petición entre todos a SONY para que los juegos se instalen totalmente en el HD?.

Logicamente el juego tendría que usar el lector solo para comprobar que hay disco .
no se como funciona el mundo ps3 online, PSN y esas cosas, porque nunca he tenido, pero si seria buena idea, o directamente, comprarlo online y fuera discos( estilo blizzard), pero claro, sony no depende de si misma, sino tambien de todas las compañias que les hacen los juegos.
Pues si, estaría mejor, así irían mucho más rápido, y imaginaros si usa un SDD...
pero para eso haría falta un disco duro con mucha capacidad. lo que si que podrían hacer es lo del gt5 de instalar una parte
yo paso, prefiero arriesgar el lector a estar mirando como tarda 1 hora en pasar todo el disco y a los 3 días tener que borrarlo para probar otro juego porque no me cabe (80GB)
rubentb escribió:Para evitar en lo posible casques en los lectores, ¿no se podría hacer una petición entre todos a SONY para que los juegos se instalen totalmente en el HD?.

Logicamente el juego tendría que usar el lector solo para comprobar que hay disco .

Pero has mirado lo que ocupan algunos juegos????? madre mia si yo me compro un juego para consolas es para meter y jugar y como mucho chuparme una instalacion de 5 minutos no tener que estar 40 minutos pasando un juego para que luego a los dias lo tenga que borrar, si tuvieramos HDD de muchisima mas capacidad y mas rapido vale, pero tal con los que tenemos ahora te puedes hacer viejo esperando, lo que le dije a otro forero que pidio lo mismo, si tu vas a estar esperando a que se instalen los 40 gigas del gow3 tu mismo
cambias el disco duro que viene de serie le metes un disco duro de 750GB y problema solucionado a no ser que jugueis con todos los juegos que tengais y seais muy indecisos a que jugar en ese momento xD.
Podrían dar la opción al instalar el juego, pero iros olvidando porque Sony no le interesa, ya qué os podrían dejar los juegos un amigo o alquilarlo e instalarlo y ale tienes un juego por la patilla sin pasar por caja.
GrimFandango escribió:Podrían dar la opción al instalar el juego, pero iros olvidando porque Sony no le interesa, ya qué os podrían dejar los juegos un amigo o alquilarlo e instalarlo y ale tienes un juego por la patilla sin pasar por caja.

totalmente de acuerdo a sony no le interesa, ya lo hace con losjuegos descargados de psn y sus restricciones.
Si creéis que todos los juegos ocupan como el gt5 vais dados.

La mayoría no pasan de la capacidad de un dvd de doble capa. Y se mejoran bastante los tiempos de carga.
ator78 escribió:
GrimFandango escribió:Podrían dar la opción al instalar el juego, pero iros olvidando porque Sony no le interesa, ya qué os podrían dejar los juegos un amigo o alquilarlo e instalarlo y ale tienes un juego por la patilla sin pasar por caja.

totalmente de acuerdo a sony no le interesa, ya lo hace con losjuegos descargados de psn y sus restricciones.

Que este instalado no significa que no sea necesario meter el disco para jugar, mira GT5. aunque este instalado el juego sin disco no arranca.

Es algo básico y necesario, cargas mas rápidas, menos ruido de la consola y con los discos actuales al menos 10-15 juegos metes que ya esta bien, y si quieres mas disco duro nuevo o borras alguno...
como opcion no estaria mal (no obligatoria), pero tener en cuenta que varios juegos ya tienen esta opcion, la de hacer una instalacion para mejorar tiempos de carga, Valkyria Chronicles, que yo recuerde.

Pero tener en cuenta que es una burrada, ya que los 15-20 minutos de media por juego no se los quita nadie.

