Pedro Sánchez propone un nuevo impuesto a la banca para que sostenga las pensiones

@ntuan escribió:
davidnintendo escribió: Admítelo, que tampoco pasa nada.

Si quieres tu premio primero quiero mi fuente.

[facepalm]

El que ha hecho la afirmación has sido tú. El que debería aportar una fuente que lo apoye has de ser tú también. Y el que no se ha leído el artículo que tú mismo has pasado eres tú. ¿Qué quieres que haga yo? Si es que...

Existe una tetera rosa invisible orbitando la Tierra. Porque yo lo valgo. Y la carga de la prueba de su inexistencia recae sobre ti. Ponme una fuente de lo contrario y te daré tu premio.
Subir impuestos al sector privado es inútil. Al final lo acabarán recaudando de la gente y lo comido por lo servido (como mínimo).
davidnintendo escribió:
Existe una tetera rosa invisible orbitando la Tierra. Porque yo lo valgo. Y la carga de la prueba de su inexistencia recae sobre ti. Ponme una fuente de lo contrario y te daré tu premio.

Bueno, al final he escogido esta por que me ha parecido divertida bien, y seguro que la tetera se llena de agua magica ahi cuando baja a la Tierra a visitarnos.

Imagen
danaang escribió:
LLioncurt escribió:No lo veo descabellado.

Si tienes 3 gallinas y tienes que pagar 4, de algún lugar tienes que buscar la gallina que falta. O se recauda más o se desvía dinero del presupuesto del Estado.

La otra opción es subir la cotización a la SS del trabajador o de la empresa, para que al final paguemos los de siempre.

Si no, hachazo a las pensiones.

Cuando no llegas a fin de mes, puedes o aumentar tus ingresos o disminuir tus gastos. No todo es cobrar más.

Pues esas son las opciones que pongo. O se suben los ingresos (subir la cotización o financiación a través de impuestos), o se pega un hachazo a las pensiones. No se me ocurre qué otra opción queda.
Manveru Ainu escribió:Subir impuestos al sector privado es inútil. Al final lo acabarán recaudando de la gente y lo comido por lo servido (como mínimo).

Y más todavía a un banco, que con subir el porcentaje de las tasas legales de todos sus productos lo tiene arreglado. Pero vaya, luego sale la izquierda diciendo que lo han pagado los bancos y ya está. Al final la política va de defender la mentira que te gusta más.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@LLioncurt Existe algo que se llama gastar con cabeza. Lo que no es normal, es que tengamos decenas de miles de asociaciones, que no sirven para nada y que no hacen nada, pero que se llevan miles de millones de todos los contribuyentes. Duplicidades, salarios desorbitados para algunos políticos y funcionarios, empresas fantasmas y un largo etc

En una economía familiar gestionada correctamente, cuando no llega el dinero, lo primero que se hace, es quitar gastos inútiles, luego tenemos las economías familiares, que son un desastre, donde la familia se endeuda para viajar, y comprarse ropa de marca, y al final terminan llorando debajo de un puente.
Garranegra escribió:@LLioncurt Existe algo que se llama gastar con cabeza. Lo que no es normal, es que tengamos miles de asociaciones, que no sirven para nada y que no hacen nada, pero que se llevan miles de millones de todos los contribuyentes. Duplicidades, salarios desorbitados para algunos políticos y funcionarios, empresas fantasmas y un largo etc

En una economía familiar gestionada correctamente, cuando no llega el dinero, lo primero que se hace, es quitar gastos inútiles, luego tenemos las economías familiares, que son un desastre, donde la familia se endeuda para viajar, y comprarse ropa de marca, y al final terminan llorando debajo de un puente.

A ver, de lo que estoy hablando es de la financiación a la SS. Para financiar la SS hace falta sacar dinero de los impuestos sí o sí, si no hay suficiente con la tributación.

Luego de dónde salga ese dinero, se puede hablar largo y tendido, si basta con recortar gasto de otras partidas, o hay que recaudar más directamente. Mi opinión es que hace falta hacer ambas cosas, hay gastos inútiles, pero también hay que reformar el impuesto tributario porque cada vez se está escorando más a la derecha, darle más importancia a los impuestos directos como IRPF, sociedades, patrimonio o sucesiones y disminuir los impuestos indirectos.
LLioncurt escribió:
Garranegra escribió:@LLioncurt Existe algo que se llama gastar con cabeza. Lo que no es normal, es que tengamos miles de asociaciones, que no sirven para nada y que no hacen nada, pero que se llevan miles de millones de todos los contribuyentes. Duplicidades, salarios desorbitados para algunos políticos y funcionarios, empresas fantasmas y un largo etc

A ver, de lo que estoy hablando es de la financiación a la SS. Para financiar la SS hace falta sacar dinero de los impuestos sí o sí, si no hay suficiente con la tributación.

