› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bluedark escribió:Puede que sean de un expositor de una gran superficie, de una tienda Nintendo, o a saber.
Es americana?
EMaDeLoC escribió:Es posible que se trate de una consola de exposición, de las que se dejan en un estante para que se vea. De hecho, por ser antirrobo con el logo, es probable que sea del típico kiosko al que se podía jugar y la consola estaba bajo una vitrina.
radorn escribió:Que curioso. La verdad es que no tengo ni idea de cual puede ser el origen.
Diríais que es RFID o un simple resonador? Sin realmente saber mucho del tema, esa antena espiral me suena mas a RFID. Igual puedes leerlas si conoces a alguien con un lector.
bluedark escribió:Puede que sean de un expositor de una gran superficie, de una tienda Nintendo, o a saber.
Es americana?
radorn escribió:bluedark escribió:Puede que sean de un expositor de una gran superficie, de una tienda Nintendo, o a saber.
Es americana?
No, es PAL. NUS-CPU(P)-01 La P es de PAL.
dj_king232 escribió:es de una consola de exposición para jugar. Ha de tener muchas horas de uso.
caballoeol escribió:Dato muy curioso el que has comentado compañero, ni idea de que eso existía. Me he descargado una aplicación de móvil y con el nfc del móvil he intentado leer el Rfid y no me ha dado resultados. La aplicación decía que servia para ello. Con amiibos ha funcionado la aplicación y los ha leído, pero no me ha dado respuesta alguna de ninguna de las 3 pegatinas.
EMaDeLoC escribió:@caballoeol Que sea de expositor no implica necesariamente que la manosee todo el mundo. Normalmente las ponian en vitrinas o kioskos donde se podía ver pero no tocar, como el de la foto:
Como esta muy tapado y los centros comerciales no tienen ventanas, no le habría dado el sol ni tampoco habría sido manoseada.
También esta el kiosko común que sigue teniendo una vitrina donde no puedes tocar la consola para nada: https://i0.wp.com/videogamekiosks.com/wp-content/uploads/2018/05/N64KIOKSK.jpg
En cuanto al mando, puede que sea uno reparado con el reemplazo de un joystick, o que sea otro mando que no sea el del kiosko. Otra posibilidad más remota es que el kiosko estuviese en una tienda poco frecuentada, típica de barrio, y estuviese muy poco tiempo expuesta, y además con un juego poco atractivo de cara a probarlo. Por ejemplo puede que solo estuviese expuesto 3 meses y con el Pokemon Snap como el de la foto, un juego que precisamente no es frenético. A pesar de que pasarian bastantes manos por él, no es lo mismo que los años de jugabilidad intensa que pueden darle los particulares. Mis primeros dos mandos los machaqué con el Smash, como la mayoría de mandos del resto del mundo, con permiso del Mario Party 3.
Aún así me inclino más que sea uno reparado.
Creo que esas cosas explicarían el buen estado de la consola.
radorn escribió:caballoeol escribió:Dato muy curioso el que has comentado compañero, ni idea de que eso existía. Me he descargado una aplicación de móvil y con el nfc del móvil he intentado leer el Rfid y no me ha dado resultados. La aplicación decía que servia para ello. Con amiibos ha funcionado la aplicación y los ha leído, pero no me ha dado respuesta alguna de ninguna de las 3 pegatinas.
Entiendo que RFID y NFC son tecnologías similares pero creo que incompatibles. RFID es el mas antiguo de los dos, y me parece que NFC ni siquiera existía por entonces.
En fin, sea como sea, será algún número interno para controlar el stock en Nintendo de aquella, y no creo que tenga ninguna relevancia.
@EMaDeLoC Hombre, no creo que fuesen a poner una N64 edición especial pikachu dentro de la lata esa donde nadie la iba a ver. Pondrían una versión normal de la consola y dejarían las pikachus para venderlas a niños pokemoneros.