Pedro Sánchez (PSOE) propone la renta mínima vital

1, 2, 3
A falta de ideas propias, el PSOE ha sacado la fotocopiadora y ha decidido incorporar entre sus propuestas una sacada de Podemos: implantar una renta mínima vital de 426€ para las familias es situación de pobreza. Ante esta propuesta yo veo 2 líneas de debate muy interesantes:
  • Nunca he pensado que los subsidios por la cara resuelvan nada. En este país siempre se habla de los débiles, pero a veces pienso que el débil es el trabajador. Madrugas cada día, llegas cansado a casa, te cuesta organizar tu tiempo entre trabajo, familia, hogar...y cada vez estás más exprimido a impuestos. Así desde luego no. En su lugar veo bien rescatar a personas desempleadas de larga duración (y ojo, esto era propuesta de Zapatero) para labores sociales. Ok, vamos a darte 426€, pero a cambio qué menos que desempeñar alguna labor social: barrer calles, cuidar jardines...lo que sea, menos recibir "del cielo" esos 426€ sin dar un palo al agua.
  • Como curiosidad y con el tema de Grecia aún coleando. Para esta renta mínima se estima un gasto anual de 6.000 millones de €. Valga como detalle que a Grecia se le van a prestar 10.000 millones de €, además de los 26.000 millones que ya nos deben. No es por seguir machacando al pueblo heleno, pero en estas tierras tampoco nos sobra el dinero para estar hablando ya de 36.000 millones de €, suficiente para sufragas 6 años esa renta mínima.

Ahí dejo el debate.
Lo primero que se me viene a la mente es... ¿y los que ya barren calles y cuidan jardines por un sueldo "de verdad"?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Nylonathathep escribió:Lo primero que se me viene a la mente es... ¿y los que ya barren calles y cuidan jardines por un sueldo "de verdad"?

Existen muchos tipos de labores que se pueden realizar, como limpieza de cauces de ríos, limpieza de bosques, sin contar que en muchos pueblos pequeños, no tienen a nadie que haga la limpieza de calles etc.
Eso si, las horas que metan no deberían superar nunca las 20h semanales, incluso yo pondría 15h, y con libertad de horario, para poder compaginar con la búsqueda de empleo.

Me hace mucha gracia que lo único que plantea el PSOE, como siempre a lo largo de su historia, son las paguitas y ya esta, pero los planes para la creación de empleo y otras lides, que cada uno utilice su imaginación.
Garranegra escribió:Existen muchos tipos de labores que se pueden realizar, como limpieza de cauces de ríos, limpieza de bosques, sin contar que en muchos pueblos pequeños, no tienen a nadie que haga la limpieza de calles etc.
Eso si, las horas que metan no deberían superar nunca las 20h semanales, incluso yo pondría 15h, y con libertad de horario, para poder compaginar con la búsqueda de empleo.

Me hace mucha gracia que lo único que plantea el PSOE, como siempre a lo largo de su historia, son las paguitas y ya esta, pero los planes para la creación de empleo y otras lides, que cada uno utilice su imaginación.

Exacto, será que no hay opciones. Como bien dices debería ser una labor proporcionada al salario, y evidentemente por 426€ no vas a exigir 8 horas.

Estoy de acuerdo en lo de las paguitas, eso no resuelve ninguna economía, hay que incentivar la creación de empleo que es lo que realmente genera riqueza. Las paguitas son comprar votos y punto.
Respecto a lo dado a Grecia, es lo que hay ya que es lo que firmamos al entrar en Europa.
Del mismo modo que nosotros hemos recibido dinero de Europa y ese dinero ha salido de otros países.
1Saludo
Garranegra escribió:
Nylonathathep escribió:Lo primero que se me viene a la mente es... ¿y los que ya barren calles y cuidan jardines por un sueldo "de verdad"?

Existen muchos tipos de labores que se pueden realizar, como limpieza de cauces de ríos, limpieza de bosques, sin contar que en muchos pueblos pequeños, no tienen a nadie que haga la limpieza de calles etc.

Pero es que precisamente lo que me temo es que no vean más allá de poner a la gente a barrer calles por 4 duros, y de paso ahorrarse pagar al barrendero, que acabará en el paro y a la larga cobrando lo mismo que los de las paguitas. Y luego el titular será "hemos rebajado los costes municipales en un 50% y la ciudad está más limpia que nunca!".

Si es necesaria la limpieza de bosques o cauces de ríos, como bien decís, lo que habría que hacer es generar empleo decente para cubrir esos casos, en lugar de usar mano de obra semi-esclava, que trabajará por una miseria y encima lo pintarán como si tuvieran que dar las gracias al gobierno.

Veremos si se concretan más detalles, pero como no venga muy, muy bien regulado y limitado...

Lo veo muy peligroso todo esto.
Claro joder, vamos a emplear a gente sin recursos por 426.

Hostia, ¿ y si generamos empleos realizando esa misma labor por un sueldo digno ?

No no, que no es tan importante ni necesario....

A ver, que el que reciba 426€ sera por algo, hablan de familias, si les das 426€ y encima les generas obligaciones y no poder buscarse la vida....