Luego de dónde salga ese dinero, se puede hablar largo y tendido, si basta con recortar gasto de otras partidas, o hay que recaudar más directamente. Mi opinión es que hace falta hacer ambas cosas, hay gastos inútiles, pero también hay que reformar el impuesto tributario porque cada vez se está escorando más a la derecha, darle más importancia a los impuestos directos como IRPF, sociedades, patrimonio o sucesiones y disminuir los impuestos indirectos.

Lo primero, es eliminar los gastos superfluos y el latrocinio. Si no llega con esto, ya se vera donde se puede subir los impuestos, pero en este país, primero se suben los impuestos, luego no se arregla nada y sigue la fiesta a costa de los desgraciados de siempre.
Dices que se esta escorando mas a la derecha, pero lo que contribuye una pequeña empresa o un autonomo es de traca, y cada día es peor. Al autónomo, siempre detrás de las orejas, aunque este sea el de las chuches de la esquina, que no tiene ni para comer.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los impuestos de Pedro Sánchez a la banca sólo cubren el 13% del déficit de las pensiones | espana
http://www.elmundo.es/espana/2018/01/09 ... b45cd.html

y se quedan cortos, nadie se cree esas cifras [hallow]
Lloyd Irving escribió:Pedro Sanchez el héroe de la izquierda que nos iba a librar de Rajoy.

De ese no nos libra nadie.A Rajoy y Puigdemont nos los comemos mínimo 10 años más.
Intensificar las inspecciones contra el fraude laboral.

Je.

Jejejejeje.

Jjejejejejejejejeje.

Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Propuesta de VOX para pagar las pensiones: suprimir las autonomías
CAMPAÑA DE VOX2018, ¿autonomías o pensiones?, usted elige

Santiago Abascal ha vuelto a poner el dedo en la llaga. En su perfil de la red social Twitter ha denunciado que el Gobierno no tiene dinero suficiente para pagar las pensiones y ha decidido pedir un préstamo de 15.000 millones para hacer frente al coste y no dejar a cero la ya maltrecha hucha de las pensiones, de las que ha retirado casi 60.000 millones en los últimos 5 años.

El dirigente de VOX asegura que sin tener que soportar el coste extra de las Comunidades Autónomas, se podría hacer frente al pago de las pensiones y reponer la hucha para garantizarlas en el futuro. Según el político es “La elección que habremos de hacer los españoles tarde o temprano es otra: ¡O Autonomías o Pensiones!”.

Las comunidades autónomas cuestan 90.000 millones de euros al año en gastos corrientes, a los que hay que sumar las partidas de subvenciones, inversiones, obras y servicios, con lo que la cantidad asciende a casi 165.000 euros. Frente a ello, las pensiones en España suponen un coste total de 125.000 euros. Es decir, que para garantizar el sistema y mejorar la cantidad que cobran los pensionistas con menos ingresos hay un margen de 40.000 millones de euros al año.

Una cantidad que sería algo inferior dado que el Gobierno Central debería asumir una parte del coste de los servicios que dan las comunidades autónomas y que no están cubiertos por los ayuntamientos y las diputaciones provinciales.
El Gobierno, lejos de plantearse reformas de amplio calado, decide endeudar más a la Seguridad Social y anuncia, por medio de la secretaria General de la Seguridad Social, Emma Navarro, que tiene previsto solicitar uno 15.000 millones de euros para no ser quienes dejen a cero la hucha de las pensiones. Una decisión que se toma incluso antes de haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado y, por lo tanto, sin saber la partida presupuestaria que irá destinada al pago de pensiones.

