Pegar archivos en orden alfagético

Hola a todos

Tengo un pequeño problema.

Me he dado cuenta que al pasar música a mi mp4, ésta se ordena y se reproduce en el orden que se copian los archivos en el mp4.

No se reproducen en el orden alfabético que sería lo normal, sino que lo hace en el orden en el que se copian...

Dentro de las carpetas que copio al mp4, estań los archivos .mp3 que están nombrados con números delante (01, 02, 03, 04, 05.......) para poder mantener el orden alfabético sin importar el título..

Quiero saber si en debian lenny amd64 (que es mi SO) se pueden copiar datos en orden alfabético y no por el orden que quiere mi debian

Gracias y hasta pronto.
¿Utilizas algún gestor de música para pasar las músicas? Por ejemplo, ¿songbird u Amarok? Porque sino, no entiendo el método que utilizaría para saber el orden en el que se copian...

Bueno, danos algún detalle más y vemos que podemos hacer...
copio las carpetas directamente

Copiar (ctrl+C) y luego pegar (ctrl+V)

yo se que las copia así porque si maximizo la ventana de progreso de copia de datos veo que no copio la 01 la primera, la 02 la segunda.... sino que lo hace de otra forma.... no se exactamente como

pero si copio solo la carpeta vacía y luego pego una a una las canciones en el orden que quiero si que las reproduce bien....

Gracias por respuesta. Dewwww
Si lo haces desde terminal, una a una, en vez de desde el gestor de archivos, me imagino que te irá bien.

Debería bastar con algo como "for i in origen/* do; cp "$i" destino/; done"
amuchamu escribió:Si lo haces desde terminal, una a una, en vez de desde el gestor de archivos, me imagino que te irá bien.

Debería bastar con algo como "for i in origen/* do; cp "$i" destino/; done"

Me ha salido esto:

yo@yo-pc:~$ for i in /home/yo/MUSICA/MUSICA ROCK/Marea do; cp "$i" system:/media/sdc; done
bash: syntax error near unexpected token `cp'

supongo que es una tonteria pero he probado ya con varios cambios y no me copia nada.

Me podrias decir cual es el comando exacto? Gracias

Hasta pronto
Supongo que quieres copiar el directorio Marea, con lo que te he puesto sólo copias el contenido del directorio. Tendrías que hacer:

$ mkdir /media/sdc/Marea
$ for i in "/home/yo/MUSICA/MUSICA\ ROCK/Marea/*; do cp "$i" /media/sdc/Marea/; done

Siempre te podrías hacer un script que te facilite las cosas:

#/bin/bash

ORIGEN="/home/yo/MUSICA/MUSICA ROCK"
DESTINO="/media/sdc"

mkdir $DESTINO/$0
for i in "$ORIGEN/$0"/*; do cp "$i" "$DESTINO"/; done

Le das permisos de ejecución y se usaría así: $ ./elscript.sh Marea
Si el directorio tiene varias palabras, entre comillas.

Creo que no he metido la gamba, pero es domingo por la tarde y no lo he probado.
dongato69 escribió:system:/media/sdc

las url's con system:/ son de un KIOslave de KDE, eso no puedes usarlo en la terminal :P
Tendras que poner la url real, que posiblemente coincide, pero sin el system:
Hola de nuevo, me estoy empezando a sentir un poco inútil.... yo y los comandos no nos llevamos muy bien...

Te cuento, no me sale ni lo de crear el directorio con la consola, estas son las pruebas que he hecho

gato@gato-pc:~$ mkdir /media/sdb1/Marea
mkdir: no se puede crear el directorio «/media/sdb1/Marea»: No existe el fichero o el directorio

pero he pensado, es igual, lo creare con el gestor de archivos que no pasa nada..... y me pondré a copiar los archivos, pero mira lo que me sale en cada intento:

gato@gato-pc:~$ for i in "/home/gato/MUSICA/MUSICA ROCK/Marea/*; do cp "$i" /media/sdb1/Marea/; done
>
>
>.............(no pasa nada cuando doy a enter... no lo entiendo)
>
>
> for i in "/home/gato/MUSICA/MUSICA ROCK/Marea/*; do cp "$i" /media/sdb1/Marea/; done
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «/home/gato/MUSICA/MUSICA ROCK/Marea/*; do cp  /media/sdb1/Marea/; done\n\n\n\n\n\nfor i in /home/gato/MUSICA/MUSICA»: No existe el fichero o el directorio
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «ROCK/Marea/*»: No existe el fichero o el directorio
gato@gato-pc:~$ for i in "/home/gato/MUSICA/"MUSICA ROCK"/Marea/*; do cp "$i" /media/sdb1/Marea/; done
>
>

