Pedro Sánchez (PSOE) propone la renta mínima vital

1, 2, 3
@keli_2234 Salen caros los dos. Yo no quiero ni politicos chorizos ni vividores. Te vuelvo a repetir, no estoy en contra de ayudar a la gente, pero al que lo necesite para comer no al que lo necesite para estar en un banco sentado todo el dia sin dar palo al agua. Esta es la realidad, la que muchos vemos y muy pocos os empeñais en defender a capa y espada porque los politicos roban mas... casualmente luego esos son los que mas se quejan.
icosama escribió:@keli_2234 Salen caros los dos. Yo no quiero ni politicos chorizos ni vividores. Te vuelvo a repetir, no estoy en contra de ayudar a la gente, pero al que lo necesite para comer no al que lo necesite para estar en un banco sentado todo el dia sin dar palo al agua. Esta es la realidad, la que muchos vemos y muy pocos os empeñais en defender a capa y espada porque los politicos roban mas... casualmente luego esos son los que mas se quejan.

en este caso es dificil mantener el equilibrio. ya que es practicamente imposible
pero ya que eso no existe posibilidad alguna de erradicar
DIME TU UNA COSA
Prefieres tener a 100 robando 1000 millones de loros?
O a 1000 robando 100 millones de loros?
OJO no justifico ambas acciones, pero todos sabemos que no existe posibilidad alguna de erradicar al 100% ambas cosas
saludos y no creas que no estoy de acuerdo con tu ipinion, solo decirte , que por desgracias estoy en el bando pobre y puedo valorar y apreciar lo malo que es que la gente tenga que SOBREVIVIR CON LAS MISERIAS
keli_2234 escribió:en este caso es dificil mantener el equilibrio. ya que es practicamente imposible
pero ya que eso no existe posibilidad alguna de erradicar
DIME TU UNA COSA
Prefieres tener a 100 robando 1000 millones de loros?
O a 1000 robando 100 millones de loros?
OJO no justifico ambas acciones, pero todos sabemos que no existe posibilidad alguna de erradicar al 100% ambas cosas
saludos y no creas que no estoy de acuerdo con tu ipinion, solo decirte , que por desgracias estoy en el bando pobre y puedo valorar y apreciar lo malo que es que la gente tenga que SOBREVIVIR CON LAS MISERIAS

Vamos a lo mismo, a ti por desgracia, seguramente te toca estar en el bando pobre y no quieres... pero en el bando pobre se puede subdividir en gente que quiere trabajar, que lo necesita porque está desesperado y gente que prefiere los 426 del paro... a los 600 de un McDonalds... porque es un McDonalds...
Garranegra escribió:
SMaSeR escribió:
Edy escribió:Ya os digo que conozco a unos cuantos que estan cobrando la ayuda de los 400 euros sin hacer NADA .... y estos mismos han rechazado trabajos en los que ganaban 680 euros al mes y han dicho .... para esa miseria me quedo en casa y cobro 400 euros.

Ese es el problema que hay cuando el mínimo para subsistir se aproxima mucho a lo que te pagan en un trabajo.
Eso se arregla subiendo los sueldos. De todas formas, 400 € te da para subsistir y ni eso y aun así, por mi, aunque no curren, que los reciban, esos 400 € lo único que van a suponer es que en vez de estar por ahí guardados sin producir una mierda, estén en movimiento produciendo riqueza. Esos 400€ nunca van a ir a Suiza, cotizan y lo mas probable es que se lo dejen en el centro comercial de la ciudad, aunque fuese en una PS4 o tabaco eh, yo no le veo problema, siempre y cuando haya factura. Y trabajo eh por si alguien duda xD, pero para poder permitirme lo que tengo, no me llega con 400€ y necesito trabajar, tal vez, si me conformara con una casa super enanisima, comer sopa avecrem todos los días y ducharme cada 4 entonces si me quedaría con los 400€ xD.

P.D Es que hay que pensar que ese dinero, aunque tu veas que el tío lo derrocha y no trabaja, lo mas seguro es que acabe en manos de un autónomo que si que esta dando riqueza y empleo.

No, lo mas seguro, es que acabe en manos de una gran empresa, como Mercadona o IKEA, que no generan ni empleos ni riqueza.

Mercadona ni empleo ni riqueza?, en mi barrio han abierto 2 y tienen mogollón de peña trabajando allí. Que podrían pagar mejor? seguro, pero decir que no genera ni empleo ni riqueza..., vaya tela.
SMaSeR escribió:
Mercadona ni empleo ni riqueza?, en mi barrio han abierto 2 y tienen mogollón de peña trabajando allí. Que podrían pagar mejor? seguro, pero decir que no genera ni empleo ni riqueza..., vaya tela.

No viene al tema pero:
Mercadona podría pagar mejor... pero no paga nada mal para lo que pagan otras grandes superficies. En el bloque logistico de Ciempozuelos se gananba hace unos añitos 1800 euros en el tueno de noche. Y hoy en dia cajeras qje llevan mas de 6 años están cerca de los 1500. Eso si, que nadie crea que mercadona va asociado a calidad humana, porque la mayoria de encargafos de tienda se creen que son los futuros herederos del imperio Roig.
Edy escribió:Ya os digo que conozco a unos cuantos que estan cobrando la ayuda de los 400 euros sin hacer NADA .... y estos mismos han rechazado trabajos en los que ganaban 680 euros al mes y han dicho .... para esa miseria me quedo en casa y cobro 400 euros.

