Pedir credito personal + intereses

Hola, estohy pensando en pedir un credito persona del 2000€ y en mi banco que es el Santander me ofrecen un 12% de intereses a pagar en 3 años como máximo. Me parece mucho y poco tiempo, ya que lo quiero pagar de maner a que repercuta lo menos posible en mis ingresos mensuales.... ¿conocéis alguna entidad que ofrezca mejores condiciones?. En la Tv Cofididis y otras se anuncian desde el 6%, no sé si hay gato encerrado, pero un 12%... joder, me parece casi usura, ya lo tuve que pagar en una ocasión por necesidad de tener que pagar una formación que me interesaba mucho, pero visto lo visto, estoy más por descartartalo en esta ocasión si no encuentro unhas condiciones más razonables.
Tengo nómina de 600€ desde hace 10 meses y soy fijo en la empresa, incluso tengo una pequeña cuenta de ahorro.

Espero vuestros sabios consejos, gracias de antemano.
¿Nómina de 6000 euros y necesitas un préstamo de 2000? :-? :-?
Estás diciendo que tienes un sueldo de 6000€ mensuales y necesitas un crédito de 2000€?

Algo no me cuadra o tu nómina es de 600€ y necesitas 2000€ o tu nómina es de 6000€ y necesitas 20000€. :-? :-? :-?
Yo antes que pedir un crédito de esas cantidades y si por lo que sea, andas jodido de pasta (6.000€ [babas] ) lo que haría es primero mirar a tu gente más cercana y confiable. No sé cuál será el motivo pero pedir créditos me parece un error siempre que no sea la última de las posibilidades. Si te ponen un 12%... [+risas]

Depende además mucho del recorrido, dinero, productos.. etc que tengas contratados en tu banco, en función de la pela, te ofrecen más o mejor. En cuanto a empresas de crédito, solo conozco las de la TV pero no las conozco, aunque por intereses si no mienten, son más bajos.
Pues entonces lo más lógico sería pedirle ayuda a un familiar o alguien de confianza, 2000€ no es una cantidad exagerada.
biziraun escribió:Pues entonces lo más lógico sería pedirle ayuda a un familiar o alguien de confianza, 2000€ no es una cantidad exagerada.

No tengo familia, ni mucho menos pedir dinero a amigos.
Global_Smiley escribió:
biziraun escribió:Pues entonces lo más lógico sería pedirle ayuda a un familiar o alguien de confianza, 2000€ no es una cantidad exagerada.

No tengo familia, ni mucho menos pedir dinero a amigos.

Entonces te puede servir esto:

https://www.helpmycash.com/mejores-creditos/
mirate bien los intereses y como se pagan, lo digo por eso de que dices que quieres pagarlo a mas años...los intereses se pagan al año, o sea a mas años mas intereses pagas, aunque sea mas bajo rl porcentaje, hay mis tablas online x ahi
@Global_Smiley NO soy amigo de los bancos, pero no me fiaría un pelo de Cofidis y similares que se anuncian en televisión. Nadie regala dinero e incluso se pueden aprovechar de los que realmente lo necesitan.

2.000 € si es para una causa justificada, no veo problema en pedirlo prestado a gente de confianza. Otra cosa es que quieras esos 2.000 € para comprar Bitcoins o usarlos en vete a saber qué.

Si no son para una causa imprescindible, mi consejo es que pases de pedir créditos personales etc. Viviras más tranquilo; si puedes ir ahorrando de los 600 € y llegar a los ansiados 2.000 € mejor que mejor.
Hola, dices que tienes cuenta, entonces imagino tendrás tarjeta de débito, que es la tarjeta con la que cuando pagas algo te lo quitan de la cuenta al momento.

Otra opción es que saques una visa, que es una cuenta de crédito, con ella pagas lo que gastas al final de mes, pero muchas de ellas también te permiten aplazar los pagos y lo puedes gestionar tu mismo desde tu cuenta online.

De todas maneras a la hora de mirar los préstamos debes fijarte en el TAE, no en el TIN u otra cosa que te digan, el TAE agrupa el tipo de interés mas los gastos que conlleva formalizar un cto.