Abascal ha hecho pública la denuncia solamente dos días después de conocer una encuesta que sitúa a la formación que preside, VOX, en el Congreso de los Diputados con el 1,7% de los votos. Obtendría más sufragios que el PNV y tantos como PdeCat, pero menos diputados como consecuencia del sistema electoral vigente.

https://gaceta.es/espana/2018-autonomia ... 0108-1758/

si les cortan las manos a todos los chorizos del ppsoe terminaban antes [hallow]

Pablo Iglesias celebra que Pedro Sánchez 'copie' a Podemos al proponer un impuesto a la banca
https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

me podria esperar que podemos fuese el unico que propone suprimir las autonomías para acabar con cierta corrupcion, pero sacar pecho de subir impuestos, eso ya lo hace el ppsoe...
Impuestos al alcohol de graduación y al tabaco. No hace falta ser un lumbreras, pero en la España de borrachines y fumadores no interesa.
Con el chorrazo de millones que le debe la banca al estado, un impuesto porque si hasta que lo devuelvan me parece justo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Pero no sólo hay que cobrarle más a los bancos, a todo el IBEX 35, que paga unos impuestos de risa mientras los espaňolitos de a pie nos acercamos al nivel de renta africana.
hal9000 escribió:Impuestos al alcohol de graduación y al tabaco. No hace falta ser un lumbreras, pero en la España de borrachines y fumadores no interesa.

el alcohol, el tabaco y la gasolina ya soportan una carga de impuestos muy grande.

futuro mad max escribió:me podria esperar que podemos fuese el unico que propone suprimir las autonomías para acabar con cierta corrupcion, pero sacar pecho de subir impuestos, eso ya lo hace el ppsoe...

pero si podemos quiere "estado federal" con mas poder para las regiones, como van a proponer una recentralizacion como la que propone vox?

pd. el impuesto a los bancos que propone PSOE es una simple tirita. apenas compensaria el 10%, y ademas, los bancos ese aumento de impuestos nos lo endiñarian a nosotros en comisiones y pamplinas.

donde hay que atacar fuerte es en la elusion que practican las empresas con beneficios. ahi hay 30-40mil millones anuales.
GXY escribió:
hal9000 escribió:Impuestos al alcohol de graduación y al tabaco. No hace falta ser un lumbreras, pero en la España de borrachines y fumadores no interesa.

el alcohol, el tabaco y la gasolina ya soportan una carga de impuestos muy grande.

No he dicho gasolinas, no todo el mundo vive en buenas zonas donde hay transporte público de calidad, si suben carburantes joden a los currelas. Aparte que eso hace que tooodo suba
El alcohol y el tabaco cargas en España?, solo cruza a Francia y veras la diferencia de precio y ojo que estos dos productos no son de primera necesidad. No hablamos de pañales ni de una barra de pan. Hablo de meterle castaña al alcohol de mas de 22º. Cerveza, vino, vermut los dejo tranquilitos.
El trinqui y el fumeque son sagrados en España, lo cojonudo es que el que proponga su subida será considerado como un ogro. Ven mejor meterle mas impuestos al carburante que lo anterior. [facepalm]
off-topic
Me hace gracia los que siempre alagan a los países nórdicos y se olvidan que un paquete de tabaco sale en 20€, un par de omeprazoles salen por mas del triple de lo que cuesta 3 botes de 28 y una copa de vino blanco 16€ en un restaurante.
Todos los países con un alto nivel de bienestar cargan duramente los vicios.
@hal9000 Si, en Francia, Suiza etc esta bastante mas caro, pero tienen mas del doble de sueldo.
Si le meten una subida de impuestos importante al alcohol y al tabaco, la mayoría de gente podría dejarlo, y al no recaudar en estos impuestos, se verían obligados a subirlos por otro lado, sin contar, que el turismo se vería muy afectado, y por supuesto la hostelería, donde trabajan mas de 1000.000 de trabajadores.

Nos toman por gilipollas, y es que nos tragamos cualquier cosa. La subida de impuestos a los bancos, es una estupidez como una casa, ya que luego los bancos nos suben los los intereses, pero el Epañolito de a pie aplaude la medida con las orejas [facepalm]
Si suben los impuestos a la banca, tienen que presentar un paquete de medidas, que limiten las subidas de comisiones de estos, pero eso es pedir demasiado a nuestra casta política, y total para que, si el español medio, no se hace preguntas de ese tipo, y no rasca mas.
Se pedira otro prestamo que pagaremos los de siempre y luego se pondran la medalla de turno.
Ni van a tocar a los bancos ni a las grandes empresas ni a los mas ricos ni nada. Mientras nos sigamos quejando desde el sofá nada cambiará.
hal9000 escribió:No he dicho gasolinas, no todo el mundo vive en buenas zonas donde hay transporte público de calidad, si suben carburantes joden a los currelas. Aparte que eso hace que tooodo suba
El alcohol y el tabaco cargas en España?, solo cruza a Francia y veras la diferencia de precio y ojo que estos dos productos no son de primera necesidad. No hablamos de pañales ni de una barra de pan. Hablo de meterle castaña al alcohol de mas de 22º. Cerveza, vino, vermut los dejo tranquilitos.
El trinqui y el fumeque son sagrados en España, lo cojonudo es que el que proponga su subida será considerado como un ogro. Ven mejor meterle mas impuestos al carburante que lo anterior. [facepalm]
off-topic
Me hace gracia los que siempre alagan a los países nórdicos y se olvidan que un paquete de tabaco sale en 20€, un par de omeprazoles salen por mas del triple de lo que cuesta 3 botes de 28 y una copa de vino blanco 16€ en un restaurante.
Todos los países con un alto nivel de bienestar cargan duramente los vicios.