Un saludo
Compratelo en formato digital , que ahora estan saliendo algunos en la store y seguro que la cosa ira a mas
Lo que les faltaba, una herramienta oficial para copiar los juegos al disco duro xDDDD
Veo que por aqui poca gente tiene la 360, en la 360 se instala el juego pero necesitas el dvd dentro de la consola para que funcione el juego, si no lo tienes no va ni queriendo
No entiendo tanto miedo a "que sufra el lector", yo tengo mi ps3 de 60 gb con mas de 3 años y sigue fresca como una lechuga, si un lector es defectuoso se romperá aunque solo se use un mes.

Yo veo perfecto el sistema de instalar parte de los datos para reducir los tiempos de carga.

Si pusieran lo de instalar el juego completamente, seguro que solo serviria para que los piratas hicieran algo para engañar a la ps3 y que crea que tiene el bluray dentro o algo asi.

Me sorprende que la gente no quiera formato digital (vease el éxito de pspgo), pero tampoco quieran usar el lector... entonces la caja y el disco, mas que nada lo queremos de adorno?

Y el lector no sufre, el que sufre es el que está todo el día pendiente de si le va a petar el lector.
Plage escribió:Veo que por aqui poca gente tiene la 360, en la 360 se instala el juego pero necesitas el dvd dentro de la consola para que funcione el juego, si no lo tienes no va ni queriendo

Es verdad,hay cada 1 que es tremendo,yo tengo la 360 y si instalas el juego tiene que estar el dvd en el lector,de vez encuando hace comprobacion del dvd y listo,ahora,sony puede ponerse las pilas y hacer esto mismo,pero no tener que instalar el juego entero,yo el juego que mas ocupa en la 360 es el forza 3 y ocupa 8gb y pico.
pues yo estoy de acuerdo en que deberían hacerlo con el mismo método que con la 360, que sea requerimiento tener el disco dentro para poder jugarlo.

Lo de comprarlos en la store, no es viable, no hay tienda más cara que la Store y son todo desventajas.

Por mucho que se diga, dudo muchísimo que juguéis habitualmente a más juegos de los que puede soportar la consola en el HD, y en cualquier caso, siempre se le puede cambiar el disco por uno de mayor capacidad, que valen 4 pesetas.

Yo por ejemplo, lo que haría sería comprar un juego, instalarlo y una vez que le haya sacado provecho y no me quede espacio para más, pues borro alguno al que no juegue habitualmente y santas pascuas, si no lo hace Sony, lo podría hacer algún hacker con alguna opción similar al Install Packages del CFW que circula de GeoHot.
A mi me parecería perfecto. El que quiera instala, y el que no pues no. Todo ello mediante la comprobación previa de que el disco se encuentra en el léctor, y si por algún casual se extrae mientras se juega, que salga al dashboard.
Para mi estaría cojonudo, no se castigaría la lente, los tiempos de carga serían más rápidos y no generaría tanto ruido.
bueno a mi que se instale una parte me parece normal (muchos ya lo hacen por rendimiento) y que sea optativo instalarlo entero pues, en un mundo ideal estaría bien, pero en el real no habría otra manera de que fuese bien por la falta de optimización, en la 360 al tener la limitación de la capacidad de un dvd tampoco importa demasiado (para los que tienen una con disco duro).
Y para gastarme más dinero del que me gasté en su momento en la ps3 también puedo gastármelo en otra lente en el caso de que se me estropee que por como lo ponéis parece como si fuese lo más normal, pesimistas.
Estaria genial como la xbox, ke si kieers instalarlo lo instalas y si no pues no hace falta, es opcional. Claramente las ventajas de instalarlo son grandes, el lector se gasta menos por lo ke menos posibilidad de romperse, van un poco mas rapido los momentos de carga, y luego ya menos ruido peroe sto es mas de xbox ke hace un porron.
El formato digital no me gusta por una razon, ke tengo ke descargarme el juego para tenerlo, y si lo tengo ke borrar por hueco de disco duro y algun dia kiero volver a jugar tengo ke descargarlo otra vez, vamos un coñazo o tienes un disco duro de mucha capacidad para tener todos los jeugos comprados metidos, y claramente no entran todos los juegos ni de coña en un disco duro si tienes muchos

hombre, el disco deberia estar en el lector en el arranque del juego para comprobar que está
esq es algo muy complicao, porque si te lo descargas todo, pues no haría falta que hicieran las ps3 con lector, pero claro, a las empresas que hacen videojuegos les pueden quitar un margen de beneficio grande, por lo que sony los pondría al mismo precio que si fuera con disco.