No comparar arregalos temporales con soluciones hombre.
Dar subsidios será una llamada a subir los precios, ya no habrá infraviviendas de 200€ mes, el mínimo será casualmente 426, la renta será para otro, esta en la naturaleza humana.
La gente conoce esto? http://www.elotrolado.net/hilo_637-573-personas-y-sus-familias-sobreviven-en-el-estado-gracias-a-las-rentas-minimas-de-insercion_2055942

En la interpretación política del asunto, una clara propuesta para confrontar con Podemos. Mientras con el PP utilizan una gran bandera española, "símbolo de unidad y permanencia" (luego los muy canallas dirán que son republicanos), para confrontar con Podemos sacan este tema de "la renta mínima vital".

El PSOE tiene un panorama ante las elecciones generales bastante deprimente. El PP le ha hecho la campaña a Carmena en Madrid y puede hacérsela a Pablo Iglesias en las generales. Esperanza Aguirre situaba el adversario en Ahora Madrid y eso hizo que automáticamente la formación se posicionara como el candidato a batir.

Podemos debería buscar con ahínco el voto de las llamadas clases medias empobrecidas. "Convenciendo" a lo Carmena. El PSOE únicamente se puede dedicar a prometer subsidios, paguitas y bajadas de impuestos, porque tras 22 años gobernando nadie se cree a ese partido. Son los que han legalizado a los franquistas, los que han legitimado la monarquía, los que han sustentado este régimen bipartidista, los que han gobernado en la única autonomía que lleva desde el inicio de la democracia en las mismas manos (Andalucía) y con unas tasas de paro y corrupción bestiales. Su actual líder dice que hay que hacer caso al FMI de la impresentable Lagarde, su líder carismático ha pasado de socialdemócrata a amigo y trabajador de millonarios ya que él también lo es (González).

El PSOE no está hundido en España porque la situación aquí no es la de Grecia. Todavía pueden vender pequeños logros históricos y olvidar toda la gran bolsa de mierda y basura que acumulan. Saben que no tienen ninguna posibilidad de ganar las elecciones y que lo único a lo que pueden aspirar es a quedar segundos.
Las pagas que se reparten en España fomentan la "vagancia" y el "parasitismo". Está tan descontrolado y tan "hecho de cara a la galería" que muchas de las verdaderas personas que la necesitan no pueden acceder a ellas.

Así no se pueden hacer las cosas. Si destinas 1000 millones de euros a pagas (cifra al azar), la mitad de ese dinero debería invertirse en contratar inspectores que visiten, se informen y controlen periódicamente a las familias que reciben esas ayudas. Así matas dos pájaros de un tiro, de esta manera creas empleo y, lo mas importante, te aseguras de que ese dinero va a parar donde tiene que ir, a los más vulnerables. Mi hermano, que ha vivido un año en Alemania, me cuenta que allí ocurre algo parecido, tienes un "inspector" que te llama y visita periódicamente para ver como llevas lo de buscar trabajo y si eres merecedor de seguir recibiendo ayudas.

El sistema actual de pagas permite ver cosas tan indignantes como ir a la plaza del pueblo (experiencia propia) y ver como una docena de porretas está jugando al parchís junto a sus correspondientes porros y cervezas durante las 12 horas del día. Y conocedor de que están recibiendo ayudas (en un pueblo todos nos conocemos) me resulta asqueroso que no muevan un dedo por buscar trabajo, ya que no lo necesitan, con 400 euros y viviendo con sus padres tienen de sobra para sus "cosillas".

En fin, tampoco se puede esperar mucho de un partido que a base de vaciar la despensa, a costa de pagas a diestro y siniestro y "planes E" para hacer rotondas, ha metido a España en la ruina más absoluta.
Van a convertir España en Andalucia! [+risas]
ocihc escribió:Las pagas que se reparten en España fomentan la "vagancia" y el "parasitismo". Está tan descontrolado y tan "hecho de cara a la galería" que muchas de las verdaderas personas que la necesitan no pueden acceder a ellas.

Así no se pueden hacer las cosas. Si destinas 1000 millones de euros a pagas (cifra al azar), la mitad de ese dinero debería invertirse en contratar inspectores que visiten, se informen y controlen periódicamente a las familias que reciben esas ayudas. Así matas dos pájaros de un tiro, de esta manera creas empleo y, lo mas importante, te aseguras de que ese dinero va a parar donde tiene que ir, a los más vulnerables. Mi hermano, que ha vivido un año en Alemania, me cuenta que allí ocurre algo parecido, tienes un "inspector" que te llama y visita periódicamente para ver como llevas lo de buscar trabajo y si eres merecedor de seguir recibiendo ayudas.

El sistema actual de pagas permite ver cosas tan indignantes como ir a la plaza del pueblo (experiencia propia) y ver como una docena de porretas está jugando al parchís junto a sus correspondientes porros y cervezas durante las 12 horas del día. Y conocedor de que están recibiendo ayudas (en un pueblo todos nos conocemos) me resulta asqueroso que no muevan un dedo por buscar trabajo, ya que no lo necesitan, con 400 euros y viviendo con sus padres tienen de sobra para sus "cosillas".