No lo entiendo.... si sabeis que hacer...

las url's con system:/ son de un KIOslave de KDE, eso no puedes usarlo en la terminal :P
Tendras que poner la url real, que posiblemente coincide, pero sin el system:

Ok, lo tendré en cuenta. Gracias.
Abres comillas que luego no cierras...
Lo que debes usar es:

for i in "/home/gato/MUSICA/MUSICA ROCK/Marea/*"; do cp "$i" /media/sdb1/Marea/; done

Como bien dijo Jan, es porque te olvidaste cerrar unas comillas ;-)

También puedes hacerlo sin comillas de la siguiente manera:

for i in /home/gato/MUSICA/MUSICA\ ROCK/Marea/*; do cp "$i" /media/sdb1/Marea/; done

Puedes escapar en terminar espacios mediante: "\ " (sin la comillas)... es una curiosidad que te cuento, pero espero que te sirva [+risas]

Un saludo!
dongato69 escribió:No lo entiendo.... si sabeis que hacer...

Na, perdona, metí la pata ahí, empecé con las comillas pero terminé escapando con \ y me olvidé de cerrar las comillas. Donde he puesto:

$ mkdir /media/sdc/Marea
$ for i in "/home/yo/MUSICA/MUSICA\ ROCK/Marea/*; do cp "$i" /media/sdc/Marea/; done

Debería poner:

$ mkdir /media/sdc/Marea
$ for i in "/home/yo/MUSICA/MUSICA ROCK/Marea/"*; do cp "$i" /media/sdc/Marea/; done

ó

$ mkdir /media/sdc/Marea
$ for i in /home/yo/MUSICA/MUSICA\ ROCK/Marea/*; do cp "$i" /media/sdc/Marea/; done
Gracias a todos

Ya lo tengo, he puesto

gato@gato-pc:~$ cp "/home/gato/MUSICA/MUSICA ROCK/Marea/"* /media/disk/Marea

ya va bien que me equivoque asi ya se lo de "\" que son espacios

otra cosa que me parece curiosa eske he tenido que poner /media /disk pq si ponia sdb1 me decia que no era una carpeta....

Gracias de nuevo y hasta pronto
dongato69 escribió:otra cosa que me parece curiosa eske he tenido que poner /media /disk pq si ponia sdb1 me decia que no era una carpeta....

Te remito a lo que te he dicho antes del KIOslave de KDE... que el te diga que estas mirando system:/bla/ble/bli no tiene que tener que ver necesariamente con el lugar donde esta montado eso, tipo /media/disk, como en tu caso.

Con un simple "mount" a secas en consola lo ves.
JanKusanagi escribió:
dongato69 escribió:otra cosa que me parece curiosa eske he tenido que poner /media /disk pq si ponia sdb1 me decia que no era una carpeta....

Te remito a lo que te he dicho antes del KIOslave de KDE... que el te diga que estas mirando system:/bla/ble/bli no tiene que tener que ver necesariamente con el lugar donde esta montado eso, tipo /media/disk, como en tu caso.

Con un simple "mount" a secas en consola lo ves.

ok, creia que solo era por el "system:"

gracias por las respuestas. Hasta luego.

EDITO: me he fijado ke cuando copio desde la consola o con ctrl+c y ctrl+v, el resultado es el mismo.

Lo que quiero decir es que si copio el contenido de la carpeta tambien se copian en orden alfabético, en cambio, si copio la carpeta con los archivos de dentro, los copia de forma aleatoria... no se el orden que se sigue

Asi que la solucion al problema es copiar los archivos que se quieran copiar creando previamente la carpeta, y pegando los archivos dentro de la carpeta

Dewww
13 respuestas