› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nylonathathep escribió:Lo primero que se me viene a la mente es... ¿y los que ya barren calles y cuidan jardines por un sueldo "de verdad"?
Garranegra escribió:Existen muchos tipos de labores que se pueden realizar, como limpieza de cauces de ríos, limpieza de bosques, sin contar que en muchos pueblos pequeños, no tienen a nadie que haga la limpieza de calles etc.
Eso si, las horas que metan no deberían superar nunca las 20h semanales, incluso yo pondría 15h, y con libertad de horario, para poder compaginar con la búsqueda de empleo.
Me hace mucha gracia que lo único que plantea el PSOE, como siempre a lo largo de su historia, son las paguitas y ya esta, pero los planes para la creación de empleo y otras lides, que cada uno utilice su imaginación.
Garranegra escribió:Nylonathathep escribió:Lo primero que se me viene a la mente es... ¿y los que ya barren calles y cuidan jardines por un sueldo "de verdad"?
Existen muchos tipos de labores que se pueden realizar, como limpieza de cauces de ríos, limpieza de bosques, sin contar que en muchos pueblos pequeños, no tienen a nadie que haga la limpieza de calles etc.
Eso si, las horas que metan no deberían superar nunca las 20h semanales, incluso yo pondría 15h, y con libertad de horario, para poder compaginar con la búsqueda de empleo.
Me hace mucha gracia que lo único que plantea el PSOE, como siempre a lo largo de su historia, son las paguitas y ya esta, pero los planes para la creación de empleo y otras lides, que cada uno utilice su imaginación.
ocihc escribió:Las pagas que se reparten en España fomentan la "vagancia" y el "parasitismo". Está tan descontrolado y tan "hecho de cara a la galería" que muchas de las verdaderas personas que la necesitan no pueden acceder a ellas.
Así no se pueden hacer las cosas. Si destinas 1000 millones de euros a pagas (cifra al azar), la mitad de ese dinero debería invertirse en contratar inspectores que visiten, se informen y controlen periódicamente a las familias que reciben esas ayudas. Así matas dos pájaros de un tiro, de esta manera creas empleo y, lo mas importante, te aseguras de que ese dinero va a parar donde tiene que ir, a los más vulnerables. Mi hermano, que ha vivido un año en Alemania, me cuenta que allí ocurre algo parecido, tienes un "inspector" que te llama y visita periódicamente para ver como llevas lo de buscar trabajo y si eres merecedor de seguir recibiendo ayudas.
El sistema actual de pagas permite ver cosas tan indignantes como ir a la plaza del pueblo (experiencia propia) y ver como una docena de porretas está jugando al parchís junto a sus correspondientes porros y cervezas durante las 12 horas del día. Y conocedor de que están recibiendo ayudas (en un pueblo todos nos conocemos) me resulta asqueroso que no muevan un dedo por buscar trabajo, ya que no lo necesitan, con 400 euros y viviendo con sus padres tienen de sobra para sus "cosillas".
En fin, tampoco se puede esperar mucho de un partido que a base de vaciar la despensa, a costa de pagas a diestro y siniestro y "planes E" para hacer rotondas, ha metido a España en la ruina más absoluta.
seaman escribió:ocihc escribió:Las pagas que se reparten en España fomentan la "vagancia" y el "parasitismo". Está tan descontrolado y tan "hecho de cara a la galería" que muchas de las verdaderas personas que la necesitan no pueden acceder a ellas.
Así no se pueden hacer las cosas. Si destinas 1000 millones de euros a pagas (cifra al azar), la mitad de ese dinero debería invertirse en contratar inspectores que visiten, se informen y controlen periódicamente a las familias que reciben esas ayudas. Así matas dos pájaros de un tiro, de esta manera creas empleo y, lo mas importante, te aseguras de que ese dinero va a parar donde tiene que ir, a los más vulnerables. Mi hermano, que ha vivido un año en Alemania, me cuenta que allí ocurre algo parecido, tienes un "inspector" que te llama y visita periódicamente para ver como llevas lo de buscar trabajo y si eres merecedor de seguir recibiendo ayudas.
El sistema actual de pagas permite ver cosas tan indignantes como ir a la plaza del pueblo (experiencia propia) y ver como una docena de porretas está jugando al parchís junto a sus correspondientes porros y cervezas durante las 12 horas del día. Y conocedor de que están recibiendo ayudas (en un pueblo todos nos conocemos) me resulta asqueroso que no muevan un dedo por buscar trabajo, ya que no lo necesitan, con 400 euros y viviendo con sus padres tienen de sobra para sus "cosillas".
