Pegatina que no se quita ni con acetona [SOLUCIONADO]

Hola a tod@s

He comprado un juego de gc y la caja (de plástico) viene con un par de restos de pegatina. Después de mucho darle toda la tarde he conseguido quitarle la pegatina pero el pegamento me es imposible de quitar. He probado con agua, alcohol 96º y acetona a cañon (con lo que casi me llevo media caratula del Barbie de NES en su día) y nada de nada. Siempre se queda algo pegajoso y me da miedo a ver si se va a quedar pegado a otra caja.

¿Qué más puedo probar?
Gracias
Tirar la caja y ponerle otra. XD

Prueba a darle con el secador.
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

He comprado un juego de gc y la caja (de plástico) viene con un par de restos de pegatina. Después de mucho darle toda la tarde he conseguido quitarle la pegatina pero el pegamento me es imposible de quitar. He probado con agua, alcohol 96º y acetona a cañon (con lo que casi me llevo media caratula del Barbie de NES en su día) y nada de nada. Siempre se queda algo pegajoso y me da miedo a ver si se va a quedar pegado a otra caja.

¿Qué más puedo probar?
Gracias

Una vez tuve que quitar por completo la pegatina de un cartucho. Una vez despegada, quedaron los tipicos restos, incluido algo de pegamento. La solución pasó por desmontar el cartucho, quitar la placa y meter solo las 2 partes plasticas de la carcasa en agua con jabón. Luego de eso, frotar con una esponja nueva, que sea muy suave, no aspera. (Decir que el jabón no ha de ser de estos fuertes, sino suaves, además de que el agua ha de ser fria).

Una vez SECO por completo, lo volví a montar.
68000 escribió:Una vez tuve que quitar por completo la pegatina de un cartucho. Una vez despegada, quedaron los tipicos restos, incluido algo de pegamento. La solución pasó por desmontar el cartucho, quitar la placa y meter solo las 2 partes plasticas de la carcasa en agua con jabón. Luego de eso, frotar con una esponja nueva, que sea muy suave, no aspera. (Decir que el jabón no ha de ser de estos fuertes, sino suaves, además de que el agua ha de ser fria).

Tendría suerte y pillarias un cartucho con la pegatina suave, los hay que ni con fuego.

Kaiser-77 escribió:¿Qué más puedo probar?

Gasolina de mechero ?
FFantasy6 escribió:Tendría suerte y pillarias un cartucho con la pegatina suave, los hay que ni con fuego.

Era un cartucho de una famiclon, no dió excesivos problemas a la hora de quitarla porque ya estaba algo levantada. El problema vino cuando dejó restos, sin contar el pegamento. (esos tipicos restos de la parte de abajo de una pegatina, los cuales, son un dolor de muelas.)

Tuve que andar un buen rato dando con cuidado, hasta que quedó bien pulido. No tenía pegatina frontal, pero al menos se veía mejor que una pegatina toda levantada.
En un tutorial que lei en beta sero recomendaban usar soluciones basadas en aceite como el 3 en 1, por lo visto ablanda el adesivo y lo apelmaza pudiendo sacarlo facilmente.
Yo te recomedaría que no usaras más acetona, ya que ésta suele ser reactiva con la mayoría de los plásticos.
Aparte de las opciones que han mencionado los compañeros, hay otra alternativa que he utilizado alguna vez: pones un cubito de hielo encima y esperas un rato. El objetivo es que los restos de pegatina se endurezcan y su extracción se haga más sencilla. Prueba a ver.
vitijavi escribió:En un tutorial que lei en beta sero recomendaban usar soluciones basadas en aceite como el 3 en 1, por lo visto ablanda el adesivo y lo apelmaza pudiendo sacarlo facilmente.

Cualquier producto que lleve hidrocarburos, como mi archiconocido POLITUS

Imagen

o como ya han dicho, gasolina.
serratix escribió:Yo te recomedaría que no usaras más acetona, ya que ésta suele ser reactiva con la mayoría de los plásticos.

Que yo sepa... la acetona no produce ninguna reacción química con el plástico, porque reblandecer ciertos polímeros no creo creo que se pueda definir como tal.
MyoCid escribió:
serratix escribió:Yo te recomedaría que no usaras más acetona, ya que ésta suele ser reactiva con la mayoría de los plásticos.

Que yo sepa... la acetona no produce ninguna reacción química con el plástico, porque reblandecer ciertos polímeros no creo creo que se pueda definir como tal.

Tienes razón XD  No es una reacción química, es una disolución. Pero vamos, que me refería a que la acetona se come el plástico.
MARA_chk escribió:Tirar la caja y ponerle otra. XD

Pues aunque parezca mentira con este tipo de pegatinas es lo mas rápido y práctico xD
una gota de disolvente y mano de santo
Como diría el chiste del guardia civil y la momia: Ha costado, pero ha salido al final.

Le he echado aguarrás y se ha ido de golpe sin ningún problema. Lo malo que aunque la he quitado y no ha quedado ni rastro se nota en la caja el lugar de la pegatina.

Gracias a todos por la ayuda:)
Ahora se nota pq esa zona ha estado mucho tiempo sin q le de el aire.

