Pegatina Sony

Hola,

A lo mejor la pregunta es una chorrada pero...

¿Os fiaríais de una "posible" V7 de segunda mano que no trae la pegatina de Sony (la que lleva el modelo, el número de serie, etc)?

Os puedo decir que lleva un Matrix Infinity puesto.

Edito:

Es una V7 pero me dicen que es una 39001. Sin embargo, he estado mirando y esa es la V7 americana, no la europea. ¿Cómo se come ésto?
¡Hola!

Como veas, yo no me fiaría porque esa consola ha sido manipulada (si lleva chip eso seguro) y si no tiene ni siquiera esa pegatina, vete a saber las veces que ha sido abierta. A lo mejor ha sido reparada más de una vez.

¡Saludos! :D
se mira en el nº de placa
A mí lo que me mosquea un montón es que sea una USA NTSC (entre otras cosas). Quintiliano va a tener razón. Tiene toda la pinta de que se ha abierto o reparado varias veces. Primero por lo de la pegatina y luego por el modelo. Me pregunto yo si la información que sale en el menú (navegador se llama ¿no?) se lee en "tiempo real" o está grabada en algún chip/firmware. O sea, visto que me decía el chico que no tenía pegatina (que yo ya lo veo muy raro) le he dicho que mirara en el menú y me ha confirmado que ponía 39001. Las 3900X son las V7-V8 pero he visto también lo que os decía, que la 39001 es la USA, la 39002 la Australiana, la 39003 la del Reino Unido y la 39004 la Europea. ¿Es posible que una NTSC lea juegos PAL sin chip? Eso es lo que me extraña un montón. Además, buscando referencias sólo las he encontrado en máquinas de Perú, Argentina, etc, pero ninguna de España. ¿Pudiera ser que originariamente fuera NTSC (por eso el modelo que reporta) pero haya sido reparada y se haya modificado para leer PAL (sin chip)? No sé, a lo mejor es una burrada lo que digo...

Veréis, es que todo ésto viene de primeros de diciembre. Quería regalarle una PS2 a mi sobrina por Reyes y ya veis, llevo mes y pico buscando. Esto es una locura, estoy harto, cansado, hasta el gorro... Si lo llego a saber no me meto en esto, pero la compré el Guitar Hero II y quería comprarle un Buzz y ahora a ver qué hago. De verdad que estoy cansadísimo de buscar. Puede que sea excesivamente desconfiado pero viendo lo que petan estos chismes, pocas me han dado la confianza de comprarlas (algunos directamente me han tratado de timar) y a las que me la daban he llegado tarde. Veo gente en otros sitios que compra sin mirar (de unas provincias a otras me refiero), incluso pagando antes. Yo no lo entiendo, que menos que probarla antes de pagar ¿no? O les sobra el dinero o les importa un bledo que les den una "megda". No lo entiendo. A lo mejor me paso de desconfiado.

Ya estoy en un tris de abandonar, es imposible comprar algo decente. Otra opción sería nueva y con chip, en esas tiendas que hasta te dan garantía (al perder la de Sony por ponerle el chip, claro). Pero no me llega el presupuesto, entre el Guitar Hero y el Buzz se me ha ido. Aunque al paso que llevo, o me decanto por esta opción o me como lo comprado.

De verdad que es algo desesperante, después de mes y pico ya estoy cansadísimo de buscar.

En fin...

P.D. - No me digáis que pruebe en el foro de compra-venta de EOL porque no tengo acceso. Creo que además de tener que llevar un tiempo registrado es necesario haber escrito bastantes mensajes y yo escribo muy poquito. Para cuando pueda acceder ya existirá la PS4...

Perdón por el rollo que he escrito...
Haber, lo que has dicho de comprar las cosas sin verlas antes. Claro que hay mucho caradura suelto, pero por lo general, al menos por las experiencias que yo he tenido, la gente no miente del estado del producto (aunque hay todo tipo de gente), pero al menos en el foro de compra venta todo el mundo es muy amable.
Si no te quieres complicar la vida para pillar una PS2 de segunda mano puedes probar a ir a una tienda como por ejemplo un GAME, que si no recuerdo mal, venden consolas de segunda mano, y digo yo que las probarán antes de comprarlas...

Cambiando de tema, lo de que una PS2 NTSC lea juegos PAL sin chip, ES POSIBLE, siempre y cuando se use algun metodo de carga tipo Swap Magic o similar, pero sin chip ni metodo de carga de backups no es posible

Espero haberte ayudado almenos un poquito. Salu2!!
Hombre, el hecho de que esté abierta no significa que haya tenido mejor o peor uso, sino que le han instalado el chip, ha tenido alguna reparación, etc...

Si no te fías vete como te comentan a un GAME que están por todos lados, donde la encuentras por 85 (cables, mando y ps2/pstwo) con un año de garantía.

Yo las estuve viendo pero "me fié" el otro dia de otra persona en otra provincia y pille una v7 + dos mandos originales + 2 mc originales + adaptador de red + chip matrix por 120 euretes. Está usada pero no descuidada, aguantará lo que tenga que aguantar, que con el disco duro instalado será bastante, y es cierto que no todo el mundo "va a engañar". He comprado mucho por internet y mis incidentes han sido escasisimos, y casi siempre con tiendas, no con particulares.