En fin, tampoco se puede esperar mucho de un partido que a base de vaciar la despensa, a costa de pagas a diestro y siniestro y "planes E" para hacer rotondas, ha metido a España en la ruina más absoluta.
¿Me puedes pasar el estudio que afirme eso que dices?
Nylonathathep escribió:Garranegra escribió:Nylonathathep escribió:Lo primero que se me viene a la mente es... ¿y los que ya barren calles y cuidan jardines por un sueldo "de verdad"?
Existen muchos tipos de labores que se pueden realizar, como limpieza de cauces de ríos, limpieza de bosques, sin contar que en muchos pueblos pequeños, no tienen a nadie que haga la limpieza de calles etc.
Pero es que precisamente lo que me temo es que no vean más allá de poner a la gente a barrer calles por 4 duros, y de paso ahorrarse pagar al barrendero, que acabará en el paro y a la larga cobrando lo mismo que los de las paguitas. Y luego el titular será "hemos rebajado los costes municipales en un 50% y la ciudad está más limpia que nunca!".
Si es necesaria la limpieza de bosques o cauces de ríos, como bien decís, lo que habría que hacer es generar empleo decente para cubrir esos casos, en lugar de usar mano de obra semi-esclava, que trabajará por una miseria y encima lo pintarán como si tuvieran que dar las gracias al gobierno.
Veremos si se concretan más detalles, pero como no venga muy, muy bien regulado y limitado...
Lo veo muy peligroso todo esto.
Garranegra escribió:Nylonathathep escribió:Garranegra escribió:
Pero es que precisamente lo que me temo es que no vean más allá de poner a la gente a barrer calles por 4 duros, y de paso ahorrarse pagar al barrendero, que acabará en el paro y a la larga cobrando lo mismo que los de las paguitas. Y luego el titular será "hemos rebajado los costes municipales en un 50% y la ciudad está más limpia que nunca!".
Si es necesaria la limpieza de bosques o cauces de ríos, como bien decís, lo que habría que hacer es generar empleo decente para cubrir esos casos, en lugar de usar mano de obra semi-esclava, que trabajará por una miseria y encima lo pintarán como si tuvieran que dar las gracias al gobierno.
Veremos si se concretan más detalles, pero como no venga muy, muy bien regulado y limitado...
Lo veo muy peligroso todo esto.
la creación de esos puestos de trabajo publicos bien pagados, suponen mas y mas impuestos, que influye negativamente en la creación de nuevas empresas, y rebaja el sueldos a los obreros del sector privado. Le vas a quitar aun mas al pobre que trabaja 10h al día por 700€ en el sector privado? porque es eso lo que generarías con la creación de miles de nuevos puestos, que no son necesarios. Yo aquí no veo mano de obra semi esclava, simplemente se exige una pequeña colaboración ciudadana, de 15 a 20h semanales, para que cobrar la ayuda, y que es bueno porque elimina a todos aquellos, que cobran la ayuda y luego se sacan mil ayudas mas, y trabajan en negro 10h, y que al final ingresan en casa un pastizal.
seaman
Si, son ricos, y tienen iphones y ferraris.
Me da vergüenza leer estos comentarios, tengo amigos que llevan en el paro durante años, que solo han tenido trabajos de mierda de vez en cuando y chapuzas que les van saliendo para subsistir. La ayuda esa, le permitía vivir buscando trabajo sin tener que pensar que al día siguiente a lo mejor no tenía para comer. Pero bueno, parece que la gente que tiene trabajar en negro es el demonio.
Garranegra escribió:
La creación de esos puestos públicos bien remunerados, suponen mas y mas impuestos, que influye negativamente en la creación de nuevas empresas, y rebaja el sueldo a los que cobran en el sector privado una miseria, aparte de nos er necesarios. Le vas a quitar aun mas al pobre que trabaja 10h al día por 700€ en el sector privado? porque es eso lo que generarías con la creación de miles de nuevos puestos, que no son necesarios.
Yo aquí no veo mano de obra semi esclava, simplemente se exige una pequeña colaboración ciudadana, de 15 a 20h semanales, para cobrar la ayuda, y que es bueno porque elimina a todos aquellos, que cobran la ayuda y luego se sacan mil ayudas mas, y que tambien trabajan en negro 10h, y que al final ingresan en casa un pastizal.
Nylonathathep escribió:Garranegra escribió:
La creación de esos puestos públicos bien remunerados, suponen mas y mas impuestos, que influye negativamente en la creación de nuevas empresas, y rebaja el sueldo a los que cobran en el sector privado una miseria, aparte de nos er necesarios. Le vas a quitar aun mas al pobre que trabaja 10h al día por 700€ en el sector privado? porque es eso lo que generarías con la creación de miles de nuevos puestos, que no son necesarios.