Muchas veces, el desplazamiento al trabajo o las horas que echas, 8 horas ni de coña, no hacen que merezca la pena trabajar por esa mierda de dinero.

Pero mira, grandes empresas emplean a gente pagándole una puta basura, unos 900 euros netos o por ahí y echando más horas que un reloj. 10 horas al día.

O cadenas como H&M contratando gente por 16 horas pero eso si, luego tú haces tus 40 horas religiosamente. Y eso es lo mas normal. Pero luego los vagos son los que cobran la "paguita".
sopor escribió:
si tan indignante es y tan bien se lo pasan y tan bien se lo montan...que te impide dejar tu trabajo y unirte a ellos? lo harias? quien o que te lo impide?

la renta basica permitiria que si te conformas con poco puedas vivir y el que quiera mas cosas pues a trabajar...cada uno lo que quiera.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
- No me gustan los parásitos de la sociedad
- No me gustan las drogas
- Tengo aspiraciones en la vida
- No vivo con mis padres
- Quiero formar una familia y educar a mis hijos
- No quiero que el dinero de mis impuestos vaya a unos camellos
- No me gusta el parchís

Tu me dices cuando paro.

Un saludo
seaman escribió:

Muchas veces, el desplazamiento al trabajo o las horas que echas, 8 horas ni de coña, no hacen que merezca la pena trabajar por esa mierda de dinero.

Pero mira, grandes empresas emplean a gente pagándole una puta basura, unos 900 euros netos o por ahí y echando más horas que un reloj. 10 horas al día.

O cadenas como H&M contratando gente por 16 horas pero eso si, luego tú haces tus 40 horas religiosamente. Y eso es lo mas normal. Pero luego los vagos son los que cobran la "paguita".

Los contratos de 12 a 20 horas que ofrece el sector comercio, concentrado como está en viernes tarde y sábados, son una buena opción para la gente joven que está estudiando.

Son pocas horas, en pocos dias y te ganas hasta 600 euros netos en el caso de 20 horas.
Cozumel escribió:
seaman escribió:

Los contratos de 12 a 20 horas que ofrece el sector comercio, concentrado como está en viernes tarde y sábados, son una buena opción para la gente joven que está estudiando.

Son pocas horas, en pocos dias y te ganas hasta 600 euros netos en el caso de 20 horas.

Anda y vete tú a que te exploten por esa miseria, chaval.
Yo por 600 no salgo ni de casa. Y eso deberíamos hacer todos, para escarnio de los comepollas que defienden al empresaurio hispánico.

No veo el día de que se implante una RBU y los trabajadores podamos negociar desde la dignidad de tener las necesidades mínimas cubiertas.
Eso es lo mejor de una renta básica: que los trabajadores podamos negociar desde la dignidad de tener las necesidades básicas cubiertas.
Al que le joda, que se joda pero bien.
Con las necesidades mínimas cubiertas, a mi me viene un empresaurio de mierda a ofrecerme una miseria a cambio de meter diez horas y se oyen mis carcajadas en Pekín (que ya se han oido en alguna entrevista de trabajo, no creais).
No no .... si asi vamos. XD Yo solo digo que al final cobrara mas alguien que no tiene estudios a quienes los tienen .... y quienes mas se quejan son los que no los tienen por cobrar menos que los que tienen carrera .... el mundo del reves.

Yo solo digo, que los 400 euros solo se los daria a quien realmente los necesitase, no para quienes se quieren quedar en casa porque antes cobraban 1500 euros y ahora ese salario es IMPOSIBLE porque todo ha bajado, y si todo baja, los salarios tambien. Lo unico que sube es el tema de energia, pero ahora es mas barato todo que hace 10 años, asi que aqui cada cual que haga lo que vea ... pero sigo pensando que las cosas no se solucionan dandole 400 euros a todo el mundo por quedarse en casa rascandose la barriga, porque asi ... el pais se va a la mierda, mas si cabe.

Y por cierto ... mucho estan tardando en implementar un impuesto a ver la TV como hace el resto de Europa ... aquellos que estan en paro, verias que gracia les hace tener que pagar por ver MHYV ... este pais es la polla, no trabajas en tu vida y tienes seguridad, medicina, colegios, limpieza,, etc etc y todo gratis .... pero hey! ademas quiero 400 euros porque yo lo valgo!
ocihc escribió:
sopor escribió:
si tan indignante es y tan bien se lo pasan y tan bien se lo montan...que te impide dejar tu trabajo y unirte a ellos? lo harias? quien o que te lo impide?

la renta basica permitiria que si te conformas con poco puedas vivir y el que quiera mas cosas pues a trabajar...cada uno lo que quiera.

- No vivo con mis padres
- No me gusta el parchís

Tu me dices cuando paro.

Un saludo

pues ya esta...tu eleccion es trabajar...

deja a los chavales divertirse con su paguita.

con la renta basica se acaban estas discusiones. todo el mundo con su paguita y el que quiera aspirar a mas como tu..ale a trabajar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Edy escribió:No no .... si asi vamos. XD Yo solo digo que al final cobrara mas alguien que no tiene estudios a quienes los tienen .... y quienes mas se quejan son los que no los tienen por cobrar menos que los que tienen carrera .... el mundo del reves.