Si no quieres complicación alguna ya sabes, la tienda mas cercana y 130 euros.

Saludos
Gracias "eolianos", tomo nota.

Lo que a lo mejor no ha quedado claro era mi duda. O sea, que haya sido abierta no es problema. De hecho, es que sólo me interesa con chip por lo que abierta tiene que estar (hablo de chip, el Swap Magic no me interesa). La duda era por el modelo. Yo parto de la base de que la 39001 es una consola NTSC (si no es así todas mis suposiciones se van al traste) por lo que entiendo, como decía xDie, que sin ningún método de carga no puede leer juegos PAL. Ahora bien, si el chico me decía que antes de ponerle el chip leía PAL, hay algo que no cuadra. Por eso me preguntaba si era posible que siendo una 39001 en un principio (de hecho ya digo que en el menú me dicen que aparece eso) se le hubiera hecho alguna reparación/modificación después para quedar en un extraño híbrido NTSC/PAL.

Por otra parte, me comentaba que la compró nueva hace un año, lo cual también es muy raro ya que ese modelo dejó de fabricarse en el año 2002. No sé, pudiera ser resto de stock, pero con 4 años ya le vale a la tienda.

En fin, que al final me ofrecía demasiadas dudas y la he rechazado (ya he perdido la cuenta de las que llevo).

A bingo53 decirle que si la compró en Madrid es posible que fuera una de las muchas tras las que he ido yo. Si como dices esta bien, menuda ganga te has llevado, que cabroncete ;-)

Lo de Game no lo sabía, es otra opción. Aunque la garantía se me irá al peo porque pienso ponerla chip. Y no sé, si sumamos los 85 que vale, más el chip, y una MC se me va ya el tema a unos 200€, presupuesto que se escapa de mis planes.

No sé, no sé... Está claro que soy más bien desconfiado y veo que me va a costar encontrar algo a mi gusto (y eso que ya decía que es un regalo para mi sobrina). ¿Para qué me metería yo en este fregado?
Pero has pensado en usar Swap y no chip? Si lo que buscas es un buen precio, mejor Swap. Ademas, si te consigues de una V10 creo que es para abajo podras hacer el exploit desde la memory, lo que significa que no tendrias que comprarte ni el SM (siempre que dispongas de lo necesario)
Pero tu eres el que tiene la ultima palabra!!

Salu2!!
Mmm...

He barajado todas las posibilidades y en principio había descartado el Swap Magic. Es un poco lata tener que andar cambiando los discos o lo de los juegos con TOC grande. Como te digo, es para mi sobrina y sin duda lo más fácil es que lleve chip. Además de que es un pelín descuidada con los cd's, se podrían estropear los discos de SM y tocaría comprar otros.

Lo del exploit no tengo ni idea qué es. Yo es que de consolas ando bastante pelao. Cuando me embarqué en esta pesadilla a primeros de diciembre me puse un poco al día: modelos que hay, los que son buenos o malos, chips, discos duros, y cosas por el estilo, para saber qué podía venirle mejor a mi sobrina y que no me dieran gato por liebre. Indagaré a ver qué es eso que me dices...

Edito:

Ah, te refieres a la opción de usar un disco duro ¿no? Sí, también lo he pensado pero en principio la descarto también. No es 100% compatible. Es una opción extra interesante, pero lo veo más como un complemento que como primera opción. Esa es una razón de que ande buscando una PS2 mejor que una PSTwo, siempre tendrás más opciones (dado que por jugar por USB veo que no es muy recomendable). De hecho, estoy pensando en pillar ya un adaptador de red, aunque no tenga ni la consola, por el tema de las pocas existencias...
Ang3l escribió:Gracias "eolianos", tomo nota.
Lo de Game no lo sabía, es otra opción. Aunque la garantía se me irá al peo porque pienso ponerla chip. Y no sé, si sumamos los 85 que vale, más el chip, y una MC se me va ya el tema a unos 200€, presupuesto que se escapa de mis planes.

Respecto a lo de ponerle chip no hay problema. De hecho lo pregunté directamente y me dijeron que no se perdía, ya que es una garantía de la tienda (nada que ver con la garantía oficial). De hecho me dijeron que a veces incluso les entraban consolas con chip, que por supuesto también vendían a 85 euros.

Si estás atento o llamas regularmente a varias tiendas a lo mejor tienes suerte.....

Salu2
[flipa] ¿Que venden consolas con chip por ese precio? [flipa]

Vamos, con la suerte que tengo ni de broma doy con una, pero flipo...

De todas formas sigue siendo una opción más que interesante (con o sin chip). Eso de conservar la garantía aunque le pongas chip está muy bien, me blindo por todos lados porque la tienda donde se lo ponga digo yo que me dará también otra garantía de su instalación. Muy muy interesante, creo que voy a hacer unas visitas a informarme. Aunque a lo mejor de segunda mano no tienen muchas (digo sin chip) y tienes que tener la suerte de que justo les quede alguna ¿no?

Imagino que si las dan con garantía las revisarán antes de venderlas...

Mmmm... Interesante, interesante... Gracias por la información :p
10 respuestas