Pegar plaquita partida en ordenador viejo... ¿ qué usar ?

¡ Hola !

Pues en un viejo ordenador con disquetera que compré, ésta última vino con una pequeña placa de circuito partida por la mitad.

Sólo tiene tres pistas la placa, y no veo inconveniente en unir las conexiones soldando tres cablecitos.

La cuestión es que me gustaría al menos pegar la plaquita para que no quede partida, y no sé qué tipo de pegamento usar, no vaya a ser que sea conductivo y entonces una y mezcle las señales de las pistas partidas.

Como sé que gente de este foro tiene mucha experiencia en estas lides solderiles, pues agradecería si pudieran recomendarme qué usar.

También, para sujetar o pegar plaquitas a zonas metálicas, y que no hagan contacto ( cortocircuito ), ¿ hay algún tipo de celo, etc., recomendable ?

Por otra parte, he leído que si se quieren aislar las soldaduras individualmente para evitar que si una se arranca provoque un cortocircuito, se puede usar esmalte de uñas; ¿ es cierto ?

¡¡ Mil gracias !!
yo te aconsejaria unos juegos muy buenos como

-DOOM
-DOOM 2
-BATTLE CHESS
-KICK OFF

y alguno asi, la verdad que son muy buenos y aconsejables

EDIT: perdon pensabas que pedias algunos juegos [+risas] , eso puedes preguntarlo mejor en el de informatica, porque pegar plaquitas te lo dicen mejor alli :D

salu2 [ginyo]
kirby_Fire escribió:EDIT: perdon pensabas que pedias algunos juegos [+risas] , eso puedes preguntarlo mejor en el de informatica, porque pegar plaquitas te lo dicen mejor alli :D

salu2 [ginyo]

Gracias, pero es un ordenador clásico, y aquí en este foro hay mucha gente que hace mods de consolas, repara mandos, placas, se hace cables, etc., con lo que seguro que pueden echar un cable.
Perdona, no habia visto el privado ;)

Pues la verdad no he probado nunca apegar placas asi con pegamenteo xD Lo que puedes hacer en tirar un pegote y con el tester ver si hay continuidad, normalmente, los pegamentos no suelen tener continuidad, la cola esa de pistola de calor que uso para todo no es conductora seguro.
caren103 escribió:
kirby_Fire escribió:EDIT: perdon pensabas que pedias algunos juegos [+risas] , eso puedes preguntarlo mejor en el de informatica, porque pegar plaquitas te lo dicen mejor alli :D

salu2 [ginyo]

Gracias, pero es un ordenador clásico, y aquí en este foro hay mucha gente que hace mods de consolas, repara mandos, placas, se hace cables, etc., con lo que seguro que pueden echar un cable.

postealo en los 2 sitios ^^ [Ooooo]

suerte :D
kirby_Fire escribió:yo te aconsejaria unos juegos muy buenos como

-DOOM
-DOOM 2
-BATTLE CHESS
-KICK OFF

y alguno asi, la verdad que son muy buenos y aconsejables

EDIT: perdon pensabas que pedias algunos juegos [+risas] , eso puedes preguntarlo mejor en el de informatica, porque pegar plaquitas te lo dicen mejor alli :D

salu2 [ginyo]

Coño, al ver la pregunta y despues leer esta respuesta me he quedado diciendo "¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?..." [+risas]

Sobre la pregunta, pues yo usaría el pegamento termofusible que te ha recomendado pocket_lucho y para darle solidez lo pegaría todo a una pequeña plaquita de madera, contrachapado o algo así ;9

Y sobre la cinta adhesiva, pues cinta aislante te puede ir bien, pero no le pondría nada de eso si pudiera evitarlo. Con el tiempo la cinta aislante se despega y te deja el circuito de un pegajoso que no veas [mad]

Un saludo :)
El fabricante de adhesivos Pattex tiene un producto llamado Nural 92 especial para plásticos, y pone que pega baquelita, que si no me equivoco es de lo que están hechas las placas electrónicas.

Lo único que no dice es la conducción eléctrica, pero tiene un teléfono gratuíto al que puedes llamar y consultarlo. Yo llamé una vez para preguntar por un pegamento para pegar marmol y me atendieron muy bien.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Creo que me decantaré por la cola térmica a ver.

En todo caso, es buen consejo el de hacer un pegote, y medir si hay conductividad.

Pues lo dicho: ¡ gracias !
Me respondo a mí mismo, pues buscando información he visto que se suele usar EPOXY para unir placas rotas, por lo que supongo que no debe ser conductivo tampoco.

Pongo por ejemplo este tutorial, bastante interesante.

http://www.instructables.com/id/How_to_ ... uit_Board/
Yo te podria decir que los pcb suelen estar construidos de varios materiales,si es muy antiguo puede estar hecho con baquelita (tienen un color asi marron/beige),pero lo mas normal es que esten fabricados con fibra de vidrio (color verde),en el caso que te afecta,yo para repararlo usaria simplemente "loctite" para unir las partes rotas y para unir las pistas usaria cable Wide rapping (que es un tipo de cable muy fino pre-estañado),despues comprobaria con un tester que no hubiera conctividad entre pistas.Asi de simple,y mas en circuitos antiguos que no suelen estar montados en circuitos de doble cara.
dos2-team(msx) escribió:Yo te podria decir que los pcb suelen estar construidos de varios materiales,si es muy antiguo puede estar hecho con baquelita (tienen un color asi marron/beige),pero lo mas normal es que esten fabricados con fibra de vidrio (color verde),en el caso que te afecta,yo para repararlo usaria simplemente "loctite" para unir las partes rotas y para unir las pistas usaria cable Wide rapping (que es un tipo de cable muy fino pre-estañado),despues comprobaria con un tester que no hubiera conctividad entre pistas.Asi de simple,y mas en circuitos antiguos que no suelen estar montados en circuitos de doble cara.

¿Violación ancha? WTF LOL? Oooh
joooo como sois....me equivoque con el nombre del cable,el nombre correcto es: WIRE RAPPING.Que es un tipo de cable muy fino,rigido y pre estañado,que es el que se suele usar en los chips multisistema para unir pistas por ej.
sorry
Informaciones muy útiles.

Voy a ver si han abierto alguna tienda de electrónica en mi zona, pues hace tiempo que no hay :-( .

Por si acaso, ¿ hay alguna tienda online barata que venda cable Wire-rap ?
No es por nada pero no me entero del problema, ¿que cacharo es, puedes poner fotos?, si es un ordenador tipo pc antiguo y es la placa base o la disketera o lo que sea comentalo porque algunos tenemos en el foro de regalos cacharos antiguos y te lo podriamos mirar ese componente
13 respuestas