A mi como ya he dicho el sistema de blizzard me gusta. Aunque eso si, si sony tuviera algo de eso,tendría que haber un método ( que lo ofreciera la misma sony ) para vender tus juegos de segunda mano,pero claro esto no sería rentable para nadie...

Resumiendo, que no me entero ni de lo que escribo, xD
¿Cómo le vais a pedir eso a una compañía que apostó por el BluRay ?
fingeroso escribió:¿Cómo le vais a pedir eso a una compañía que apostó por el BluRay ?

¿y que tiene eso que ver?, estamos hablando de optimizar el funcionamiento de la consola, no de eliminar los Blurays.
PeSkKoLL escribió:
fingeroso escribió:¿Cómo le vais a pedir eso a una compañía que apostó por el BluRay ?

¿y que tiene eso que ver?, estamos hablando de optimizar el funcionamiento de la consola, no de eliminar los Blurays.

Desgaste del lector para vender más y más. Eso tiene que ver, es un error pensar que el BluRay solo es un "disco".
fran83 escribió:

hombre, el disco deberia estar en el lector en el arranque del juego para comprobar que está

Logicamente , es de cajon de madera de pino....

http://www.youtube.com/watch?v=2jEDb6fc3XA
fingeroso escribió:
PeSkKoLL escribió:

Desgaste del lector para vender más y más. Eso tiene que ver, es un error pensar que el BluRay solo es un "disco".

Hombre.... no creo que ese sea el motivo, entiendo que en EOL (al igual que en otros muchos sitios), siempre se demoniza a Sony, Microsoft, Nintendo, pero que Sony no permita instalar los juegos en el disco con la intención de que se nos rompan los lectores...... creo que sería algo muy rastrero x su parte, tan rastrero que no creo que eso sea así y más sabiendo que muchos descartan la consola de lo coñazo que puede llegar a ser la espera de las cargas cuando uno juega.

No pretendo discutir contigo, ni mucho menos, pero creo que te equivocas (tal vez me equivoque yo).
PeSkKoLL escribió:Hombre.... no creo que ese sea el motivo, entiendo que en EOL (al igual que en otros muchos sitios), siempre se demoniza a Sony, Microsoft, Nintendo, pero que Sony no permita instalar los juegos en el disco con la intención de que se nos rompan los lectores...... creo que sería algo muy rastrero x su parte, tan rastrero que no creo que eso sea así y más sabiendo que muchos descartan la consola de lo coñazo que puede llegar a ser la espera de las cargas cuando uno juega.

No pretendo discutir contigo, ni mucho menos, pero creo que te equivocas (tal vez me equivoque yo).

Obsolencia programada le llaman o algo así. Es otra forma volverte a vender el mismo producto. No digo que las lentes de Sony sean de mírame y no me toques pero por lo que se lee y la propia experiencia ... es uno de los puntos débiles de esta marca. Pasó con la PS1, PS2, PSP y PS3. En la PSP se noto bastante menos con el tema del pirateo pero ... fijate hasta que punto apuestan por su hardware que meten un lector en una consola portatil, algo totalmente absurdo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
Pues has tenido porque el mío está petado, han fallado MUCHOS lectores, que el tuyo no falle no siginifique que pete que da gusto

lo mismo se te puede decir a ti, que te haya petado a ti y a otros muchos, no quiere decir que pete que da gusto. Nadie va diciendo lo que no se le estropea, evidentemente se habla más de lo que no se supone que tiene que pasar. Lo de la luz roja de la muerte o como se le llame sí que es una cosa mucho más frecuente en las consolas de 60 y 40 pero lo de los lectores no crea que sea tanto, vamos, yo por la gente que conozco con ps3 sí que les ha pasado lo de la luz y a ninguno le petó el lector, ojo, no digo que sea algo tan raro, que a mí me pasó en la minicadena y en un lector de cds del coche.