En fin, tampoco se puede esperar mucho de un partido que a base de vaciar la despensa, a costa de pagas a diestro y siniestro y "planes E" para hacer rotondas, ha metido a España en la ruina más absoluta.

¿Me puedes pasar el estudio que afirme eso que dices?
me encanta lo que dice el autor del hilo, que la gente trabaje por 426€... venga vamos todos a trabajar por 426, toda la crisis española arreglada, comeremos hierba y piedras, nos lavamos en una charca, trabajaremos solo 12 horas al dia, pero tendremos un techo :)

De paso que nos pongan una correa y nos animen a trabajar con latigos amorosos
seaman escribió:
ocihc escribió:Las pagas que se reparten en España fomentan la "vagancia" y el "parasitismo". Está tan descontrolado y tan "hecho de cara a la galería" que muchas de las verdaderas personas que la necesitan no pueden acceder a ellas.

¿Por que necesitáis estudios y 20 fuentes diferentes para contrastar información que no os gusta escuchar y cuando se trata de una noticia de la que disfrutáis basta un enlace a una web que ni su dueño se sabe el dominio?

Como bien explico, se trata de experiencia propia, de lo que veo en mi día a día. Nadie me puede decir que no es cierto lo que veo (en la plaza del pueblo, en familiares, vecinos, etc.) y no espero que nadie tome esta información como si fuera un estudio.

He expuesto mi experiencia y mi opinión.
Nylonathathep escribió:
Garranegra escribió:

Pero es que precisamente lo que me temo es que no vean más allá de poner a la gente a barrer calles por 4 duros, y de paso ahorrarse pagar al barrendero, que acabará en el paro y a la larga cobrando lo mismo que los de las paguitas. Y luego el titular será "hemos rebajado los costes municipales en un 50% y la ciudad está más limpia que nunca!".

Si es necesaria la limpieza de bosques o cauces de ríos, como bien decís, lo que habría que hacer es generar empleo decente para cubrir esos casos, en lugar de usar mano de obra semi-esclava, que trabajará por una miseria y encima lo pintarán como si tuvieran que dar las gracias al gobierno.

Veremos si se concretan más detalles, pero como no venga muy, muy bien regulado y limitado...

La creación de esos puestos públicos bien remunerados, suponen mas y mas impuestos, que influye negativamente en la creación de nuevas empresas, y rebaja el sueldo a los que cobran en el sector privado una miseria, aparte de no son necesarios. Vamos que al final creas ayudas nuevas de 1500€ o los que sean.
Le vas a poner mas impuestos, al pobre que trabaja 10h al día por 700€ en el sector privado? porque es eso lo que generarías con la creación de miles de nuevos puestos, que no son necesarios.
Yo aquí no veo mano de obra semi esclava, simplemente se exige una pequeña colaboración ciudadana, de 15 a 20h semanales, para cobrar la ayuda, y que es bueno porque elimina a todos aquellos, que cobran la ayuda y luego se sacan mil ayudas mas, y que también trabajan en negro 10h, y que al final ingresan en casa un pastizal.
Garranegra escribió:
Nylonathathep escribió:
Garranegra escribió:

la creación de esos puestos de trabajo publicos bien pagados, suponen mas y mas impuestos, que influye negativamente en la creación de nuevas empresas, y rebaja el sueldos a los obreros del sector privado. Le vas a quitar aun mas al pobre que trabaja 10h al día por 700€ en el sector privado? porque es eso lo que generarías con la creación de miles de nuevos puestos, que no son necesarios. Yo aquí no veo mano de obra semi esclava, simplemente se exige una pequeña colaboración ciudadana, de 15 a 20h semanales, para que cobrar la ayuda, y que es bueno porque elimina a todos aquellos, que cobran la ayuda y luego se sacan mil ayudas mas, y trabajan en negro 10h, y que al final ingresan en casa un pastizal.

Si, son ricos, y tienen iphones y ferraris [facepalm] .

Me da vergüenza leer estos comentarios, tengo amigos que llevan en el paro durante años, que solo han tenido trabajos de mierda de vez en cuando y chapuzas que les van saliendo para subsistir. La ayuda esa, le permitía vivir buscando trabajo sin tener que pensar que al día siguiente a lo mejor no tenía para comer. Pero bueno, parece que la gente que tiene trabajar en negro es el demonio.
seaman
Si, son ricos, y tienen iphones y ferraris [facepalm] .

Me da vergüenza leer estos comentarios, tengo amigos que llevan en el paro durante años, que solo han tenido trabajos de mierda de vez en cuando y chapuzas que les van saliendo para subsistir. La ayuda esa, le permitía vivir buscando trabajo sin tener que pensar que al día siguiente a lo mejor no tenía para comer. Pero bueno, parece que la gente que tiene trabajar en negro es el demonio.

Has leído algo de los comentarios anteriores? Porque no se dice nada de no ayudar a los que lo necesitan, si no de controlar, y si te dan una ayudan con 450€, se puede realizar algún trabajo social, con un horario libre, y de unas 15h semanales, para que puedan seguir buscando curro. Porque quieras o no existen muchas persona en este país que cobran muchas ayudas y luego se sacan otro tanto en negro, de esta forma, quitas de la ecuación aquellos que les gusta cobrar de gorra en plan parásito, y se lo puedes ofrecer a personas que realmente lo necesiten.

