Yo estoy en un caso bastante similar al tuyo. Tengo 30mb al precio de lo que eran 15 y linea de teléfono (pasé de móviles y de tv, aunque la televisión me la ofrecían gratis pero no quise liarme con que despues me la cobraran mágicamente) el caso es que pagaba 19,90+15+iva, es decir, casi 43 € y la oferta duraba un año. Ahora, el día 8 me hace el año y se me sube a unos 55€, así que llamé para pedir directamente que me bajaran la velocidad porque no quería pagar tanto... despues de que una chica me mareara e intentara venderme la linea de móvil (que casi da de alta sin mi consentimiento) terminó pasandome a un supuesto departamento comercial que en realidad era otra chica con otro acento que me quiso ofercer lo mismo... despues de una charla terminé diciendole que no me ofreciera mas la linea de móvil y que me haría un favor si directamente hacía lo que estaba pidiendo, que era bajar la veocidad para pagar menos y no darme de baja. Lo que me ofreció fue 12mb (porque ya los 6 no los ofrecían) a 5 € mas... o sea, menos velocidad y mas caro. Mi repuesta fue que lo aceptaba, puesto que la factura posterior me iba a subir bastante mas, pero le garanticé que no iba a llegar el mes siguiente, puesto que me iba a dar de baja antes de que llegara el día 15 (correspondiente al final de facturación). La chica me dijo que iba a notar la velocidad y que bla blabla... le recordé que yo lo que quería era pagar menos y me dijo que: POSIBLEMENTE ME OFRECERÍAN ALGO A LA HORA DE TRAMITAR LA BAJA. Justo despues de eso me facilitó el número correspondiente a las bajas.
El día 8 os contaré que me ofrecen... pero una amiga que trabajaba en el departamento de bajas de ono me dijo que no me preocupara, que lo mas seguro era que me ofrecieran la oferta vigente durante otro año... eso si, he leido casos en los que se ha ofrecido eso con una permanencia de 18 meses, es decir, que durante un año pagarían la oferta pero los 6 meses posteriores tendrían que pagar el precio normal. (pensando que durante un año te aprovechas.. ni tan mal).