Por ej. si tu banco te da a un 12%TAE y otra entidad a un digamos 8% TIN y luego tiene una comisión de apertura de un 2% pero con un mínimo de 200€ y te obligan a realizar un seguro de impagos, ya te digo yo que es mas barato la del 12% TAE.

Otra opción dependiendo de como sea la empresa que trabajas, puedes informarte y también te pueden dar un cto. a muy bajo interés con cargo a tu nómina, eso es informase y ver si es factible.

Suerte y espero que lo consigas.
Mi consejo es que con una nomina de 600€ no pidas ningun credito personal. Si necesitas 2mil € es mejor que vayas ahorrando lo que puedas.
Piensa que como te pase algo y no lo puedas pagar con ese sueldo se te van a comer.
Ademas pedir 2000 para tener que devolver 2500 o mas es una locura.
Solo si fuese un caso muy grave me lo plantearia.
Yo también opino que mejor que ahorres y que pedir ctos sea por necesidad y no por caprichos, que luego salen caros.

Yo alucino con la gente que pide ctos. para irse de vacaciones y luego está todo el año pagando con el agua al cuello y vuelta a empezar. Otra cosa es que tengas un imprevisto, una avería gorda....

Yo hace tiempo tuve un siniestro total con un coche y para comprarme otro necesitaba 20.000€ pues aunque los tenía, no me gusta quedarme sin dinero en las cuentas. Mi madre se ofreció a financiarme ya que lo que le daban en los bancos de intereses es una p..a m...da, me pareció buena idea, y lo que hice para que tampoco perdiera lo que ella recibía de intereses que creo que no llegaba ni al 0,5%, hicimos un contrato de cto. familiar con un interés que decidimos nosotros y pusimos el 1%, lo presentamos en hacienda para que no hubiese problemas de donde entraba ese dinero en mi cuenta y se lo pagué en 4 años.
@Global_Smiley ya me lo imaginaba, pero a esas horas no ando muy fino ....

Pues me parece una exageración ése interés. Yo tengo un préstamo para pagar a mi ex mujer y no me llega al 6-7 %, y me parece mucho. Consulta en otros bancos a ver, pero cómo te han dicho, con tu nómina casi mejor intentar ahorrar y no tener que pedir nada.
Cada día aprendo mas en EOL, el OP que es mayor de edad, pregunta sobre un tema financiero y veo no pocas respuestas con consejos moralistas y patriarcales.... Entonces, que le diremos a alguien que se gasta 500€ en una consola, (juegos aparte) que no deja de ser un juguete?
Los cofidis, los cetelem, etc, existen porque no pocos bancos de toda la vida, no te dan crédito*** o aun dándotelo, te lo dan en peores condiciones.
***Cuando tienes piso en propiedad y pagado, fijo de la tira de años, buena nómina, etc, etc. entonces no te preocupes que te están machacando día y noche para que pidas pasta, es que te la ofrecen!!!
Pero sino, enseguida piden avalador.
No veo nada de malo en pedir un crédito para algo que no sea un capricho.

Si por ejemplo pides un préstamo de 2000 euros para formarte, según muchos es mejor esperar... X años y empezar a formarte, cuando quizás con esa formación le va a permitir optar a un trabajo mejor y generar más ingresos y de la otra forma estaría "perdiendo dinero" teniendo que esperar esos años para poder ahorrar ese dinero y empezar a formarte.

No todo es blanco o negro, hay matices.
Es curioso, he hecho algunas simulaciones y el tin / tae se dispara para pequeños prestamos 13-15%. A partir de 12.000€ caen al 5-6%
Yo no entro a juzgar ni a dar la moralina.
Un 12% es un interés alto, pero como ya te han indicado por ahí, para prestamos de bajo importe los créditos son a un tipo más alto.
Cofidis o Cetelem son alternativas perfectamente válidas. Ojo porque tienen varios tipos de producto. Tienen líneas de crédito y tienen préstamos. Las líneas de crédito es como tener una VISA. Son intereses absurdamente altos (más del 20%) y con plazos de devolución que también pueden ser altos. Esta opción no la recomiendo, aunque es la más inmediata y fácil de tramitar.
Luego tienen los préstamos personales, que tienen unos tipos de interés menores y con un plazo de amortización que puede ir de pocos meses a varios años.
Los tipos que ves en la tele del 6% es para cantidades altas a plazos largos. Para una cantidad pequeña en ningún sitio vas a encontrar un tipo de interés así de bajo. Ni en bancos ni en otras entidades de crédito.