Por cierto, tengo en mi familia gente con problemas económicos mas gordos, como mi hermana de 45 años ganando 800€ sin pagas, y con un hijo de 15 años, y sin ninguna ayuda de nada, y que cada x tiempo, le paso dinero para que pueda salir adelante. Así que no me digas, si no estoy concienciado con las situaciones precarias de las personas, cuando me he quitado de vacaciones y caprichos, para ayudar a mi familia.

Curiosamente, mi hermana en su situación apoya estas ideas, y porque es una currela de la leche, solo que ha tenido mala suerte.
Garranegra escribió:
La creación de esos puestos públicos bien remunerados, suponen mas y mas impuestos, que influye negativamente en la creación de nuevas empresas, y rebaja el sueldo a los que cobran en el sector privado una miseria, aparte de nos er necesarios. Le vas a quitar aun mas al pobre que trabaja 10h al día por 700€ en el sector privado? porque es eso lo que generarías con la creación de miles de nuevos puestos, que no son necesarios.
Yo aquí no veo mano de obra semi esclava, simplemente se exige una pequeña colaboración ciudadana, de 15 a 20h semanales, para cobrar la ayuda, y que es bueno porque elimina a todos aquellos, que cobran la ayuda y luego se sacan mil ayudas mas, y que tambien trabajan en negro 10h, y que al final ingresan en casa un pastizal.

Es que parados de este tipo ahora hay muchos... ¡Muchísimos!

Si cada uno de esos te hace 15 o 20 horas a la semana te cargas fácil toda la demanda de barrenderos y compañía, con lo que a la vez que "ayudas" a unos, destruyes empleo por otra parte y creas más parados. Hasta te sobra gente para ponerlos a construir pirámides.

Por otro lado me gustaría saber qué ha dicho exactamente el psoe y cómo está hecha la propuesta. Al leer el primer mensaje rápido me ha parecido como si lo de los trabajos fuera la versión del PSOE, pero parece más opinión del creador del hilo.

Tampoco soy partidario de pagar a todo el mundo a lo loco y sin corroborar un carajo, pero creo que un cuerpo de inspectores o mecanismos de control que verifiquen que los receptores no están tumbados a la bartola o gastándose el "sueldo" en vino y mendigando es algo más razonable que meter a la gente a trabajar en cosas aleatorias.

Y una cosa más. ¿Si el estado tiene derecho a ofrecer esas condiciones a los trabajadores, debería tenerlo también la iniciativa privada, en plan becarios de caridad?

Personalmente creo que el estado ya se está cobrando una absoluta barbaridad de esfuerzo de la gente en impuestos como para encima venir a exigir también trabajo directo.
Nylonathathep escribió:
Garranegra escribió:
La creación de esos puestos públicos bien remunerados, suponen mas y mas impuestos, que influye negativamente en la creación de nuevas empresas, y rebaja el sueldo a los que cobran en el sector privado una miseria, aparte de nos er necesarios. Le vas a quitar aun mas al pobre que trabaja 10h al día por 700€ en el sector privado? porque es eso lo que generarías con la creación de miles de nuevos puestos, que no son necesarios.
Yo aquí no veo mano de obra semi esclava, simplemente se exige una pequeña colaboración ciudadana, de 15 a 20h semanales, para cobrar la ayuda, y que es bueno porque elimina a todos aquellos, que cobran la ayuda y luego se sacan mil ayudas mas, y que tambien trabajan en negro 10h, y que al final ingresan en casa un pastizal.

Es que parados de este tipo ahora hay muchos... ¡Muchísimos!

Si cada uno de esos te hace 15 o 20 horas a la semana te cargas fácil toda la demanda de barrenderos y compañía, con lo que a la vez que "ayudas" a unos, destruyes empleo por otra parte y creas más parados. Hasta te sobra gente para ponerlos a construir pirámides.

Por otro lado me gustaría saber qué ha dicho exactamente el psoe y cómo está hecha la propuesta. Al leer el primer mensaje rápido me ha parecido como si lo de los trabajos fuera la versión del PSOE, pero parece más opinión del creador del hilo.

Tampoco soy partidario de pagar a todo el mundo a lo loco y sin corroborar un carajo, pero creo que un cuerpo de inspectores o mecanismos de control que verifiquen que los receptores no están tumbados a la bartola o gastándose el "sueldo" en vino y mendigando es algo más razonable que meter a la gente a trabajar en cosas aleatorias.

Y una cosa más. ¿Si el estado tiene derecho a ofrecer esas condiciones a los trabajadores, debería tenerlo también la iniciativa privada, en plan becarios de caridad?

Personalmente creo que el estado ya se está cobrando una absoluta barbaridad de esfuerzo de la gente en impuestos como para encima venir a exigir también trabajo directo.

Hombre, por eso te digo lo de hacer cosas, donde no existan funcionarios, y trabajadores con puestos de trabajo. Serian trabajos alternativos, que no hiciesen competencia a nadie, y te puedo asegurar, que existen muchos puestos sociales, que no se pueden cubrir por falta de dinero.