Mira, yo que soy anti impuestos, si nos quieren sangrar, veo bien sangrar por esa vía.

Y también a los dulces, a las casas de apuestas... etc.
Respecto a los impuestos del carburante, solo un dato. Nuestra gasolina es de las más caras de Europa ANTES de impuestos, y de las más baratas DESPUÉS de impuestos. Eso significa que, lo que en otros países se lo lleva el gobierno, en España se lo lleva crudo (perdón, refinado) la compañía.

Lo que hay que hacer es obligarles de una puta vez a poner precios competitivos, y gravar la diferencia.
@Garranegra
Dejarlo????? nadie deja los vicios por su precio!!!!. Yo por el 87 andaba por Francia y entonces un paquete de Winston costaba sobre 130-140 pelas y en Francia al cambio sobre las 170 pelas, un 20% mas
Ahora son 5€ en España y 7€ en Francia, luego hablamos del 40%. Ademas esto http://www.huffingtonpost.es/2017/07/09 ... _23022680/
@PreOoZ
Los dulces es una cuestión sanitaria, la de diabeticos precoces que va a ver, con todo el pastizal que cuesta eso.
Las caries se la pela al estado puesto que la mitad de CCAA no las cubre y como haya que matar nervios y cosas así olvídate.
Las casas de apuestas, por supuesto, leña al mono.
@hal9000 Pues en mi caso, y en el de muchos otros que conozco, el determinante ha sido, la constante subida de precios, y ya si le pegas una buena subida, ya veras como muchos dejan el vicio, y si subes el alcohol, el alternar también se puede acabar, ya que no todos los que se van a tomar una cañas el fin de semana, van sobrados de pasta.

Antes se soportaban mas las subidas, debido a que teníamos muchísimos menos impuestos y mejores salarios, pero hoy día, a la barbaridad de impuestos que tenemos, tenemos que añadirle, los bajos salarios, y para el tema del alcohol lo mismo. Hace 20 años, se veían las calles a reventar de gente, hoy en día la cosa ha bajado muchísimo, y si subes mucho el precio del alcohol, mucha gente ni bajara a tomarse una caña, por lo que perderás dinero de impuestos, y la actividad económica caerá.
@Garranegra
Vivimos en mundos paralelos... tu mismo ha mencionados dos veces cañas y las cañas ni tocarlas.
Pero total al final , le meterán mas impuestos a la banca por x motivo y la banca aprovechará para repercutirnos ese sobrecosto x 2 evidentemente o subirán los carburantes, lo cual encarece todo, etc. O mejor todavía, subir el iva al 24% como le pedían desde Europa.
Pero el queen margot del lidl a 5€ hoygan
Garranegra escribió:@hal9000 Si, en Francia, Suiza etc esta bastante mas caro, pero tienen mas del doble de sueldo.
Si le meten una subida de impuestos importante al alcohol y al tabaco, la mayoría de gente podría dejarlo, y al no recaudar en estos impuestos, se verían obligados a subirlos por otro lado, sin contar, que el turismo se vería muy afectado, y por supuesto la hostelería, donde trabajan mas de 1000.000 de trabajadores.