Yo solo digo, que los 400 euros solo se los daria a quien realmente los necesitase, no para quienes se quieren quedar en casa porque antes cobraban 1500 euros y ahora ese salario es IMPOSIBLE porque todo ha bajado, y si todo baja, los salarios tambien. Lo unico que sube es el tema de energia, pero ahora es mas barato todo que hace 10 años, asi que aqui cada cual que haga lo que vea ... pero sigo pensando que las cosas no se solucionan dandole 400 euros a todo el mundo por quedarse en casa rascandose la barriga, porque asi ... el pais se va a la mierda, mas si cabe.

Y por cierto ... mucho estan tardando en implementar un impuesto a ver la TV como hace el resto de Europa ... aquellos que estan en paro, verias que gracia les hace tener que pagar por ver MHYV ... este pais es la polla, no trabajas en tu vida y tienes seguridad, medicina, colegios, limpieza,, etc etc y todo gratis .... pero hey! ademas quiero 400 euros porque yo lo valgo!

Si bueno, todo mas barato menos los impuestos, que directamente te comen el sueldo.
theelf escribió:
bpSz escribió:
theelf escribió:Si lo ponen, yo dejo de trabajar, y me agarro la paga! [+risas]

Eso crearía un puesto de trabajo. Quizá es mejor dejar ese puesto a alguien que esté dispuesto a trabajar.

Y tambien otro mas chupando del bote!

Es que ahora no hay gente que chupa del bote? Siempre habra un remanente de gente que no quieran trabajar.

Al menos asi se vacian los empleos de vagos e inutiles que solo hacen que calentar la silla.

Tu te quedas en tu casa con tu paguita (y feliz), que te permite sobrevivir (no más), y das paso a otros con aspiraciones en la vida. Yo lo veo un win win para el que quiere y para el que no quiere trabajar.
bpSz escribió:Tu te quedas en tu casa con tu paguita (y feliz), que te permite sobrevivir (no más), y das paso a otros con aspiraciones en la vida. Yo lo veo un win win para el que quiere y para el que no quiere trabajar.

Y con una cerbezita!

La verdad que la paga minima es un desastre para una sociedad como la nuestra, mejor invertir ese dinero en mover la industria, que se yo
bpSz escribió:Es que ahora no hay gente que chupa del bote? Siempre habra un remanente de gente que no quieran trabajar.

Al menos asi se vacian los empleos de vagos e inutiles que solo hacen que calentar la silla.

Tu te quedas en tu casa con tu paguita (y feliz), que te permite sobrevivir (no más), y das paso a otros con aspiraciones en la vida. Yo lo veo un win win para el que quiere y para el que no quiere trabajar.

Win win? En qué le beneficia a un trabajador que le quiten dinero para pagarle la vida a una panda de vagos que no aportan nada a la sociedad?
Loaded escribió:Win win? En qué le beneficia a un trabajador que le quiten dinero para pagarle la vida a una panda de vagos que no aportan nada a la sociedad?

La otra es que cada trabajador haga una hora extra gratuita cada semana que sera destinada para esa paga, asi millones de españoles viviendo de la subvencion, podran tomarse unas cañas en honor a todos esos sufridos trabajadores que cada mes lo dan todo por ayudar a los necesitados...

Es todo un honor!!!
A los que decís que con la paguita de 426 € es suficiente para que haya parásitos...

¿Os habéis planteado que si subieran un pelín los sueldos, la gente cogería el trabajo antes que lo otro? No digo que no habría vividores y jetas, pero seguro que serían menos.

Y hay mogollón de contratos, que en el papel ponen "media jornada" y por arte de magia se convierten en jornada completa. Eso se llama explotación empresarial.

Y ojo, no justifico eso de "me quedo en casa que para ganar 600 € no me compensa", pero es comprensible. Es que se convierte en un "lo comido por lo servido". O incluso deficitario en según qué casos. La culpa la tienen tanto los empresarios por explotar en condiciones de semi-esclavitud como los ciudadanos por aceptarlo.

Con respecto a la paga, sólo a familias que no superen una cantidad X de ingresos anuales y tras agotar paro y subsidios. A todos todos no.

Saludos.
Kurace escribió:A los que decís que con la paguita de 426 € es suficiente para que haya parásitos...

¿Os habéis planteado que si subieran un pelín los sueldos, la gente cogería el trabajo antes que lo otro? No digo que no habría vividores y jetas, pero seguro que serían menos.

Y hay mogollón de contratos, que en el papel ponen "media jornada" y por arte de magia se convierten en jornada completa. Eso se llama explotación empresarial.

Y ojo, no justifico eso de "me quedo en casa que para ganar 600 € no me compensa", pero es comprensible. Es que se convierte en un "lo comido por lo servido". O incluso deficitario en según qué casos. La culpa la tienen tanto los empresarios por explotar en condiciones de semi-esclavitud como los ciudadanos por aceptarlo.

Con respecto a la paga, sólo a familias que no superen una cantidad X de ingresos anuales y tras agotar paro y subsidios. A todos todos no.

Saludos.

Bueno, que cosa mas comun que esuchar "para cobrar eso, me quedo con el paro/subsidio, que es casi lo mismo"

El que jamas escuchara eso en persona, que levante la mano
atreyu_ac escribió:
Cozumel escribió:
seaman escribió:

Anda y vete tú a que te exploten por esa miseria, chaval.
Yo por 600 no salgo ni de casa. Y eso deberíamos hacer todos, para escarnio de los comepollas que defienden al empresaurio hispánico.