Del PSOE, no espero nada, porque en sus planteamientos solo buscan votos y siempre lo hacen todo de puñetera pena, que ya son muchos años viéndoles gobernar, como para creerse algo de lo que dicen.

Pues teniendo en cuenta que las calles están hechas una mierda, lo mismo no es mala idea reforzar la dotación laboral.
ocihc escribió:El sistema actual de pagas permite ver cosas tan indignantes como ir a la plaza del pueblo (experiencia propia) y ver como una docena de porretas está jugando al parchís junto a sus correspondientes porros y cervezas durante las 12 horas del día. Y conocedor de que están recibiendo ayudas (en un pueblo todos nos conocemos) me resulta asqueroso que no muevan un dedo por buscar trabajo, ya que no lo necesitan, con 400 euros y viviendo con sus padres tienen de sobra para sus "cosillas".

Curiosamente mi experiencia personal es similar. Será que aquí en los pueblos todos nos conocemos, pero se conocen situaciones indignantes de gente percibiendo la paguita a perpetuidad y sin el más mínimo empeño en buscar trabajo porque viven a cuerpo de rey. Tampoco necesito 20 estudios que lo contrasten, lo vio día a día que para mi tiene más veracidad. Ya que lo preguntan, valga un ejemplo.

Estoy llendo al gimnasio por un problema con mi rodilla, tengo que reforzarla. Aún tratándose de un tema de salud me cuesta encajar un hueco para ir: trabajo, familia, obligaciones...Pues nada, ni corto ni perezoso el otro día había 3 "pobrecitos" de los mencionados en la taquilla del gimnasio discutiendo lo duro que es venir por la tarde, con lo bien que se está echado a la siesta, y que empezarían a venir por la mañana. Si señor, las 24 horas del día disponibles para ti mismo, cuando otros buscamos las horas de donde sea. Eso sin contar por supuesto, que los males y el desgaste físico (como pueda ser mi rodilla) vienen muchas veces de la mano del trabajo. El que no trabaja no sufre desgaste alguno.

Así que nada, a vivir de los impuestos de otros. Y repito, me sobran los estudios, conozco muchos casos de primera mano, y cuantos más conozco más me indigna.
Pues no se, sera por que no hay montones de cosas por hacer que no se hacen por que no hay pasta, o por que es un gasto "innecesario", no hay que irse a barrer las calles, mismamente tener una dotacion del gobierno de esta gente que pida esta subencion limpiando de mierda los bosques para evitar incendios, ayuda extra para las dotaciones de limpieza a todas luces insuficientes, reciclaje, ayudas a otros, que se yo, ahi tiene el gobierno que echarle imaginacion.

A mi no me parece mal, por que con esa cantidad un vago no vive, no desicentiva por la sencilla razon de que un un tio no se puede pagar el internet, las cervecitas, el cine, o irse a cenar por ahi con ese dinero, asi que si o si tendra que buscar otro curro, que aunque este mal pagado, uniendolo con lo otro igual puede tener una vida mas digna, consumir mas y potenciar la economia. A mi mismamemtne, esos 400 euros me vendrian de lujo y no bajaria ni un apice mi ritmo de trabajo, pero me quitaria un buen peso de encima y preocupaciones en ciertos aspectos economicos.
AxelStone escribió:
ocihc escribió:El sistema actual de pagas permite ver cosas tan indignantes como ir a la plaza del pueblo (experiencia propia) y ver como una docena de porretas está jugando al parchís junto a sus correspondientes porros y cervezas durante las 12 horas del día. Y conocedor de que están recibiendo ayudas (en un pueblo todos nos conocemos) me resulta asqueroso que no muevan un dedo por buscar trabajo, ya que no lo necesitan, con 400 euros y viviendo con sus padres tienen de sobra para sus "cosillas".

Curiosamente mi experiencia personal es similar. Será que aquí en los pueblos todos nos conocemos, pero se conocen situaciones indignantes de gente percibiendo la paguita a perpetuidad y sin el más mínimo empeño en buscar trabajo porque viven a cuerpo de rey. Tampoco necesito 20 estudios que lo contrasten, lo vio día a día que para mi tiene más veracidad. Ya que lo preguntan, valga un ejemplo.

Yo cago pepitas de oro. No voy a daros pruebas feacientes, porque es mi experiencia, cada vez que voy al baño...zas! lingote de oro! Palabrita del niño Jesus.

Por otro lado, dificilmente pueden ser a perpetuidad, de no ser PNC´s por minusvalia, que se pueden otorgar permanentemente a partir de un 65% de discapacidad. Si hablamos de Rentas Activas de Insercion, o Ayudas para la busqueda de empleo NO son a perpetuidad, ni mucho menos. 6 meses tras tener un año completo como demandante de empleo, por lo general. Y no se pueden "acumular" peticiones
¿Solo 26 euros mas por comprar un voto que hace 7 años? Ni el IPC oiga.
Se abre la veda, ahora Rajoy ofertará 800 u 8000, quizas 80000 al mes.....estamos en la mierda sin pasar por la casilla de salida.

