pedir el paro con NIE

Buenas a todos. Quería hacer una consulta a ver si por casualidad alguien tiene esta situación...

Mi novia es extranjera y tiene un NIE. Se ha quedado en paro y le corresponde prestación. Está intentando darse de alta como demandante de empleo en el SAE ya que es requisito para poder pedir la prestación, pero hace ya varios días que rellenó la solicitud online y le ponía al finalizar que su usuario sería activado y le informarían mediante sms o email.
El caso es que no ha llegado nada, y al entrar a su perfil en el SAE no le deja acceder a la parte de Demanda de Empleo porque aún no está activo. Llamamos por teléfono pero no lo cogen nunca, hemos escrito mail de consulta pero no responden, y a oficinas no se puede ir porque ahora con lo del covid es todo telemático y por teléfono...
Comento lo del NIE porque sospecho que el problema por el que aún no le han dado de alta es porque hubiese cualquier tipo de problema con esa identificación...

Ella tiene una cita telefónica asignada para el día 30, en el que confío que le puedan dar de alta, pero tiene derecho a paro desde el 18 de Julio y te dan 15 días de plazo para solicitar tu prestación, y claro nos da miedo que si el día 30 no se le pudiese dar de alta en el SAE por cualquier problema, con el retraso y tal pueda perder días de prestación...

Alguien ha estado en una situación parecida?
Ilose escribió:Buenas a todos. Quería hacer una consulta a ver si por casualidad alguien tiene esta situación...

Mi novia es extranjera y tiene un NIE. Se ha quedado en paro y le corresponde prestación. Está intentando darse de alta como demandante de empleo en el SAE ya que es requisito para poder pedir la prestación, pero hace ya varios días que rellenó la solicitud online y le ponía al finalizar que su usuario sería activado y le informarían mediante sms o email.
El caso es que no ha llegado nada, y al entrar a su perfil en el SAE no le deja acceder a la parte de Demanda de Empleo porque aún no está activo. Llamamos por teléfono pero no lo cogen nunca, hemos escrito mail de consulta pero no responden, y a oficinas no se puede ir porque ahora con lo del covid es todo telemático y por teléfono...
Comento lo del NIE porque sospecho que el problema por el que aún no le han dado de alta es porque hubiese cualquier tipo de problema con esa identificación...

Ella tiene una cita telefónica asignada para el día 30, en el que confío que le puedan dar de alta, pero tiene derecho a paro desde el 18 de Julio y te dan 15 días de plazo para solicitar tu prestación, y claro nos da miedo que si el día 30 no se le pudiese dar de alta en el SAE por cualquier problema, con el retraso y tal pueda perder días de prestación...

Alguien ha estado en una situación parecida?

No tiene nada que ver compañero, he tramitado el paro con NIE unas tres veces en mi estancia aquí en España y ningun problema.

Eso si, lo hice antes del covid 19, ahora esto estuvo saturado en el confinamiento y con la desencajada a ido aflojando....pero sigue siendo un desastre ahora.

Errores de datos, tardanza y minutos y minutos de larga espera....funcionarios públicos...que te esperas?.(son capaces de mientras suena el teléfono coger el bolso e irse a tomar un café en el bar y en horario de trabajo encima)

Saludos
¿Te has parado a pensar en la situación que tenemos hoy en día en vez de que el problema sea lo del NIE? Quiero decir, mi chico es español y estaba pidiendo el paro y tuvo un problema parecido, no le avisaban ni nada, que todo de momento se hacía por Internet bla bla bla...es tener paciencia que los funcionarios que tenemos precisamente muy responsables no son.
@Ilose La última vez que supe del SEPE, hace unas semanas, seguían tramitando el alta de la demanda de empleo de oficio si le daba problemas al usuario.
Gracias a los 2

Seguimos sin noticias del SEPE, aunque el alta en el SAE ya sí que se la confirmaron

Lo que nos preocupa realmente no es que el proceso pueda tardar, sino que no tenemos un registro de que la solicitud online se haya tramitado correctamente. Llamamos y nadie coge el tlf

Entonces, ¿qué pasa si esperamos y esperamos y al final nos dicen que nunca se tramitó la solicitud? Porque solo tienes de plazo 15 días para solicitar la prestación....
@Ilose Realmente puede pedirla pasados los 15 dias, perdera esos dias de paro, pero no la prestacion completa.
Danacat escribió:@Ilose Realmente puede pedirla pasados los 15 dias, perdera esos dias de paro, pero no la prestacion completa.

sí bueno, eso ya lo sé, pero la cuestión es intentar que no se pierda ningun día no?

Y más cuando no es cuestión de un olvido ni nada parecido, sino que estamos intentando a través de la web, llamando por tlf, y no funciona, y encima no te dejan solucionarlo en oficina.
6 respuestas