No veo el día de que se implante una RBU y los trabajadores podamos negociar desde la dignidad de tener las necesidades mínimas cubiertas.
Eso es lo mejor de una renta básica: que los trabajadores podamos negociar desde la dignidad de tener las necesidades básicas cubiertas.
Al que le joda, que se joda pero bien.
Con las necesidades mínimas cubiertas, a mi me viene un empresaurio de mierda a ofrecerme una miseria a cambio de meter diez horas y se oyen mis carcajadas en Pekín (que ya se han oido en alguna entrevista de trabajo, no creais).

Cómo nos gusta en España que nos den la paguica.

No sé si has leído (o entendido) lo que he escrito, pero que te paguen 600 euros netos por 20 horas como dependiente, trabajando los viernes tarde y los sábados, es el equivalente a que te paguen 1.200 euros por una jornada completa de 40 horas, como dependiente, que no es precisamente un puesto especializado.

Si buscas trabajos sin especialización por los que te paguen más de 1.200 euros netos, ya puedes quedarte sentado en el porche de casa esperando a que te llegue la paguica del Gobierno. Y esperar mucho...

Imagen
sopor escribió:
ocihc escribió:
sopor escribió:

- No vivo con mis padres
- No me gusta el parchís

Tu me dices cuando paro.

Un saludo

con la renta basica se acaban estas discusiones. todo el mundo con su paguita y el que quiera aspirar a mas como tu..ale a trabajar.

Pero tu piensas que el dinero crece en los arboles?
Esas paquitas se pagan con los impuestos de los trabajadores. Si todos hicieramos lo mismo no habria ni paguitas ni nada de nada.
Asi no funciona una sociedad de "bienestar".
ocihc escribió:
Esas paquitas se pagan con los impuestos de los trabajadores. Si todos hicieramos lo mismo no habria ni paguitas ni nada de nada.

Pero estamos en EOL, aqui la gente tiene 20cm de polla, teme al mayodel 67 y le gusta comprar Kebaps para comprobar si su consola tiene el chip gordo y el celulino .... y por supuesto, cobrar 400 euros antes que trabajar es LEY, Podemos es la mayoria absoluta y seguramente Sega murio por culpa de Microsoft.
Edy escribió:
ocihc escribió:

Pero estamos en EOL, aqui la gente tiene 20cm de polla, teme al mayodel 67 y le gusta comprar Kebaps para comprobar si su consola tiene el chip gordo y el celulino .... y por supuesto, cobrar 400 euros antes que trabajar es LEY, Podemos es la mayoria absoluta y seguramente Sega murio por culpa de Microsoft.

Ya existe la Renta mínima de inserción. He puesto los datos en las primeras páginas, la cobran más de seiscientas mil personas en todo el estado.

Imagen
En Euskadi hay renta mínima desde hace años (hay que cumplir ciertas condiciones) y es de las comunidades autónomas en las que menos se ha notado la crisis. (segun algunas fuentes, la que menos, junto con Navarra). https://es.finance.yahoo.com/fotos/las-comunidades-autonomas-que-mas-han-sufrido-la-crisis-slideshow/las-comunidades-que-han-sufrido-m%C3%A1s-la-crisis-photo-1392739622727.html

Digo yo, desde la ignorancia, que a lo mejor una cosa está relacionada con la otra...
ocihc escribió:Pero tu piensas que el dinero crece en los arboles?

Como decís, this is eol, sin duda alguna, aquel lugar donde la gente se queja de que den ayuda a gente sin recursos y les parece bien que otros parásitos y fondos de inversión se ganen la vida a basa de vivir de renta sin dar un palo al agua.

Pues mira, el yonki con su paguita al menos incentiva la economía.
hi-ban escribió:En Euskadi hay renta mínima desde hace años (hay que cumplir ciertas condiciones) y es de las comunidades autónomas en las que menos se ha notado la crisis. (segun algunas fuentes, la que menos, junto con Navarra). https://es.finance.yahoo.com/fotos/las-comunidades-autonomas-que-mas-han-sufrido-la-crisis-slideshow/las-comunidades-que-han-sufrido-m%C3%A1s-la-crisis-photo-1392739622727.html

Digo yo, desde la ignorancia, que a lo mejor una cosa está relacionada con la otra...

En el caso de Euskadi, creo que su arraigada cultura empresarial y fortísimo grado de industrialización lo explican bastante mejor que sus políticas sociales.
@theelf Hombre, si tu mismo has dicho que no quieres trabajar, no te hagas el ofendido ahora que el argumento se te vuelve en contra XD

Ya lo dice el dicho: cree el ladrón que todos son de su condición.
bpSz escribió:@theelf Hombre, si tu mismo has dicho que no quieres trabajar, no te hagas el ofendido ahora que el argumento se te vuelve en contra XD

Hombre, ironia te suena? yo aunque no quiera, estoy obligado a trabajar, tengo un negocio. Tendria q cerrarlo para cobrar la paga

No estoy ofendido, para nada, porque lo dices?
BeRReKà escribió:
Como decís, this is eol, sin duda alguna, aquel lugar donde la gente se queja de que den ayuda a gente sin recursos y les parece bien que otros parásitos y fondos de inversión se ganen la vida a basa de vivir de renta sin dar un palo al agua.