Para que luego te encuentres gente que esta de mierda hasta el cuello abandonada a su suerte y otros, trabajando en negro y pillando ayudas como un sobresueldo.
En muchos países de Europa esto se hace por sistema y no funciona nada mal, mas bien todo lo contrario.
Pero bueno con la picaresca española esto de una renta básica probablemente en este país no funcione, que ya nos conocemos como está el percal. :(
(mensaje borrado)
Cozumel escribió:

Pues teniendo en cuenta que las calles están hechas una mierda, lo mismo no es mala idea reforzar la dotación laboral.

Coño, pues por ahí se puede crear empleo. Pero no, es mejor que se haga lo mismo por apenas 400€.
Yo espero que adelante también la edad de jubilación a 50 años. Otros paises la tienen en 55 y les está yendo genial, pero enseguida vendrá alguien a tacharlos de populistas
Cozumel escribió:

y en lugar de crear mas puestos de trabajo digno y quitar el exceso de carga que hay es mejor precarizarlo y, pagar una mierda

buen sistema
Lo primero es cobrar los 426€, lo segundo presentar un informe médico por el que no pudes barrer ni estar de pie, etc. This is Spain señores!!!!!
La propuesta de Ken no me la creo suena falsa como todo lo que sale por su boca, a mi me gusta la propuesta de Alberto Garzón que para eso es economista:
http://www.elmundo.es/espana/2015/03/04 ... b4589.html
Personal laboral, habría que ver la productividad pues los trabajadores del estado ya los he visto en "acción" pero en principio bien: 1 millón de personas borrados de golpe y subida clara del SMI, algo que en su día acepté en la hostelería
Ya os digo que conozco a unos cuantos que estan cobrando la ayuda de los 400 euros sin hacer NADA .... y estos mismos han rechazado trabajos en los que ganaban 680 euros al mes y han dicho .... para esa miseria me quedo en casa y cobro 400 euros.
Edy escribió:Ya os digo que conozco a unos cuantos que estan cobrando la ayuda de los 400 euros sin hacer NADA .... y estos mismos han rechazado trabajos en los que ganaban 680 euros al mes y han dicho .... para esa miseria me quedo en casa y cobro 400 euros.

Ese es el problema que hay cuando el mínimo para subsistir se aproxima mucho a lo que te pagan en un trabajo.
Eso se arregla subiendo los sueldos. De todas formas, 400 € te da para subsistir y ni eso y aun así, por mi, aunque no curren, que los reciban, esos 400 € lo único que van a suponer es que en vez de estar por ahí guardados sin producir una mierda, estén en movimiento produciendo riqueza. Esos 400€ nunca van a ir a Suiza, cotizan y lo mas probable es que se lo dejen en el centro comercial de la ciudad, aunque fuese en una PS4 o tabaco eh, yo no le veo problema, siempre y cuando haya factura. Y trabajo eh por si alguien duda xD, pero para poder permitirme lo que tengo, no me llega con 400€ y necesito trabajar, tal vez, si me conformara con una casa super enanisima, comer sopa avecrem todos los días y ducharme cada 4 entonces si me quedaría con los 400€ xD.

P.D Es que hay que pensar que ese dinero, aunque tu veas que el tío lo derrocha y no trabaja, lo mas seguro es que acabe en manos de un autónomo que si que esta dando riqueza y empleo.
Yo veo que la clave es lo que discutía en la renta mínima de podemos, que la renta debería ser para las familias y no para las personas y que deberia variar de cantidad segun los integrantes o la necesidad real de esas familias, que esta claro que tambien hay que ayudar al que esta solo, pero hay muchos casos diferentes que tienen que considerarse, todos en paro, hijos, solo un miembro trabajando pero con una renta familiar baja, etc...
ocihc escribió:
seaman escribió:

¿Por que necesitáis estudios y 20 fuentes diferentes para contrastar información que no os gusta escuchar y cuando se trata de una noticia de la que disfrutáis basta un enlace a una web que ni su dueño se sabe el dominio?

Como bien explico, se trata de experiencia propia, de lo que veo en mi día a día. Nadie me puede decir que no es cierto lo que veo (en la plaza del pueblo, en familiares, vecinos, etc.) y no espero que nadie tome esta información como si fuera un estudio.

He expuesto mi experiencia y mi opinión.

si tan indignante es y tan bien se lo pasan y tan bien se lo montan...que te impide dejar tu trabajo y unirte a ellos? lo harias? quien o que te lo impide?

la renta basica permitiria que si te conformas con poco puedas vivir y el que quiera mas cosas pues a trabajar...cada uno lo que quiera.
SMaSeR escribió:
Edy escribió:Ya os digo que conozco a unos cuantos que estan cobrando la ayuda de los 400 euros sin hacer NADA .... y estos mismos han rechazado trabajos en los que ganaban 680 euros al mes y han dicho .... para esa miseria me quedo en casa y cobro 400 euros.

