hyrulewarriror escribió:La finalidad da igual en un préstamo personal,por lo menos en ING,no hay que presentar factura ni nada,yo ya llevo 5 prestamos personales con ellos y siempre me ponen el mismo interés sea cual sea la finalidad o la cantidad .otra cosa es si hipotecas tu casa por ejemplo que tienes que poner la finalidad,ahí te pueden aumentar algo el diferencial.
Que no digo que en otros bancos te pongan mil pegas ,pero no en este.
No discuto tu caso particular. Solo informo de es posible que otra persona tenga otras condiciones diferentes.
En su propio simulador de préstamos personales te hace especificar la finalidad del crédito y te da un TAE u otro según sea el caso, y también te pone en la letra pequeña que el tipo de interés además está sujeto a la calificación crediticia.
No es lo mismo ser un cliente fiel de un banco y tener una nómina de 10.000€/mes y un historial de riesgo impoluto que no ser cliente, pedir un préstamo de poco importe con una nómina ínfima. Las condiciones no van a ser las mismas, porque todo pasa por un departamento de riesgos que hace un estudio caso por caso.
Por regla general, los créditos de bajo importe suelen ser más caros por motivos obvios. Porque tienen más riesgo.
Si tienes estabilidad económica, no necesitas un préstamo personal de 2000€, que es una cantidad muy muy baja.
Si no tienes capacidad de ahorro de esa cantidad, lógicamente tu riesgo de impago es mayor y, por tanto, lo normal es que te apliquen mayor interés.
Pero toda norma tiene su excepción y cada caso es un mundo.