¿Pedir un préstamo con un contrato temporal?

Muy buenas. Pues esa es la duda que tengo, llevo una semana trabajando y estaré un año. El caso que se me ha fastidiado el coche(el pobre no da más de si con 26 años a las espaldas [buuuaaaa] ), y tendría que comprar otro ( de segunda mano, unos 3000-3500€). ¿Podría solicitar un crédito de 5000€ dada mi situación laboral?

Gracias y un saludo.
Pues como poder seguro que podrías... pero que es un suicidio económico también te lo digo. Con una semana de trabajo y sin ahorros (por lo que leo), no deberías pensar en pedir nada porque los intereses son altos y seguramente la mitad de lo que ganes en ese año lo destines a pagar el préstamo. Te saldrían mensualidades de cerca de 500€

¿No seria más fácil, pienso yo, negociar una forma de pago aplazada con el vendedor?. O buscar un coche más barato, hay gente que vende sus coches (cascajos) por 500€ o así, pienso que, dada las circunstancias es lo mejor que podrías hacer.

Mi opinión ojo, cada cuál hace lo que quiere con su dinero.
yo creo que sin abal estas jodido macho, yo una vez intenté que me financiaran los 1000 euros del seguro para pagarlos en 4 veces con un contrato por obra y servicio y me dijeron que ni de coña, así que ya nos contaras.

Suerte!
Yo no lo haría desde luego. Como mucho una motillo de 500€ si el trabajo te pilla muyyyy lejos.
Gracias por vuestras respuestas. Vamos que lo tengo jodido. ¿Como es eso del pago aplazado? Si es un particular y el dinero lo querrá en el acto.

La moto descartada, me tengo que hacer algo mas de 120 km todos los findes por motivos familiares.

Ya veré que hago...

Gracias de nuevo y un saludo.
Hay una cosa que siempre me he preguntado y nunca he podido resolver mi duda por vergüenza, con todo el respeto del mundo, voy a aprovechar éste hilo para intentar resolverla.

Veamos, tienes un trabajo por tiempo limitado (1 año), en el cuál imagino que ganarás unos 10.000€ en ese año (ojala me equivoque y sea más, he tirado del sueldo medio en los trabajos temporales)... ¿En que momento se te pasa por la cabeza pedir un préstamo de 5.000€ + intereses?

Es que lo veo a diario, gente que quiere abarcar más de lo que puede y parece darle igual vivir entrampado. ¿Por qué?.

No digo que sea tu caso, pero me ha recordado a ésto que veo tantas veces y me he decidido por preguntar.

Gracias!
Sin un duro, con un trabajo recién empezado y pensando en pedir un crédito de 5000€??

De verdad, olvídate. Es absurdo. Búsca alternativas, desde transporte público, a scooter, compartir coche con compañero, bicicleta, o incluso mudarse a un piso compartido.
Ok. Miraré alternativas y me olvido de esto.

Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Un saludo.
Con la moto puedes ir en autovia tambien *_*.

De todas formas tambien te puedes pillar un bus todos los findes, no saldra mucho mas caro que la gasolina que te gastas (yo voy de valencia-cordoba y me gasto 40€ en gasolina, el ave sale por lo mismo y llego antes *_*).
amchacon escribió:Con la moto puedes ir en autovia tambien *_*.

Espero que no te refieras a un ciclomotor.
La mejor opción es ahorrar ese dinero y comprartelo de aquí a unos meses, pagando el coche de segunda mano al contado o pidiendo un prestamo de poca cantidad para lo que necesites. O simlemente, como te han comentado que busques otra alternativa. Ya habrá tiempo para hacer la inversión de comprar un coche.

Ahora mismo has comentado que buscabas algo de 3000 y quieres pedir un prestamo de casi el doble. No es muy lógico.

Además, hay que tener en cuenta que pese a tener contrato temporal no queire decir, que con la situación actual, vayas a estar trabajando todo el tiempo que indica, ni que el empresario te pague puntualmente. Son aspectos a tener en cuenta. En el caso, ojalá no ocurra, que te despidiesen antes del plazo, la indemnización es mínima, y el paro que te correspondería también. Son aspectos a valorar antes de meterse en un préstamo.
jnderblue escribió:
amchacon escribió:Con la moto puedes ir en autovia tambien *_*.

Espero que no te refieras a un ciclomotor.

Entonces habría dicho ciclomotor.
Yo pienso que si tienes paciencia y buscas puedes conseguir un coche por mucho menos dinero, yo encontré una buena oportunidad a base de buscar mucho porque mi presupuesto no daba para más jeje y te hablo de unos 1000-1500€. A ver obviamente el coche no está nuevo pero por km y estado del motor si se cuida bien puede durar bastante. Lo dicho, ten paciencia y móntatelo como puedas mientras sin coche que te valdrá la pena!
12 respuestas