› Foros › Off-Topic › Miscelánea
icosama escribió:@keli_2234 Salen caros los dos. Yo no quiero ni politicos chorizos ni vividores. Te vuelvo a repetir, no estoy en contra de ayudar a la gente, pero al que lo necesite para comer no al que lo necesite para estar en un banco sentado todo el dia sin dar palo al agua. Esta es la realidad, la que muchos vemos y muy pocos os empeñais en defender a capa y espada porque los politicos roban mas... casualmente luego esos son los que mas se quejan.
keli_2234 escribió:en este caso es dificil mantener el equilibrio. ya que es practicamente imposible
pero ya que eso no existe posibilidad alguna de erradicar
DIME TU UNA COSA
Prefieres tener a 100 robando 1000 millones de loros?
O a 1000 robando 100 millones de loros?
OJO no justifico ambas acciones, pero todos sabemos que no existe posibilidad alguna de erradicar al 100% ambas cosas
saludos y no creas que no estoy de acuerdo con tu ipinion, solo decirte , que por desgracias estoy en el bando pobre y puedo valorar y apreciar lo malo que es que la gente tenga que SOBREVIVIR CON LAS MISERIAS
Garranegra escribió:SMaSeR escribió:Edy escribió:Ya os digo que conozco a unos cuantos que estan cobrando la ayuda de los 400 euros sin hacer NADA .... y estos mismos han rechazado trabajos en los que ganaban 680 euros al mes y han dicho .... para esa miseria me quedo en casa y cobro 400 euros.
Ese es el problema que hay cuando el mínimo para subsistir se aproxima mucho a lo que te pagan en un trabajo.
Eso se arregla subiendo los sueldos. De todas formas, 400 € te da para subsistir y ni eso y aun así, por mi, aunque no curren, que los reciban, esos 400 € lo único que van a suponer es que en vez de estar por ahí guardados sin producir una mierda, estén en movimiento produciendo riqueza. Esos 400€ nunca van a ir a Suiza, cotizan y lo mas probable es que se lo dejen en el centro comercial de la ciudad, aunque fuese en una PS4 o tabaco eh, yo no le veo problema, siempre y cuando haya factura. Y trabajo eh por si alguien duda xD, pero para poder permitirme lo que tengo, no me llega con 400€ y necesito trabajar, tal vez, si me conformara con una casa super enanisima, comer sopa avecrem todos los días y ducharme cada 4 entonces si me quedaría con los 400€ xD.
P.D Es que hay que pensar que ese dinero, aunque tu veas que el tío lo derrocha y no trabaja, lo mas seguro es que acabe en manos de un autónomo que si que esta dando riqueza y empleo.
No, lo mas seguro, es que acabe en manos de una gran empresa, como Mercadona o IKEA, que no generan ni empleos ni riqueza.
SMaSeR escribió:
Mercadona ni empleo ni riqueza?, en mi barrio han abierto 2 y tienen mogollón de peña trabajando allí. Que podrían pagar mejor? seguro, pero decir que no genera ni empleo ni riqueza..., vaya tela.
Edy escribió:Ya os digo que conozco a unos cuantos que estan cobrando la ayuda de los 400 euros sin hacer NADA .... y estos mismos han rechazado trabajos en los que ganaban 680 euros al mes y han dicho .... para esa miseria me quedo en casa y cobro 400 euros.
sopor escribió:
si tan indignante es y tan bien se lo pasan y tan bien se lo montan...que te impide dejar tu trabajo y unirte a ellos? lo harias? quien o que te lo impide?
la renta basica permitiria que si te conformas con poco puedas vivir y el que quiera mas cosas pues a trabajar...cada uno lo que quiera.
seaman escribió:Edy escribió:Ya os digo que conozco a unos cuantos que estan cobrando la ayuda de los 400 euros sin hacer NADA .... y estos mismos han rechazado trabajos en los que ganaban 680 euros al mes y han dicho .... para esa miseria me quedo en casa y cobro 400 euros.
Muchas veces, el desplazamiento al trabajo o las horas que echas, 8 horas ni de coña, no hacen que merezca la pena trabajar por esa mierda de dinero.