Resumiendo. Un crédito de un importe tan bajo te va a resultar caro en cualquier sitio.
Con una nómina tan baja, intuyo que tu capacidad de ahorro también será escasa pero aún así, haz una simulación.

Hay una máxima que todos deberíamos tener grabada a fuego: no se ahorra lo que sobra después de gastar, se gasta lo que sobra después de ahorrar.
Si tu capacidad de ahorro son 10€ al mes, pues 10€ al mes. Si son 50, pues 50. Lo que sea. Pero ahorra.

Si el gasto que tienes que afrontar por el cual necesitas el crédito no puede esperar a tu capacidad de ahorro, que el crédito que pidas no se coma mucho de tus capacidades de reserva, o verás mermada tu economía y puedes entrar en el clásico círculo de necesitar ampliar los créditos. Es un peligroso efecto bola de nieve.

Espero haberte ayudado.
Si tienes cuenta nómina en ING los préstamos personales están al 6% sin ningún tipo de comisión por apertura,seguro de desempleo ,amortización parcial...,eso sį,te lo tienen que ofrecer ellos .
Mírate ING Direct (préstamo Naranja) o Ibercaja (préstamo ibercaja directo)

Y plantéate cambiar de banco... la verdad es que 12%... sin palabras
hecluro escribió:Mírate ING Direct (préstamo Naranja) o Ibercaja (préstamo ibercaja directo)

Y plantéate cambiar de banco... la verdad es que 12%... sin palabras

El préstamo naranja, como todos los préstamos, tiene un interés que varía según el importe que quieras pedir.
Para empezar, el mínimo son 3000€, con lo que no le cuadra al OP pues tendría que pedir un 50% más de lo que necesita.
Y para 3000€ el TAE es casi del 11%, con lo que no se va mucha diferencia. Si concediesen préstamos a partir de 2000€ probablemente el TAE ya se iría al 12%

Mucho ojo con los tipos de interés anunciados, porque siempre te pone "desde".
albator escribió:Hola, dices que tienes cuenta, entonces imagino tendrás tarjeta de débito, que es la tarjeta con la que cuando pagas algo te lo quitan de la cuenta al momento.

Otra opción es que saques una visa, que es una cuenta de crédito, con ella pagas lo que gastas al final de mes, pero muchas de ellas también te permiten aplazar los pagos y lo puedes gestionar tu mismo desde tu cuenta online.

De todas maneras a la hora de mirar los préstamos debes fijarte en el TAE, no en el TIN u otra cosa que te digan, el TAE agrupa el tipo de interés mas los gastos que conlleva formalizar un cto.

Por ej. si tu banco te da a un 12%TAE y otra entidad a un digamos 8% TIN y luego tiene una comisión de apertura de un 2% pero con un mínimo de 200€ y te obligan a realizar un seguro de impagos, ya te digo yo que es mas barato la del 12% TAE.

Otra opción dependiendo de como sea la empresa que trabajas, puedes informarte y también te pueden dar un cto. a muy bajo interés con cargo a tu nómina, eso es informase y ver si es factible.

Ya que hablas de TIN y de TAE.

Teoricamente el TAE es el que lleva ya incluidos una serie de gastos y el TIN contempla el interes puro y duro.

Pero estaba mirando hoy el prestamo naranja de ING y veo:

5,95 % TIN (6,11 % TAE)*

y a continuacion:

Sin comisiones
0% comisión de apertura
Por ejemplo, para un préstamo de 10.000€, supone un ahorro medio de 200€1

0% comisión amortización parcial
En otras entidades te podría llegar a costar un 1% del importe a amortizar2

0% comisión por cancelación total anticipada
O, lo que es lo mismo, te podrías llegar a ahorrar un 1% sobre la cantidad cancelada

Si no hay ningun tipo de gasto, como es posible que el TIN y el TAE sean diferentes?

