PEGAS de la PRUEBA definitiva para las v9

Muy buenas a todos los foreros!

Leyendo la mega-rama de la prueba de las "problemáticas" V9 las conclusiones que saco son las siguientes, y de ellas una reflexión que no se si alguien ha caido...

1.- Nadie sabe muy bien qué consolas V9 son las que petan más, unos dicen que las 20-.... otros que las 30-... Creo que no hay un patrón a seguir.

2.- Que se jodan las consolas no es problema de ponerle un chip o no ponérselo.

3.- La prueba de poner la consola funcionando con una peli o dvd de demos 20h suele ser decisiva para ver si tu consola peta o no.

4.- Últimamente petan muchas menos V9 que antes.

5.- No es bueno para la consola tenerla 20 horas dando caña...

REFLEXIÓN, La PRUEBA en si tiene un defecto muy muy grande, todos estamos de acuerdo que las V9 petan porque han rebajado la calidad de los componentes ¿no? pero los componentes son los mismo en todas las V9... por lo menos de la serie mala, las que no petan se suponen que tienen componentes más buenos ¿verdad?

PEEEEEEEEEEERO, la prueba puede suponer un daño grandíiisimo para TODAS las consolas, las buenas y las malas (que petarán), tened en cuenta que más de 6, 7 incluso 8 horas no va a jugar nadie (o casi) y que las consolas NO están preparadas para esos tutes... ¿me entendéis? Si haces la prueba y no te peta te quedas trankilo/a pero sin embargo has podido acortar sensiblemente la vida de tu consola... y quien sabe... lo mismo te peta a los dos días de hacer la prueba... [boing]

PENSAD en ello... Un saludo!!
Bueno te contesto Marte, lo de hacer la prueba no va a acortar la vida de tu consola de una forma considerable, ya que si se supone que la vida de un lector de una play es de 10000 horas por poner un ejemplo, 20 horas pues no es tampoco mucho, de todas formas la prueba esta es para ver si el componete que se supone que se esta rompiendo el LA, pues aguanta altas temperaturas o si por el contrario esta cascadete y se jode en cuanto se calienta un poco, vamos que si no peta con tanta caña, al menos estas mas seguro que no te petara en el futuro, y no creo que estas consolas vengan con una vida media de 40 horas, y entonces te peten a los 2 dias como dices, de todas formas no creo que este metodo sea 100% fiable, salu2
Os recomiendo que leais esto, son las pruebas que le hice a mi V9.

http://www.ps2reality.net/forum/viewtopic.php?t=34153

Hay gente que gracias a ese metodo ha descubierto si su consola peta en solo unos minutos y sin tener que abrirla ;)
Tienes razón Tardi... en parte, la cosa no está en que uses la consola 20 horas seguidas... sino que sometas a la play a un sobrecalentamiento por el uso, ¿me entiendes?

Te pongo un ejemplo:

Si un microprocesador tiene una vida de 5 años y lo sometemos a una temperatura extrema vamos a acortar su vida a la mitad o menos... si no muere, claro. No se trata de usarlo durante una hora, sino usarlo MUY FORZADO durante una hora...

Un saludo.
Buenas;

A ver, entonces, ¿¿las Ps2 que tienen de exposicion en los centros comerciales y demás, no les aguantan más de una semana no??, por que como las tienen 8h diarias (mínimo) 6 dias a la semana funcionando... por esa regla de 3...

Yo si le he metido mas de 8h a mi ex-Ps2 varias veces ya sea jugando o simplemente dejandola en pause toda la noche y me ha durado 2 años y pico y aún seguia funcionando como la seda (lo que pasa es que la he vendido) y eso que era una V3 que segun la gente es la que peor lector lleva (pero a mi modo de ver, una de las que más calidad de componentes lleva montadas en gral. y no la pila de piezas de plastico y demás materiales que están montando ahora en las últimas versiones de Ps2 para abaratar costes de producción y tal...

Es que como solo podamos jugar durante 2h o 3h a lo sumo, tiro la Ps2 por la ventana, con lo que duran los torneos al PES3 ggg

Un saludo.
devil, solo estoy diciendo que cualquier uso extremo de cualquier componente electrónico que no esté preparado para ello es acortar su vida.

8 horas no tiene por que ser excesivo, pero no estamos hablando de 8 ni de 12 horas de prueba, sino de 20-24 horas con la play dándole caña a una película o una demo con tódos sus componentes al máximo...

Jugar durante 8 horas, o incluso 15 o 20 de vez en cuando NO es de lo que estamos hablando, porque en un juego (y ya no digamos en pause) la consola no está leyendo continuamente del DVD y, por tanto, no la estás forzando de la misma manera ¿me entiendes?...

Al final una consola es igual que un ordenador, y a eso me dedico yo... ;-)

Hasta los Fórmula 1 se gripan... si se les da demasiada caña. Y mejores piezas y mejores técnicos no tienen las play... [beer]

UN SALUDO!!!
Hasta los Fórmula 1 se gripan... si se les da demasiada caña. Y mejores piezas y mejores técnicos no tienen las play...