Nos toman por gilipollas, y es que nos tragamos cualquier cosa. La subida de impuestos a los bancos, es una estupidez como una casa, ya que luego los bancos nos suben los los intereses, pero el Epañolito de a pie aplaude la medida con las orejas [facepalm]
Si suben los impuestos a la banca, tienen que presentar un paquete de medidas, que limiten las subidas de comisiones de estos, pero eso es pedir demasiado a nuestra casta política, y total para que, si el español medio, no se hace preguntas de ese tipo, y no rasca mas.

te contesto a ti y a @hal9000

en mi opinion el problema con los impuestos en españa es que no se ataca a quien hay que atacar.

y en mi opinion a quien hay que atacar es a las empresas con beneficios, a todas. no solo a la banca, ni solo el famoso "ibex35", que de todos modos ahi dentro las empresas rotan. y no estan todas las que son. ahi es donde hay que atacar y meter impuestos fuertes. y no hablo de un 8% complementario, hablo de que las empresas reviertan en la sociedad lo que toman de ella, no que se lo metan a la buchaca para luego presumir de musculo y seguir metiendo a la buchaca mientras tratan a sus clientes y a sus trabajadores (propios y/o vinculados) como ganado.

respecto a los impuestos indirectos, yo soy de la opinion de que hay que ser muy cuidadoso con los "impuestos por nuestro bien", en plan de que como no te conviene consumir algo, lo frio a impuestos para que te duela al bolsillo. con lo unico que me parece totalmente viable ese razonamiento es con el tabaco, con el que yo personalmente seria mucho mas restrictivo de lo que ya esta establecido (yo por ejemplo hace años que hubiera desautorizado la venta en comercios que no sean especificos para la venta de tabaco), pero utilizar los impuestos como arma arrojadiza para influenciar en la gente lo que debe consumir y lo que no, como se esta empezando a hacer con ciertos (no todos) productos azucarados, pues no me parece adecuado.

de todos modos hasta este mensaje, lo unico que he indicado es que los productos donde se gravan impuestos indirectos ya tienen una carga impositiva elevada (de rondando o superando el 50% del valor final, entre los indirectos y el IVA) y como acabo de indicar, no soy particularmente favorable a los impuestos disuasorios, principalmente porque funcionan muy bien y es una herramienta muy poderosa para modular el comportamiento de la poblacion. por ejemplo se puede meter un impuesto disuasorio a los coches diesel, por causas ecologicas, a consecuencia ni dios se compra un coche diesel y lo que tienes es la sociedad modulada a intereses, algo que el estado en mi opinion deberia evitar como norma general.

en fin. volviendo al principio... esta medida que propone el PSOE y de la que estamos hablando en el hilo... en mi opinion es una tipica de "exceso de boca", de esas que el partido que no gobierna suelta para congraciarse con el populacho pero que luego gobernando que es donde las propuestas no son solo palabras, "si te he visto no me acuerdo". y como ya he dicho varias veces, aqui en españa tanto PSOE como PP llevan 35 años gobernando en y por el apoyo del empresauriopolio. haciendo y legislando lo que al empresauriopolio le interesa, y el cual esta siendo el unico beneficiario consistente y a largo plazo de las politicas establecidas.

hay que cambiar a un gobierno en pro de los ciudadanos y al empresauriopolio darle candela. esa es mi opinion. tenemos un pais de empresas fuertes y trabajadores debiles. y no hemos llegado aqui por casualidad. hemos llegado a lo largo de un duro camino. no ha ocurrido por casualidad ni por accidente, sino en base a decisiones.
hal9000 escribió:...
Pero el queen margot del lidl a 5€ hoygan

Pues para ser uno de los mejores wisquis del mundo, 5 euritos no está mal [sonrisa]

https://todowhisky.es/2016/06/el-whisky ... del-mundo/
@hal9000 Si, estoy seguro, que subirán impuestos a la banca pero les darán vía libre para que la banca haga de mala y nos coma a comisiones. Nos subirán el carburante, ya que siempre lo hacen, subirán alcohol y tabaco, ya que también lo hacen siempre, y como con esas medidas no les va a llegar, pues seguirán seguirán subiendo y subiendo, pero a la vez, seguirán gastando y gastando en cosas innecesarias, y dentro de unos años nos pedirán poner impuestos por respirar, a 5 céntimos la bocanada de aire.

Una gran medida para subir impuestos, seria a todo aquello que sea de importación y no sea de primera necesidad (si les permite la UE), ya que empobrece la economía y destruye empleos.

@GXY Coincido con lo que dices.

Pues yo estoy de acuerdo. Siempre que sea necesario subir impuestos indirectos, tiraría por ahí sin dudarlo. Eso sí. Ni alcohol de graduación ni leches. Alcohol y punto.
El vino para 0€ de impuesto especial. No digo que le pongan el tipo de gravamen de los productos intermedios pero joder, tanto como 0.. sigue siendo alcohol.

Asi que por mi, subiría los del alcohol y los de las labores del tabaco (sobre todo la picadura de liar en este caso que tiene un impuesto cacho mas bajo que los cigarrillos normales)
77 respuestas
1, 2