Pedir perdón o dejarlo como está

Pongamos que tienes un buen amigo desde hace un par de años. En estos dos años ha echo muchas cosas por ti y tu también por él.
Resulta que hace unos 8 años, cuando aún no era tu amigo, le hicistes una cosa muy fea de la que te arrepientes y sabes que le dolió.

Por casualidades de la vida, ahora es un buen amigo con el que te llevas genial. Pero tu te acuerdas perfectamente de lo que pasó y sabes que le dolió aunque ahora no parezca que se acuerde.

¿Pedirías perdón por aquello que te arrepientes o dejarías las cosas como están?

Gracias.
otuma1 escribió:Pongamos que tienes un buen amigo desde hace un par de años. En estos dos años ha echo muchas cosas por ti y tu también por él.
Resulta que hace unos 8 años, cuando aún no era tu amigo, le hicistes una cosa muy fea de la que te arrepientes y sabes que le dolió.

Por casualidades de la vida, ahora es un buen amigo con el que te llevas genial. Pero tu te acuerdas perfectamente de lo que pasó y sabes que le dolió aunque ahora no parezca que se acuerde.

¿Pedirías perdón por aquello que te arrepientes o dejarías las cosas como están?

Gracias.

Según que cosa, se lo diría o no.
Si, si te callas y se entera por otras personas sera peor
seaman escribió:Dejarlo como esta.

+1
La venganza es un plato que se sirve frío ... tenlo en cuenta [sonrisa]
suskie escribió:
seaman escribió:Dejarlo como esta.

+1

Dejalo como está...
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
otuma1 escribió:Pongamos que tienes un buen amigo desde hace un par de años. En estos dos años ha echo muchas cosas por ti y tu también por él.

Gracias.

Llévate el secreto a la tumba.
depende si es algo muy fuerte igual mejor no decirselo y compensarselo siendo el amigo perfecto.
rampopo escribió:depende si es algo muy fuerte igual mejor no decirselo y compensarselo siendo el amigo perfecto.

+1
mas bien proponte compensar eso siendo el mejor amigo posible.
a menos que sea una chorrada (tonterias varias), yo no removeria dolores viejos.
Agua pasada... déjala correr.... digo.... no mueve molino. XD

Gracias.

pideselo
Yo no lo haría, son ganas de remover mierda que ya está enterrada.

En su lugar dedícate 100% a tu amigo, no a modo de compensación, si no como sincera amistad.
Hombre, si fue una cosa que ahora en el presente le sigue marcando, por supuesto que tienes que hablarlo sinceramente y pedir perdón, si se enterase algún día por otros, entonces si que estaría en peligro vuestra amistad.

Si fue una cosa que ya se le olvidó, déjalo correr...
En su lugar, preferirias que te pidieran perdon o que no volvieran a hacerlo, demostrandolo con hechos? Si la respuesta es la segunda, ya has reparado la situacion con tu amigo.
te diré lo que quieres leer: si es tu verdadero amigo lo entenderá

te diré lo que no quieres leer: no le digas nada, si es algo que solo tu sabes no vale la pena que te busques problemas.

pero por lo que veo, parece algo grave, porque para ser algo que no te deja vivir....
Como ya han dicho, es remover mierda pasada. Lo importante es lo que sois y lo que hacéis ahora. Lo hecho hecho está y forma parte del pasado.
yo le pegué una patada en la boca del estomago a un vecino y le dejé tirao en el suelo sin apenas respiración. Luego nos hicimos colegas. Jamas le pedí perdón... y la patada no se la merecía...
si no surge el tema mejor dejarlo como esta
Si es algo que te va a estar dando dolores de cabeza, diselo y fuera. Yo creo que es mejor, asi al menos tu ya zanjaras con eso en tu cabeza y el no tendra porque verlo como algo negativo sino todo lo contrario.
Como han dicho si no surge el tema dejalo estar.
Yo se lo diria en un dia de borrachera.
Pídele perdón hombre
Déjalo como está. Probablemente le causes dolor al recordarlo. Lo importante es que te hayas dado cuenta del error y disfrutéis de la amistad.
Si es algo que sabe que tú le hiciste,y aun asi es tu amigo,supongo que sin decir nada te habra perdonado..

Si es algo que hiciste,pero que él no conoce o no recuerda y no es muy importante,me callaria..

Todo depende si lo que quieres es limpiar tu conciencia.
A lo hecho pecho.

Creo que debe tener toda la información necesaria para saber si eres digno de su amistad. ¿No?
Deja la cosa tal cual,no urges en el pasado ;)
Coméntaselo y pídele disculpas.
Te sentirás mejor y no creo que vaya a deteriorar vuestra relación de amistad.
Si a el no le importa, dejalo estar claramente.

Para que remover el pasado?
28 respuestas