› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
don pelayo escribió:Matrículas de honor... es una por cada 20 estudiantes, ni más ni menos. Para poner la segunda necesitas 41, y así sucesivamente. Pero para la primera con que haya dos alumnos en lista y uno de ellos tenga un 9 basta. Quiere decir que el profesor tenga que ponerla? No. Se lleva la matrícula el alumno con la nota más alta? No. El profesor decide quién la merece y no tiene que justificar su decisión. Es su prerrogativa. Yo he puesto matriculas a gente con un 9 antes que a gente con un 9,2 única y exclusivamente por la actitud. Y adivinad quien vino a pedirme la matrícula. Obviamente tenía más razones para hacerlo, pero eso no hablo mucho en su favor.
- Asignatura A: Tengo un 9. Segunda mejor nota tras un 9.6. La tercera mejor creo que es un 8.2 y el todos por debajo del 8. El problema de esta asignatura es que somos 39 matriculados, así que ahí voy un poco pillado en el caso de que estrictamente sólo se pueda dar una por cada 20 alumnos. Yo creo que la profesora es consciente de que me he esforzado así que a lo mejor hay sorpresa y me pone MH. Cabe decir que ésta la estoy repitiendo (el año pasado dejé de ir a mitad del semestre...) y a los repetidores la profesora nos dio dos opciones: una que era hacer solo los exámenes y si los aprobabas te ponía un 5 y ya está, sin asistencia obligatoria, y otra que era hacer todo: exámenes, laboratorios y asistencia obligatoria. Yo elegí la segunda opción e incluso para la nota del primer laboratorio la tía me dijo en privado: "Aún no he puesto las notas ya que están muy mal en general y estoy pensando qué hacer, pero que sepas que tu tienes un 10" o algo así.
- Asignatura B: Tengo un 9.3, la mejor nota. Ésta es la asignatura que hay 5 profesores. Preferiría que hubiese sido sólo uno por eso de que se apreciaría de verdad que realmente he tenido una buena actitud en la asignatura, cosa que si cada 3 semanas te viene un profesor nuevo pues es más difícil , creo yo. En ésta si no saco matrícula, la verdad es que me mosquearía.
- Asignatura C: En esta aún no está la nota, pero seguramente aquí también tenga la mejor nota, aunque puede ser que sea un 8/8.5 o por ahí... Ésta es la que tengo menos esperanzas más que nada porque difícil veo que pongan matrículas sin llegar al 9 (aunque no sé que sacaré). Ésta es la asignatura de los 3 profesores.
- Asignatura D: 7.8
- Asignatura E: No presentado
Bellatrix91 escribió:Ahora me entero yo que ir a clase es un mérito
[FlooD1993] escribió:Vale, gracias a todos por responder.
Lo que decía de haber ido a clase es porque en 2 de las asignaturas hay varios profesores y cada uno da un tema (en una son 3 profesores y en otra 5), que imagino que es diferente a que si te da clase el mismo profesor todo el semestre. Aunque pensándolo ahora, pues tampoco tiene mucho sentido ponerlo (aunque que conste en acta que para mí, ir a todas las clases, es un logro xD)
No sé, a mi también me parece cutre pedirlo, pero por otro lado, para una vez que he terminado un semestre con notas buenas pues tampoco estaría de más alguna que otra matrícula (+ info en el spoiler). Pero más que nada estoy con la mosca detrás de la oreja porque ya me pasó una vez de tener un 9 (la mejor nota), haber tenido una buena actitud durante toda la asignatura y al final nada de nada...
Os describo más concretamente la situación en la que estoy:- Asignatura A: Tengo un 9. Segunda mejor nota tras un 9.6. La tercera mejor creo que es un 8.2 y el todos por debajo del 8. El problema de esta asignatura es que somos 39 matriculados, así que ahí voy un poco pillado en el caso de que estrictamente sólo se pueda dar una por cada 20 alumnos. Yo creo que la profesora es consciente de que me he esforzado así que a lo mejor hay sorpresa y me pone MH. Cabe decir que ésta la estoy repitiendo (el año pasado dejé de ir a mitad del semestre...) y a los repetidores la profesora nos dio dos opciones: una que era hacer solo los exámenes y si los aprobabas te ponía un 5 y ya está, sin asistencia obligatoria, y otra que era hacer todo: exámenes, laboratorios y asistencia obligatoria. Yo elegí la segunda opción e incluso para la nota del primer laboratorio la tía me dijo en privado: "Aún no he puesto las notas ya que están muy mal en general y estoy pensando qué hacer, pero que sepas que tu tienes un 10" o algo así.