Pero mira, grandes empresas emplean a gente pagándole una puta basura, unos 900 euros netos o por ahí y echando más horas que un reloj. 10 horas al día.
O cadenas como H&M contratando gente por 16 horas pero eso si, luego tú haces tus 40 horas religiosamente. Y eso es lo mas normal. Pero luego los vagos son los que cobran la "paguita".
Cozumel escribió:seaman escribió:Edy escribió:Ya os digo que conozco a unos cuantos que estan cobrando la ayuda de los 400 euros sin hacer NADA .... y estos mismos han rechazado trabajos en los que ganaban 680 euros al mes y han dicho .... para esa miseria me quedo en casa y cobro 400 euros.
Muchas veces, el desplazamiento al trabajo o las horas que echas, 8 horas ni de coña, no hacen que merezca la pena trabajar por esa mierda de dinero.
Pero mira, grandes empresas emplean a gente pagándole una puta basura, unos 900 euros netos o por ahí y echando más horas que un reloj. 10 horas al día.
O cadenas como H&M contratando gente por 16 horas pero eso si, luego tú haces tus 40 horas religiosamente. Y eso es lo mas normal. Pero luego los vagos son los que cobran la "paguita".
Los contratos de 12 a 20 horas que ofrece el sector comercio, concentrado como está en viernes tarde y sábados, son una buena opción para la gente joven que está estudiando.
Son pocas horas, en pocos dias y te ganas hasta 600 euros netos en el caso de 20 horas.
ocihc escribió:sopor escribió:
si tan indignante es y tan bien se lo pasan y tan bien se lo montan...que te impide dejar tu trabajo y unirte a ellos? lo harias? quien o que te lo impide?
la renta basica permitiria que si te conformas con poco puedas vivir y el que quiera mas cosas pues a trabajar...cada uno lo que quiera.
- No me gustan los parásitos de la sociedad
- No me gustan las drogas
- Tengo aspiraciones en la vida
- No vivo con mis padres
- Quiero formar una familia y educar a mis hijos
- No quiero que el dinero de mis impuestos vaya a unos camellos
- No me gusta el parchís
Tu me dices cuando paro.
Un saludo
Edy escribió:No no .... si asi vamos. Yo solo digo que al final cobrara mas alguien que no tiene estudios a quienes los tienen .... y quienes mas se quejan son los que no los tienen por cobrar menos que los que tienen carrera .... el mundo del reves.
Yo solo digo, que los 400 euros solo se los daria a quien realmente los necesitase, no para quienes se quieren quedar en casa porque antes cobraban 1500 euros y ahora ese salario es IMPOSIBLE porque todo ha bajado, y si todo baja, los salarios tambien. Lo unico que sube es el tema de energia, pero ahora es mas barato todo que hace 10 años, asi que aqui cada cual que haga lo que vea ... pero sigo pensando que las cosas no se solucionan dandole 400 euros a todo el mundo por quedarse en casa rascandose la barriga, porque asi ... el pais se va a la mierda, mas si cabe.
Y por cierto ... mucho estan tardando en implementar un impuesto a ver la TV como hace el resto de Europa ... aquellos que estan en paro, verias que gracia les hace tener que pagar por ver MHYV ... este pais es la polla, no trabajas en tu vida y tienes seguridad, medicina, colegios, limpieza,, etc etc y todo gratis .... pero hey! ademas quiero 400 euros porque yo lo valgo!
theelf escribió:bpSz escribió:theelf escribió:Si lo ponen, yo dejo de trabajar, y me agarro la paga!
Eso crearía un puesto de trabajo. Quizá es mejor dejar ese puesto a alguien que esté dispuesto a trabajar.
Y tambien otro mas chupando del bote!
bpSz escribió:Tu te quedas en tu casa con tu paguita (y feliz), que te permite sobrevivir (no más), y das paso a otros con aspiraciones en la vida. Yo lo veo un win win para el que quiere y para el que no quiere trabajar.
bpSz escribió:Es que ahora no hay gente que chupa del bote? Siempre habra un remanente de gente que no quieran trabajar.
Al menos asi se vacian los empleos de vagos e inutiles que solo hacen que calentar la silla.