En EOL somos Charly pero si los guiñoles hacen mofa de Nadal y de Casillas arde troya.

SEMOS coherentes.
Yo vería bien, que se proporcionara esta renta mínima, a todas aquellas personas que buscando trabajo no lo encuentran. Tendría que haber, un organismo regulador que contara con inspectores para que la gente que no quiera dar un palo al agua no se pudiese beneficiar de esta ayuda. Ayudar a la gente que lo necesita sí, a todos aquellos que son unos vagos y demás no.
Cozumel escribió:
hi-ban escribió:En Euskadi hay renta mínima desde hace años (hay que cumplir ciertas condiciones) y es de las comunidades autónomas en las que menos se ha notado la crisis. (segun algunas fuentes, la que menos, junto con Navarra). https://es.finance.yahoo.com/fotos/las-comunidades-autonomas-que-mas-han-sufrido-la-crisis-slideshow/las-comunidades-que-han-sufrido-m%C3%A1s-la-crisis-photo-1392739622727.html

En el caso de Euskadi, creo que su arraigada cultura empresarial y fortísimo grado de industrialización lo explican bastante mejor que sus políticas sociales.

Hace 20 años te daría la razón sin dudarlo. Pero por desgracia hoy en día mucha de la industria ha desaparecido.
Donde antes había grandes puertos y fábricas, ahora hay museos, centros comerciales y zonas residenciales.
hi-ban escribió:Hace 20 años te daría la razón sin dudarlo. Pero por desgracia hoy en día mucha de la industria ha desaparecido.
Donde antes había grandes puertos y fábricas, ahora hay museos, centros comerciales y zonas residenciales.

Oh, es leerte, y pense q hablas del pueblo donde vivo, en cataluña :-|
theelf escribió:
bpSz escribió:@theelf Hombre, si tu mismo has dicho que no quieres trabajar, no te hagas el ofendido ahora que el argumento se te vuelve en contra XD

Hombre, ironia te suena? yo aunque no quiera, estoy obligado a trabajar, tengo un negocio. Tendria q cerrarlo para cobrar la paga

No estoy ofendido, para nada, porque lo dices?

Entonces no dejarías de trabajar, con lo que me das la razón.

¿Al final quién dejaría de trabajar? Aquel que no tenga aspiraciones ni posibilidades de generar más dinero, el que puntualmente se ve entre trabajos, el que quiera desarrollar un proyecto personal, el que quiera cuidar de sus hijos, el que esté estudiando, etc.

Vamos, que no sería el fin del mundo tal y como queréis presentarlo (precisamente gran parte de ese colectivo ya recibe ayudas de algún tipo).
BeRReKà escribió:
ocihc escribió:Pero tu piensas que el dinero crece en los arboles?

Si no eres capaz de diferenciar quejarse por que las ayudas "a secas" con quejarse con que las ayudas están descontroladas y no van a parar a todos los "sin recursos" que debiera sino que muchas se desperdician en vagos y chupopteros no es el problema de EOL. Es el problema del que no comprende bien lo que lee.

Y de quejarse va bien servido este foro, donde cualquier cosa es mala:
- Que baja la prima de riesgo: malo
- Que baja el paro: malo
- Que aumentan las afiliaciones a la seguridad social: malo
- Que se consigue que las pensiones no bajen: malo
- Que hay más actividad económica: malo
- Que se están encerrando a mas políticos corruptos que nunca: malo
- Que están apareciendo partidos emergentes (siempre que no sea Podemos, claro): malo
- Que aumentan las ventas de coches: malo
- Que aumentan las ventas de viviendas: malo
- Que aumentan las inversiones extranjeras: malo

TODO ES MALO EN ESTE MUNDO PARALELO LLAMADO MISCELANEA.

Yo entiendo que la crítica es necesaria en el sentido de meterle caña a los dos partidos más corruptos de la historia o hacer ver que el paro mejora pero no la calidad de empleo o cosas así, pero lo que nunca entenderé es que NADA de lo que ocurre en este país es bueno simplemente por que en el gobierno está el partido que no es de su "cuerda".

Y sin embargo, cualquiera que entre en el hilo de Grecia y no sepa de que va la película se piensa que aquello es el paraíso... y todo ello gracias a que allí gobierna el Podemos griego. Cada vez tengo más claro que este foro está siendo utilizado por ciertos partidos para llenarlos de comentarios dirigidos. Mucho quejarse de los cibervoluntarios y resulta que esto es un pozo de estos.

Aquí he leído barbaridades para defender a su partido como que Cuba elige libremente a sus gobernantes o, ahora mismo, que los yonkis incentivan la economía (yo supongo que te refieres a la economía de marruecos y colombia) y un largo etc de sinsentidos.

En fin, tu mismo lo has dicho, this is EOL.
ocihc escribió:Si no eres capaz de diferenciar quejarse por que las ayudas "a secas" con quejarse con que las ayudas están descontroladas y no van a parar a todos los "sin recursos" que debiera sino que muchas se desperdician en vagos y chupopteros no es el problema de EOL. Es el problema del que no comprende bien lo que lee.