Yo aquí no veo mano de obra semi esclava, simplemente se exige una pequeña colaboración ciudadana, de 15 a 20h semanales, para cobrar la ayuda, y que es bueno porque elimina a todos aquellos, que cobran la ayuda y luego se sacan mil ayudas mas, y que tambien trabajan en negro 10h, y que al final ingresan en casa un pastizal.
Es que parados de este tipo ahora hay muchos... ¡Muchísimos!
Si cada uno de esos te hace 15 o 20 horas a la semana te cargas fácil toda la demanda de barrenderos y compañía, con lo que a la vez que "ayudas" a unos, destruyes empleo por otra parte y creas más parados. Hasta te sobra gente para ponerlos a construir pirámides.
Por otro lado me gustaría saber qué ha dicho exactamente el psoe y cómo está hecha la propuesta. Al leer el primer mensaje rápido me ha parecido como si lo de los trabajos fuera la versión del PSOE, pero parece más opinión del creador del hilo.
Tampoco soy partidario de pagar a todo el mundo a lo loco y sin corroborar un carajo, pero creo que un cuerpo de inspectores o mecanismos de control que verifiquen que los receptores no están tumbados a la bartola o gastándose el "sueldo" en vino y mendigando es algo más razonable que meter a la gente a trabajar en cosas aleatorias.
Y una cosa más. ¿Si el estado tiene derecho a ofrecer esas condiciones a los trabajadores, debería tenerlo también la iniciativa privada, en plan becarios de caridad?
Personalmente creo que el estado ya se está cobrando una absoluta barbaridad de esfuerzo de la gente en impuestos como para encima venir a exigir también trabajo directo.
Nylonathathep escribió:Lo primero que se me viene a la mente es... ¿y los que ya barren calles y cuidan jardines por un sueldo "de verdad"?
ocihc escribió:El sistema actual de pagas permite ver cosas tan indignantes como ir a la plaza del pueblo (experiencia propia) y ver como una docena de porretas está jugando al parchís junto a sus correspondientes porros y cervezas durante las 12 horas del día. Y conocedor de que están recibiendo ayudas (en un pueblo todos nos conocemos) me resulta asqueroso que no muevan un dedo por buscar trabajo, ya que no lo necesitan, con 400 euros y viviendo con sus padres tienen de sobra para sus "cosillas".
AxelStone escribió:ocihc escribió:El sistema actual de pagas permite ver cosas tan indignantes como ir a la plaza del pueblo (experiencia propia) y ver como una docena de porretas está jugando al parchís junto a sus correspondientes porros y cervezas durante las 12 horas del día. Y conocedor de que están recibiendo ayudas (en un pueblo todos nos conocemos) me resulta asqueroso que no muevan un dedo por buscar trabajo, ya que no lo necesitan, con 400 euros y viviendo con sus padres tienen de sobra para sus "cosillas".
Curiosamente mi experiencia personal es similar. Será que aquí en los pueblos todos nos conocemos, pero se conocen situaciones indignantes de gente percibiendo la paguita a perpetuidad y sin el más mínimo empeño en buscar trabajo porque viven a cuerpo de rey. Tampoco necesito 20 estudios que lo contrasten, lo vio día a día que para mi tiene más veracidad. Ya que lo preguntan, valga un ejemplo.
Cozumel escribió:Nylonathathep escribió:Lo primero que se me viene a la mente es... ¿y los que ya barren calles y cuidan jardines por un sueldo "de verdad"?
Pues teniendo en cuenta que las calles están hechas una mierda, lo mismo no es mala idea reforzar la dotación laboral.
Cozumel escribió:Nylonathathep escribió:Lo primero que se me viene a la mente es... ¿y los que ya barren calles y cuidan jardines por un sueldo "de verdad"?
Pues teniendo en cuenta que las calles están hechas una mierda, lo mismo no es mala idea reforzar la dotación laboral.
Edy escribió:Ya os digo que conozco a unos cuantos que estan cobrando la ayuda de los 400 euros sin hacer NADA .... y estos mismos han rechazado trabajos en los que ganaban 680 euros al mes y han dicho .... para esa miseria me quedo en casa y cobro 400 euros.
ocihc escribió:seaman escribió:ocihc escribió:Las pagas que se reparten en España fomentan la "vagancia" y el "parasitismo". Está tan descontrolado y tan "hecho de cara a la galería" que muchas de las verdaderas personas que la necesitan no pueden acceder a ellas.
