Pegar distintos textos con combinación de botones.

Buenos días.

Veréis tengo una duda a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo que pegar habitualmente 7 u 8 frases distintas, siempre las mismas, en distintos sitios. El caso es que estoy harto de irme al documento, buscar la contestación y pegar, pierdo mucho tiempo en ello.

Me preguntaba si conocéis algún programa que me permita pegar el texto asignando cada una de las frases a un botón o combinación de botones en plan macro, y que sea gratuito.

Un saludo y muchas gracias!
Puedes usar el historial, primero hay que activarlo con Configuración y después lo abres con Win+V.

Si se te hace engorroso hay programas como Ditto, no sé si tiene macros pero puedes arrastrar y soltar de forma bastante cómoda.

EDIT:

He bajado el Ditto para probar y se puede hacer exactamente lo que quieres: https://ditto-cp.sourceforge.io/index.php

Lo que vas copiando se va guardando en un historial, cada cosa en una posición. A partir de ahí:

En primer lugar, te vas a opciones y defines qué tecla activa Ditto. Por defecto es Ctrl+ñ, pero puedes poner cualquiera. Esto se hace en Opciones/Keyboard Shortcuts. Yo para probar he puesto la tecla 1.

A continuación vas a Quick Paste Keyboards y puedes elegir las teclas para "pegar posición 1", "pegar posición 2", etc. Para la prueba he puesto F1, F2, F3...

Y para usarlo, con lo que he puesto yo de ejemplo, solo hay que pulsar 1 y a continuación F1, 1-F2, etc. Es todo lo rápido que puedes imaginar.

Salu2
Perfecto muchísimas gracias!

Esta semana cuando esté en el trabajo lo descargo y lo pruebo, con suerte me va a ahorrar muchísimo tiempo!

Muchísimas gracias
2 respuestas