Pedir cita para darme de alta en el INEM

Buenas que tal, pues resulta que me tengo que dar de alta en el INEM porque estoy interesado en hacer un curso para desempleados, con lo que me piden para ello que esté dado de alta en el INEM. La cosa es que voy a pedir cita y me la dan para la semana que viene ¬_¬ ahí viene mi duda, yo pensaba que si la pedía hoy me la darían para esta semana, ¿os ha pasado a ustedes lo mismo?, es que me corre prisa para la inscripción del curso...

Ayuda please...

Saludos.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Vas y te apuntas,sin pedir cita,ni nada.
natjem escribió:Buenas que tal, pues resulta que me tengo que dar de alta en el INEM porque estoy interesado en hacer un curso para desempleados, con lo que me piden para ello que esté dado de alta en el INEM. La cosa es que voy a pedir cita y me la dan para la semana que viene ¬_¬ ahí viene mi duda, yo pensaba que si la pedía hoy me la darían para esta semana, ¿os ha pasado a ustedes lo mismo?, es que me corre prisa para la inscripción del curso...

Ayuda please...

Saludos.

Es lo que suele pasar....de hecho si intentas cogerla por internet minimo tambien eso, ya que ahora es un hervidero de gente. De hecho es la empresa mas grande del estado tal y como estan las cosas.
Asi que algo normal.
kulsheder escribió:Vas y te apuntas,sin pedir cita,ni nada.

¿cómo?
natjem escribió:
kulsheder escribió:Vas y te apuntas,sin pedir cita,ni nada.

¿cómo?

Yo hace tres años fuí directamente para hacerme el alta,pillé un"su turno",y al rato me atendieron.
No se ahora si lo han cambiado.O van muy saturados y hay que hacerlo así.
Saludos.
A partir de navidad o asi, no se puede ir y presentarse cuando uno quiera. Hay que coger cita previa, por lo menos en Andalucia funciona asi, y lo de tipo pescaderia del Mercadona ya se dejo atras
J-C-I escribió:A partir de navidad o asi, no se puede ir y presentarse cuando uno quiera. Hay que coger cita previa, por lo menos en Andalucia funciona asi, y lo de tipo pescaderia del Mercadona ya se dejo atras

Ok,no lo sabía.
Entonces no me hagaís caso.
Vale muchas gracias, ahora me surge otra duda. Yo lo que necesito es darme de alta como demandante de empleo, ¿cuál de estas opciones tendría que marcar?

INFORMACIÓN/TRAMITACIÓN
- Información de prestaciones
- Consulta de tu prestación o del certificado de empresa
- Solicitud de prestación contributiva - Alta Inicial
- Solicitud de prestación contributiva - Reanudación
- Solicitud de subsidio de desempleo - Alta Inicial o Reanudación
- Solicitud de Prórroga del subsidio
- Otro tipo de solicitudes

GESTIONES VARIAS
- Baja de la prestación
- Modificación de datos bancarios
- Obtención de certificados
- Desistimiento
- Entrega de documentación y otras gestiones
natjem escribió:Vale muchas gracias, ahora me surge otra duda. Yo lo que necesito es darme de alta como demandante de empleo, ¿cuál de estas opciones tendría que marcar?

INFORMACIÓN/TRAMITACIÓN
- Información de prestaciones
- Consulta de tu prestación o del certificado de empresa
- Solicitud de prestación contributiva - Alta Inicial
- Solicitud de prestación contributiva - Reanudación
- Solicitud de subsidio de desempleo - Alta Inicial o Reanudación
- Solicitud de Prórroga del subsidio
- Otro tipo de solicitudes

GESTIONES VARIAS
- Baja de la prestación
- Modificación de datos bancarios
- Obtención de certificados
- Desistimiento

Justo me tengo que dar de alta yo...y aquí en C.Valenciana primero debo de darme de alta en el servef como demandante de empleo y con eso y el certficado de la empresa ya puedo apuntarme a la cita previa al Inem para cobrar el paro