Ese es el problema que hay cuando el mínimo para subsistir se aproxima mucho a lo que te pagan en un trabajo.
Eso se arregla subiendo los sueldos. De todas formas, 400 € te da para subsistir y ni eso y aun así, por mi, aunque no curren, que los reciban, esos 400 € lo único que van a suponer es que en vez de estar por ahí guardados sin producir una mierda, estén en movimiento produciendo riqueza. Esos 400€ nunca van a ir a Suiza, cotizan y lo mas probable es que se lo dejen en el centro comercial de la ciudad, aunque fuese en una PS4 o tabaco eh, yo no le veo problema, siempre y cuando haya factura. Y trabajo eh por si alguien duda xD, pero para poder permitirme lo que tengo, no me llega con 400€ y necesito trabajar, tal vez, si me conformara con una casa super enanisima, comer sopa avecrem todos los días y ducharme cada 4 entonces si me quedaría con los 400€ xD.

P.D Es que hay que pensar que ese dinero, aunque tu veas que el tío lo derrocha y no trabaja, lo mas seguro es que acabe en manos de un autónomo que si que esta dando riqueza y empleo.

Claro, pero para que que realmente esto funcione, lo que se tiene que bajar es la prestacion (o darsela unicamente a los que no pueden trabajar ... no a los que NO quieren trabajar) y que los sueldos sean correctos en funcion del tipo de empleo.

Lo que tampoco es logico es que se hayan recortado los sueldos de todos los puestos actuales en nuestro pais (sobre todo los mas altos) y los mas bajos sean normales .... no tiene sentido que alguien que trabaja como administrativo cobre lo mismo que alguien que esta fregando suelos, ... no se si me entiendes, sabiendo que ambos puestos son totalmente respetables.
Eso no es así. Es ser muy corto de miras, si decides que el trabajo de un barrendero vale menos que el de un administrativo, dímelo cuando hagan huelga y vuelvan enfermedades o ocasionen un gasto tremendisimo en el ayuntamiento como ya hemos visto muchas veces, las huelgas, las suelen ganar por algo.

Es que me hace mucha gracia cuando te dicen, ESTUDIA O SERAS BARRENDERO, si no existiesen barrenderos, no se podría vivir en la ciudad xD.

Tu ejemplo es el clásico, pagar mal a tus empleados y no tener un buen sistema de limpieza y mantenimientos : http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2 ... nueva-york.

Tu crees que los que limpian un hospital tienen que cobrar menos que un administrativo por ejemplo?, el cirujano depende de que los que limpian hayan hecho bien su trabajo y así poder salvar vidas. Igual que en una oficina o igual que en cualquier lado xD. Me hace gracia por que es el clásico ejemplo y es el peor ejemplo posible xD....
Paga mal a tus limpiadores y a los de mantenimiento y tus administrativos tendrán legionela en verano.

Yo soy mecánico de autobuses, y tengo cientos de vidas en mis manos todos los días, también estas de acuerdo con que debería cobrar menos que un administrativo por ejemplo?.... (Por cierto, para que yo pueda trabajar, el taller tiene que estar limpio gracias a los que friegan el suelo como tu dices xD).
es que ganar 620 euros al mes es una miseria. la renta basica creo que haria que los sueldos subiesen...460 euros para todo el mundo...asi nadie trabajaria por 400 euros ni por 600...y tendrian que subir los sueldos.

se acabaria el esclavismoque hay ahora y el que si no cambian las cosas el que vendra, porque la tendencia es a que cada vez quieran pagar menos y aprovecharse mas de los que estan atrapados en situaciones familiares, hipotecas, que tienen que aceptar trabajar por 400 euros echando mas horas que un chino porque no les queda otra.

se puede y se debe ir hacia la renta basica.

edito: y me refiero para todo el mundo. sin reuqisitos que cumplir...porque el que esta vivo lo vale. asi se acaba la picaresca. El que quiera vivir sion caprichos y no quiera trabajar qu eno trabaje el que quiera mas que trabaje a partir del sueldo que crea que es el adecuado. pas a trabajar por 200 euros mas al mes?no...tendran que subir los sueldos bastante.
sopor escribió:es que ganar 620 euros al mes es una miseria. la renta basica creo que haria que los sueldos subiesen...460 euros para todo el mundo...asi nadie trabajaria por 400 euros ni por 600...y tendrian que subir los sueldos.

Esto siempre me ha dejado un tanto extrañado. Una RBU jamás de los jamases debería hacer subir los sueldos, debería bajarlos o en cualquier caso restringirlos dado un trabajo más temporal y localizado.
Nótese, una RBU implica de facto abolir el salario mínimo (también la indemnización por despido, pero ese es otro tema). Esto es así porque no tiene sentido un SMI cuando todo el mundo lo está cobrando mediante RBU.
A menos que la idea sea doblar el SMI a 1290 euros en 14 pagas, lo cual no tiene ningún sentido.

Entonces el salario no es más que un complemento que en muchos casos va a ser puntual. Las ayudas tipo Hartz IV en Alemania funcionan de forma similar, no hacen subir los salarios, complementan los salarios bajos.
Y claro que la gente trabajaría por salarios bajos. Porque puede tener unas necesidades puntuales de consumo.
Lo que seguramente no haría sería trabajar jornadas de 50, 60 u 80 horas por un salario bajo necesario para su mera subsistencia. Trabajaría horas muy concretas, pagadas a bajo precio, en momentos puntuales. O quizás no trabajaría. Quizás podría ser un aliciente para mejorar las condiciones de trabajo sin necesidad de mejorar los salarios.