No tiene nada que ver, un F1 es una maquina que va al límite, y una PS2 es un aparato electronico de consumo doméstico que NO DEBE de trabajar al límite ninguno de sus componentes, y debe de estar correctamente refrigerado para que no alcance temperaturas inadecuadas, QUE ESTAMOS EN INVIERNO, DEJA QUE LLEGUE EL VERANO (cinco o seis horas de trabajo con las temperaturas que tenemos aquí en verano lo mismo vienen a ser las 15 - 20 que les están dando caña algunos para probarla).

Cualquier circuito electronico coje su temperatura te trabajo y se calienta nada mas conectarlo, (si no arranca un pc sin ventilador en el procesador, si te deja, a ver cuanto dura encendido), entonces, el aparato en cuestion debe de tener una ventilación adecuada para mantener todos los circuitos dentro de los límites, bien sea con disipadores, ventiladores, entradas y salidas de aire, etc., debiendo mantenerse la temperatura adecuada durante el tiempo que esté funcionando, ya sean 2 horas o 20, si como he dicho, ahora que estamos en invierno y tenemos así como 20 grados menos que en verano y petan por sobrecalentamiento, pues espera que venga el veranito.

Si en el aparato se produce un sobrecalentamiento tal que el sistema de refrigeración no es capaz de evitar es porque algun componente no está funcionando bien y genera temperaturas superiores a las que esta diseñado, terminando por romper.

Bueno, en conclusión, pegarle un tute de 20 o más horas a la PS2 no es motivo en sí para que se rompa, ¿acortar la vida de la consola? pues lo normal por el uso.

Como ejemplo, todos sabemos que fumar acorta la vida, al menos eso pone en los paquetes de tabaco, pero si te fumas un pitillo y te da un patatus, es porque ya estabas jodido, el pitillo no ha sido el que te ha causado el patatus, sino el desencadenante que ha hecho que salga a la luz lo hecho mierda que estabas por que tenías "componentes" que no funcionaban bien.

[bye]

Voy a empezar la prueba, a fumar sin parar, encenderé un cigarro con la colilla del anterior hasta el domingo, cuando me ponga en "pausa" (dormir) me pondré junto a la cabecera el ambientador a tabaco y el cenicero con las pavas, a ver como estoy, si no peto me chipeo. [fumeta] [fumeta] [fumeta]
jejejejeje, te vas a quedar ronco perdido [jaja]

Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a lo que has comentado de informática...

Llevo muchos años ya metido en el mundo del overclock y si una cosa sé, es de refrigeración de componentes. Le doy mucha caña a mi mákina, pero uso RL (refrigeracion líkida), no se me ocurriría probar a overclockear mi pc al límite con un disipador convencional, porque sé que el micro sufriría demasiado incluso me lo podría llegar a cargar...

Tienes razón que cuando llegue el verano petarán muchas de las plays que ahora no lo han hecho, es verdad, y también tienes razón en que no tiene porqué petarte la consola por hacer la prueba... sólo comento el que FORZAR la consola para algo que NO ESTÁ diseñada no es bueno... al igual que meter cds sucios, rayados, poner la consola al sol...etc etc.

Solo es una experiencia de los PCs llevada al mundo de las consolas.

Un saludo compañeros!! :)
Bueno yo soy de los ke piensa ke las V9 ke petan son las ke llevan lector kh7. He comprobao ke petan casi el 20% de estas V9 (al meterlas caña con cdr y dvd-r). Las V9 ke llevan lector 400c (o algo asi) petan, pero 1 de cada 50.
Todo esto son observaciones mias y me gustaría ke alguien contrastara mis ideas a ver si estoi bien encaminao.
Mi teoria es ke estos lectores (kh7) funcionan de manera diferente a los 400c, y hay un momento ke leyendo algunos tipos de cdr y dvd-r el lector y el LA fallan. Además si el LA no tiene goma termoconductora las posibilidades de "petamiento" son mayores. Al final kedan el lector y el LA totalmente KO

Yo lo ke hago es mirar el lector primero. Sólo he instalado chips a las V9 ke lleven el lector 400c y todo me ha ido ok.
Y si se fuerza la refrigeracion de la consola a sako?
Por ejemplo poniendo un thermaltake Extreme Volcano 12? El flujo de aire sera muy grande. Seguiran muriendo tanto? menos?
....

Saludos
Recuerda ke el problema no es únicamente por el sobrecalentamiento del LA. Yo pienso ke la mayor causa son las características del lector kh7 ke hacen ke el LA se sobrecaliente.
Sugerencia:

Si refrigeramos bien el LA y le cambiamos la lente a la play ¿podemos impedir que pete?? aunque sea de las malas??

A ver que decís...

Un saludo!
alguno m e puede decir si en la ps1 disponia de este tipo de goma,
un saludo
Que yo recuerde las psx y las pone no traen goma termica, salu2
13 respuestas