Pedir facturas al ayuntamiento sobre una obra pública.

Hola,

¿Alguien sabe si se pueden pedir el detalle de lo que un ayuntamiento ha gastado en realizar una obra?

Me explicaré mejor, el ayuntamiento de mi localidad tenia un presupuesto de 150.000€ para limpiar una zona y hacer un parque. El parque esta terminado y la verdad es que da vergüenza ajena verlo. y no es porque haya quedado mal, es por lo pobre que es. A penas han puesto 8 bancos para sentarse, un par de monigotes de esos con muelles para que los niños se suban y una triste fuente, ademas donde da todo el sol. Hay 4 plantas contadas y los arboles que hay ya estaban allí antes de construir el parque. Resumiendo, que no me creo que eso haya costado 150.000€ ni de coña. He visto un portal para consultar los ejercicios fiscales de los ayuntamientos http://www.rendiciondecuentas.es pero no es lo que busco.

Saludos
Pues si cualquier obra tirando 4 paredes y metiendo tubería nueva de un piso se va a esos precios. A poco que veas algún programa de esos de reformar casas lo verás.

Así que por hacer eso, con fuente y demás, no me parecería un precio raro la verdad.
exitfor escribió:Pues si cualquier obra tirando 4 paredes y metiendo tubería nueva de un piso se va a esos precios. A poco que veas algún programa de esos de reformar casas lo verás.

Así que por hacer eso, con fuente y demás, no me parecería un precio raro la verdad.

No se yo si hacer caso a los programas esos de la tv es muy fiable........ Oooh
adidi escribió:Hola,

¿Alguien sabe si se pueden pedir el detalle de lo que un ayuntamiento ha gastado en realizar una obra?

Me explicaré mejor, el ayuntamiento de mi localidad tenia un presupuesto de 150.000€ para limpiar una zona y hacer un parque. El parque esta terminado y la verdad es que da vergüenza ajena verlo. y no es porque haya quedado mal, es por lo pobre que es. A penas han puesto 8 bancos para sentarse, un par de monigotes de esos con muelles para que los niños se suban y una triste fuente, ademas donde da todo el sol. Hay 4 plantas contadas y los arboles que hay ya estaban allí antes de construir el parque. Resumiendo, que no me creo que eso haya costado 150.000€ ni de coña. He visto un portal para consultar los ejercicios fiscales de los ayuntamientos http://www.rendiciondecuentas.es pero no es lo que busco.

Saludos

Que yo sepa todo lo que es público, se puede pedir siempre que sea por algo. Otra cosa es que ellos no quieran dartelo porque están ocupados, o porque directamente pasan de ti.

Mi consejo es que le mandes por registro, un escrito donde pides que te digan que han hecho, al menos te deben de dar el sitio exacto donde está. Yo pedí la lista de gastos de mis concejales en mi ciudad (una movida que hubo de nolosvotes creo) y no me las dieron, pero me dijeron que sólo tenía que consultar los presupuestos de ese año en el edificio.
LokiEros escribió:
exitfor escribió:Pues si cualquier obra tirando 4 paredes y metiendo tubería nueva de un piso se va a esos precios. A poco que veas algún programa de esos de reformar casas lo verás.

No se yo si hacer caso a los programas esos de la tv es muy fiable........ Oooh

Es una fantasmada y para quitar una humedad "nueva" no hace falta tirar una pared al suelo, pero una vez deciden tirarla, si dicen que hacer nueva instalación de tubos y volver a subir pared cuesta XXXX$ pues... mas o menos cuesta eso el trabajo de fontanero, electricista, paleta y pintor. (aún hecho sin razón, el trabajo, mas o menos, debería tener un precio "lógico" en estos programas)

Si vamos super fiable son esos programas [facepalm].

Sobre el tema del hilo, no deberían recogerse en el BOE. Pero vamos la opcion es ir al Ayuntamiento y pedir (otra cosa es que lo den); pero vamos me imagino el percal:

- Remover tierra 30.000 €

- Poner 8 bancos 8.000 €

- Las cuatro flores 8.000 €

- Sueldo curritos 20.000 € (aunque luego no vean casi nada).

etc etc

Un amigo trabajaba en una empresa de obra civil y los presupuestos era de coña, había partidas que se notaban a leguas infladisimas para poder llevarse el sobre sueldo.
Vas al ayuntamiento y haces por registro de entrada una petición formal de poder ver en que se ha gastado el dinero de esas obras. La otra opción es que lo hagas a través de algún grupo politico.

Debería existir un plan de actuación detallado y las facturas correspondientes.
puedes llamar a la prensa, igual ellos tiran de el hilo y descubren algo. o igual al alcalde le da verguenza y lo pone como dios manda. seguro que a la sexta le interesa el caso, jeje
Ve a algun concejal de la oposición para que vea la información por si detecta algo raro. A ti no te enseñarán el detalle de los gastos de la obra ni de coña, como máximo podrás ver ejecuciones del presupuesto pero no detalles.
2016, tu vida entera está en Internet pero la administración aún no publica las facturas que pagamos entre todos [snif]

En la mansión de Amancio Ortega si, en una casa normal y corriente divide entre 10.
manucabal está baneado por "Flamer"
El ayuntamiento se va a reir de ti y con razon si pides eso y van a pasar
11 respuestas