Y de quejarse va bien servido este foro, donde cualquier cosa es mala:
- Que baja la prima de riesgo: malo
- Que baja el paro: malo
- Que aumentan las afiliaciones a la seguridad social: malo
- Que se consigue que las pensiones no bajen: malo
- Que hay más actividad económica: malo
- Que se están encerrando a mas políticos corruptos que nunca: malo
- Que están apareciendo partidos emergentes (siempre que no sea Podemos, claro): malo
- Que aumentan las ventas de coches: malo
- Que aumentan las ventas de viviendas: malo
- Que aumentan las inversiones extranjeras: malo

TODO ES MALO EN ESTE MUNDO PARALELO LLAMADO MISCELANEA.

Yo entiendo que la crítica es necesaria en el sentido de meterle caña a los dos partidos más corruptos de la historia o hacer ver que el paro mejora pero no la calidad de empleo o cosas así, pero lo que nunca entenderé es que NADA de lo que ocurre en este país es bueno simplemente por que en el gobierno está el partido que no es de su "cuerda".

Y sin embargo, cualquiera que entre en el hilo de Grecia y no sepa de que va la película se piensa que aquello es el paraíso... y todo ello gracias a que allí gobierna el Podemos griego. Cada vez tengo más claro que este foro está siendo utilizado por ciertos partidos para llenarlos de comentarios dirigidos. Mucho quejarse de los cibervoluntarios y resulta que esto es un pozo de estos.

Aquí he leído barbaridades para defender a su partido como que Cuba elige libremente a sus gobernantes o, ahora mismo, que los yonkis incentivan la economía (yo supongo que te refieres a la economía de marruecos y colombia) y un largo etc de sinsentidos.

En fin, tu mismo lo has dicho, this is EOL.

Venga sí, hasta luego. [bye]
BeRReKà escribió:Venga sí, hasta luego. [bye]

[bye]
Alguno me lo imagino yo dandole un euro de limosna a un pedigüeño y cobrándole dos euros por pedir...

Una renta mínima vital es el justo precio que debe pagar una sociedad enferma que no es capaz de dar salida del pozo del paro a la gente, porque no hace los deberes. Y si eso implica darle 426€ por "nada" la solución no está en darselos "a cambio de algo", si no en resolver el problema del paro de raíz e ir al fondo de la cuestión (de poco sirve la formación si luego no accedes al trabajo porque te piden experiencia, cosas añadidas que debería proporcionarte la empresa (cursos de formación), eres demasiado joven, viejo, feo, gordo o del sexo equivocado. O simplemente, que no hay trabajo para todos.
todo un año criticando la propuesta de la RB porque era imposible, impracticable, una quimera y tomarle el pelo a la gente, y ahora el PSOE despues de mas de 30 años de democracia y de mas de 20 de "gobierno" AHORA la propone?

en fin, que IU que va de cabeza abajo se sumara al bandwagon pues me parecia previsible... que lo haga el PSOE lo que me lleva a pensar es ... ¿que coños han estado haciendo los 21 años que han gobernado?

edit. el problema de las RMI es que en muchos casos las personas con derecho de percibirlas no las perciben. yo mismo que no tengo ingresos desde febrero de este año tengo formalizada la documentacion para percibir la RMI en mi CCAA de residencia (canarias) y... me puedo morir esperando aparte de que el procedimiento es una pesadilla burocratica. y el problema no es que se me diga que no puedo cobrarla. es que no hay dinero para pagarla. a dia de hoy en canarias la RMI la perciben unas 7.000 personas y no llega ni al 10% de personas con derecho a percibirla que si cumplen los requisitos y estan pendientes de empezar a percibirla.

lo que se necesita con este tema es uniformizarlo a nivel nacional (como otras muchas cosas) facilitar el procedimiento y que sustituya a las otras percepciones que sean inferiores a ella (por ejemplo ayudas y tal vez pensiones no contributivas). el "germen" ya esta ahi, solo hay que regarlo un poco. :p
Pues lo veo bien...

Cuando uno está buscando trabajo activamente y lo puede demostrar....entregando curriculums a todo lo que pueda ser válido para su formación o experiencia laboral...tambien a empresas por internet,que no aceptan curriculums en mano.(por eso de la protección de datos).

Cuando hace los cursillos que se le presentan para tener mas oportunidades...

Despues de haber estado trabajando muchos años antes en diferentes sitios..y cotizando como cualquiera...

Teniendo familia,menores a tu cargo y demás...Y estando ya agotando la ayuda familiar...
Con una edad que ya no te quiere tanta gente..(+ de 45)...

Pues claro que viene bien una ayuda despues de ya no tener nada....

Yo,como la mayoria quisiera trabajar y eso es lo que busco..pero te sientes mal cada dia laborable por no tener donde hacerlo..

Preferiria que ofrecieran mas de lo que iban a dar y trabajarlo,que menos y seguir con la desesperación del paro.

Esto lo sabe el que lo vive...no el que tiene un buen curro y no le falta dinero...y espero que no tenga que vivir esa situación.
ocihc escribió:
sopor escribió:
ocihc escribió:
- No vivo con mis padres
- No me gusta el parchís

Tu me dices cuando paro.