Muchas gracias
nanulin escribió:
albator escribió:Hola, dices que tienes cuenta, entonces imagino tendrás tarjeta de débito, que es la tarjeta con la que cuando pagas algo te lo quitan de la cuenta al momento.

Ya que hablas de TIN y de TAE.

Teoricamente el TAE es el que lleva ya incluidos una serie de gastos y el TIN contempla el interes puro y duro.

Pero estaba mirando hoy el prestamo naranja de ING y veo:

5,95 % TIN (6,11 % TAE)*

y a continuacion:

Sin comisiones
0% comisión de apertura
Por ejemplo, para un préstamo de 10.000€, supone un ahorro medio de 200€1

0% comisión amortización parcial
En otras entidades te podría llegar a costar un 1% del importe a amortizar2

0% comisión por cancelación total anticipada
O, lo que es lo mismo, te podrías llegar a ahorrar un 1% sobre la cantidad cancelada

Si no hay ningun tipo de gasto, como es posible que el TIN y el TAE sean diferentes?

Muchas gracias

Porque el TIN es el interés mensual multiplicado por 12. Pero los intereses se van acumulando mes a mes. imagínalo así, cada mes pagas todo amortización, y el interés de lo que te queda por pagar se va acumulando en otra cuenta aparte. Aunque cada vez quedase menos por pagar, la cantidad de intereses iría subiendo, cada vez más despacio, eso sí.

Calculado a lo largo del año, el interés real pagado es el TAE, que siempre será superior al TIN, aunque con bajos intereses, como es el caso, apenas hay diferencia.
Global_Smiley escribió:Hola, estohy pensando en pedir un credito persona del 2000€ (...)
Tengo nómina de 600€ desde hace 10 meses y soy fijo en la empresa, incluso tengo una pequeña cuenta de ahorro.

Espero vuestros sabios consejos, gracias de antemano.

A ver, yo no soy nadie para darte lecciones de finanzas, pero una cosa te recomiendo: NO te endeudes, NUNCA, a menos que te resulte absolutamente imprescindible, y no tengas otra alternativa.

600 euros al mes es una nómina muy baja, la pregunta clave es ¿cuánto consigues ahorrar cada mes?

Seguro que muy poco. Si te metes en un crédito personal la única forma de pagarlo cómodamente será con mucho tiempo para pagarlo y eso significa muchos intereses y comisiones. No lo hagas.

Te recomiendo mucho leer este libro, "Manual de Educación Financiera"

¿Qué es lo que necesitas comprar con tanta urgencia? A lo mejor te podemos ayudar con eso.
hal9000 escribió:Es curioso, he hecho algunas simulaciones y el tin / tae se dispara para pequeños prestamos 13-15%. A partir de 12.000€ caen al 5-6%

Eso es porque el perfil de persona que suele necesitar pequeños prestamos suele tener un nivel de riesgo muchísimo mayor.

Normalmente, el % (TAE, TIN o lo que sea) es una medida del riesgo de impago que está asumiendo la parte que presta el dinero. En el caso del OP, un 12% implica un nivel de riesgo relativamente elevado, así que casi que le saldría mucho mejor pasar de pedirlo y ahorrar el dinero por sí mismo (como estais recomendando muchos, vaya....). O eso, o encontrar otro modo de conseguir el dinero que no suponga tanto riesgo para el que lo presta.
Si eres elegible Cofidis te da el dinero a un interés bajo.
A ver, en ING no es "desde" , he estado haciendo una simulacion y ahora el interes que tienen es 6,11 TAE desde 3000 euros mínimo hasta lo que te oferten, pero el TAE no varia independientemente de la cantidad que pidas.
Que no vale en este caso porque al forero le hace falta tanto .
Eso es lo de menos. Puedes pedir 3.000€ y devolver 1.000€ en el acto.
Dices que eres fijo en una empresa desde hace 10 meses. Eso es importante también. ¿No has pensado en la posibilidad de hablarlo con tu jefe/a sobre el tema? Si los 2000€ son para temas importantes (formación, casa, etc.) te pueden ayudar, claro está, depende mucho de la empresa en la que estés, pero es una posibilidad.
hyrulewarriror escribió:A ver, en ING no es "desde" , he estado haciendo una simulacion y ahora el interes que tienen es 6,11 TAE desde 3000 euros mínimo hasta lo que te oferten, pero el TAE no varia independientemente de la cantidad que pidas.