Tu te quedas en tu casa con tu paguita (y feliz), que te permite sobrevivir (no más), y das paso a otros con aspiraciones en la vida. Yo lo veo un win win para el que quiere y para el que no quiere trabajar.
Loaded escribió:Win win? En qué le beneficia a un trabajador que le quiten dinero para pagarle la vida a una panda de vagos que no aportan nada a la sociedad?
Kurace escribió:A los que decís que con la paguita de 426 € es suficiente para que haya parásitos...
¿Os habéis planteado que si subieran un pelín los sueldos, la gente cogería el trabajo antes que lo otro? No digo que no habría vividores y jetas, pero seguro que serían menos.
Y hay mogollón de contratos, que en el papel ponen "media jornada" y por arte de magia se convierten en jornada completa. Eso se llama explotación empresarial.
Y ojo, no justifico eso de "me quedo en casa que para ganar 600 € no me compensa", pero es comprensible. Es que se convierte en un "lo comido por lo servido". O incluso deficitario en según qué casos. La culpa la tienen tanto los empresarios por explotar en condiciones de semi-esclavitud como los ciudadanos por aceptarlo.
Con respecto a la paga, sólo a familias que no superen una cantidad X de ingresos anuales y tras agotar paro y subsidios. A todos todos no.
Saludos.
atreyu_ac escribió:Cozumel escribió:seaman escribió:
Los contratos de 12 a 20 horas que ofrece el sector comercio, concentrado como está en viernes tarde y sábados, son una buena opción para la gente joven que está estudiando.
Son pocas horas, en pocos dias y te ganas hasta 600 euros netos en el caso de 20 horas.
Anda y vete tú a que te exploten por esa miseria, chaval.
Yo por 600 no salgo ni de casa. Y eso deberíamos hacer todos, para escarnio de los comepollas que defienden al empresaurio hispánico.
No veo el día de que se implante una RBU y los trabajadores podamos negociar desde la dignidad de tener las necesidades mínimas cubiertas.
Eso es lo mejor de una renta básica: que los trabajadores podamos negociar desde la dignidad de tener las necesidades básicas cubiertas.
Al que le joda, que se joda pero bien.
Con las necesidades mínimas cubiertas, a mi me viene un empresaurio de mierda a ofrecerme una miseria a cambio de meter diez horas y se oyen mis carcajadas en Pekín (que ya se han oido en alguna entrevista de trabajo, no creais).
sopor escribió:ocihc escribió:sopor escribió:
- No vivo con mis padres
- No me gusta el parchís
Tu me dices cuando paro.
Un saludo
pues ya esta...tu eleccion es trabajar...
deja a los chavales divertirse con su paguita.
con la renta basica se acaban estas discusiones. todo el mundo con su paguita y el que quiera aspirar a mas como tu..ale a trabajar.
ocihc escribió:
Pero tu piensas que el dinero crece en los arboles?
Esas paquitas se pagan con los impuestos de los trabajadores. Si todos hicieramos lo mismo no habria ni paguitas ni nada de nada.
Asi no funciona una sociedad de "bienestar".
Edy escribió:ocihc escribió:
Esas paquitas se pagan con los impuestos de los trabajadores. Si todos hicieramos lo mismo no habria ni paguitas ni nada de nada.
Pero estamos en EOL, aqui la gente tiene 20cm de polla, teme al mayodel 67 y le gusta comprar Kebaps para comprobar si su consola tiene el chip gordo y el celulino .... y por supuesto, cobrar 400 euros antes que trabajar es LEY, Podemos es la mayoria absoluta y seguramente Sega murio por culpa de Microsoft.
ocihc escribió:Pero tu piensas que el dinero crece en los arboles?
hi-ban escribió:En Euskadi hay renta mínima desde hace años (hay que cumplir ciertas condiciones) y es de las comunidades autónomas en las que menos se ha notado la crisis. (segun algunas fuentes, la que menos, junto con Navarra). https://es.finance.yahoo.com/fotos/las-comunidades-autonomas-que-mas-han-sufrido-la-crisis-slideshow/las-comunidades-que-han-sufrido-m%C3%A1s-la-crisis-photo-1392739622727.html
Digo yo, desde la ignorancia, que a lo mejor una cosa está relacionada con la otra...
bpSz escribió:@theelf Hombre, si tu mismo has dicho que no quieres trabajar, no te hagas el ofendido ahora que el argumento se te vuelve en contra
Ya lo dice el dicho: cree el ladrón que todos son de su condición.