Un saludo

en los arboles no....el dinero crece en las maquinitas de hacer dinero que tienen en los bancos centrales...lo que pasa es que lamentablemente para nosotros se ha adueñado de ella la merkel y no parece dispuesta a dejarnos respirar.

ademas no costaria tanto hacerlo...de hecho un 30 o 40 por ciento ya se esta pagando ahora en forma de otras ayudas que serian absorbidas.

otra solucion que s eem ocurre es que cada empleo actual se comparta con un desempleado. mitad de horas y mitad de sueldo para cada uno
sopor escribió:
ocihc escribió:
sopor escribió:

en los arboles no....el dinero crece en las maquinitas de hacer dinero que tienen en los bancos centrales...lo que pasa es que lamentablemente para nosotros se ha adueñado de ella la merkel y no parece dispuesta a dejarnos respirar.

ademas no costaria tanto hacerlo...de hecho un 30 o 40 por ciento ya se esta pagando ahora en forma de otras ayudas que serian absorbidas.

otra solucion que s eem ocurre es que cada empleo actual se comparta con un desempleado. mitad de horas y mitad de sueldo para cada uno

Pero .... por dios.

Si mañana nos pusieramos todos a imprimir dinero, a cada euros que realizasemos, el valor TOTAL de todos ellos se reduciria. Que mas da que tengas 10 o imprimas 100 que valen 10 ...... si al final lo que cuenta es el valor monetario.

Si todo el mundo tuviera euros a punta pala, todo ese dinero no vandria de nada porque su valor se reduciria. Es lo mismo que ya pasaba con la peseta ... si las pesetan fueran euros .... muchos serian millonarios ... pero no fue asi porque su valor era imposible de comparar, y asi con otros muchos recursos.

Pero los mundos de yupi son simplemente fantasticos en los foros ... si no fuera por alemania, estariamos directamente en la bancarrota internacional, y Europa seria la china trabajadora ... y en cierto modo nos estamos volviendo asi, porque cuanto mas aprieta el mercado internacional, ganar LO MISMO cuesta mas esfuerzo y mas trabajo porque existe mas competencia a menor coste.

Pensais que no seria maravilloso trabajar 10 horas y ganar 10.000 euros al mes? claro, eso seria la polla ... pero lamentablemente somos muchos, y cuantos mas somos, mas a repartir tenemos, y si quieremos tener un sueldo, tenemos que trabajar mas por menos ... asi son las cosas. Lo de trabajar poco y ganar mucho fue un espejismo que no se volvera a repetir ... cuando se decia que entrabamos en crisis, yo simplemente veia como nuestro pais pasaba de tener vacas SUPER gordas a su estado primigenio ... un pais de currantes que siempre han currado como cabrones y han ganado lo justo para vivir ... y ahora estamos como realmente SIEMPRE ha estado nuestro pais.

Pero como ya digo, aquello de tener sueldazos ... siento decirlo, pero o uno se saca una buena carrera y se va fuera ... o lo tiene jodido que te cagas. E incluso asi, en otros paises ya hay tanta gente con tan buenos CV ... que si quieres currar, tienes que hacer lo mismo que otro ganando menos, para ser una posible opcion empresarial, porque VOSOTROS, de tener un negocio, estariais haciendo lo mismo, contratar barato para intentar ser competitivos.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No es lo mismo un nini fumando porros todo el día, o un magrebí que despues de hacer todo el papeleo para cobrar la ayuda se baja a marruecos a vivir la vida, que un currela de la construcción que se quedó en paro con la crisis y ahora con 55 años no encuentra trabajo.
Hay mucha gente que se ha partido los cuernos trabajando toda la vida para verse ahora muy jodidos económica y psicologicamente al no encontrar empleo después de varios años de crisis. Negarle una ayuda ahora o decirle que se vaya a limpiar el monte, me parece despreciable. Otra cosa es un niñato que utilice la ayuda para sus fiestas y vicios mientras papa y mama le dan de comer y le visten.
el problema es que no hay trabajo para todos...alguna solucion hay que darle. lo que no es de recibo es que trabajando no salgas de pobre. muchisima gente esta terabajando y tiene par alo minimo..pero nada de comprar piso ni formar familia ni nada de nada...no me parece tolerable ser pobre teniendo trabajo.
A lo mejor una solución mejor podría ser que el gobierno ofreciera trabajadores "gratis".
Es decir, si la empresa demuestra que necesita un trabajador extra pero no puede permitírselo (o si es una nueva empresa con pocos fondos, o lo que sea), el servicio de empleo le asignaría un trabajador (apto para ese trabajo) cuyo sueldo pagaría el estado.

Sería como una renta mínima, sólo que en vez de ser 426 euros por no hacer nada, sería un sueldo acorde al trabajo y las horas (es decir, un salario digno). El parado conseguiría trabajo, las empresas se beneficiarían de trabajadores sin coste, quizas incluso se incentivaría la creación de pequeñas empresas nuevas, el paro bajaría, y al disminuir la cuota de pobreza habría más consumo, generando así más empleo. Y como hay más consumo, el estado también recuperaría parte de ese dinero en forma de iva y otros impuestos.

Por supuesto, el trabajador o la empresa debería demostrar que se han cumplido las horas de trabajo.
hi-ban escribió:A lo mejor una solución mejor podría ser que el gobierno ofreciera trabajadores "gratis".
Es decir, si la empresa demuestra que necesita un trabajador extra pero no puede permitírselo (o si es una nueva empresa con pocos fondos, o lo que sea), el servicio de empleo le asignaría un trabajador (apto para ese trabajo) cuyo sueldo pagaría el estado.