En cualquier caso, ningún partido en España propone la RBU. Y por otra parte, es impracticable.
SMaSeR escribió:

No, lo mas seguro, es que acabe en manos de una gran empresa, como Mercadona o IKEA, que no generan ni empleos ni riqueza.
El probema de las paguitas es que ha mucha geta suelta en esta nuestra nación, por desgracia.
jorgeche27 escribió:El probema de las paguitas es que ha mucha geta suelta en esta nuestra nación, por desgracia.

This is spain. Familias con los abuelos porque no tienen ninguna ayuda habiendo trabajafo toda la puta vida... y los vagos del pueblo, borrachos, despojos... cobrando una paguita. Puta vergüenza!
Si lo ponen, yo dejo de trabajar, y me agarro la paga! [+risas]
Si lo ponen se cargan el país. tenemos un 100% de deuda del PIB, y van a empezar a dar ayudas a todo dios? Y el dinero de donde lo sacan? Bueno si, del currela que no llega a fin de mes.
Esas son las propuestas de izquierdas del PSOE [facepalm] , que mas de izquierdas son de abortos. Eso si, de planes de empleo y cosas que nos den trabajo o aumente la riqueza, lo dejan, porque no tienen ni zorra.
Es que es eso, un país de paguitas es un país de pobres, en vez de incentivar la vagancia hay que invertir en los emprendedores y autonomos que son los que generan riquezas en vez de estar poniendoles mil trabas y palos en las ruedas a base de impuestos desproporcionados para precisamente destinar ese dinero en subsidios y paguitas a los que no hacen ni generan absolutamente nada para el país.
theelf escribió:Si lo ponen, yo dejo de trabajar, y me agarro la paga! [+risas]

Eso crearía un puesto de trabajo. Quizá es mejor dejar ese puesto a alguien que esté dispuesto a trabajar.
Esto tiene fácil solución: con al renta mínima vital tiene que llegar la obligatoriedad de trabajar si existe una oferta de trabajo.
Así de simple. El simple echo de dejar un trabajo, rechazar una oferta de trabajo o rechazar hacer la entrevista, siquiera, te deja sin subsidio.

Quien cobre un subsidio que sea porque NO PUEDE trabajar. No porque no le de la gana hacerlo.

Pero claro, para eso hace falta un esfuerzo por el lado del gobierno (y no me refiero a dinero, que no es suyo y se la pela, me refiero a que tendrían que trabajar, que eso si que les escuece):
- Hay que hacer buenos estudios de lo que puede hacer cada uno (si tienes un trabajo de descargar camiones y uno de limpiar cazos no pongas al cojo en el camión y al que tiene la piel fina en la cocina...) y ya se sabe que en este país estos "estudios" se hacen con el culo.
- También hace falta que el INEM pase a ser una institución que realmente haga algo y no esté solo para fichar el paro. Pero el INEM da puta pena en este sentido...
- Y evidentemente hay que tener en cuenta situaciones de excepción (Tener alguien a cargo que no te permite trabajar porque el coste de alguien que cuide a esa persona es mas alto que el sueldo que se podría cobrar. Que no puedas hacer un trabajo por una invalidez, pero que sí puedas hacer otro distinto, por lo que el primero no debería penalizar...)
- Etc.

Pero
bpSz escribió:
theelf escribió:Si lo ponen, yo dejo de trabajar, y me agarro la paga! [+risas]

Eso crearía un puesto de trabajo. Quizá es mejor dejar ese puesto a alguien que esté dispuesto a trabajar.

Y tambien otro mas chupando del bote!
Pregunto desde el desconocimiento:

¿Y no sería mejor reducir la jornada laboral (y no me refiero a minijobs en los que te exploten a base de horas extra no remuneradas) por ejemplo a 30 horas semanales, y crear puestos de trabajo de forma homogenea en todos los sectores?

Por ejemplo, hay empleos, donde los trabajadores no dan abasto con la carga de trabajo, porque como cada vez se contrata menos, toda esa carga se reparte cada vez en menos manos. Además física y anímicamente están mal por lo que encima la productividad baja.

Digo yo que reduciendo la jornada laboral, y contratando mas gente eso se solucionaria.
Además, una jornada laboral mas corta, haría que los trabajadores se cansaran menos físicamente, se estresaran menos, y fueran mas productivos. ¿No?
icosama escribió:
jorgeche27 escribió:El probema de las paguitas es que ha mucha geta suelta en esta nuestra nación, por desgracia.

This is spain. Familias con los abuelos porque no tienen ninguna ayuda habiendo trabajafo toda la puta vida... y los vagos del pueblo, borrachos, despojos... cobrando una paguita. Puta vergüenza!

A los que os quejais de las miseras paguitas de 426 loros , y tratais de vagos y borrachos a los que las cobran,,,
Por que pollas no te quejas de los miles de loros que cobran los putos politicos corrompidos que cobran en un solo mes lo que estos vividores en un año?
No defiendo el fraude ,pero si defiendo que no se debe meter a todo el mundo en el mismo saco
ni todos son vagos
Ni todos son chorizos
ASI QUE NO GENERALICEMOS
Sale mas caro un politico corrupto que 100 vividores
105 respuestas
1, 2, 3