adri-skater8 escribió:No, sufres cuando te gastas 400€ (en tu caso 600 seguramente) y ves como acabas con un pisapapeles enorme porque una compañía hija de puta te la peta por ser legal (hablo de actualizar) y te ROBA Y ESTAFA 185€ por arreglar una cosa en su tiempo de garantía legal (2 años y tal)

Eso del pisapapeles está muy bien y sí que es una jodienda pero ¿no os importa pagar 60 euros por un disco duro más grande pero ves como opción única pagar los 185 euros a sony en vez de pagar por una lente nueva lo mismo que por el disco duro?.
lo de lente nueva... dejemoslo ahí porque si buscas info por el foro hay gente que ha comprado lentes "nuevas" para su 60 y 40 gb y le han dado una usada. Que en el fondo hace lo mismo Sony, te cambia la lente por otra pues como sacan cada año un modelo nuevo ... ya no hay piezas para reparar las consolas antiguas.
+1 , a todo lo q deciis . yo tengo panico a que me pete la ps3 , es la q en su dia vendian por 600€!! con motorstorm y heavenly sword y ya escucho q suena un poco a avion y me tiene acojonao . Por pedir tb se le podria pedir q se pueden hacer partys.. entran los colegas y cuesta comunicarse vida....

Saludos!
fingeroso escribió:lo de lente nueva... dejemoslo ahí porque si buscas info por el foro hay gente que ha comprado lentes "nuevas" para su 60 y 40 gb y le han dado una usada. Que en el fondo hace lo mismo Sony, te cambia la lente por otra pues como sacan cada año un modelo nuevo ... ya no hay piezas para reparar las consolas antiguas.

El timo en tiendas es otro tema que no tiene nada que ver.
korchopan escribió:
fingeroso escribió:lo de lente nueva... dejemoslo ahí porque si buscas info por el foro hay gente que ha comprado lentes "nuevas" para su 60 y 40 gb y le han dado una usada. Que en el fondo hace lo mismo Sony, te cambia la lente por otra pues como sacan cada año un modelo nuevo ... ya no hay piezas para reparar las consolas antiguas.

El timo en Sony, que tengo un amigo con una de 40 gb que le repararon gratis por entrar en garantia a falta de 1 mes. Se nota y mucho que no era la suya, lo primero por que ni tan siquiera le mantuvieron el disco duro con sus datos. Y segundo por que la lente no le duró ni 1 año.

Sony no tiene piezas para reparar 60 y 40 gb, ya no es porque la garantia haya pasado de fecha, es que .. en su momento a mucha gente se la cambiaron por la de 80 gb.
fingeroso escribió:
korchopan escribió:

El timo en Sony, que tengo un amigo con una de 40 gb que le repararon gratis por entrar en garantia a falta de 1 mes. Se nota y mucho que no era la suya, lo primero por que ni tan siquiera le mantuvieron el disco duro con sus datos. Y segundo por que la lente no le duró ni 1 año.

Me refería a comprar una lente en una tienda no al tema garantías. Lo del SAT de Sony no tiene nombre, eso no lo defiendo aunque, de todos modos, no tienen porque darte tu consola, ellos tienen que darte una consola en perfecto estado, no nueva ni la misma, el problema es que lo que te dan no está dentro de lo admitible en cuestión de calidad, por no hablar del tiempo que tardan.
esa es otra ...que compres una lente en una tienda, ponga que es nueva y luego resulte estar usada es acojoante.
37 respuestas