Anfitrión escribió:En mi trabajo hubo una chica que estuvo de manera temporal, y nos llevábamos bien (al menos eso me parecía) y claro, al ser temporal, llegaba el dia en el que ella no vendría más, asi que pensé en pedirle el telefono.
Hace 10 años podría habérselo pedido sin pensar en que igual la estoy poniendo en un compromiso, o incluso acosando por ser una compañera de trabajo! También cabria la posibilidad de que una vez ella ya no trabajase con nosotros, pedírselo a alguien que lo tuviera, pero hoy con la LOPD eso no se puede no?
Así que antes de que ella terminase de trabajar, el día que se iba cuando se despidió de mi, le di mi numero de teléfono y dejé en sus manos el que ella se pusiera en contacto conmigo (yo llevaba varios días pensando sobre como proceder y me pareció la mejor opción)
Bueno, hemos seguido en contacto, incluso eso le ha servido para volver a trabajar en la empresa a partir de mañana asi que todo guay.
Pero a raiz de esto me he acordado de las rayadas por pedirle el numero o dárselo yo, que hace 10 años no habría tenido.
Soy el único que ve que han cambiado muchísimo las cosas, incluso siendo chorradas como esta por no molestar a alguien?
Me da que lo que antes se arreglaba con un "paso de ti/vete a la mierda" ahora se puede arreglar en los tribunales y ando con pies de plomo por cualquier chorrada.
En mi caso no es de agrado enterarme que una persona anda dando mi número de teléfono a mis espaldas sin mi permiso y lo normal en esos casos es que si tienes a un contacto en común con esa persona, simplemente que esta le pregunte a ella si te quiere dar el número con su consentimiento, claro, ahí no tendrías ningún problema, pero darlo sin preguntar si quiera, no sé si es denunciable o no pero a mí me parece de muy mala educación.
De todas formas y como bien comentas, al final ha salido bien y quisiste su amistad por ser quien era, al igual que le habrías pedido el número si hubiera sido un tío ya que por lo que comentas, te interesaba su amistad se llamara Teresa que Paco, asi que no te preocupes, y si encima gracias a ti volverá a trabajar en esa empresa, a la gente como tú se le llama ser un buen amigo y eso dice mucho de ti, poca gente queda como tú que quiera mover el culo por alguien por simple amistad.
Sobre lo demás, sí, los tiempos han cambiado bastante y hay cosas que hace 10 años se consideraban normales que a día de hoy están muy mal vistas. Hay quien lo llama avanzar como sociedad, pero eso puede ser bastante subjetivo.