Si la pieza no es muy visible o te da igual pintarla se puede pegar por dentro, soldar los bordes con la boquilla de pirógrafo del soldador (siempre con mascarilla y buena ventilación), lijar la unión, pintar, etc... También hay latex líquido que al secar queda transparente y da algo más de solidez a la unión, además de poder lijarse con lija fina.
Si se sabe que es abs se puede usar acetona para fundir el abs y unir la parte interior pero hay que saber con certeza cuál es el plástico.
anabela111023 escribió:@dovahkin No difundas esa mentira, por favor!
Si la pieza original rompe que es "maciza" otra hecha a capas no aguantará ni el primer telediario
Ese consejo podria valer si dijeras:
Haz un molde con una impresora 3D y despues rellena el molde con cualquier material y fabrica otra pieza maciza.
@Babylon Como te han dicho tendrás que pegar y reforzar,
si pones foto mejor. Si parte pues pegar taladrar y meter un tornillo, si es una pestañita, lo que hacía mi tío era pegar con loctite y despues lijaba, ponía papel de cocina a modo de venda y lo empapaba de loctite (cianocrilato) incluso puedes hacer varias capas.
Hay muchos materiales de impresión 3d petg, abs, nylon, ASA, policarbonato, filamentos con fibra de carbono... De todas formas petg haciendo el infill interior con cabeza y especialmente si usas nozzle grande (0,6 - 0,8 y altura de capa a la mitaz del nozzle) da mucha resistencia.
Generalmente la gente usa pla que no es precisamente el filamento más adecuado para piezas que requieren resistencia.
tarin escribió:@anabela111023 Es que como no encuentre la pieza es la mejor opción.
Con la adecuada orientación de impresión y imprimiéndolo con un relleno del 100% no va a tener ningún problema.
Yo primero probaba con un pegamento de dos componentes de todas formas.
Muchas veces el 100% de infill no es la mejor solución, si no orientar bien una estructura triangular o tipo colmena. Lo malo es que salvo que diseñes la estructura interna tu mismo creo que el único que analiza el infill por elementos finitos es netfabb de autodesk que vale un huevo, aunque generalmente cambiando ángulos de infill, y porcentajes se puede llegar a orientar bastante bien para distribuir los esfuerzos.