Sería como una renta mínima, sólo que en vez de ser 426 euros por no hacer nada, sería un sueldo acorde al trabajo y las horas (es decir, un salario digno). El parado conseguiría trabajo, las empresas se beneficiarían de trabajadores sin coste, quizas incluso se incentivaría la creación de pequeñas empresas nuevas, el paro bajaría, y al disminuir la cuota de pobreza habría más consumo, generando así más empleo. Y como hay más consumo, el estado también recuperaría parte de ese dinero en forma de iva y otros impuestos.

Por supuesto, el trabajador o la empresa debería demostrar que se han cumplido las horas de trabajo.

Si una empresa necesita un trabajador extra, es por que el rendimiento que va a generar va a cubrir por lo menos los costes, si no de que va a necesitar un trabajador extra? Claro, incentivar la creación de nuevas empresas, si... abrir un bar por ejemplo, que es muy esclavo, y que el gobierno me pague al camarero mientras yo estoy en casa durmiendo la siesta... En este país, no lo veo la verdad...

Veo mejor idea la que ya han dicho antes de bajar la jornada laboral a 30 horas, con una reducción no proporcional del sueldo, gravando muchísimo a empresa y trabajador las horas extras, y ofreciendo incentivos fiscales a la nueva contratación. Más gente trabajando y más tiempo libre para gastar, más demanda de productos que generaría nuevos empleos y subidas anuales de los salarios para recuperar el poder adquisitivo .
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿No es esto lo que proponía podemos?
chakal256 escribió:Si una empresa necesita un trabajador extra, es por que el rendimiento que va a generar va a cubrir por lo menos los costes, si no de que va a necesitar un trabajador extra? Claro, incentivar la creación de nuevas empresas, si... abrir un bar por ejemplo, que es muy esclavo, y que el gobierno me pague al camarero mientras yo estoy en casa durmiendo la siesta... En este país, no lo veo la verdad...

Puede que necesite un trabajador para cubrir un pedido urgente, no perder un cliente y no tener que cerrar la empresa por ello. O tal vez tenga una baja, o vete a saber, hay mil imprevistos que pueden hacer que una empresa necesite otro trabajador sin aumentar el rendimiento.
Entonces estaríamos hablando de hacer del estado una ETT. No veo el beneficio a la larga en seguir creando puestos de trabajo precarios.
Yo me refería a que siempre es más rentable dar a la gente una paga a cambio de producir, que dársela por no hacer nada, ¿no?
A lo mejor en vez de pagar todo el gobierno, que pague la mitad la empresa y la otra mitad el gobierno. Es beneficioso para la empresa porque tienen un trabajador de bajo coste, beneficioso para el nuevo trabajador porque encuentra trabajo, sale de la pobreza adquiere experiencia, engorda su currículum etc..., beneficioso para el gobierno porque baja el paro y se recauda más, y beneficioso para la economía porque el dinero corre más, se produce más, aumenta el PIB, etc...

Que ojo, las rentas mínimas son necesarias para combatir la pobreza, pero si hay una manera de aprovecharlas que es mucho mas rentable para todos, ¿por que no hacerlo?
Esto no quiere decir que haya que suprimir las rentas mínimas, está claro que el gobierno no puede encontrar trabajo subvencionado a todo el mundo (no todas las empresas necesitarán un empleado subvencionado), pero si de esta manera se puede crear un empleo digno que de otra manera sería imposible de conseguir, pues es un avance, ¿no?
Por supuesto, todo esto estaría orientado a que en un futuro la empresa pueda permitirse contratar a esa persona sin necesidad de subvenciones.
sopor escribió:el problema es que no hay trabajo para todos...

por eso la solucion (la de verdad) al problema es cambiar los parametros del tejido empresarial y productivo. el actual esta hecho como una rueda de hamster donde por mas que corras siempre estas en el mismo sitio y solo caben 4 de cada 5.
hi-ban escribió:Yo me refería a que siempre es más rentable dar a la gente una paga a cambio de producir, que dársela por no hacer nada, ¿no?
A lo mejor en vez de pagar todo el gobierno, que pague la mitad la empresa y la otra mitad el gobierno. Es beneficioso para la empresa porque tienen un trabajador de bajo coste, beneficioso para el nuevo trabajador porque encuentra trabajo, sale de la pobreza adquiere experiencia, engorda su currículum etc..., beneficioso para el gobierno porque baja el paro y se recauda más, y beneficioso para la economía porque el dinero corre más, se produce más, aumenta el PIB, etc...

Que ojo, las rentas mínimas son necesarias para combatir la pobreza, pero si hay una manera de aprovecharlas que es mucho mas rentable para todos, ¿por que no hacerlo?
Esto no quiere decir que haya que suprimir las rentas mínimas, está claro que el gobierno no puede encontrar trabajo subvencionado a todo el mundo (no todas las empresas necesitarán un empleado subvencionado), pero si de esta manera se puede crear un empleo digno que de otra manera sería imposible de conseguir, pues es un avance, ¿no?
Por supuesto, todo esto estaría orientado a que en un futuro la empresa pueda permitirse contratar a esa persona sin necesidad de subvenciones.

Que el Estado de a los trabajadores un cuenco de arroz, siempre será mejor que no cobrar nada, además no se le darán latigazos, así que podrá estar contento.
Si el Estado que tiene como función principal distribuir la riqueza (aunque nos intenten vender milongas) utiliza a los ciudadanos como mano de obra barata, que podrían llegar a hacer las empresas privadas.....
105 respuestas
1, 2, 3