Pedir Ayuda del Gobierno para Jovenes?

Gente, que tal?

Vereis, mi pareja y yo, nos vamos de la casa dónde estamos, a una de alquiler.

Ninguno de los 2 tenemos más de 30 años, por lo tanto, queremos beneficiarnos de la ayuda del gobierno para el alquiler, que dan a los jovenes.

Alguien que la tenga, podría aconsejarnos que pasos se han de hacer??

merci
yo me ire de casa dentro de un par de meses y ahi voy tb.... jajajaja
Corrige el título. Gobierno es con "b".
almeyda escribió:Corrige el título. Gobierno es con "b".

catalan y gallego es con v de ahi la confusion seguro
Será que estoy acostumbrado a escribir en catalán...

Pero bueno, el motivo por el cual he creado el hilo ha sido para que la gente que se beneficia de dichas ayudas, me aconseje un poco y me asesore de como hacer para pedirlas, aunque gracias por el apunte en la B del título [oki]

Merci
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo solo se que tardan un cojón en concedértela, así que si cuentas con ella para pagar el alquiler ya, vete quitando esa idea. Eso sí, luego te pagan los atrasos, que, aunque de sentido común, tratándose del gobierno encima hay que darles las gracias. Yo me paso por poquito de lo máximo que se puede ganar, así que voy a tener que hacer algún chanchullo para que me paguen las horas en negro si quiero poder optar a ella y pirarme de casa algún día sin tener que hipotecar a mis hijos.
chakal256 escribió:Yo solo se que tardan un cojón en concedértela, así que si cuentas con ella para pagar el alquiler ya, vete quitando esa idea. Eso sí, luego te pagan los atrasos, que, aunque de sentido común, tratándose del gobierno encima hay que darles las gracias. Yo me paso por poquito de lo máximo que se puede ganar, así que voy a tener que hacer algún chanchullo para que me paguen las horas en negro si quiero poder optar a ella y pirarme de casa algún día sin tener que hipotecar a mis hijos.

La verdad que el primer mes del alquiler, ya lo tenemos pagado, bueno, realmente, medio mes, ya que nos instalamos el dia 15.

Ahora estamos de mudanza.

Si la solicito, por ejemplo, el 1 de Febrero, y me la conceden el 1 de Agosto, me pagan integro desde el 1 de Febrero, verdad??

Espero que tampoco tarden tanto en concederla...
si que tardan unos meses.... pero como te han dicho te dan los atrasos de un golpe....

tengo un colega que se la concedieron y tardaron unos meses (justo no te sabre decir pero creo que 4 o 5) pero que la primera vez le dieron 800 o 1000€

pero mira..... ya que existe la ayuda vamos a aprovecharla.... antes de que por la crisis la quiten..... aunque zp dijo que no recortaria en estas cosas....... pero yo no me fio..... para marzo espero tener fijo donde me voy a vivir y el contrato para hacer los papeles y estar los 3 añitos y pico (son 4 hasta los 30 takos pero ya tengo 26 y unos meses) con un poco de desahogo mientras no mejora la cosa de la vivienda
Cierto, muy cierto

Yo tengo 27, ahora en Setiembre los 28, pero mi pareja tiene 24, así que, cuando yo no pueda pedirlos, los pedirá ella a su nombre.

Nosotros nos dan las llaves el viernes, pero ya tenemos el contrato firmado y varias cosas ya resueltas (tema agua, luz, adsl, etc)

Me da igual que tarden 3 o 4 meses en concederme la ayuda, mientras luego la paguen integra, ya que la verdad, vendrá genial ese dinero todo de golpe.

Bueno, pues eso, merci por la información!
no veo que haya que presentar nomina ¿como saben lo que ganas?
son el estado.... si quieren saberlo lo saben XD

fuera coñas.... supongo que accederan a los datos de hacienda y podran verlo
Holas, yo ya la tengo concedida y la estoy cobrando.

Y resuelvo algunas dudas: sí que piden la nómina, y también un papel de la empresa certificado de tus ingresos anuales estimados para ese año.

Y NO, no te pagan esos meses atrasados, al menos NO TODOS. Sólo te pagan desde que te llega la carta de aceptación, vas al banco y te introducen el código que te dan en la carta en las transferencias. Sin ese código, el gobierno no paga el mes (que además paga al mes siguiente). Es decir, presentas los papeles el 15 de enero. Te llega la carta el 20 de febrero. Vas al banco y te ponen el código, pero tú pagas el alquiler los días 1. Pues la ayuda te empezaría a contar a partir del 1 de marzo. Y si, la primera vez que cobras, es a los 3 meses de haber recibido la carta, así que hasta mayo no te ingresarían nada.

Si es necesario, me explico mejor, vosotros direis [360º]
14 respuestas