Pegatinas diferentes en el Super Mario world de SNES

Hola a todos, hoy un amiguete me ha regalado el cartucho del mario world de snes. Cuando he llegado a casa, lo he comparado con el mio que tenia completo, y me he dado cuenta que las pegatinas son distintas. Si que es cierto que en uno pone pal-esp y en el otro pal-esp 1.Quizás sea una tontería pero me ha llamado la atención. A que se debe esto?

http://es.tinypic.com/r/15cyges/5

saludos a todos [beer]
Yo tambien tengo ambos cartuchos. Es una incógnita que me gustaría resolver.

Creo que el de arriba, que tiene todo el texto en una linea, es la primera version de SMW. A ver si alguien nos lo aclara.

Sl2!
Si no estoy errado, uno de ellos es la versión que distribuyó ERBE y el otro, el del 1, es la que ya distribuyó Nintendo.
Lo mismo pasó con Zelda A Link to the past: yo tengo un Zelda con el manual que pone -ESP, y por internet he visto algunos manuales que tienen -ESP-1.

A lo mejor no solo es por el distribuidor, sino porque también haya alguna corrección de errores tipográficos en el manual.
Yo he llegado a tener un mario kart que el manual ponía -ESP-2
azulantares escribió:Yo he llegado a tener un mario kart que el manual ponía -ESP-2

Además creo que del Mario Kart hay 2 versiones de código y 2 versiones de placa (una con componentes normales y otra con MAD-2), por lo que es posible que hayan 3 versiones del cartucho: versión 1.0 con placa normal (-ESP), versión 1.1 con placa normal (-ESP-1) y versión 1.1 con placa con MAD-2 (-ESP-2).
ostras son bien parecidos yo no me fije nunca en ese detalle, seguramente debe de haber mas juegos con eso de pal -1 saludos
magno escribió:
azulantares escribió:Yo he llegado a tener un mario kart que el manual ponía -ESP-2

Además creo que del Mario Kart hay 2 versiones de código y 2 versiones de placa (una con componentes normales y otra con MAD-2), por lo que es posible que hayan 3 versiones del cartucho: versión 1.0 con placa normal (-ESP), versión 1.1 con placa normal (-ESP-1) y versión 1.1 con placa con MAD-2 (-ESP-2).

Y que diferencia técnica hay? Que es una placa con MAD? es mejor internamente? pura curiosidad
magno escribió:Si no estoy errado, uno de ellos es la versión que distribuyó ERBE y el otro, el del 1, es la que ya distribuyó Nintendo.
Lo mismo pasó con Zelda A Link to the past: yo tengo un Zelda con el manual que pone -ESP, y por internet he visto algunos manuales que tienen -ESP-1.

A lo mejor no solo es por el distribuidor, sino porque también haya alguna corrección de errores tipográficos en el manual.

Pues desconocia que segun la distribuidora variara la pegatina..Gracias :)
magno escribió:

Aún conservo el manual, lo malo es que el cartucho que tengo en la caja no se corresponde con el manual (o eso creo, el cartucho pone esp "a secas"):
Imagen
Se discutió hará dos o tres años (s encuentro el hilo lo pongo)...yo mismo tenía esa duda y no se terminó de llegar a ninguna conclusión...la más plausible por lo que algun compañero decía es que uno es la versión con caja (el que está en 2 lineas) y el que está todo seguido en una linea es el que regalaban con la consola...

EDIT: está en este hilo la discusión: hilo_misterio-del-all-stars_1628929

EDIT 2: En la página 3 se empieza a hablar de las pegatinas del smw
YuPiKaIe escribió:Y que diferencia técnica hay? Que es una placa con MAD? es mejor internamente? pura curiosidad

Pues he estado buscando el código pero no encuentro las dos versiones; en cuanto a la placa, el MAD-2 es una decodificador de direcciones que soportaba el chip DSP-1 que lleva el cartucho dentro para ayudar a los cálculos matemáticos de perspectivas, colisiones, re-escalados... La versión con MAD-2 es algo más extraña de encontrar porque es más nueva, supongo que fue una tirada algún año posterior al de lanzamiento del juego.
La ventaja que tiene es que es más barata de fabricar (tiene menos componentes y ocupa algo menos de espacio) y consume menos. Si la encuentro, miraré por si acaso si también lleva otra versión de DSP-1, que creo recordar que hubo un DSP-1A.
Yo diría que rompí uno con mad 2 :p
Yo tambien soy de los que cree que pudiera ser la versión con la consola, la version con caja y la versión con caja roja.
Skullomartin escribió:Yo tambien soy de los que cree que pudiera ser la versión con la consola, la version con caja y la versión con caja roja.

Yo creo que no es la versión de la consola, si no del juego, por lo menos en el caso del mario kart:

-ESP: primera versión del juego pal/esp (caja negra)
-ESP-1: versión pal/esp player choice (caja roja)
-ESP-2: es otra versión que salió de caja roja, yo la tuve y hace tiempo la cambié hará un año y algo, era una versión player choice con caja roja pero versión italo-española, la caja estaba en inglés y en español

No estoy nada seguro de que sea así :p , pero creo que podría ser...
Puede ser, la verdad es que yo nunca me fijo en estas cosas, como mucho me doy cuenta si la pegatina es de otro color (como el Pilotwings con pegatina azul, o el All Stars con pegatina de estrellas)
magno escribió:
YuPiKaIe escribió:Y que diferencia técnica hay? Que es una placa con MAD? es mejor internamente? pura curiosidad

Pues he estado buscando el código pero no encuentro las dos versiones; en cuanto a la placa, el MAD-2 es una decodificador de direcciones que soportaba el chip DSP-1 que lleva el cartucho dentro para ayudar a los cálculos matemáticos de perspectivas, colisiones, re-escalados... La versión con MAD-2 es algo más extraña de encontrar porque es más nueva, supongo que fue una tirada algún año posterior al de lanzamiento del juego.
La ventaja que tiene es que es más barata de fabricar (tiene menos componentes y ocupa algo menos de espacio) y consume menos. Si la encuentro, miraré por si acaso si también lleva otra versión de DSP-1, que creo recordar que hubo un DSP-1A.

Yo tengo uno con MAD-2. No se si os vale porque la etiqueta es SNSP-MK-EUR, pero os dejo la foto. Este lleva un DSP-1B:
Imagen
15 respuestas