Eso que pones es del Inem, puede que tengas que ir al equivalente al servef de tu CCAA
Si no vas a pedir ninguna prestación tendrás que solicitar esta:
quattro18t escribió:Si no vas a pedir ninguna prestación tendrás que solicitar esta:

Al final le di a Otras solicitudes, al confirmar cita me aparece INFORMACIÓN/TRAMITACIÓN, creo que me atenderán. Yo no voy a pedir ayuda económica ni de otro tipo, lo único que quiero es darme de alta como demandante de empleo.
Suerte con los cursos, yo llevo 18 meses apuntandome en todos los cursos relacionados con Administracion/contabilidad (han salido unos 20) y no me han llamado para ninguno. Y eso que me preinscribo siempre el primer dia. Saludos.
natjem escribió:
quattro18t escribió:Si no vas a pedir ninguna prestación tendrás que solicitar esta:

Al final le di a Otras solicitudes, al confirmar cita me aparece INFORMACIÓN/TRAMITACIÓN, creo que me atenderán. Yo no voy a pedir ayuda económica ni de otro tipo, lo único que quiero es darme de alta como demandante de empleo.
el problema es que para pedir ayudas hace falta estar inscrito y por tanto hay unas colas de la hostia para inscribirse.
jas1 escribió:
natjem escribió:

el problema es que para pedir ayudas hace falta estar inscrito y por tanto hay unas colas de la hostia para inscribirse.

Que yo no voy a pedir ayudas, lo único que quiero es ponerme como demandante de empleo, solo eso.

Un saludo.
natjem escribió:
jas1 escribió:
natjem escribió:

Que yo no voy a pedir ayudas, lo único que quiero es ponerme como demandante de empleo, solo eso.

Un saludo.
ya lo se, ¿has leido lo que he puesto? que tu no vayas a pedir ayuda no significa que no haya miles de personas que si la van a pedir, y esa gente debe obligatoriamente inscribirse antes como demandante de empleo por tanto habrá unas colas del copón a la hora de inscribirse, vayas o no vayas a pedir ayudas.

La cola para inscribirse es la misma.
jas1 escribió:ya lo se, ¿has leido lo que he puesto? que tu no vayas a pedir ayuda no significa que no haya miles de personas que si la van a pedir, y esa gente debe obligatoriamente inscribirse antes como demandante de empleo por tanto habrá unas colas del copón a la hora de inscribirse, vayas o no vayas a pedir ayudas.

ok gracias, pero yo pedí cita y me han dado una hora, entonces voy a mi hora y ya está no?
natjem escribió:
jas1 escribió:ya lo se, ¿has leido lo que he puesto? que tu no vayas a pedir ayuda no significa que no haya miles de personas que si la van a pedir, y esa gente debe obligatoriamente inscribirse antes como demandante de empleo por tanto habrá unas colas del copón a la hora de inscribirse, vayas o no vayas a pedir ayudas.

ok gracias, pero yo pedí cita y me han dado una hora, entonces voy a mi hora y ya está no?
si, tu ve ese dia a esa hora, pero aun así tendrás que esperar un rato.

Pero te atenderán ese día.
jas1 escribió:
natjem escribió:

si, tu ve ese dia a esa hora, pero aun así tendrás que esperar un rato.

Pero te atenderán ese día.

vale gracias, ah y otra cosa, ¿qué tengo que llevar? ¿títulos, dni, ...?

Me dieron cita a las 13:00, espero que no se demore mucho vaya a ser que lleguen las 14:00 y digan que adiós y muy buenas jaja
natjem escribió:

Me dieron cita a las 13:00, espero que no se demore mucho vaya a ser que lleguen las 14:00 y digan que adiós y muy buenas jaja
si nunca te has apuntado si, es mejor que lleves titulos y demás para que el de allí te apunto como que lo tienes.
jas1 escribió:
natjem escribió:

si nunca te has apuntado si, es mejor que lleves titulos y demás para que el de allí te apunto como que lo tienes.

Vale gracias. Me apunté pero fue en mayo de 2012, pero se me olvidó sellar cada 3 meses y creo que ya se borra todo, tendría que empezar de nuevo, no¿?
19 respuestas