En cuanto pasen unos meses no creo q la diferencies del resto.
KRYCEK escribió:Ahora se nota pq esa zona ha estado mucho tiempo sin q le de el aire.

En cuanto pasen unos meses no creo q la diferencies del resto.

Siempre puede tapar el resto de la caja con pegatinas durante meses para igualarla [qmparto]
Ahora en serio, hay pegarinas que son terribles muy dificiles de quitar en cajas de plástico , y en cartón ya no hablemos :-?
hipsilon_2b escribió:Ahora en serio, hay pegarinas que son terribles muy dificiles de quitar en cajas de plástico , y en cartón ya no hablemos :-?

Que me lo digan a mí con el Barbie¬¬
Las peores pegatinas que he visto son las de Blockbuster.
MyoCid escribió:Las peores pegatinas que he visto son las de Blockbuster.

Ahora que lo dices, las del blockbuster son aquellas tan bestias que tenian incluso la alarma en la pegatina no?? que intentabas quitarlas y te llevabas el `plastico entero de la caja jaja XD

Son esas a las que te refieres???
Daniels escribió:
MyoCid escribió:Las peores pegatinas que he visto son las de Blockbuster.

Ahora que lo dices, las del blockbuster son aquellas tan bestias que tenian incluso la alarma en la pegatina no?? que intentabas quitarlas y te llevabas el `plastico entero de la caja jaja XD

Son esas a las que te refieres???

Las que yo digo son unas pegatinas pequeñitas azul y amarillas que ponían Blockbuster y que aparte de estar súper pegadas si las doblabas crujían y si las querías quitar con la uña se te jodía antes la uña que la pegatina.
Estas solo me las he encontrado en juegos de la Xbox y he sido incapaz de quitarlas sin estropear la caratura, al final he tenido que volver a buscar el mismo juego pero sin pegatina, así que ya sabeis, si veis algún juego con alguna pegatina de Blockbuster huir de ella :p
Y para quitar los putos restos de pegamento de una pegatina de estas electrónicas que se pegan como dios al precinto de un juego ?? qué es lo mejor para echarle ?
Para pegatinas o cualquier tipo de pegotes: Secador de Pelo con aire caliente por 1 o 2 minutos, los pegotes caen solos, despues solo queda limpiar los restos con alcohol isopropilico.
chinitosoccer escribió:Para pegatinas o cualquier tipo de pegotes: Secador de Pelo con aire caliente por 1 o 2 minutos, los pegotes caen solos, despues solo queda limpiar los restos con alcohol isopropilico.

En mi caso eso no funciono.
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

¿Qué más puedo probar?
Gracias

para eso lo mejor es aceite de girasol o de oliva (solo para cajas de plastico) le quitas la caratula, lo pones en la cocina en el fregadero para liarla lo menos posible, hechas un buen chorro encima y dejas que se empape bien, despues sale sola y el pegamento sale mejor que con alcohol, despues recomiendo fregar la caja con fairi para que no quede ningun resto de aceite y nueva
cmv2 escribió:hechas un buen chorro encima y dejas que se empape bien, despues sale sola y el pegamento sale mejor que con alcohol, despues recomiendo fregar la caja con fairi para que no quede ningun resto de aceite y nueva

Entre esto y/o estarse 2 minutos con el secador por pegatina, me parece a mi que muy económico no sale [+risas]
MyoCid escribió:
cmv2 escribió:hechas un buen chorro encima y dejas que se empape bien, despues sale sola y el pegamento sale mejor que con alcohol, despues recomiendo fregar la caja con fairi para que no quede ningun resto de aceite y nueva

Entre esto y/o estarse 2 minutos con el secador por pegatina, me parece a mi que muy económico no sale [+risas]

el secador jode y ondula la caja al ser de plastico, y otra cosa un poco de aceite y fregar una caja es caro? ¬_¬ la verdad es que estando en crisis hay que ahorrar todos los centimos que se puedan aunque sean 3 ahora que si te hace gracia genial [bye]
cmv2 escribió:
MyoCid escribió:

el secador jode y ondula la caja al ser de plastico, y otra cosa un poco de aceite y fregar una caja es caro? ¬_¬ la verdad es que estando en crisis hay que ahorrar todos los centimos que se puedan aunque sean 3 ahora que si te hace gracia genial [bye]

No, no me hace gracia, quizás no he elegido el emoticono bien.

Como bien dices, UNA sola caja no sale caro, pero me parece que tenemos ya la muñeca (y uña) rota mas de uno de quitar pegatinas y resto de pegamento como para encima tener que lavar TODAS las cajas con agua y Fairy, así que por mi parte ya te digo que me parece innecesario.

PD. Usas agua caliente o fría?? porque si usas agua caliente añadiríamos un gasto mas.
cuantas cajas de plastico tienes tu con pegatinas realmente dificiles de quitar 200?

de todas formas pedia una solucion y solo propongo una que si la probaras verias que es buena

pero vamos que solo tienes que empapar un poco la pegatina que no es ni un dedal, con 1 litro tendrias para cientos, a parte de poder hacerte unas patatas fritas [bye]
cmv2 escribió:cuantas cajas de plastico tienes tu con pegatinas realmente dificiles de quitar 200?

O mas...
26 respuestas