Hasta los Fórmula 1 se gripan... si se les da demasiada caña. Y mejores piezas y mejores técnicos no tienen las play...
No tiene nada que ver, un F1 es una maquina que va al límite, y una PS2 es un aparato electronico de consumo doméstico que NO DEBE de trabajar al límite ninguno de sus componentes, y debe de estar correctamente refrigerado para que no alcance temperaturas inadecuadas, QUE ESTAMOS EN INVIERNO, DEJA QUE LLEGUE EL VERANO (cinco o seis horas de trabajo con las temperaturas que tenemos aquí en verano lo mismo vienen a ser las 15 - 20 que les están dando caña algunos para probarla).
Cualquier circuito electronico coje su temperatura te trabajo y se calienta nada mas conectarlo, (si no arranca un pc sin ventilador en el procesador, si te deja, a ver cuanto dura encendido), entonces, el aparato en cuestion debe de tener una ventilación adecuada para mantener todos los circuitos dentro de los límites, bien sea con disipadores, ventiladores, entradas y salidas de aire, etc., debiendo mantenerse la temperatura adecuada durante el tiempo que esté funcionando, ya sean 2 horas o 20, si como he dicho, ahora que estamos en invierno y tenemos así como 20 grados menos que en verano y petan por sobrecalentamiento, pues espera que venga el veranito.
Si en el aparato se produce un sobrecalentamiento tal que el sistema de refrigeración no es capaz de evitar es porque algun componente no está funcionando bien y genera temperaturas superiores a las que esta diseñado, terminando por romper.
Bueno, en conclusión, pegarle un tute de 20 o más horas a la PS2 no es motivo en sí para que se rompa, ¿acortar la vida de la consola? pues lo normal por el uso.
Como ejemplo, todos sabemos que fumar acorta la vida, al menos eso pone en los paquetes de tabaco, pero si te fumas un pitillo y te da un patatus, es porque ya estabas jodido, el pitillo no ha sido el que te ha causado el patatus, sino el desencadenante que ha hecho que salga a la luz lo hecho mierda que estabas por que tenías "componentes" que no funcionaban bien.
Voy a empezar la prueba, a fumar sin parar, encenderé un cigarro con la colilla del anterior hasta el domingo, cuando me ponga en "pausa" (dormir) me pondré junto a la cabecera el ambientador a tabaco y el cenicero con las pavas, a ver como estoy, si no peto me chipeo.