Pegamento stickers cartuchos megadrive despegados?

Buenas compañeros, se ve que es muy comun en juegos sobretodo PAL de la ultima hornada fabricados en UK en megadrive de los que tienen el casrtucho con tacto muy rugoso que la pegatina por arriba se despege y tengo algunos juegos asi que me gustaria pegar pero no se que tipo de pegamento utilizar ya que superglue no es lo adecuado filtra demasiado en la pegatina y la deja como con efecto un poco mojado, vamos descartado a no ser que se ponga poquisimo.

aver si me aconsejais gracias.
Pegamento universal Imedio, mano de santo y no deja residuos.

Imagen
este pegamento es muy liquido? esque me da miedo que sea estilo superglue que se filtra por el papel.
Jonap escribió:este pegamento es muy liquido? esque me da miedo que sea estilo superglue que se filtra por el papel.

Es mas .."espeso", ya sabes, como el.....eso... [+risas]
No es tan líquido como el superglue, para papeles y cartones no hay nada mejor, pero tu sabes, tampoco hay que pasarse echando, con un poquito va perfect y no se filtra ;)
pegamento de barra es el que tienes que usar

no te dejara marcas ni residuos

hunta un poco por debajo de la pegatina, para ello lo suyo es usar un palillo de dientes que te permitira huntar bien el pegamento sin necesidad de despegar más aun la pegata, despues la presionas contra el cartucho y el sobrante del pegamento lo limpias con una servilleta o algo de papel y listo
VirtuaNEStor escribió:Imagen

Por un momento me he visto en 4º de EGB en clase de plástica.....
Vareland escribió:
VirtuaNEStor escribió:Imagen

Por un momento me he visto en 4º de EGB en clase de plástica.....

Totalmente XD
Como se ve que a algunos os gustan las"barras" :o XD
pegamento de barra, menuda porqueria mas industrial, no le pongo eso yo a mi cartucho ni borracho.
Resina de árbol amazónico.
FFantasy6 escribió:Resina de árbol amazónico.

esa es la buena

el imedio me iba bien en su epoca, pones un hilillo y au

ya pondras fotos de la coleccion guapeton
Jonap escribió:pegamento de barra, menuda porqueria mas industrial, no le pongo eso yo a mi cartucho ni borracho.

El pegamento de barra esta diseñado para uso por niños y por eso tiene que pasar unos estrictos controles de calidad. Se conoce gente que se ha comido este pegamento y no le ha pasado nada. Ya que los productos quimicos que lleva no son muy perjudiciales.

El pegamento imedio o pegamento de cola se usa por los pobres como droga alternativa a base de inhalarlo. Es una droga que te mata lentamente y te destroza por dentro. Obviamente mucho mas dañino que el pegamento de barra, un pegamento que solo sirve para el papel. Ostia ¿y que es un stiker?

Pero despues de la lección me doy cuenta de que el señor no puede ponerle nada quimico a sus grandes joyas y rarezas como sonic 1 o castle of illusion. Por que si aun me dijeses que lo vas usar para un Willy Wars o un Superman Death Return lo entendería. Y ni aun así.

Si no quieres pegamento de barra lo mejor que puedes hacer es comprar otro cartucho. O pegamento de arbol del amazonas ya que tus grandes joyas y rarezas se lo merecen.
Yo he restaurado bastantes pegatinas y siempre pego las nuevas con pegamento de barra y un poco de cola blanca extendida de forma uniforme, aún no se ha levantado ninguna. La cola blanca si te pasas un poco se moja un poco la pegatina pero luego se seca y queda perfecto, yo lo hago así también para las conversiones de aes y queda perfecto el sticker,
Y no os podeis llegar a imaginar lo que engancha un moco verde. La gente no le da ninguna oportunidad...

Debajo de las mesas de clase podias encontrar autenticas rarezas arqueológicas ahi enganchadas y no caían...

Pd: voto para la resina amazònica.
para empezar que mas te da para que juego lo voy a usar como si es un fifa 95, eso para empezar y para seguir ati que te importa que tengo o dejo de tener en mi colección y si cuestan 10€, 500€ o 1 centimo, cuando mi colección de neo geo aes le daba 3 patadas a la tuya que lo unico que tienes es un tournament golf y un par de juegos mas que conseguiste por 700€ de un tio de pura casualidad.

Me meo en tu superman return of death que lo sepas, tengo juegos que valen 5€ y juegos que valen 2 supermans como el que supongo que tienes y tanto te llena la boca de ego.

Enfin, gente para todo, yo solo venia a preguntar que es lo mejor para reparar las etiquetas de los cartuchos de megadrive y resulta que tienes que andarte con pies de plomo para que los "TOP COLLECTOR" no te intenten humillar a la primera de cambio.

Sobre lo que realmente se ciñe al tema, el pegamento de barra no me gusta para reparar un sticker de megadrive porque si alguna vez as estudiado o tenido infancia en la escuela, quizás recuerdes que el papel queda arrugado al tiempo y acaba despegandose por falta de fuerza y me da igual si se puede comer , esnifar o usar para empapelar la pared, respeta un poco mas a los demas.
Editado por salvor70. Razón: Faltas de respeto
no se te queda arrugado, yo lo he usado muchas veces, aplica cantidad generosa y presiona, no deberías tener problema. Y si le pones un poco de cola blanca refuerza mas aún. Yo he pegado varios y no se despegan.
Mi madre, lo que da de si un pegamento... En fin, vamos a ceñirnos al tema:

Yo utilizo pegamento de barra hace tiempo y nunca me ha dado problemas. Supongo que habrá algún producto mejor, pero lo bueno del pegamento de barra es que no deja residuos y se puede limpiar fácilmente. Ah, y pega bien. No se me ha despegado ningún sticker hasta ahora. El que uso es Bismark (la primera vez que le miro la marca XD )
Jonap, evita ese tipo de calificativos y faltas de respeto a otros usuarios, que no tienen cabida en este foro.

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

y de paso, vamos a evitar entrar en otro tipo de cosas, por favor.
esto me recuerda al vectorman de megadrive comprado en el 95 que me vino con la parte de arriba de la pegatina despegada.....
yo tenia en ese momento megadrive y game gear y es cierto que en la ultima hornada (cajas azules de megadrive y los titulos mas recientes de game gear) tuvieron una bajada de calidad brutal, sera por fabricarlos en UK, pero portadas de manuales en blanco y negro, plastico del cartucho de malisima calidad, papel usado en los manuales que parecia reciclado (recuerdo el caso del tails adventure que parecia papel de liar tabaco)
parece que sega estaba sin un duro en aquella epoca y decidieron ahorrar costes a lo bestia
Perdon por el off-topic, pero no se si sera el verano pero ultimamente la gente no para de discutir en los posts. [+risas]

cierro el offtopic.

respecto al hilo, creo que la barra de pegamento o cola blanca es el metodo menos agresivo con las pegatinas.
En definitiva pegamento en barra!! Buenos resultados.
pegamento de barra sin duda, con cuidado de no dejar pegotes y es mano de santo sino que le pregunten a mi comix zone o vectorman!!!
23 respuestas