BeRReKà escribió:
Como decís, this is eol, sin duda alguna, aquel lugar donde la gente se queja de que den ayuda a gente sin recursos y les parece bien que otros parásitos y fondos de inversión se ganen la vida a basa de vivir de renta sin dar un palo al agua.
Pues mira, el yonki con su paguita al menos incentiva la economía.
Cozumel escribió:hi-ban escribió:En Euskadi hay renta mínima desde hace años (hay que cumplir ciertas condiciones) y es de las comunidades autónomas en las que menos se ha notado la crisis. (segun algunas fuentes, la que menos, junto con Navarra). https://es.finance.yahoo.com/fotos/las-comunidades-autonomas-que-mas-han-sufrido-la-crisis-slideshow/las-comunidades-que-han-sufrido-m%C3%A1s-la-crisis-photo-1392739622727.html
Digo yo, desde la ignorancia, que a lo mejor una cosa está relacionada con la otra...
En el caso de Euskadi, creo que su arraigada cultura empresarial y fortísimo grado de industrialización lo explican bastante mejor que sus políticas sociales.
hi-ban escribió:Hace 20 años te daría la razón sin dudarlo. Pero por desgracia hoy en día mucha de la industria ha desaparecido.
Donde antes había grandes puertos y fábricas, ahora hay museos, centros comerciales y zonas residenciales.
theelf escribió:bpSz escribió:@theelf Hombre, si tu mismo has dicho que no quieres trabajar, no te hagas el ofendido ahora que el argumento se te vuelve en contra
Ya lo dice el dicho: cree el ladrón que todos son de su condición.
Hombre, ironia te suena? yo aunque no quiera, estoy obligado a trabajar, tengo un negocio. Tendria q cerrarlo para cobrar la paga
No estoy ofendido, para nada, porque lo dices?
BeRReKà escribió:ocihc escribió:Pero tu piensas que el dinero crece en los arboles?
Como decís, this is eol, sin duda alguna, aquel lugar donde la gente se queja de que den ayuda a gente sin recursos y les parece bien que otros parásitos y fondos de inversión se ganen la vida a basa de vivir de renta sin dar un palo al agua.
Pues mira, el yonki con su paguita al menos incentiva la economía.
ocihc escribió:Si no eres capaz de diferenciar quejarse por que las ayudas "a secas" con quejarse con que las ayudas están descontroladas y no van a parar a todos los "sin recursos" que debiera sino que muchas se desperdician en vagos y chupopteros no es el problema de EOL. Es el problema del que no comprende bien lo que lee.
Y de quejarse va bien servido este foro, donde cualquier cosa es mala:
- Que baja la prima de riesgo: malo
- Que baja el paro: malo
- Que aumentan las afiliaciones a la seguridad social: malo
- Que se consigue que las pensiones no bajen: malo
- Que hay más actividad económica: malo
- Que se están encerrando a mas políticos corruptos que nunca: malo
- Que están apareciendo partidos emergentes (siempre que no sea Podemos, claro): malo
- Que aumentan las ventas de coches: malo
- Que aumentan las ventas de viviendas: malo
- Que aumentan las inversiones extranjeras: malo
TODO ES MALO EN ESTE MUNDO PARALELO LLAMADO MISCELANEA.
Yo entiendo que la crítica es necesaria en el sentido de meterle caña a los dos partidos más corruptos de la historia o hacer ver que el paro mejora pero no la calidad de empleo o cosas así, pero lo que nunca entenderé es que NADA de lo que ocurre en este país es bueno simplemente por que en el gobierno está el partido que no es de su "cuerda".
Y sin embargo, cualquiera que entre en el hilo de Grecia y no sepa de que va la película se piensa que aquello es el paraíso... y todo ello gracias a que allí gobierna el Podemos griego. Cada vez tengo más claro que este foro está siendo utilizado por ciertos partidos para llenarlos de comentarios dirigidos. Mucho quejarse de los cibervoluntarios y resulta que esto es un pozo de estos.