Hay que leer la letra pequña!!

Esto es lo que pone debajo de la simulación
*TIN Anual del 5,95% (6,11% TAE). Por ejemplo para un préstamo de 10.000 € deberán abonarse 60 cuotas mensuales de 193,10 € cada una. Importe total a pagar (capital + intereses) de 11.586,00 €. El tipo de interés aplicado podrá variar hasta el 11,95 % TIN (12,63 % TAE), conforme a la aprobación de riesgo por parte de ING . Por ejemplo, para un préstamo de 10.000 € deberán abonarse 60 cuotas mensuales de 222,19 € cada una. Importe total a pagar (capital + intereses) de 13.332 €. Siendo, en última instancia de aplicación el tipo de interés publicado por ING en la fecha de contratación del Préstamo NARANJA. La solicitud, la concesión y el importe máximo de un Préstamo NARANJA, estarán sujetos a la aprobación de riesgos por parte de ING . Importe mínimo a solicitar son 3.000€..
Reverendo escribió:
hyrulewarriror escribió:A ver, en ING no es "desde" , he estado haciendo una simulacion y ahora el interes que tienen es 6,11 TAE desde 3000 euros mínimo hasta lo que te oferten, pero el TAE no varia independientemente de la cantidad que pidas.

*TIN Anual del 5,95% (6,11% TAE). Por ejemplo para un préstamo de 10.000 € deberán abonarse 60 cuotas mensuales de 193,10 € cada una. Importe total a pagar (capital + intereses) de 11.586,00 €. El tipo de interés aplicado podrá variar hasta el 11,95 % TIN (12,63 % TAE), conforme a la aprobación de riesgo por parte de ING . Por ejemplo, para un préstamo de 10.000 € deberán abonarse 60 cuotas mensuales de 222,19 € cada una. Importe total a pagar (capital + intereses) de 13.332 €. Siendo, en última instancia de aplicación el tipo de interés publicado por ING en la fecha de contratación del Préstamo NARANJA. La solicitud, la concesión y el importe máximo de un Préstamo NARANJA, estarán sujetos a la aprobación de riesgos por parte de ING . Importe mínimo a solicitar son 3.000€..

Conforme la aplicación del riesgo,no dependiendo de la cantidad que pidas,de hecho desde mi cuenta he hecho una simulación de préstamo por 3000€ y 10000€ y el tae sigue siendo 6,11%
En ING es como dice @hyrulewarriror, si llevas tiempo con ellos y el "riesgo" lo consideran bajo, va conforme a eso.
hyrulewarriror escribió:
Reverendo escribió:

Conforme la aplicación del riesgo,no dependiendo de la cantidad que pidas,de hecho desde mi cuenta he hecho una simulación de préstamo por 3000€ y 10000€ y el tae sigue siendo 6,11%

No sólo depende de la calificación del riesgo. Depende de la finalidad del crédito que, en muchos casos, tienes que demostrar presentando proforma o factura final. No es lo mismo un crédito por estudios que uno para comprarse una tele de OLED 4K.
Haz la simulación con otros conceptos y verás cómo el TAE se puede ir fácilmente a más del 10%, sin cambiar el resto de parámetros.

Insisto, no lo digo por contradecir, lo digo por informar, que luego uno se hace sus cálculos y vienen las sorpresas
Comprar una oled 4k califica como "asuntos de vital importancia"...pide crédito YA.
Reverendo escribió:
hyrulewarriror escribió:
Reverendo escribió:

No sólo depende de la calificación del riesgo. Depende de la finalidad del crédito que, en muchos casos, tienes que demostrar presentando proforma o factura final. No es lo mismo un crédito por estudios que uno para comprarse una tele de OLED 4K.
Haz la simulación con otros conceptos y verás cómo el TAE se puede ir fácilmente a más del 10%, sin cambiar el resto de parámetros.