¿Me puedes pasar el estudio que afirme eso que dices?
¿Por que necesitáis estudios y 20 fuentes diferentes para contrastar información que no os gusta escuchar y cuando se trata de una noticia de la que disfrutáis basta un enlace a una web que ni su dueño se sabe el dominio?
Como bien explico, se trata de experiencia propia, de lo que veo en mi día a día. Nadie me puede decir que no es cierto lo que veo (en la plaza del pueblo, en familiares, vecinos, etc.) y no espero que nadie tome esta información como si fuera un estudio.
He expuesto mi experiencia y mi opinión.
SMaSeR escribió:Edy escribió:Ya os digo que conozco a unos cuantos que estan cobrando la ayuda de los 400 euros sin hacer NADA .... y estos mismos han rechazado trabajos en los que ganaban 680 euros al mes y han dicho .... para esa miseria me quedo en casa y cobro 400 euros.
Ese es el problema que hay cuando el mínimo para subsistir se aproxima mucho a lo que te pagan en un trabajo.
Eso se arregla subiendo los sueldos. De todas formas, 400 € te da para subsistir y ni eso y aun así, por mi, aunque no curren, que los reciban, esos 400 € lo único que van a suponer es que en vez de estar por ahí guardados sin producir una mierda, estén en movimiento produciendo riqueza. Esos 400€ nunca van a ir a Suiza, cotizan y lo mas probable es que se lo dejen en el centro comercial de la ciudad, aunque fuese en una PS4 o tabaco eh, yo no le veo problema, siempre y cuando haya factura. Y trabajo eh por si alguien duda xD, pero para poder permitirme lo que tengo, no me llega con 400€ y necesito trabajar, tal vez, si me conformara con una casa super enanisima, comer sopa avecrem todos los días y ducharme cada 4 entonces si me quedaría con los 400€ xD.
P.D Es que hay que pensar que ese dinero, aunque tu veas que el tío lo derrocha y no trabaja, lo mas seguro es que acabe en manos de un autónomo que si que esta dando riqueza y empleo.
sopor escribió:es que ganar 620 euros al mes es una miseria. la renta basica creo que haria que los sueldos subiesen...460 euros para todo el mundo...asi nadie trabajaria por 400 euros ni por 600...y tendrian que subir los sueldos.
SMaSeR escribió:Edy escribió:Ya os digo que conozco a unos cuantos que estan cobrando la ayuda de los 400 euros sin hacer NADA .... y estos mismos han rechazado trabajos en los que ganaban 680 euros al mes y han dicho .... para esa miseria me quedo en casa y cobro 400 euros.
Ese es el problema que hay cuando el mínimo para subsistir se aproxima mucho a lo que te pagan en un trabajo.
Eso se arregla subiendo los sueldos. De todas formas, 400 € te da para subsistir y ni eso y aun así, por mi, aunque no curren, que los reciban, esos 400 € lo único que van a suponer es que en vez de estar por ahí guardados sin producir una mierda, estén en movimiento produciendo riqueza. Esos 400€ nunca van a ir a Suiza, cotizan y lo mas probable es que se lo dejen en el centro comercial de la ciudad, aunque fuese en una PS4 o tabaco eh, yo no le veo problema, siempre y cuando haya factura. Y trabajo eh por si alguien duda xD, pero para poder permitirme lo que tengo, no me llega con 400€ y necesito trabajar, tal vez, si me conformara con una casa super enanisima, comer sopa avecrem todos los días y ducharme cada 4 entonces si me quedaría con los 400€ xD.
P.D Es que hay que pensar que ese dinero, aunque tu veas que el tío lo derrocha y no trabaja, lo mas seguro es que acabe en manos de un autónomo que si que esta dando riqueza y empleo.
jorgeche27 escribió:El probema de las paguitas es que ha mucha geta suelta en esta nuestra nación, por desgracia.
theelf escribió:Si lo ponen, yo dejo de trabajar, y me agarro la paga!
bpSz escribió:theelf escribió:Si lo ponen, yo dejo de trabajar, y me agarro la paga!
Eso crearía un puesto de trabajo. Quizá es mejor dejar ese puesto a alguien que esté dispuesto a trabajar.
icosama escribió:jorgeche27 escribió:El probema de las paguitas es que ha mucha geta suelta en esta nuestra nación, por desgracia.
This is spain. Familias con los abuelos porque no tienen ninguna ayuda habiendo trabajafo toda la puta vida... y los vagos del pueblo, borrachos, despojos... cobrando una paguita. Puta vergüenza!