Aquí he leído barbaridades para defender a su partido como que Cuba elige libremente a sus gobernantes o, ahora mismo, que los yonkis incentivan la economía (yo supongo que te refieres a la economía de marruecos y colombia) y un largo etc de sinsentidos.
En fin, tu mismo lo has dicho, this is EOL.
ocihc escribió:sopor escribió:ocihc escribió:
- No vivo con mis padres
- No me gusta el parchís
Tu me dices cuando paro.
Un saludo
con la renta basica se acaban estas discusiones. todo el mundo con su paguita y el que quiera aspirar a mas como tu..ale a trabajar.
sopor escribió:ocihc escribió:sopor escribió:
en los arboles no....el dinero crece en las maquinitas de hacer dinero que tienen en los bancos centrales...lo que pasa es que lamentablemente para nosotros se ha adueñado de ella la merkel y no parece dispuesta a dejarnos respirar.
ademas no costaria tanto hacerlo...de hecho un 30 o 40 por ciento ya se esta pagando ahora en forma de otras ayudas que serian absorbidas.
otra solucion que s eem ocurre es que cada empleo actual se comparta con un desempleado. mitad de horas y mitad de sueldo para cada uno
hi-ban escribió:A lo mejor una solución mejor podría ser que el gobierno ofreciera trabajadores "gratis".
Es decir, si la empresa demuestra que necesita un trabajador extra pero no puede permitírselo (o si es una nueva empresa con pocos fondos, o lo que sea), el servicio de empleo le asignaría un trabajador (apto para ese trabajo) cuyo sueldo pagaría el estado.
Sería como una renta mínima, sólo que en vez de ser 426 euros por no hacer nada, sería un sueldo acorde al trabajo y las horas (es decir, un salario digno). El parado conseguiría trabajo, las empresas se beneficiarían de trabajadores sin coste, quizas incluso se incentivaría la creación de pequeñas empresas nuevas, el paro bajaría, y al disminuir la cuota de pobreza habría más consumo, generando así más empleo. Y como hay más consumo, el estado también recuperaría parte de ese dinero en forma de iva y otros impuestos.
Por supuesto, el trabajador o la empresa debería demostrar que se han cumplido las horas de trabajo.
chakal256 escribió:Si una empresa necesita un trabajador extra, es por que el rendimiento que va a generar va a cubrir por lo menos los costes, si no de que va a necesitar un trabajador extra? Claro, incentivar la creación de nuevas empresas, si... abrir un bar por ejemplo, que es muy esclavo, y que el gobierno me pague al camarero mientras yo estoy en casa durmiendo la siesta... En este país, no lo veo la verdad...
sopor escribió:el problema es que no hay trabajo para todos...
hi-ban escribió:Yo me refería a que siempre es más rentable dar a la gente una paga a cambio de producir, que dársela por no hacer nada, ¿no?
A lo mejor en vez de pagar todo el gobierno, que pague la mitad la empresa y la otra mitad el gobierno. Es beneficioso para la empresa porque tienen un trabajador de bajo coste, beneficioso para el nuevo trabajador porque encuentra trabajo, sale de la pobreza adquiere experiencia, engorda su currículum etc..., beneficioso para el gobierno porque baja el paro y se recauda más, y beneficioso para la economía porque el dinero corre más, se produce más, aumenta el PIB, etc...
Que ojo, las rentas mínimas son necesarias para combatir la pobreza, pero si hay una manera de aprovecharlas que es mucho mas rentable para todos, ¿por que no hacerlo?
Esto no quiere decir que haya que suprimir las rentas mínimas, está claro que el gobierno no puede encontrar trabajo subvencionado a todo el mundo (no todas las empresas necesitarán un empleado subvencionado), pero si de esta manera se puede crear un empleo digno que de otra manera sería imposible de conseguir, pues es un avance, ¿no?
Por supuesto, todo esto estaría orientado a que en un futuro la empresa pueda permitirse contratar a esa persona sin necesidad de subvenciones.