Pedir prestamo al banco actualmente, con aval familiar

Hola.

Tengo una situacíón un tanto delicada, ya que mi "hermano" es un ser un tanto despreciable, y, al tener nuestro piso a nombre de los 2, me obliga en la actualidad a vender mi parte o comprarle su parte.

Yo ahora mismo, tengo 24 años y estoy empezando en un curro (aun estoy contratado por ETT los 3 primeros meses), aunque gano bien.

Lo mejor que hemos pensado es comprarle su parte, ya que por 75.000 euros se la puedo comprar (ahora mismo el piso, que era anteriormente de mi padre está practicamente pagado), y asi me quedaria en el piso.

El problema es que no se yo como está la situación ahora para pedir 75.000 Euros. Crisis, sin contrato fijo..... El punto bueno es que mis hermanas mayores me están apoyando, y me avalarían cualquiera de ellas, ya que disponen de dinero de sobra.

Que determinante es el punto este de que un familiar coin dinero te avale para que ahora mismo te den un prestamo? El banco directamente solo tiene en cuenta los recursos de tu avalista sin mirar los tuyos?

Un saludo.
yo sinceramente lo veo crudo, sobretodo porque no tienes un trabajo fijo. Actualmente los bancos no dan nada, a no ser que tengan el 100% de la seguridad de que van a cobrar hasta el último céntimo, y eso, sin un trabajo fijo, puedes despedirte (además de que estamos hablando de 75.000€, que no es moco de pavo).
Hombre tampoco es el precio total de un piso, 75000 con avales y demas, la cuestion es preguntar en algun banco y demas, y si no te lo dan, buscar alguna alternativa, por ejemplo que tu hermano aceptara la mitad de los 75000 ahora, que no creo que tuvieras problemas para que te los den y la otra mitad al acabar de pagar la primera.
Mañana o pasao voy a ir a pedirlo. Mi hermana me ha estado explicando que pida una ampliacion de hipoteca a 25 años, de la misma que yo tengo, que esta casi pagada, y que tengo todos los avales del mundo (mis 2 hermanas me avalan sin problema).

A ver que tal va esto porque yo tampoco lo entiendo muy bien lo de la ampliacion de hipoteca.

Luego está que tengo miedo de estar en el registro de morosos por una factura que me negué a pagar de telefono hace mucho tiempo. Ellos lo miran en el instante para consultar si tienes posibilidades de dartela o no? Como puedo saber si estoy ahi metido?

Un saludo.
Primero ¿Cómo es eso de vender o comprar? Aqui nos ponemos farrucos y ni lo uno ni lo otro.
Segundo: La ampliación no te la dan ni de coña. Lo del Asnef es casi circunstancial.
Si la factura es de telefono, no te preocupes ya que todo el mundo tiene alguna y no las cuentan.
Primero ¿Cómo es eso de vender o comprar? Aqui nos ponemos farrucos y ni lo uno ni lo otro.
Segundo: La ampliación no te la dan ni de coña. Lo del Asnef es casi circunstancial.

Ya lo se, pero ya nos hemos informado, y el puede ir al juzgado a denunciar que yo no quiero vender el piso, y un juez lo tasa por 2 duros y se vende, saliendo ademas perjudicado.

Mañana recorreremos bancos a ver como va lo de la ampliacion.
Yo creo que no vas a tener muchos problemas con 75000€, ya que los principales recelos suelen ser para préstamos de un valor mucho mayor. Lo mejor es hacer lo que veo que ya has decidido hacer, consultarlo con el banco.

Saludos! [bye]
Equium escribió:Primero ¿Cómo es eso de vender o comprar? Aqui nos ponemos farrucos y ni lo uno ni lo otro.

Si la mitad del piso es suya está en su derecho de pedir la venta de su mitad, ya sea a otra persona (por lo que habría que vender el piso entero) o sino que le compren su parte. Tengo un amigo que ha estado en un problema igual que el tuyo y al final no se pusieron de acuerdo y el piso salió a subasta...

Saludos
Claro, a eso me refiero. La ley está hecha para los cabrones, parece que siempre es asi.

Si él quiere joder, no tiene mas que denunciar que yo no quiero vender el piso. Cuando mi situacion ahora mismo es complicada, y ademas me quedo en la calle.

Eso de que el piso no se vende si uno no está de acuerdo es lo que se pìensa todo el mundo,pero no es asi.

Hoy ha ido mi novia al banco a contar el caso. A ver que respuestas le dan.
Sin ingresos estables y sin el suficiente "volumen" como para cubrir todo, lo veo más que chungo, aunque sean "sólo" 75000€. Te veo metiendo a más de un titular en la operación.
yo creo que sí que te lo darán, además puedes usar de aval la mitad del piso que es tuya
Buenas noticias!

Me ha llamado mi novia hace un momento, que acababa de salir del banco.
Sólo ha ido a mi sucursal, y le han comentado que, en principio, teniendo aval solvente no tendría xq haber ningun problema en este caso en dar el préstamo.
Sólo le han comentado que me espere a 2 o 3 meses a que se termine de pagar la hipoteca y abra una nueva para la mitad del piso de mi hermano, que me va a salir más económico. Y que pregunte en el banco en el que está mi hermana, ya que si es muy solvente, siempre harán mas favores y demás,

Parece que la historia no va a ser tan comlicada (en principio).

Un saludo.
12 respuestas