- Asignatura B: Tengo un 9.3, la mejor nota. Ésta es la asignatura que hay 5 profesores. Preferiría que hubiese sido sólo uno por eso de que se apreciaría de verdad que realmente he tenido una buena actitud en la asignatura, cosa que si cada 3 semanas te viene un profesor nuevo pues es más difícil , creo yo. En ésta si no saco matrícula, la verdad es que me mosquearía.
- Asignatura C: En esta aún no está la nota, pero seguramente aquí también tenga la mejor nota, aunque puede ser que sea un 8/8.5 o por ahí... Ésta es la que tengo menos esperanzas más que nada porque difícil veo que pongan matrículas sin llegar al 9 (aunque no sé que sacaré). Ésta es la asignatura de los 3 profesores.
- Asignatura D: 7.8
- Asignatura E: No presentado
Al final no haré nada, a esperar a ver si hay suerte.
Un saludo.
martuka_pzm escribió:Es un cambio de Bolivia lo de los 41? Porque en mi Licenciatura había dos y no llegábamos a los 30. Al pasar de 20 podían poner 2.
Al final no llegábamos a los 10 así que solo había 1 xD
don pelayo escribió:martuka_pzm escribió:Es un cambio de Bolivia lo de los 41? Porque en mi Licenciatura había dos y no llegábamos a los 30. Al pasar de 20 podían poner 2.
Al final no llegábamos a los 10 así que solo había 1 xD
Es reciente. Antes la matrícula te la podían poner con un 8,5. Ahora se exige el 9 y una por cada 20. No es necesariamente Bolivia, es por reducir el número de estudiantes que se matriculan gratis al año siguiente dependiendo de los créditos superados con matrícula.
King Isbu escribió:Estas cosas siempre es mejor hablarlas en persona, no por email.
En lugar de ir a decir que si te pone la matrícula, es mejor ir y preguntar los requisitos para conseguir una matrícula (el objetivo final de ambos casos es el mismo pero en uno quedas mejor).
don pelayo escribió:Matrículas de honor... es una por cada 20 estudiantes, ni más ni menos. Para poner la segunda necesitas 41, y así sucesivamente. Pero para la primera con que haya dos alumnos en lista y uno de ellos tenga un 9 basta. Quiere decir que el profesor tenga que ponerla? No. Se lleva la matrícula el alumno con la nota más alta? No. El profesor decide quién la merece y no tiene que justificar su decisión. Es su prerrogativa. Yo he puesto matriculas a gente con un 9 antes que a gente con un 9,2 única y exclusivamente por la actitud. Y adivinad quien vino a pedirme la matrícula. Obviamente tenía más razones para hacerlo, pero eso no hablo mucho en su favor.
santousen escribió:don pelayo escribió:Matrículas de honor... es una por cada 20 estudiantes, ni más ni menos. Para poner la segunda necesitas 41, y así sucesivamente. Pero para la primera con que haya dos alumnos en lista y uno de ellos tenga un 9 basta. Quiere decir que el profesor tenga que ponerla? No. Se lleva la matrícula el alumno con la nota más alta? No. El profesor decide quién la merece y no tiene que justificar su decisión. Es su prerrogativa. Yo he puesto matriculas a gente con un 9 antes que a gente con un 9,2 única y exclusivamente por la actitud. Y adivinad quien vino a pedirme la matrícula. Obviamente tenía más razones para hacerlo, pero eso no hablo mucho en su favor.
Pues yo no lo veo bien, si alguien se merece más la matricula es el del 9.2, lo de la actitud me suena a peloteo, lo importante debe de ser el rendimiento, igual el del 9.2 en su casa ha estudiado el doble, pero tu por su " actitud" se la regalas a alguien que se lo merece menos, vuelvo a repetir, en mi opinión.
Es que suena a peloteo jaja. Que más dará que seas un pasota el del 9.2.
Crescent escribió:Lo de ir a rogar para la matrícula no me parece muy correcto. Cierto es que seguramente algún otro de los contendientes lo haga, y si es suficientemente hábil dicho "peloteo" modifique la balanza a su favor. Ahora bien, el placer de saber que lo que uno ha conseguido es fruto única y exclusivamente de su trabajo sin necesidad de recurrir a trampas de este estilo para mí compensa lo demás.
DJJGG escribió:en esta vida más vale ser espabilao que listo, yo la pediria según circunsatancias, ahora, ten en cuenta que si la pides puede jugar en tu contra, a si que mejor de cara y explicándolo bien, no en un triste email...