Insisto, no lo digo por contradecir, lo digo por informar, que luego uno se hace sus cálculos y vienen las sorpresas

La finalidad da igual en un préstamo personal,por lo menos en ING,no hay que presentar factura ni nada,yo ya llevo 5 prestamos personales con ellos y siempre me ponen el mismo interés sea cual sea la finalidad o la cantidad .otra cosa es si hipotecas tu casa por ejemplo que tienes que poner la finalidad,ahí te pueden aumentar algo el diferencial.
Que no digo que en otros bancos te pongan mil pegas ,pero no en este.
En su momento el concesionario me tramitó un crédito con cetelem mucho más barato que con el banco y no tuve ningún problema, aunque también pagué religiosamente mes a mes.
hyrulewarriror escribió:La finalidad da igual en un préstamo personal,por lo menos en ING,no hay que presentar factura ni nada,yo ya llevo 5 prestamos personales con ellos y siempre me ponen el mismo interés sea cual sea la finalidad o la cantidad .otra cosa es si hipotecas tu casa por ejemplo que tienes que poner la finalidad,ahí te pueden aumentar algo el diferencial.
Que no digo que en otros bancos te pongan mil pegas ,pero no en este.

No discuto tu caso particular. Solo informo de es posible que otra persona tenga otras condiciones diferentes.
En su propio simulador de préstamos personales te hace especificar la finalidad del crédito y te da un TAE u otro según sea el caso, y también te pone en la letra pequeña que el tipo de interés además está sujeto a la calificación crediticia.
No es lo mismo ser un cliente fiel de un banco y tener una nómina de 10.000€/mes y un historial de riesgo impoluto que no ser cliente, pedir un préstamo de poco importe con una nómina ínfima. Las condiciones no van a ser las mismas, porque todo pasa por un departamento de riesgos que hace un estudio caso por caso.

Por regla general, los créditos de bajo importe suelen ser más caros por motivos obvios. Porque tienen más riesgo.
Si tienes estabilidad económica, no necesitas un préstamo personal de 2000€, que es una cantidad muy muy baja.
Si no tienes capacidad de ahorro de esa cantidad, lógicamente tu riesgo de impago es mayor y, por tanto, lo normal es que te apliquen mayor interés.

Pero toda norma tiene su excepción y cada caso es un mundo.
todo lo que sean creditos rapidos son una estafa ( cofidis, ect...) pides 2000€ y tienes que devolver casi el doble por los altos y ususeros intereses.

ejemplo cofidis.

2.000 EUR

70€ a 41 meses

Comisión de apertura: 0 %

TIN: 22,12 %.

TAE: 24,51 %

Importe total adeudado: 2.831,90 EUR

Te sale muchismo mas a cuenta pedir el credito a tu banco, por si las moscas tienes algun problema en el pago de las mensualidades, si es tu banco, siempre puedes renegociar la deuda y que no te metan en una lista de morosos, en cambio a la minima en estas empresas de credito rapido, ya te crucifican y te empiezan a acosar.

Por cierto, 600€ siendo fijo? tu trabajo es a jornada completa o parcial?

Si es a jornada completa te estan pagando menos del SMI por lo que estan incumpliendo el estatuto de los trabajadores y te estan tangando pasta cada mes si o si.

Lo mismo no necesitarias de pedir ningun credito si te pagara lo que te toca por contrato.
Hay webs que dan prestamos a particulares y empresas, son prestamos p2p. Es decir, los usuarios de la web son los que te financian.
Por la curiosidad, os dejo apuntada una ley promulgada por Alfonso XIII en 1908 que sigue vigente (con modificaciones) que trata de prevenir la usura en España

Ley de 23 de julio de 1908 sobre nulidad de los contratos de préstamos usurarios

He aquí su entrañable artículo 1º:

Artículo 1.º

Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos.

Salu2
(mensaje borrado)
Global_Smiley escribió:Cerrar hilo, gracias.
43 respuestas